Vuelta a los orígenes

El 22 de Diciembre es la fecha casi oficial que da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Con la lotería arrancan los villancicos, los turrones, las cenas opíparas y los buenos propósitos. Y este año, además, los Reyes se adelantan y nos traen un regalo en forma de obra teatral. Eso sí, con un regusto algo más amargo que el de los tradicionales presentes que suelen caer por estas fechas.

Mañana vuelve “La larga cena de Navidad”, una buena excusa para darnos un capricho. Por menos de lo que te costará el regalo de ese cuñado al que no puedes ni ver, la Guindalera te regala un viaje en el tiempo de una hora y media de duración, sin escalas ni paños calientes, con seres queridos que se van y otros que llegan, modificando el fondo pero no la forma de esa típica estampa familiar navideña.

Hay muchas razones para no perdérsela. Está Raúl. Está María Pastor. Álex Tormo, Teresa Valentín y el propio Juan Pastor. Y es Navidad, y a ti no te gusta pasear por los centros comerciales. O porque ir más al teatro y ver menos la tele es uno de esos propósitos para el nuevo año. O porque la recomienda la crítica especializada y aquellos que pasaron por allí alguna vez. O simplemente porque te apetece otra visión, distinta, de estas fechas de hipócrita alegría. Sea cual sea la razón, ir a verla.

Si necesitáis un último empujón, leed lo que dice la prensa, que a los medios siempre les hacemos más caso. En ABC y Expasión nos animan a visitar ese teatro que abraza. Y en El Cultural, le dedican un amplio espacio entre esas obras que siempre se recuperan por Navidad.

4 comentarios:

Nicole dijo...

No teneis idea las ganas que tengo de ver esta obra. Me da una rabia vivir tan lejos cuando surgen estas cosas! Grrrrr!! >:(

Pero bueno, confio en que alguna de las chicas del blog, o algunas de las personas que lo frecuentan, puedan ofrecernos un relato de su visita. Sobre todo porque no es solo la obra en si, sino la maravillosa experiencia de ir a "La Guindalera" que tiene ese ambiente tan... magico.

Un beso para tod@s y FELICES FIESTAS!!!!! :)

Aurora dijo...

Que cantidad de actores :) Y esta sí puedo decir que la voy a ver, me apetece un montón, y la época en navidad a juego con el momento de la obra.

Gracias a los artículos me he hecho algo más de idea acerca de lo que trata aunque ya teniais por aquí otros la mar de interesantes también.

Como Nicole os deseo felices fiestas y también que si os toca el gordo mañana lo repartais ;) Un abrazo.

Escarlata dijo...

Ains esta obra es como el turron del Almendro que vuelve siempre por Navidad, que mejor manera de celebrar esas fiestas qeu con Raulito.

En fin yo desde aqui me sumo a las Felicitaciones Navideñas, pasarlo bien, engordar lo justo y emborracharse lo que querais, Bicos a todas mis niñas y Bea si vas a los Madriles saluda a Rauliño de mi parte.

Inma dijo...

Ais qué suerte l@s que viven en Madrid. Yo también quiero verla!