"El último aliento", por Nicole

Antepenúltimo capítulo de El internado y, por tanto, antepenúltima crónica de un capítulo en el blog. Esta semana, Nicole disecciona "El último aliento". ;)

El último aliento… En realidad fue el mío al darme cuenta de que Fermín logra sobrevivir otro capítulo más. Pero, aparte de esa obviedad, vamos al grano.

El capítulo en si tuvo sus altibajos, aunque por lo general las tramas que normalmente me resultan más aburridas tuvieron su puntillo. Amaia no salió tanto, Rebeca está investigando con Fermín, y por tanto su trama con Martín fue inexistente, los peques se me hicieron bastante amenos y a Clara la dieron matarile, con lo cual tampoco me puedo quejar.

Lo mejor:

La muerte de Elsa. Vale, no en el sentido de “¡Yupi! ¡La ha palmao!” sino en el sentido de que esa última escena con Jacinta logró arrancarme un par de lagrimillas. Lo único que se me cruzó por la mente es que el protagonista de la escena debería haber sido Héctor, por lo que fue su personaje en su día. Pero, en cierta forma, la transformación de Elsa a lo largo de la serie hizo que el momento fuese también muy emotivo. Yo no sé si es que estaría sensiblona, o con las hormonas revolucionadas (ah, no, ese es el departamento de Fermín :P). El caso es que la mención del gnomo y la aparición del búho, me transportaron a aquella serie tan entrañable que transcurría dentro de un internado en mitad del bosque. No sé si os acordareis…

La casi-trama de Jacinta. Por fin se sale un poco de las idas y venidas de los niños, que desde que mataron a Joaquín ha estado haciendo de Mary Poppins, pero sin paraguas. Insisto, esa última escena con Elsa me ha llegado.

La parejita Juliván. Se les ve mucho más normales, y se agradece que el dramatismo que les rodeaba en los últimos capis se haya esfumado. Me enterneció la forma en la que Iván le cuela la última dosis a Julia en un brindis.

Marcos. Sí, Marcos. En este capítulo, su personaje ha logrado conquistarme. Ha sido el mas coherente de la minipandi con diferencia, y ese: “Yo confío más en Fermín que en Rubén”, me hizo levantarme de la silla y aplaudirle (metafóricamente hablando, y porque el sillón es super-cómodo, que si no…) Y luego, para rematar, la escena con Amaia en la que le da calabazas porque aun se acuerda de Carolina me pareció lo mas razonable que ha hecho el personaje desde que llegó a ese internado. ¡Un diez para Marcos en este capi!

El descubrimiento de Roque en la soga. No hay mucho más que decir. El momento fue espeluznante.

Bueno, y por supuesto lo buenorro que está nuestro Raúl con uniforme militar. ¡Eso que no falte! ¡Estaba para comérselo y para… para…! En fin, paro que me descarrilo. :P




Lo que no acabo de entender:

Vamos a ver… ¿A Roque se lo carga Garrido o se termina suicidando el solo? Supongo que después de cargárselo, el teniente lo cuelga del árbol para que parezca un suicidio, pero eso no quedó tan claro. Para acabar ahorcado, hubiese preferido que Roque lo hubiese hecho de su propia mano.

¿Pedro Civera y Luís Merlo siguen cobrando por su trabajo en EI? A lo mejor Camilo tiene un poco más de trama (si es que a eso se le puede llamar trama), pero las manos de Héctor asomándose por la rendija de la puerta pueden ser de cualquiera, y la frase de Héctor es la que lleva gritando toda la temporada.

Tanto misterio con el bebé de Clara y resulta que es de Hugo. Bastante cabronazo era ya el giramochos como para encima demonizarlo aun más cargándose a su amante y a su propio hijo. Vamos, que llega a ser moreno de ojos negros con bigotito y tenemos un clon del propio Hitler (Como veréis, Mailboxes…etc, me ha traído una caja llena de eso que se fuman a veces los guionistas).

