Facebook, territorio Raúl.

Las hay divertidas, reivindicativas, solidarias, informativas o románticas. Con muchos seguidores o incomprensiblemente desiertas. Viejas conocidas y novedades. Pero de una forma u otra, merece la pena echarle un vistazo a las páginas de Facebook surgidas en torno a Raúl y en consecuencia, a Fermín. A veces al revés. Porque todas ellas reflejan, mejor que ningún audímetro ni ninguna encuesta, el pensar popular.

Empecemos recordando a las de siempre. Cuántos no pensamos, mientras duró El internado, aquello de que Fermín no debía morir. Más de 2.800 personas se adscribieron y fracasaron en tan noble causa.

Tras la hecatombe final y la vuelta de las aguas a su cauce, nuestras páginas del blog y de seguimiento al actor siguen informando de la trayectoria profesional de Raúl en la red de redes, y los mensajes en el muro desde distintos lugares del mundo no dejan de llegar alabando su trabajo y hasta a veces, por increíble que parezca, el nuestro. Así que aprovechamos para decir “¡Gracias!” a todos aquellos que nos ayudáis a mantener las plataformas.

Sin embargo, no son ninguna de nuestras páginas la mejor ni más divertida alusión a Raúl ni a su personaje en El internado que hemos encontrado. Ni mucho menos.

Un rápido paseo por la red azul ya nos hace presentir cierta obsesión por la comparación entre Fermín y los héroes clásicos. Casi enfermizo es lo de Chuck Norris, que se las ve con el cocinero más querido de la televisión por partida doble. Los más cautos afirman que él es el Chuck Norris español. Pero otros, más atrevidos, afirman que la divinidad del amigo americano terminó cuando Fermín se despertó de la siesta.

Ni el indescriptible Águila Roja ni el eterno Superman se libran de la quema. Y no para salir bien parados precisamente.

En otro sector están aquellos a los que el final de la serie les agrió el sentido del humor y dicen estar tristes, jodidos o indignados. He de confesar que después de la emisión de cierto capítulo de cierta serie, me hice fan de todas. Soy débil.

En el polo opuesto se hallan los optimistas, aquellos que en lugar de quejarse, proponen alternativas. Por ejemplo, un spin off con la vida de Fermín.

(Nota aclaratoria: estimada Globomedia y Antena3. Si hubiera una remota posibilidad de atender a esta petición, hemos de recalcar que la idea es que se cuente la vida de Fermín. La vida. Repetimos. La vida. Gracias.)

Dentro de este abanico de personalidades, destacan aquellos que incluso dan un paso más y se atreven a lanzar un órdago a las dos únicas personas capaces de solucionar esto: los guionistas y Dios. Al segundo le ha sido ofrecido un lote con la familia Espí al completo a cambio de la vuelta a la vida del héroe y, en otro apartado, a Evelyn y Javier Holgado.

A los señores guionistas, dos recaditos. Uno recordándoles, por si se les había olvidado, que Fermín siempre será el mejor personaje de El internado. Y otra de alguien que pensó que habría sido mucho más productivo ver morir a Evelyn en lugar de al cocinero. Truculento pero cierto.

Mucho más sentida es esta página donde se pide un minuto de silencio por Fermín o esta otra en la que más de 1.170 personas desean el descanso eterno del héroe, amante y cocinero.

Dentro de la sección de inclasificables nos encontraremos con una de mis favoritas: “Me pone Fermín, el cocinero de El internado”. No especifica cómo nos pone pero suponemos que la cosa estará entre bruta y muy bruta. Yo, por si acaso, le di a “Me gusta”.

Por haber, hay hasta páginas representativas de enormes dudas existenciales, como esta que cuestiona de dónde sacaría Fermín el tiempo para cocinar para trescientos niños. Y no es cosa de unos pocos curiosos, no. El perfil cuenta con la friolera de 6.800 fans. Ahí es nada.

Queda un hueco para el romanticismo en la red social en nuestra página fermaría y en este grupo que pedía que Fermín y María estuvieran juntos por siempre. Con lo buena y sencillita que era la idea…

Eso sí, el amargo final no ha hecho desistir a sus seguidores. Y para muestra, unas cuantas páginas. Y es que Facebook no es sólo un medio de expresión, sino que también se ha convertido en una herramienta reivindicativa. Hay un dicho popular que reza “Pedid, y se os dará”. Y nos lo hemos tomado al pie de la letra.

