"Los tres pétalos", por Nicole.

Después de iluminarnos durante semanas con los aprendizajes que El internado ha procurado para ella, y en consecuencia, para todos nosotros, hoy Nicole disecciona "Los tres pétalos" del capítulo de anoche. A todos nos encanta leerla, así que sobran recomendaciones.
En primer lugar: ¡FELICIDADES A LA FURIA ROJA POR LLEGAR A LA FINAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL!!!!!! ¡ADMIRADORES ALREDEDOR DEL MUNDO OS APOYAMOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!

Bueno, pues tras el subidón de ayer por el partido contra los germánicos, me puse a ver el capi toda contenta. Desde luego no me puedo quejar del capítulo que me ha tocado. Yo no sé si fue por la alegría del partido, pero me pareció uno de los mejores que llevamos de temporada. Y, sin más preámbulo, voy al ataque:

Una curiosa sorpresa.
¿Garrido esta casado??? ¿Y todo el coqueteo que ha habido con Elsa? ¿Ahora resulta que tiene mujer y churumbel recién nacido? Yo no le he visto ninguna alianza en el dedo. ¿Será que no la lleva puesta en el dedo? Ejem... El caso es que eso me dejó un poco fría. Con el rollito “tensión sexual no resuelta” que había entre esos dos, pues una pena de química desaprovechada.

Un paso hacia delante.
¡Iván, tío! ¡Por fin le has confesado tus penas a alguien! Vale que tanto secretismo le de un toque de drama innecesaria al asunto (total, al paso que van las cosas, va estar todo el mundo fertilizando las margaritas antes de que se le puedan olvidar muchas mas cosas al chaval). De todas formas, fue un agrado y un alivio que Iván confiase en su madre por una vez. Me pareció una escena muy bonita.

Eso sí, la pobre María no gana para disgustos. El hijo con Alzheimer’s y el novio moribundo. Si es que se le amontonan las desgracias a la mujer. Estoy empezando a sospechar que la pobre trae mala suerte.

Crimen y Castigo.
Yo no entiendo que encierren a Martín en el desván y le amarren al radiador por intento de sabotaje al Nazi tocapelotas (y además sin pruebas concluyentes), pero sin embargo Curro se pasee por el tercer piso jodiendo al personal y poniendo en serio peligro a niños pequeños. ¿Qué pasa? ¿Qué en el tercer piso no hay radiadores? Porque esposas y una mordaza son poco para ese macarra.

Lo veía venir…
“Consejitos vendo, pero para mi no tengo.” Mira que les advirtió Amelia a los chicos que no bajasen a ciertas zonas de los pasadizos porque hay derrumbamientos, y es peligroso, y blah, blah, blah… Y luego a la mujer no se le ocurre otra cosa que amenazar una y otra vez a un Nazi asesino e irse sola de paseo por los pasadizos sin ni siquiera un palo/garrote/pala por si las moscas. Vamos a ver, es lo que se llama “causa y efecto”. Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Si ya lo decía Newton.

Y, hablando de Newton, puntazo para Martín por su respuesta a las acusaciones de Alicia. “Demasiados fallos de cálculo para un profesor de física”. ¡Je, je!

Por cierto, muy buena la actuación de Marta Hazas en su conversación con Alicia. La encontré bastante convincente.

[Ahora si me perdonáis, tengo que hacer un breve inciso para ir a limpiar mi cocina con KH-7, que es lo mejor contra la grasa. Vuelvo en unos instantes.]



Hay amores que matan.
Señora Holgado, por favor no babee sobre su hijo sin asegurarse al 100% que también es uno de los infectados. Dicho esto, yo creo que si al crío le explota la capsula de virus en las narices y no se infecta; 1) o es inmune (si yo fuese el virus también me andaría con ojo con este bichillo), 2) o la cápsula no era tan letal como habían dado a entender. De todas formas yo con esto de los distintos tipos de cepas me lío mucho.

Otras que deberían ser confinadas al radiador son las niñas. ¡La madre que las parió! (Que, por cierto, ¿por dónde andará la secuestrada? Porque se la finiquitaron en el primer capítulo y ya no se acuerda de ella ni Marcos.)

