Balance de un año de éxitos (II)

Seguimos ejercitando la memoria (y tirando de archivo, para que negarlo) para completar el repaso que empezamos en la entrada anterior a un año de éxitos de Raúl y de acontecimientos vividos en este blog.

Julio: Este mes El internado se nos iba por penúltima vez dejándonos en un ay ante la posible muerte del cocinero en brazos de María. Las atenciones para la serie ante su último parón fueron muchas, y diversos periódicos digitales recogían opiniones de los actores, incluido, por supuesto, la de Raúl Fernández, cuyo Fermín se había convertido hace mucho en uno de los personajes claves de la serie. El calorcito del verano resucitó a Chupertópico, que aprovechando las buenas temperaturas, viajó a diversas ciudades para mostrarse en todo su esplendor.


Agosto: A pesar de que la serie no estuvo en emisión durante todo el mes y a pesar de lo duramente que hemos criticado las últimas temporadas de la serie, todas las entradas aquí publicadas durante el mes de agosto estuvieron relacionadas con El internado. Paradojas de la vida. Nos pusimos nostálgicas con los buenos tiempos de nuestra serie de la mano de chiqui (I y II.I y II.II) y permanecimos atentas a todas las novedades sobre la serie que iban apareciendo.


Septiembre: Si por algo será recordado septiembre de 2010 es por la celebración del acontecimiento televisivo del año. Y es que en este mes las fermarías desempolvamos nuestras pamelas para asistir a la boda de Fermín y María. La cobertura que hicimos de este evento fue más exhaustiva que la de TVE en la boda de las infantas, así que múltiples entradas con fotos, entrevistas y comentarios varios estuvieron en la cabeza de nuestro blog durante esos días. Y es que, no es vano, nuestras ganas de asistir al bodorrío fermaría fue tal, que un tiempo antes de saber que nuestro deseo había sido concedido, las fermarías decidimos embarcarnos en una última cruzada que desembocó en un simpático vídeo que hicimos llegar a Marta y a Raúl. Sin embargo, a pesar de la felicidad que invadía nuestros corazoncitos fermaríos ante tal evento, no podíamos evitar tener la mosca detrás de la oreja: que Fermín tenía los días contados se olía de lejos y esto inspiró a Bea un interesantísimo análisis sobre muertes de personajes ilustres. Mientras todo esto pasaba en el Laguna Negra, la serie Raphael: una historia de superación personal se estrenaba en Antena3 y descubríamos a Raúl en el papel del maestro Manuel Alejandro.



Octubre: Aunque éste debería ser pasar a la historia como el mes del adiós de El internado, lo cierto es que octubre terminó convirtiéndose en el mes de Raúl. La discutidísima muerte de Fermín en la serie (¡qué os voy a contar a vosotros que no sepáis!) provocó que un aluvión de entrevistas al héroe saliesen durante este mes: tuvimos a Raúl repitiendo en Sospechosos habituales, en un nuevo videoencuentro en la web de Antena3 y sobre todo pudimos disfrutar de su presencia en SLQH, en la que seguramente fue la entrevista más surrealista (y divertida) de su historia como entrevistado. Y, ¡qué coño!, admitámoslo, si octubre fue el mes de Rául, octubre fue también en el mes de este humilde blog: unas horas antes de la emisión del último capítulo de la serie, llegaba al correo del blog una carta escrita por el mismísimo Raúl dedicada a todos los que formamos parte de este pequeño rincón. Nada nos podía haber hecho más felices. Todo fueron buenas noticias en este mes, pues en losprimeros días del mismo, descubríamos el proyecto de Raúl que aún está por estrenarse: Amadeu.



Noviembre: El internado había acabado pero, afortudamente, la carrera de Raúl siguía viento en popa. Los primeros días de noviembre conseguíamos, gracias a escarlata, las primeras imágenes de Raúl en el corto ¡Perro! que seguramente podremos ver en el 2011. Descubríamos además, que Rául seguía vinculado a esa Guindalera que tanto nos gusta por partida doble: en noviembre Raúl hizo las veces de presentador de "La Guindalera en corto" y en noviembre también supimos que estas navidades, La larga cena de Navidad sería reestrenada en la pequeña sala madrileña. Nuestros dos mejores aliados continuaron dándonos alegrías en este mes: Zonaelinternado realizó esta inolvidable entrevista a Raúl y nuestra Forna nos cedió las enésimas fotos en exclusiva, esta vez de Raúl de promoción en la FNAC.