Cuesta resignarse a no volver a ver a Marta y Raúl compartiendo escena. Quizá por eso, unos cuantos utópicos seguimos creyendo que algún día podremos verles juntos sobre las tablas de un teatro. Si algún empresario se anima, que sepa que ya somos más de doscientos. Con unas entradas a un precio razonable, igual no se forra, pero nos hace felices.

Como felices nos hicieron Globomedia y La Sexta cuando llevaron a SLQH a Raúl Fernández hace unas semanas, cumpliendo en gran parte con nuestra petición, creada a través de Facebook sólo unos días antes, de que él y Marta Torné acudieran juntos al programa. Estuvimos cerca.

Como cerca podemos estar ahora de conseguir algo mucho más “sonado”. Hace unos días, alguien creaba una iniciativa a través de la red pidiendo que Raúl y Marta fuesen los encargados de despedir este año en Antena3 con las tradicionales campanadas de Nochevieja. Ya son más de 400 personas las que han convertido en un éxito la idea. Para mayor jolgorio, la propia cadena se hace eco de la idea a través de su Twitter.

Piénselo, señores de Antena3. Apuesto a que les verían hasta en nuestro país vecino, donde el fenómeno fermaría ha llegado con todo su esplendor.

Y ahora, confesad. Durante esta lectura, ¿cuántas veces habéis pinchado en el botón "Me gusta" de Facebook? :P

12 comentarios:

Magik dijo...

Yo he de admitir que "Me gustan" muchas de esas *0* En especial la de "Me pone Fermín", jajaja. Vamos, esa es mi grupo favorito ever, xDD.

Inma dijo...

Jajaja Gran Entrada!!! La de Fermín me pone debió ser creada por la madre de la fan Berta Loca de SLQH no? jajaja! Y lo de las Campanadas Sería Grandioso!!! Le dí al Me Gusta na más Enterarme! A ver si vais inventando algo pa comentar que echo de menos el ritual de entrar en el blog y reirme de lo lindo con vuestros comentarios!!!

Chiqui dijo...

Abril, ¡que aquí seguimos! Igual ahora mismo no hay material para actualizar tan a menudo como hace unos meses, pero dentro de nada está ahí Amadeu, La larga cena de Navidad, Perro y todo lo que surja. :D

Magik, ese grupo es que... es tan... tan... acertado. xD

Aurora dijo...

"EEUU tiene a Superman pero nosotros tenemos a Fermín del internado" jajaja, la monda, vaya título, hay que ver la inventiva de la gente pero el facebook ¿tiene límite para número de páginas? Yo la del spin off no la apoyo que ya tuve bastante :)
Y el de la cocina es tremendo, a mí me gustaba al principio de la serie cuando estaba tanto en la cocina :)

Aunque echo de menos televisivamente a Fermín, porque esa página tiene razón para mí fue el mejor personaje del internado aunque también sentía debilidad por Noiret, la serie llegaron algunos momentos en que me quemó en partes de la quinta y séptima temporada
La de me pone... ya la conocía jaja pero no jorobes ¿había opciones? ;)jajaja

También conocía la de Fermín no debía morir . Lo de los espí sin comentario.
Debio morir alguien más, no un niño como algunos sugieren xd pero algún bueno más, como Rebeca porque la gente de la organización siempre acababa mal o medio mal o la poli que era la gente que más se arriesgaba junto a Fermín.

Yo estoy con Abril a ver si inventais o inventamos algo para las épocas flacas de información

Raquel dijo...

La verdad es que hay muchas páginas que no sabían ni que existían. La que me gusta mas son tres: Me pone Fermin el cocinero, queremos que Raúl y Marta estén en una obra de teatro que me haría mucha ilusión y la de las Campanadas mucha fuerza fermaria, haber si se consigue. Hay otra que coincido con quien creo la página porque cada vez que veo a Rául me da la impresión que es una gran persona.
La verdad es que tiene buena pinta tanto el corto Perro, como las dos representaciones donde va a actuar Rául, Larga Cena de Navidad y Amadeu.

Adriana dijo...