Vamos a ver… Si el tal Max es psíquico, ¿Por qué no le preguntan si va a terminar salvando a los infectados del internado? Mas que nada para no molestarse con misiones suicidas y demás. Yo soy Fermín y Rebeca y es lo primero que le pregunto (a no ser que no sepan que el hombre ve el futuro).

Lo que ni fu ni fa:

Garrido. Nicolás Garrido. Vaya personajillo que ha terminado siendo mi tocayo. Y, si por lo menos la trama fuese original, pues lo llevaría un poco mejor. Pero es igual que la de Amelia. Utilizan su familia para chantajearle. Bueno, vale, le ofrecen un clon de su difunto hijo (menudo yu-yu me daría a mí eso), pero las tácticas son iguales. Y, a mí me da que la señora esa que se reúne con él y con Araujo va a ser la tal Rauber (¿se escribe así?), la Nazi perdida.

Los peques. Los pongo aquí porque, dentro de todo, no fueron tan pesados como otras veces. Es más, su trama hasta me ha hecho gracia esta vez. Eso sí, me he dado cuenta de que Evelyn va a pagar fortunas en psicólogos cuando se haga mayor.

Rubén y sus idas de olla. Con lo que me gustaba a mi Rodrigo en las primeras temporadas. Que haya desaparecido ese personaje para traer a Rubén, es un misterio. Pero con lo que flipo aun más es con que el 80% de la minipandi se dejase encandilar por él. Yo cada vez les entiendo menos a estos chicos.

Iván y su faceta “poli de acción” esposando a su madre al cabecero de la cama (¡Uy, que mal suena eso fuera de contexto!) Este chico no tiene remedio. ¡No va a madurar en la vida! Yo entiendo que la situación sea desesperada, y que no quieran esperar cruzados de brazos, pero ahí la única que tiene a alguien esperándola en el exterior es Vicky. El resto ¿Ande va?

Lo que no me gustó:

Clara y su trama. Por lo menos ya nos la hemos quitado de en medio, porque vaya desperdicio de minutos en una serie, cuando podrían haber desarrollado otros personajes (que en paz descansen) y pierden el tiempo con la de danza. ¡En fin!

Y, eso es lo que hay. Supongo que se me habrán olvidado infinidad de detalles, pero así a primera vista, estas han sido mis impresiones.

Y, aprovecho este momento para agradecerles a las chicas del blog su hospitalidad, ya que siempre me han hecho sentir como en casa. ¡Cuánto voy a echar de menos leer vuestras opiniones y comentar los capis con tod@s vosotros! ¡Un besote muy fuerte!

Como cada semana, gracias a parchis, podéis rememorar aquí las escenas de Fermín en el capítulo. :)

Escenas de Fermín. El internado 7x13

9 comentarios:

Escarlata dijo...

Nicole te queremos jodia y habra mucho que diseccionar que Raul tiene para rato y este blog es de todas.
Buena cronica nena.

Yo estoy bipolar hay momentos que esty deseando que acabe ya este toston de serie para darme el bajonazo porque seria el fin de ver al personaje de Fermin.

La muerte de Elsa me ha parecido preciosa y como bien mencionas la entrada del buho me ha echo recordar aquellas primeras temporadas del internado, aquella magia que nos tenia pegadas a la tele y nos llegaba a emocionar, destaco aqui tambien la conversación que Jacinta tiene con Paula me ha recordado aquellas que tenia Héctor con las niñas, cuando eran menos repelentes.

A mi la trama de Garrido cada vez me gusta menos, este f.b. me ha sobrado me gustaria que ahondaran mas en la ambiguedad , en la lucha entre bien y el mal pero optaron por lo facil desaprovechando a este personaje.

Total que este capitulo nos deja un poco a velas vir, sigo sin entender poruqe se mete el Max en los sueños? Porque carajo han copiado a Lost con lo de los números? Y porque fichan a tanto personaje malo para nada? Porque Ruben se depila las cejas? y soy yo o al niño Lucas tiene los labios un poco siliconados.

Y desde aqui hago mi campaña del dia, señores guionistas DVD FERMARIO.

parchis dijo...

Nicole, muchas gracias a ti por esta pedazo de crónica, pero de hospitalidad nada, que como dice escarlata, ésta es la casa de todas. Faltaría más xD.

