Desireé en "Amadeu".

Los mejores críticos teatrales siempre sois vosotros, los que asistís a ver las obras y luego nos contáis la experiencia. Si ya teníais ganas de ver "Amadeu", esperad a leer lo que nos cuenta Desireé, que voló hace unos días hasta Madrid para disfrutar de la función, del trabajo de Raúl y de un momento carpetero como sólo nosotras podemos vivir a estas edades. No os la perdáis. ;)

La semana pasada estuve unos días en Madrid, así que el sábado me planté en los Teatros del Canal para ver a Raúl en Amadeu.

Fue curioso ver en vivo y en directo lo que había visto en los videos del blog, como el momento caracola. xD La verdad es que el teatro es algo mágico y es normal que los actores disfruten tanto con él. Como ya sabéis, Raúl interpreta a Jordi, un periodista que tiene que escribir un artículo sobre Amadeu y la polémica que surge cuando un periódico catalán publica una noticia informando que los restos del compositor pueden acabar en una fosa común. Como Berta ya hizo un muy buen resumen de la obra, a mi sólo me queda dar mi humilde opinión.

Nunca había ido a la zarzuela aunque por lo que sé creo que Amadeu no es 100% una zarzuela. A mi me pareció muy dinámica, entretenida y divertida con una historia de fondo interesante y dura porque al fin y al cabo el pobre Amadeu era un incomprendido. Hay varios momentos de crítica muy bien disfrazados con ironía y humor, lo que hace la obra aún más interesante. Hay una frase dicha por el personaje de Jordi (no la digo por si alguien va a ver la obra) que arrancó el aplauso de casi toda la sala. Sin embargo, a mi lado había un matrimonio al que no le gustó nada la reacción del público porque comentaron, bien alto para que se oyera, que el aplauso no estaba bien. 0_0

La forma de contar la historia me parece muy original porque al fin y al cabo todo lo que ocurre es producto de la imaginación de Jordi lo que da lugar a escenas muy cómicas y bonitas entre los dos personajes principales. Me llamó mucho la atención que tanto la orquesta como el coro estuviera formado por gente tan joven y con tanto talento. La respuesta del público fue muy buena y los aplausos duraron varios minutos. Albert Boadella estaba en la sala viendo la obra así que cuando Raúl le invitó a subir al escenario la ovación fue impresionante.

Con respecto a Raúl… puff que puedo decir de este peazo de crack. Es increíble poder verle actuar y oír esa voz tan bonita que tiene y que tan loca nos vuelve jajaja. Es un actor increíble que con un simple gesto ya llena todo el escenario. Me encantó su personaje al que la cojera no le impedía ir de un lado a otro e incluso menear el cuerpo y bailar un poquito. ¡Un diez para Raúl! No me defraudó y sólo tengo buenas palabras para él y su interpretación. Estoy deseando verle en la serie nueva porque creo que la comedia se le da muy bien y nos va a dar muy buenos momentos.

No voy a negar que si fui a ver la obra es por él, pero si Amadeu va de gira por tu ciudad no dudes en ir a verla. Puede asustar que sea zarzuela, pero es mucho más que eso. ¡¡A ver Amadeu he dicho!!

Se me olvidó decir que fui a la obra con mi madre y mi hermana y a las dos les gustó muchísimo. Mi hermana ya conocía a Raúl de verle en El internado pero mi madre, que no lo conocía, se quedó encantada y ya quiere verle en BuenAgente. Además, me dijo de Raúl que es muy guapo y tiene muy buenos brazos ¡¡que buen ojo tiene esta mujer!! jeje

Y ahora viene mi momento “carpetero”:

Al salir del teatro estuve esperando a ver si veía a Raúl. Como tengo menos luces que Berta, no se me ocurrió entrar por la puerta por la que salen los actores y músicos, así que me quede fuera congelándome un poco ¡¡si hasta me colgaban estalactitas de las pestañas!! pero no importa, la espera valió la pena porque pude a Raúl (ay omá que rico con esa barbita).
Me dio vergüenza molestarle porque iba hablando por el móvil y además estaba acompañado (yo diría que eran mis suegros, quiero decir, sus padres). Tenía que saludarle sí o sí, así que no le quité el ojo de encima (el ojo de gran hermano a mi lado es un aficionado) y esperé hasta que terminó de hablar por el móvil y entonces, con voz de niña buena, le dije: Raúl y cuando se giró y me miró se me cayeron las bragas jajajaj siento ser tan literal jajajaja.
Cuando se giró lo saludé y lo primero que hice fue pedirle perdón por molestarle. Fue muuuuuy educado y amable. Le dije que era de Tenerife y me estuvo contando que hay un paisano mío en la obra. Luego, con toda la confianza del mundo voy y lo llamo “Raulito” 0_0 ¡¡Tierra trágame!! Le estaba contando que iba a estar tres días en Madrid y añadí con toda la naturalidad del mundo: “Y si vengo a Madrid yo tengo que ver a Raulito en zarzuela o donde sea”. Menos mal que le hizo gracia y se rió XD