Muy buena entrada, sí señora!!! como siempre salpicada de humor y magia.
Confieso que he pinchao el boton màgico unas CUANTAS veces, pero leyendo me he dado cuenta de que no me he enterado de otras,....
Solo recuerdo que la de Fermaria Universe fue la primera que "ME GUSTÓ", pero ya he perdido la cuenta.
En fin, que no porque no comente no las sigo leyendo, aqui estoy todavia.
Un beso!

parchis dijo...

La de`Me pone Fermín el cocinero de El internado´, es el clásico entre todos los clásicos facebookeros, y una de las más antiguas que yo recuerdo.

Pero mis prefes son los de las comparaciones con Chuck Norris, que no sé por qué, pero siempre resultan la mar de graciosas, y las que se ponen en plan místico cambiándole a dios a Fermín por toda la saga Espí (ja, como si dios fuera tonto :P).

Anónimo dijo...

"No especifica cómo nos pone pero suponemos que la cosa estará entre bruta y muy bruta."

xDDDDDDD

ay, que risa
yo, que tengo un serio problema porque soy una yonki del "Me gusta" (ah, qué tiempos aquellos los del "Hazte fan" x´DDD), no tengo en mi lista muchos de esos, aunque me he unido al que pregona que Fermín nos pone y eso xD
Recuerdo haber leído uno llamado "Yo prefería que murieran los 400 alumnos del Internado antes que Fermín" XD
y otro que citaba el diálogo entre el Madelman y Fermín antes de lo que no debe ser nombrado, aka
- ¿Dónde están?
- En casa de tu puta madre

No es de extrañar que esté tan presente en Facebook si incluso llegó a Twitter, que es mucho más raro.
Aunque también he de decir que yo por mi parte he dejado bastante atrás ya el Internado y he olvidado convenientemente lo-que-no-debe-ser-nombrado (no se me van a olvidar sólo las cosas que estudio no? xD alguna ventaja había que sacarle) y ya. Me ha costado menos de lo que esperaba despedirme de Fermín, daré las gracias a mis amigos la gastrointeritis y el estrés XDXD (y también a mi semi-divorcio de la causa Fermaría a lo largo de las temporadas, pero ese es otro tema)

Escarlata dijo...

La leche mae mia yo es que tengo que ponerme al dia con lo del facebook xd, tanta gente adora a mi hombre? Yo sabia que gustaba pero es que cada dia alucino mas y mas y mas.

Y Fermin mola mil si ya lo decia yo en los tiempos de Mari castaña.

Os he echado mucho de menos nenas.

Nicole dijo...

Hola chicass!! LLego tarde (hemos estado de mudanza y todo ha sido un caos!) :P

Yo ALUCINO con la resonancia que esta teniendo Raul en Facebook y en muchos otros sitios. Bueno, es que con lo genial que era Fermin, tampoco es de extranyar, no?

Estoy bastante desconectada de Facebook. Entro alli de "pascuas a ramos", pero me encanta que haya una entrada en este blog que recopile todos los sitios relacionados con Raul.

Lo de la comparacion con Chuck Norris me ha matao! :D (Jajajajaja!! Me parece que la hice yo una vez sin ni siquiera saber que era tan popular).

Y luego con la comparacion de Superman (mas quisiera Clark Kent ser Fermin!) y Aguila Roja (serie que, todo hay que decirlo, tambien esta genial) ha sido ya para enviar una peticion a Marvel Comics y que le hagan una peli.

Genial la entrada, chicass!! Como siempre!! :)

Aurora dijo...

Escarlata, que bien que tengas el ordenador ya bien, también te hemos echado mucho de menos, un poco más y vuelves como el turrón, por navidad ;)

Blog Oficial de Irene Montalà dijo...

En su día me lo había leído, pero no había comentado. Quiero decir que Raúl es una persona maravillosisima y que se lo merece TODO al igual que Marta. Y pienso que si muchas de las propuestas que nos hacemos sea mediante facebook, blogs, foros, etc.. Se cumplieran, llegaríamos muy lejos!
Dicho esto, la idea de que dieran las campanadas igual es de locos.. Pero a quien no les hubiera visto!?
Han sido y espero que sean muchos más los momentos que este par noss hagan disfrutar, por complicado que sea ahora... Fermarías ahora y siempre!
PD: Me he puesto muy nostálgica xD