A mí el capítulo me gustó. Me está pasando con todos esta temporada, tienen sus cosas buenas y malas, pero al final siempre me acaban compensando. Debe ser que ya se vislumbra el final, y me da pena desprenderme de "mi serie", por más que la hayan estropeado por el camino.

Mi parte favorita del capi, para variar y a falta de escenas fermarías, fue la acción del tándem Rebeca/Fermín. Échaba de menos verlos trabajar juntos.

Los flashback de Garrido son más de lo mismo, la misma historia de Amelia o Lucía trabajando para Ottox no por convicción sino a cambio de algo, pero a mi me gustaron. Tengo que decir que la posible señora Rauber (100% con Nicole en esta punto), me recordó totalmente al personaje de Eloise en Lost (¡si hasta sus misma canas tenía, hombre por dios!)

Los numeritos que veía Iván en un sueño, tenían también el toque Lost, nuevo guiño a la serie de cabecera de algunos guionistas, parece.

Y por supuesto la muerte de Elsa fue la ESCENA del capítulo. Supongo que su ciclo ya se ha cumplido: descubrir la verdad que tanto le ha costado ver, y sacrificarse un poco como rendención a tanto crimen que no ha podido evitar. En ese sentido su muerte me gustó, y también en el toque "poético" que le dieron. Fue un momento precioso.

Y nada chicos, ya sólo quedan dos capis, y yo me sigo preguntando en cúal de los dos morirá Fermín. Sí, soy el optimismo personificado :P

Chiqui dijo...

Yo después de ver aparecer a Eloise Hawking en modo flashback y sufrir el asedio de los números chungos, creo que Fermín morirá sonriendo junto a Vincent en la laguna sabiendo que ha salvado al internado.
Y no es broma...

Gracias Nicole, un placer siempre leerte. Vuestras crónicas, Raúl y Marta son las tres cosas que más echaré de menos de la serie.

Los flashback de Garrido me dan risa. La huída a ninguna parte de Iván y compañía también. El hijo de Clara y su insulsa madre, sin comentarios. Al final parecía que no sabían a quién endosárselo para darnos una explicación rápida y quitárselo de enmedio.

Y aún así, el capi tuvo sus momentos de acción gracias a Fermín y Rebeca y su guiño a los orígenes con la preciosa muerte de Elsa. Por algo seguimos aquí, digo yo.

hellokitty-ferminista dijo...

Bueeeno Nicole, me ha encantado tu crónica, tambien me emocioné muchisimo con la muerte de Elsa, es más, lo del buho, aunque suene friki y tal me encantó, me recordó esas priemras temporadas que me tenian enganchadita al tv.

El tema Garrido es que no puedo con el, ahora me estan liando si el hijo es de la espi, si de amelia, o de evelyn :S.

Que bueno está mi cocinero vestido de cocinero, vestido de novio, vestido de militar...¡¡¡y sin vestir!!!

La trama de Rebeca me ha dado un yuyu....a ver si mi fermin se da cuenta de que la vida de 400 niños esta en el canalillo de reeca y vuelve a por ella, espero que Hugo tenga su merecido.

Y a Ruen, puaj! es que no puedo con este niño Dios, ni con Clara menos mal que no la volveré a ver aunque eso lo podian haber echo la anterior temporada.

Y nada más, tanto hector vuelve y volvera en el ultimo segundo del ultimo capitulo de la ultima temporada.

Por cierto,se qeu no viene mucho a cuento pero necesito contar algo y saber que no estoy loca, enel anterior capitulo, cuando Fermin esta hablando con el nuevo teniente que entra (el tal bernabé) en el minuto 32 parece que tiene un tatuaje en el cuello...¿son cosas mias? y luego en el minuto 34 no lo tiene...visualizar chicas!!

Inma dijo...

Nicole guapisima genial la crónica!!!

A mi el capitulo me gustó pero a medias como viene siendo habitual esta 7at.

La muerte de Elsa fue La Escena pero me parece muy injusta su muerte. Todas las hijas de los nazis mueren por culpa de sus padre manda huevazos!!!!