Después de la foto, donde el sale para comérselo pero yo salgo para que me arreglen con photoshop, me firmó el programa para vosotras y el blog, así que espero que os guste el detallito. Le felicitamos por su trabajo y por la obra y nos dijo que se alegraba de que nos hubiera gustado. Nos dio las gracias y se despidió de nosotras con dos besos y mientras se alejaba yo me quedé levitando y flipando en colores. Se me olvidó desearle mucha suerte para su nueva serie, pero como ya os dije, me quedé levitando cuando se fue :D ¡¡Si es que este niño es un cachito de pan!! Qué buena gente es y qué guapo (babas babas jeje)

Ver a Raúl en el teatro ha sido una experiencia increíble que espero poder repetir.

Y aquí, el mencionado regalo. ¡Muchísimas gracias, Desi! :)

8 comentarios:

Inma dijo...

Qué envidia me dais las que habéis ido a verlo. Espero hagan gira aunque claro vivendo en Barcelona igual contrata alguien a Bodaella... Si es muy triste...

Nada a ver si ahora que me estoy sacando el carné de conducir me agencio un coche y me voy pa los Madriles de viaje cultural.

Escarlata dijo...

Desiiiiiiii ains que alegria xd, joer voy a ser la unica que no tiene foto carpetera con este hombre, haber si se pasa por Galicia y tengo yo tambien mi retrato con mi Raulito y su colección de bufandas, tienes razón Bea, para el proximo cumple le calcetamos una entre todas.

Raquel dijo...

Desi me ha encantado como has trasmitido tu experiencia, de un dia en la zarzuela o con Rául, muy gracioso el comentario carpetero. Haber si va por Andalucia, el teatro que nos gustaria ir a verlo tambien. Escarlata yo tampoco tengo foto, eso si toda la suerte para la nueva serie que la risa esta garantizada

Aurora dijo...

Desiré muchas gracias por el autógrafo. Menuda colección vamos a juntar jaja Raúl parece el increible hombre cambiante, con el poco tiempo que ha pasado entre nuestras visitas y lo ves guapo pero cada vez muy diferente. A este paso en diciembre habremos ido entre todas quince veces jajaj Me gusta mucho leer lo contenta que sale la gente de estas experiencias.

Increible también lo que cuentas acerca de la obra, yo nunca he sido muy zarzuelera (de pequeña mis padres llevaban alguna cinta en el coche y no era un género que me entusiasmase demasiado), pero quien sabe.

El momento después de la función muy literal para que nos hagamos una buena idea jaja Muy buena la anécdota "raulito" :)

escarlata(no sé si esto es la negrita pero yo lo intento después de años en el blog)
claro que sí, una bufanda. El día que vayas festivo en el blog, verás la que vamos a montar.

sheila dijo...

olaaa chicas abril no desesperes seguro que vienen para barcelona eso esperamos mi hermana y yo ojala pongan ya las fechas de la gira y podamos ir a buscar las entradas volando vaya super reportaje de verdad que sois geniales un besazo muy grande para todas y muchassss graciasss.

Eerised dijo...

Que momento más carpetero tuve XD Escarlatita!! ya verás que tu eres la que se lleva el gato al agua con Raúl ;)

Espero que la gira vaya por muchas ciudades, ya veréis como si :) Abril, Sheila,yo creo que deberían representarla allí si o si. Raquel, si hacen gira por toda españa... dudo que no vaya por andalucía.

Aurora, a mi la zarzuela tampoco me gusta, pero la obra en realidad yo ni la catalogaría como zarzuela o al menos zarzuela 100%. Intercalan muy bien la parte de teatro con las canciones (o como se diga en zarzuela) así que no se hace pesado. Hay actuaciones que son muy cortitas.

Yo no entiendo de esto y hablo bajo la más absoluta ignorancia, pero yo lo vi como una obra de teatro que introduce momentos de zarzuela, no una zarzuela que tiene momentos de teatro. ¿Me explico? porque me estoy liando yo sola XD

parchis dijo...

Te explicas perfestamente, Desi. Y en el artículo que nos has escrito también, me ha gustado enterito, pero el relato del momento carpetero ha sido muy grande xD. Anda que no mola volver a los quince de vez en cuando :P

Y muchísimas gracias por acordarte de nosotras y traernos ese programa con dedicatoria: entre todas las que os habéis pasado por Amadeu, habéis hecho que no nos falte de ná;)

Berta dijo...

Gracias!! que guapo en la foto!
me ha gustado mucho leer tu visita a Amadeu, la verdad es que la obra fue espectacular. No tengo apenas tiempo, así que simplemente vengo a comentar que por esto de la ley antitabaco y demás que ha habido un caso en un teatro que por fumar un espectador ha denunciado la obra y tal, en las noticias de antena3 ha salido Amadeu también, pero Raúl no ha salido, solo el actor que interpretaba a Amadeu, porque los puros si que están permitidos... menos mal que Raúl no ha salido, porque lo suyo si que no eran puros xDD