Reestrenando a Wilder en La Guindalera

Hace ya algún tiempo, aventurábamos al final de este artículo la posibilidad de que “La larga cena de Navidad” regresase al escenario de La Guindalera en alguno de los años venideros. Acertamos de pleno con nuestra predicción, porque estos días nos estamos enterando de su reposición durante las próximas fiestas navideñas.

La web oficial de La Guindalera anuncia que nos da trece oportunidades de descubrir todo lo bueno que son capaces de hacer con la célebre obra de Wilder: en diciembre, los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30, y en enero, los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9, da comienzo puntualmente a las 21.00 horas una cena cargada de sentido del humor, ternura y nostalgia, en la que podremos ver cómo 90 años de la vida de la familia protagonista pasan a un ritmo vertiginoso ante nuestros ojos. Por si esto no fuera suficiente apelativo, el mismo Raúl confirmaba en su entrevista en Zona El internado que podremos verle de nuevo sobre las tablas del escenario de su sala favorita en esta obra.

En el vídeo del final de esta antigua entrada, podéis disfrutar de unos breves minutos del contenido de la obra, que os servirán para haceros una idea de la estética y del contenido del montaje. Seguro que su visionado anima a acercarse a la calle Martínez Izquierdo 20 a todos aquellos que estas navidades tengan la oportunidad de hacerlo ;)

8 comentarios:

Aurora dijo...

No me lo digais más veces, con el ave y las lanzaderas que voy a tener yo aquí a punto de caramelo, y me apetece un montón. Las obras que aborda este teatro me resultan todas interesantes sin excepción. Lo que me falta es la compañía, y eso se recudrece si apenas cae en fines de semana y en fiestas tan señaladas. Ayyy jaja.
Ya haré yo encaje de bolillos.
90 años en una hora tiene que cundir, y yo creo que me gustaría, no sé, el ambiente ese navideño en el teatro y por los trailers lo poquito que he visto de ella.

Chiqui dijo...

A mí me han matado las fechas, porque me habría encantado ir pero es que Madrid queda un poquito lejos. Y sí, ahora tenemos AVE, pero sale más barato ir en avión. xD
Y si queremos estar en Amadeu también... Vamos, a mí me desheredan. xD

Aurora dijo...

Es para cantar aquello de Será maravilloso
viajar hasta M...
sin necesidad de tomar el barco (cambiamos barco por cualquier otra opción) o el avión
solo caminando en bicicleta o en autostop :)Yo en los trenes tengo rebajas, y me debería aprovechar más de lo que lo hago porque no monto apenas, pero es cierto que el billete cuesta lo suyo. Parece que estoy en el foro de más que viajes o algo así.Pero la principal desventaja es la que comentas, los fines de semana, que no hay apenas.

Eerised dijo...

joe, pues quien las vería viviendo en el culete del mundo como yo!!! A ver si hacen un puente canarias-península que construcciones más surrealistas se han visto por el mundo XD

Me alegro mucho de que Raúl tenga trabajito estas navidades :D La obra tiene buena pinta aunque si no me saco la lotería para ir a los madriles, supongo que me quedaré sin verla :P

hellokitty-ferminista dijo...

Pues para mi es una autentica ("putada") porque voy este finde a madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y ya no se cuando volvere a ir porque la cosa no esta como para ir de visita todos los meses...joooooo

Anónimo dijo...

jo que bien cuantos dias actuando aunque a mi me pilla un poquito lejos porfa haber si os podeis enterar de la gira de amadeus por donde iran y los dias gracias

Chiqui dijo...

Anónimo, en cuanto sepamos algo de fechas y lugares de gira de "Amadeu" os informaremos puntualmente. :)

Anónimo dijo...

bueno y digo yo....cuando vamos?jejejeç
PD:alexilla