Vídeos sobre Amadeu

No hay duda de que la magia del teatro se encuentra en que cada función es única e irrepetible. Este punto que hace del teatro un medio tan especial, encierra un handicap importante: el acceso a lo que se quiere ver no siempre es fácil o inmediato.

Por eso, mientras hoy se estrena Amadeu en los Teatros del Canal, muchos de aquellos a los que la obra ha llamado la atención, estamos en nuestras casitas dedicándonos a menesteres varios que nada tienen que ver con la zarzuela, el heavy metal o el debate sobre la identidad catalana.

Afortunadamente, gracias a la labor de Berta, que ha rastreado toda la red en busca de información, tenemos un poquito de Amadeu (que prometo que sabe a mucho) en nuestras casas.




Una vez vistas las fotos en las que Jordi está presente, sirva este vídeo como muestra de la complejidad de un montaje en el que música, danza e interpretación se combinan en un único espectáculo:



Y sirva este otro del pase gráfico del montaje para abrir una ventana que nos permita asomarnos de refilón al trabajo de Raúl en Amadeu. Os dejo a vosotros los comentarios, mi única aportación es que este chico nunca dejará de sorprendernos. Veréis: ;)

8 comentarios:

Escarlata dijo...

Que pasada de puesta en escena, me ha sorprendido la verdad, y Raul que decir de este Actor, parece que habra similitudes entre Vive y el periodista lo digo porque ambos tienen una discapacidad o me ha dejado entrever mas o menos.

Gracias Berta por estos videos, estoy con la boca abierta la verdad.

Nicole dijo...

Ala, Berta! Menudo hallazgo! Muchas gracias por traerlo!

Yo no es por quitarle merito a los actores que cantan en esta obra (porque tienen tod@s una voz maravillosa), pero me quedo con la musica del periodista, no es por nada. Debe ser algo generacional, porque yo creo que a mi abuela se le saltarian las lagrimas con la zarzuela. En fin...

Raul, como siempre, sensacional. Es que no he visto ni rastro de Fermin (ni de Michael) en ese personaje. Y no se si estara yendo al gimnasio el muchacho, pero menudos brazos musculosos que se le estan poniendo. ;-)

Aurora dijo...

A mí lo que más me ha gustado ha sido la transformación de las monjas jajaja. Cuanta gente, señor. No cabe un alfiler. Las voces del coro del principio impresionantes ¿Esto tendrá gira?
Vaya voz de macarrilla de Raúl, este hombre es una caña en el teatro y muy versatil en general.

PM dijo...

Ayer estuve en el ensayo general y Raúl está genial. Se convierte en el divertido narrador de la historia, muy macarra pero simpático y rebelde. Acaba haciéndose "colega de porros y de sueños" de un genial compositor de zarzuela "decimonónico" y algo salidillo. Si os gusta Raúl, id a ver la obra. Ahh, y que no os asuste la zarzuela. Es mucho más divertida cantada y tocada por estos chavales. Me encantó...

Berta dijo...

De nada por los videos. Yo también me quedé sorprendida como comentáis. Raúl de macarra, parece que va a estar muuy bien y confío en que así será. Y el coro y tanta gente en los escenarios... muy currado.
Pedro que suerte de que estuvieses allí y gracias por contarnos :P!
Aún me has animado más. Qué ganas de verla... a cada video e imagen más ganas.

Chiqui dijo...

Los vídeos son una pasada, la verdad. Esperaba algo así de la obra pero a menor escala, digamos. Y me ha sorprendido la cantidad de gente implicada sólo encima del escenario. No me quiero ni imagen lo que llevará detrás en sonido, vestuario, iluminación y demás.

Ojalá haya gira, porque creo que sería un exitazo.

Inma dijo...

Gracias por los videos. Alguno ya ví en el post Fermario de FTV por el que me sigo pasando...

Esto es la bomba vaya cambio de registro y de todo. Este Raúl es un Actorazo ojalá haya gira y yo pueda ir.

Estoy deseando leer las criticas sobre la obra!

thania dijo...

hola chicas me ha encantado los dos videos, por lo poco que e visto me parece una obra bastante interesante y ojala hagan la esperada gira... ya nos mantendreis informados.

beso y gracias por los videos!