Marcos fue Genial y eso en él es muy Raro. Decepción total de que la Minipandi quiera irse Ahora!!! Estos guionistas han cambiado a los Personajes!!! Eso si el momento en el que se encuentran a Roque colgado del Árbol Brutal!!! Y si Garrido lo puso ahí después de matarlo!

Garrido a mi su trama me gustó pero me decepcionó al mismo tiempo. Otro Malo por Chantaje? Joer porqué no pueden ser malos porque Si? Pero ver a la Rauber y a Araujo ofrecerle ser Soldado OTTOX a cambio de clonarle a su hijo fallecido me dió Miedo!!! Vaya Tela y lo sueltan así sin más!!! Quiero un capitulo sólo de OTTOX jajaja!

Fermin y Rebeca la Caña!!! Fantásticos!!! Vuelve al colegio y volverá a por Rebeca? Irá Martin con él? jejeje!!!

Lo de Hugo y Clara yo me quedé WFT? jajaja!!!

Evelyn es la Niña Repelente!!! No puedo con ella!!!

Y lo de Camilo, Héctor e Irene ya es un Despropósito Total!!!

Aurora dijo...

Yo la verdad es que la sigo para acabarla y ver que le pasa a este señor que he estado encantada de conocerle.
Hay cosas patéticas, a los adolescentes se les ocurre escaparse ahora y no antes ¿por qué?

Lo único que me gustó fueron los momentos Rebeca- Fermín y la muerte de elsa, una de las escenas más bonitas de la serie a mi gusto, esa conversación elsa jacinta y hasta me gustó con los niños, tramas argumentales que habrían dado para un porrón de cosas y no lo que han elegido, además del shock de ver a Roque colgado. Xd son retorcidicos cuando quieren. Lo demás, pues sí, me produce más emoción ver las palomitas hacerse en el microondas.

Lo de Garrido, era un personaje bonito siendo bueno enamorado de Elsa y con que le hubiesen puesto como reaccionaba a esa situación pero así ha sido un malo maloso que ha pasado sin pena ni gloria, del que solo me interesa la reacción o el cambio que pueda tener cuando descubra que Elsa se ha muerto, pero otro coaccionado pues original no es y además un flashback insustancial que a estas alturas de serie no añade nada, al igual que el personaje florero de Clara.
Lo demás es morralla, una excursión inutil, unas niñas cada vez más pesadas, unos secuestrados eternos, una maría que tenía un papelón y que sin fermín ahora no es casi nada.

Una lástima, porque llevabamos unos capítulos más agiles que en la primera mini temporada pero la séptima de momento se ha quedado muy por debajo de la anterior

Aurora dijo...

Bueno y a Nicole felicidades por la crónica, que si no me dejo algo por decir no soy yo...

Magik dijo...

Mmm, de acuerdo con que la muerte de Elsa, además de preciosa, fue injusta. Al fin y al cabo, tanto Amelia como Lucía trabajaron para Ottox y ya fuera por chantaje o no obraron mal, mientras que Elsa en ese tema fue completamente inocente.

Luego disiento con lo de Garrido. No lo coloco en el mismo saco que a Amelia, ni en el de Lucía. A la primera le chantajearon con la vida de su hermano, a la segunda con la suya propia, pero a Garrido no se le ha chantajeado en ningún momento. Se le ha ofrecido la posibilidad de clonar a su hijo a cambio de trabajo, es más bien un trato, no un chantaje, ergo él sabía perfectamente a qué se atenía y no, por ejemplo, Amelia a la que le pilló de sopetón.

Ahora en el próximo epi tendremos que soportar las culpas julivanes, por cierto. Una por no hacerle caso y el otro por ser un bestia. Pero la escena (y la cara de Yon), fueron alucinantes.

Ripley dijo...

Me gustó este capítulo!! Mucho más entretenido que otros de esta temporada.

El anuncio del próximo es uffffff. María llorando nunca es bueno, habrá que ver si es por Iván o por Fermín (como ella misma dijo, no confío en los avances, jaja).

A esperar otra vez pero ya falta poco!!