Ah, y otra cosita… Yo no me considero nada mojigata. De hecho, soy una persona bastante progre, pero la trama de “enséñame la pilila” esta semana y la de “la compatibilidad sexual” la semana anterior me parece un poco demasié para las tramas de las peques. ¡Tan pequeñas y tan obsesas! Pero si es que ¡hasta me han atragantado a Fermín, Don “No Sabes Lo Que Te Pierdes”!

Pero lo que mas me duele de las tramas de las niñas es ver lo desaprovechada que esta Amparo Baró. Con lo interesante que era su trama en las primeras temporadas y en lo que se ha convertido.

Uno para todos, y todos… ¿contra uno?
Al igual que Pablo el Pulpo (si no sabéis quien es preguntádselo al equipo alemán), el Oráculo del Sótano ha hablado (pero no del todo). Se ha ganado su credibilidad adivinando los traumas de nuestra adorada Heidi. Trama que, en mi humilde opinión, peca de dramatismo excesivo y sobra entre tanto mal augurio. Es que ese lugar parece un agujero negro para las desgracias.

El caso es que a Roque le queda medio segundo para ser descubierto (los poderes sobrenaturales son mano de santo para los guionistas, oye). O sea que me veo a Roque empuñando la famosa pistola dentro de poco. Ahora, que sea contra el bocazas del sótano o contra uno mismo, eso ya no lo sé.

Guiño descarado a las Fermarías.
Así que Fermín tiene su público. ¿No me digas? Y los productores de la serie sólo han tardado siete temporadas en darse cuenta. Bueno, para ser sinceros, el personaje siempre ha sido de forma subjetiva el ojito derecho de los guionistas (aunque cualquiera lo hubiese dicho en la 5T), pero la ausencia de promos y cortinillas con nuestro cocinero favorito nos ha dejado siempre a dos velas. Ahora, como nos lo maten con el virus, yo animo a ese público tan fiel a que se monte en el primer avión hacia Madrid y se tire en parapente sobre las oficinas de la productora.

Y, chicas, id practicando los saltos paracaidistas porque tal y como pinta la cosa veo un enjambre de Fermarías de luto volando sobre el edificio de Globomedia. A ver como nos lo tratan en el próximo capi, pobrecito mío, que nos lo dejaron sangrando en el baño – Olé y olé, Raúl Fernández, por hacernos sentir tanto por el personaje en ese momento sin siquiera decir palabra.

Pues hasta aquí mi relato, chicos y chicas. Espero que la resaca de anoche no os impidiese disfrutar de este pequeño relato.

¡Besotes!

Como cada semana, ponemos fin a esta crónica con todas las escenas de Fermín en el capítulo "Los tres pétalos".

11 comentarios:

Inma dijo...

Gracias Nicole por el análisis me he reido de lo lindo. Creo que el Pulpo Pablo ha pedido asilo politico a España jajaja!

Me ha encantado lo de las Joyas Robas por los nazis y creo que hay metáfora jajaja! 3 pétalos de la Flor del Danubio para Elsa, Alicia y Amelia. A esta última se la roban Vicky y Julia para el militar sobornable, pero las pilla Garrido. Desde ayer llevo pensando que el soldado devuelve las Joyas que robó Roque y además de decirle a Vicky lo de su padre y la Sra de Garrido le dice que su Gran Amigo Roque tiene una pistola blanco y en botella Asesino de Carol jajaja!!! Además tienen que recuperar el colgante de Julia y prefiero es a que hable el calvo que por desgracia hablará!!! Hoy no mañana, que tengo que rellenar un capitulo porque os lo diré cuando falten 10 minutos para que se acabe el 7x7 Como si lo Viera!!!

Yo lo de Garrido pensé en contraseña para el Sobornable pero no creo que sea malo!!! Me dejó DESCOLOCADISIMA jajaja!!!!

Martín encadenado al radiador y Hugo el Nazi libre como una mariposa por el colegio fue de una coherencia brutal!!! Y Rebeca sin tocar a ninguno de los dos también!!!

Fermin me encantó controlando la situación, con Lucas y con María y Elsa, y toreando a Curro como puede. Me di por aludida con aquello del Yo También Tengo Mi Público jajaja! Qué penica que me dió cuando Julia y Vicky le llevaron a los niños contagiados y cuando empezó a sangrar por la nariz.

