Raúl en La Guindalera en corto.

Durante este largo fin de semana que acabamos de dejar atrás, la sala Guindalera, fiel a su espíritu cultural y bohemio, abría las puertas no sólo al teatro y a Chèjov, viejo conocido, sino también a la música y el cine.

Luis Pastor, Saramago, flamenco y jazz fueron algunos de los elementos musicales de la iniciativa, que promete no quedarse en algo anecdótico.

El domingo, Juan Pastor, acompañado de Raúl Fernández, María Pastor y José Maya, y con la participación del público presente, se lanzó a la lectura del texto “Tres años”, inspirado en la novela de Chèjov del mismo título.

El plato más cinematográfico se sirvió el lunes. María Pastor y Raúl ejercieron de maestros de ceremonias de “La Guindalera en corto”. Durante la noche, se proyectaron varios cortos recientes y posteriormente, tuvo lugar una charla con los directores. Uno de ellos fue Pablo Álvarez, que se llevó bajo el brazo su “Chupertópico”. También Raúl participó activamente en el debate, ya que otro de los cortos presentados fue su (imposible de conseguir) “Cerillas”.

A este último acto corresponden las imágenes que acompañan a esta entrada y que hemos conseguido gracias a la página en Facebook de Guindalera.

Si lo pidiéramos por escrito, ¿repetirían el acto para nosotros? :P

5 comentarios:

Aurora dijo...

Profunda la lectura, porque Chéjov y Saramago creo que no serán precisamente ligeros a la hora de abordarlos, aunque no he experimentado ninguno de los dos. El segundo y su caverna le encanan a mi padre. Pero muy interesante debatir sobre estos dos autores y sobre chupertópico (ese corto tan majo) en esa sala tan recogida y tan agradable. Tan todo! jaja. Yo de añadido ver una peli en la guindalera tampoco lo despreciaba (lo digo por esos pases cinéfilos que nombrais y que de vez en cuando programan)Y es que a mí la gran pantalla me tira mucho.

Del corto "cerillas" podían ponerlo en su página web que es uno de los pocos trabajos pasados a los que se le puede echar el lazo para ver que tal está.

Con todas estas noticias es donde ve uno no lo parco que anda en propuestas culturales su ciudad (que también) si no de la poca propaganda que hay en ella para enterarte de lo que pulula por aquí. Y es que una velada así apetece. A mí todo lo que me planteen como una experiencia nueva me encanta.

parchis dijo...

Vaya cosas tan interesantes que propone la Guindalera!. Por mi ciudad alguna cosilla siempre hay, pero claro, nada que ver con la capi, mucha menos variedad.

Chéjov y las propuestas musicales molan, pero La Guindalera en corto suena muy bien. No hubiera tenido precio ver por fin ese Cerillas que tanto se nos resiste.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

No creo que lo repitan.
Uff, ¡grandes!

melora dijo...

Suscribo lo que dice Aurora, que cuelguen en su web "Cerillas", que no hay forma de encontrarlo por la red.

Ya podían haber grabado el acto. Yo sigo en mis trece: si les diese por grabar las obras que hacen yo las compraba, que vale que no es lo mismo que estar allí, pero si no has podido ir por lo menos las ves, y si has ido a ver la obra revives lo que sentiste en el patio de butacas. Y si es por un tema de pirateo que vendan las grabaciones cuando la obra ya no esté en cartel (tengo soluciones pa tó xd).