Diciembre: La larga cena de Navidad parece no decepcionar. Artículos en diversos periódicos (a destacar éste de Javier Bermejo en El país) resaltan durante los pocos días del mes en los que la obra está sobre las tablas, el buen hacer de La Guindalera. Los reyes magos llegaron este diciembre al blog de la mano de Berta, que nos regaló a todos los extras de los DVD´s definitivos de El internado (I y II).



31 de diciembre de 2010: Para que nuestro balance anueal cuadre a la perfección, a este blog le quedan un par de últimos ajustes por hacer: dar las gracias a todos sus seguidores por hacer posible un año 2010 tan magnífico y desear a todo el mundo que tenga a bien pasarse por él en estos días:


FELIZ 2011!!!

9 comentarios:

Chiqui dijo...

Sin duda, este ha sido el año de Raúl y Octubre el mes del blog. Ahora que caigo, fue bonito que nos llegara esa carta justo cuando celebrábamos los dos añitos.

Yo voy a aprovechar también para daros las gracias a todas las que seguís al pie del cañón, comentando, leyendo y siguiéndonos a pesar del final de El internado. Raúl es MUCHO más que Fermín, y este 2010 sólo ha sido un ensayo de lo que está por venir.

¡Feliz año nuevo!

Escarlata dijo...

Ojala para el año el resumen sea muchiiiiisiiiimo mas extenso, queremos Raul para rato.

Y nada desde aqui desearos a todos/as un Feliz Año, PERRAAASSS.

Nicole dijo...

Es verdad, chiqui. Fue muy chulo recibir esa carta de Raul en una fecha tan punta. Que detallazo y que oportuno! :)

Buenisima la segunda parte del relato. Ay, que recuerdos! Y que rapido ha pasado el 2010, mae mia!!!!

Brindo porque este blog nos haga pasar muchos mas buenos ratos con Raul y con todas vosotras, que sois la canya!

FELIZ 2011!!!!

Aurora dijo...

Yo como estuve bipolar tan pronto quería que Fermín muriese como que no, luego después de verlo ahí abrazaico dije que no, luego cambiaba... Desde el final me he hecho fan de la vida para todos los personajes que haga :)

Septiembre fue la locura, recuerdo que me fui en tren al pueblo (el finde que estaba montada la gorda con la boda que me deciais todas no te vayas jaja, nuestra "última alegría de la serie") y también había otra persona aparte de mí con la tp y ellos dos de novios. Fermín on the train jajaj

El video fue muy gracioso, me pilló en ferias y me lo pasé muy bien haciéndolo y con el resultado.
Las entrevistas geniales, sobre todo la de sé lo que hicisteis
Tengo ganas de ver Perro y yo la carta personalmente la agradecí muchísimo, porque me quedé chafada con el último capi y fue como si se me quitara un peso de encima jaja.

Que entreis bien en el 2011, ya me voy liando con los números, que riais mucho como de costumbre jaja y sobre todo que tengais salud que es lo que importa Un abrazo

parchis dijo...

Antes de abandonarme a las celebraciones navideñas, tengo algo que decir:¡¡Feliz año para todas!!! Pasadlo muy bien y al próximo año nos vemos por aquí ;)

Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Qué chula la segunda parte!!! La verdad es que lo único bueno que tuvo la muerte de Fermín es que le ha valido el reconocimiento a Raúl no sólo por la calle sino me refiero como Actor. Todo el mundo es Fan de Fermín y pensaba o bien que NO Debía Morir o bien que No Debía Morir de Esa Manera. Ya sabéis que cada vez que pasa la 7aT me parece un Desastre cosas puntuales a parte. Sobre la carta fue una Pasada. Lo que habría dado por verle leernos de vez en cuanto y reírse o llorar de emoción como nos contaba.

La Entrevista en SLQH fue la Bomba!!!

Ojalá 2011 le vaya a Raúl igual de bien que 2010 y al Blog lo mismo!
A ver si volvemos a tener a tenerle en TV y Ojalá que le salga un Papelón en Cine que le permita dar el salto definitivo al 7º arte que es lo que necesita y tenerle en los tres medios,Teatro, Televisión y Cine.

Feliz entrada y salida de año y Feliz 2011!!!

Magik dijo...

¡¡Feliz año nuevo a todas!!

Raúl, básicamente, lo petó en el 2010, a ver si en el 2011 le va, por lo menos, igual de bien ^^

También con ganas de ver Perro y sigo cruzando los dedos para que Amadeu pase por tierras riojanas y poder verlo n_n

PD: Sigo envidiando a Berta Collado, xD.