Amelia me pareció super convincente con Alicia. Qué desaprovechada la han tenido. Debió Unirse a Saúl y contarle todo. La pobre ha pagado por el malnazido de su padre, por quién era, por lo que hizo y dejó de hacer. Debió Vengarse de OTTOX! Y me gustó más el vacile a Hugo en el pasillo que la amenaza!
Qué descubre en los Pasadizos antes de que Hugo la mate? Otra manera de entrar a los Laboratorios?

Hugo Trama Algo Seguro. En el 13 habló con Alguien y cada vez que se va a correr tiene a un Doble que le suple mientras él se va a saber dónde!!! Fijo que queda un Nazi y espera refuerzos o algo asi jajaja!!!

Me gustó Marcos con Lucía sobre Héctor. Me da que él y Paula salvan a todo el colegio con su Sangre jajaja!

Me sobran las Niñas Pesadas y Amaia y Curro (genial lo de encadenarlo al radiador. Creo que en los baños hay uno y si la cámara no entra él ni sale en el capitulo jajaja!). Y Jacinta está megadesaprovechadisima!!!

parchis dijo...

Nicole, buenísima tu crónica. Además es la primera del blog con pausa publicitaria, y mira que a mí me fastidian cuando estoy viendo la tele, pero, oye, la tuya me ha encantado:P

Es verdad que el capi no ha estado mal de todo, probablemente es el mejor de la temporada, y es que yo supongo que por mucho que digan que la séptima temporada son los 15 capítulos (porque eran 15, ¿verdad?), tratarán de dejarlo el alto para el descanso veraniego.

Fermín empieza a sufrir un poquito más, y el personaje gana enteros en este capítulo.

Me ha gustado mucho la trama Hugo-Amelia, porque han sabido darle cierta tensión al tema "qué estará tramando Hugo", pero me ha dado un poco miedito la muerte de Amelia, en vistas a lo que pueda pasar en el futuro. A ver si me explico: yo creo Amelia no es un personaje comparable a Fermín, pero no sé hasta qué punto su personaje merecía una muerte tan triste, con tan poco sentido. ¿Los guionistas tendrán tan claro como nosotras que el personaje de Amelia no es comparable a Fermín? Si a esto le sumamos la muerte de Saúl....uhm... es algo que me inquieta, me estremece xD.

Y con lo que no puedo: con que el calvo de la lotería (sé que suena muuuy repetitivo, pero si ellos no se cansan de poner elementos paranormales, yo no me canso de decir que me repatean), y con el protagonismo exponencial que está tomando Heidi. No me interesa ni lo que le pasó, ni lo que le pasa, ni lo que le pasará. He dicho.

Ah!, y una cosa que se me olvidaba, ¿soy yo, o María ha estado bastante desaparecida esta temporada?

Chiqui dijo...

¿María? ¿Qué María? Ayer podía haber tenido una escena de las grandes cuando Iván le contaba lo de su enfermedad. Y no sé si por guión, por Marta o por qué, pero la escena se me quedó a medio gas. Para mí gusto le faltó algo, no sé qué, que no me llegó, ni me estremeció, ni me afectó. ¿María no se lo debería haber tomado de otra forma? Ay, no sé...

Yo descato del capítulo a Raúl y a Fermín, el primero por lo bien que expresa sentimientos jodidos, y al segundo porque cuando sufre, es el mejor personaje de la serie.
Fantástica la escena con Elsa, con Lucas y a solas en el baño.

En cuanto a Amelia, yo creo que el personaje tenía sus seguidores y que se merecía una muerte digna, cosa que no ha tenido y que a mí también me da miedo.

Escarlata dijo...

Pues a mi Amelia ni frio ni calor no he sentido la verdad su muerte.

Ahora solo espero que la palmen Amaia, Curro, Evelyn, Paula, Espis en general,meón....

Lo del calvo a este habra que llamarle Pulpo Paul y despues nos quejamos de los guionistas inventan xd, media España esta en un sin vivir de lo que elija mañana el pulpo, en fin me lio este esta para que lo mate el Roque y lo descubran in fraganti los chicos de ahi a que el calvo pulpeiro este chiton debe ser que el jodio no puede cambiar su destino ains se me va.

Fermin sufre como nadie, pero es de agradecer esos primeros planos xd, como los aguanta el jodio, que bien queda en camara, qeu bien me babeo que todo xd, amo esos primeros planos.

