Balance de un año de éxitos (I)

Últimos días del año 2010. Bien es sabido que todas las compañías andan por estas fechas cuadrando balances para saber cuáles han sido sus beneficios a lo largo del año. Los de este blog han sido muchos, así que nosotras no hemos querido pasar la oportunidad de hacer nuestro propio balance anual desglosado por meses:

Enero: El primero del año fue sin duda el mes de Bailando en Lughnasa. La crítica en prensa aplaudió este montaje de La Guindalera, y en nuestro blog dos críticas muy especiales hablaban maravillas de la obra y, por supuesto, de Raúl. Gracias a Danae y a Nicole (I y II), todos estuvimos un poquito más cerca de esa radio Marconi en torno a la cual giraba Bailando en Lughnasa. Para completar el mes Alexilla hacía una revisión de otro antiguo montaje de La Guindalera, el Molly Sweeney de Brien Friel, que a unas cuantas nos trajo inmejorables recuerdos, mientras que, desde la mismísima Cuba, Adriana describía como nadie eso que tienen Fermín y María.



Febrero: Dos proyectos en los que Raúl participó fueron protagonistas del mes. El estreno de El mal ajeno en la Berlinale y la nominación de Platonov a dos premios Max, aderezaron nuestro mes de febrero. El plato fuerte fue, sin lugar a dudas, el estreno de Chupertópico, ese corto de Pablo Alvárez que tanto tiempo habíamos estado esperando. Y la guinda al pastel la pusieron dos entrevistas al actor. Con la primera en El país de los estudiantes descubríamos, entre otras muchas cosas, que Raúl estuvo un año matriculado en Filología Hispánica, mientras que en la segunda, en la web Zonaelinternado que tantas alegrías acostumbra a darnos, nos enterábamos de que, para él, estar subido a un escenario se asemeja a hacer puenting.


Marzo: Aunque a principios de este mes nos quedamos huérfanos de internado, no nos dio demasiado tiempo a echarlo de menos. A finales de marzo empezaron a llegarnos las primeras pistas sobre lo que nos esperaba en la séptima temporada de la serie. Mientras esperábamos ansiosos por saber qué pasaría con María y Fermín, chiqui hacía un genial diagnóstico de esa enfermedad, rara al principio de la serie y masiva al final, catalogada bajo el nombre de "síndrome fermaría" y Adriana dedicaba a la persona de Raúl esta preciosa entrada. El resto de proyectos del actor siguieron dando guerra durante este mes: Molly Sweeney viajó en marzo hasta Segovia, El mal ajeno se estrenó en la cartelera española y Chupertópico cosechó sus primeras nominaciones en festivales varios.




Abril: La ausencia de El internado hizo que este mes nos invadiese la nostalgia. Nicole nos recordó con ingenio por qué Fermín mola mil y todas colaboramos en elegir las mejores frases fermarías pronunciadas hasta el momento. Pero no sólo de El internado vive el blog, así que fue en abril cuando el tráiler de Bailando en Lughnasa llegó a nuestras manos e hizo que los dientes de muchos se pusieran largos.



Mayo: El internado estaba a la vuelta de la esquina y los primeros anuncios promocionales empezaban a poblar las pausas publicitarias de Antena3 y las entradas de nuestro blog. Empezaba ya a oler a final de una etapa y Bea quiso contarnos lo que a ella le trajo El internado, mientras que Adriana hacía este precioso homenaje a nuestro blog. En mayo descubríamos un nuevo proyecto de Raúl que nos dejó boquiabiertas: su participación en la teleserie Raphael: una historia de superación personal.



Junio: Este mes nos trajo el principio del fin de El internado. Los primeros capítulos provocaron reacciones dispares entre los habituales del blog, pero sin duda la más original fue la Nicole, que decidió tomarse con humor lo que estaba viendo y crear el primer capítulo de la divertidísima saga Todo lo que sé, lo aprendí de El internado. La gran alegría del mes nos llegaba en forma de primer videoencuentro de la temporada en el que descubríamos, gracias a la pregunta de Bea, qué tres palabras utilizaría Raúl para definirse a si mismo.



Continuará...

6 comentarios:

Chiqui dijo...

Qué año más inolvidable para Raúl este 2010, ha sido redondo: teatro, cine, televisión, reconocimiento... Y eso que a mediados de año, aún no había explotado la cosa, porque la fiebre loca del final del internado estaba por llegar.

Escarlata dijo...

Pedazo resumen de este año grande para Raulito, con ganas de ver el siguiente reportaje.

Lo unico que me chirria de las fotos es la del novio de la Pastora Vega xd, entiendo que este ahi, pero es ver todas de Raulito... y zas el petardo del tio ese asusta.

Raquel dijo...

Me ha gustado mucho el resumen de todos los proyectos de Rául de este año. Espero que el próximo sea aun mejor y llegue cargado de nuevos proyectos.
Haber si nos enteramos de la gira del teatro que me gustaría ir a verlo.

Inma dijo...

Vaya qué original la entrada no la esperaba y la verdad es que me ha Encantado. Está bien que vayáis inventando cosas para el blog porque yo sigo teniéndo mono de Internado y hace ya como 3 meses que se Acabó. Es que la 7aT fue Taan Mala que tengo la sensación de que volverán para explicarnos Todo lo que se dejaron sin Explicar. Qué dura es la vida del fan leñe!!! Dedicas mucho tiempo a una serie que te mola y cuando acaba descubres que no ha cumplido tus expectativas y te sientes defraudado.

Sobre Raúl vaya tela. Que siga enlazando proyectos y a ver si vuelve a la TV.

Aurora dijo...

Menuda recopilación. Con tantas cosas yo no calculaba la totalidad de trabajos de este año. Y lo que queda como decís.

El videoencuentro también que recuerdo, con la pregunta que me contestó.
Las crónicas de Bailando en Lughnasa fueron muy bonitas. Me gustó bastante chupertópico y los papelillos en el mal ajeno y en raphael

A ver si le sale una serie para el año que viene y si no otra cosa, porque hasta ahora ha ido enlazando proyectos

Nicole dijo...

Que molona la recopilacion!! Muy, muy ajetreado que ha sido 2010 para nuestro chico. Ojala que le sigan lloviendo proyectos, que el se lo merece!! :)

FELIZ 2011 a tod@s!!! Estoy deseando leer el resto del resumen de este anyo!