Por cierto estoy con Nicole ...
DONDE CARAJO ESTA LA ESPI, y lo que es pero ... ¿PARA QUE PREGUNTOOO?

Raquel dijo...

Nicole gracias por la crónica, a mi no me gusto la escena entre Maria e Iván no se el motivo, pero ya no me llega como antes su relación, aunque quizas sea un tema de interpretación regular o simplemente que esta trama esta demasiado explotada. El calvo es insoportable.
La escena de Rául genial con todos, incluso con Lucas, cuando le dijo que extrañaba a Maria.

Aurora dijo...

Ya era hora, dos capítulos mejores. ¡Esto se anima! Me encantó Raúl, me encantó Fermín, qué química con el chiquillo. Lo de los 3 pétalos me recordó a las tramas que me gustaban más que los nazis, las obras robadas.

jajaja, Abril cuando dijo lo de yo también tengo mi publico pensé en el blog, en lo que no es el blog, en todo, me hizo mucha gracia. Espero que no lo maten ahora porque yo quiero ver más de este hombre.

Yo lo de Amelia no lo he comentado por el foro, la muerte me pareció bestial, muy chocante, con ese primer plano, pero qué vio para que se la cargara así, las medicinas pero qué oscuros secretos tendrá para no sacarlas a la luz ( ha quedado muy rimbonbante jajajja) Odio a Hugo, y desde que le hizo a fermín eso más, a ver si le pasa algo gordo.

La trama de los muchachos es tan "odiosa" que hace que la sala de enfermos gane enteros por momentos. A mí no me gusta tampoco esa muchacha trabajando y para ser una última temporada ha habido tramas secundarias a cascoporro, eso sí estos dos últimos capítulos me han gustado más, junto con el segundo.

Chiqui dijo...

Es verdad, yo cuando dijo aquello de "no soy el sex symbol del internado, pero también tengo mi público" me sentí muy halagada. xD
Ya sabéis que los guionistas nos tienen en mente siempre. :P

Nicole dijo...

Gracias, chicas.

Oye lo del "calvo de la loteria" siempre se me escapa. Le han llamado asi en la serie? Hay un calvo de la loteria por ahi? Es que no lo pillo. :P

Raquel, es cierto que las escenas entre Maria e Ivan no me llegan como antes tampoco. Todavia me acuerdo de la escena del psiquiatrico separados por el vidrio y se me salen las lagrimas. Pero ya no es asi.

El problema es que no deberian haberse enfocado tanto en la trama (porque total, para lo que nos queda por descubrir, no merece la pena tanta excavacion y tanto virus). Pero si me hubiese encantado ver momentos mas intensos a nivel personal con los personajes. Momentos que han dado por sentados al principio de la temporada y que a MUCHA gente les hubiese gustado ver en pantalla.

En fin... *suspiro*

Escarlata dijo...

Lo del calvo de Navidad es porque todos los años la loteria de Navidad representaba el espiritu navideño en sus anuncio con un calvo que recorria los pueblos y repartia la suerte, ahora parece ser que el actor el calvo les pedia mas de la cuenta y rescindieron su contrato.

parchis dijo...

Uy, creo que ha sido mi culpa el lío que le hecho a Nicole.

Es que hubo unos años en los que para anunciar la lotería de Navidad, ponían en televisión anuncios protagonizados por un señor calvo con una musiquita molona de fondo. Ese señor ha pasado a la historia como el "calvo de la lotería". ¿Y qué tiene que ver eso con el calvo de la serie?, pensarás muy acertadamente. Pues ni idea, chica, pero a mí me ha dado por llamarle así :P

lucía dijo...

llego tarde, llego tarde, pero la crónica de nicole no se me podía escapar!
sobre el capi no puedo opinar mucho porque solo vi la media hora final (estaba celebrando la victoria, jejejej)y estuvo bien, sobre todo el momento epistaxis de Fermin, y el momento teaplastolacabezcomounhuevo de la pobre amelia, por parte del giramochos.
Y yo hago una reflexion, el Internado ya no es lo mismo, no me ha importado perderme el inicio del capi, ni he perdido el tiempo en verlo por internet, prefiero leer vuestras crónicas, es grave?
PD: el capitan casado??????
PD: el chandalero y sus dientes amarillos no nos podian defraudar, es un malon malisimo