Lluís Segura nos habla de "Perro".

Dicen las malas y buenas lenguas que nuestra Belén es la mejor reportera que a este blog le pudo caer en suerte. Y no se equivocan.
Hace unos días, se aventuró a escribirle a Lluís Segura, director y guionista de "Perro", para saber un poquito más del corto. Y él, haciendo gala de una amabilidad sorprendente, nos ha contado alguna cosilla más de su creación.

Se trata de un cortometraje de ficción que narra la desventurada historia de un hombre que se convierte en perro por culpa del desamor. El slogan del film es: "El amor a veces te convierte." Se trata de una comedia romántica oscura, llena de humor pero también llena de lágrimas. Raúl interpreta el papel del protagonista en sus últimos días como humano, acongojado por su miedo a que le abandonen una vez se convierta en perro.
Ruth Díaz hace de coprotagonista y cierra el triangulo Pedro Gutiérrez Burgos.

Este es el punto de partida de "Perro" contado por su propio director y guionista. La premisa, desde luego, es tan original como interesante. Y claro, todo esto no hace sino ponernos los dientes aún más largos. Eso sí, aún habrá que esperar un poquito.

Lluís nos cuenta que el cortometraje está todavía en fase de montaje, y que podría estar terminado para Marzo. Atentos los que nos seguís desde tierras catalanas, porque parece ser que habrá estreno en Barcelona.

Además de estas pequeñas pinceladas sobre la trama y el posible estreno de "Perro", Lluís también ha querido contarnos cómo fue el rodaje y qué le ha parecido trabajar con Raúl. Y realmente, sus palabras son tan halagadoras que incluso nos han emocionado.
El rodaje fue una auténtica maravilla. Tanto el equipo técnico como el artístico dieron todo lo que podían de sí en un ambiente la mar de distendido y a la vez profesional. Con Raúl nos lo pasamos en grande inventando su papel perruno. (No hay ningún efecto especial ni maquillaje especial para su caracterización de perro). Raúl (como ya sabréis) es un actor como la copa de un pino. Él es la piedra angular de la película y su trabajo es espectacular y consigue hacer creíble y a la vez emocionante la interpretación de este "extraño" personaje. Jamás había trabajado con un actor tan profesional, entregado y generoso. Lo bueno de todo, es que aún siendo el monstruo interpretativo que es, es una persona afable y próxima y no se lo tiene nada creído.

No podemos terminar esta entrada sin darle las gracias de nuevo a Lluís Segura por su amabilidad y desearle muchísima suerte con este "Perro", que seguro, segurísimo, va a hacer mucho ruido en el circuito de cortometrajes españoles. ;)

13 comentarios:

Aurora dijo...

Esto es "control, control mental". Basta para que piense acerca de un proyecto y hala, información recién sacada del horno.
Belén, muchas gracias por tirarte a la piscina. Sois unas hachas. Hay que ver como aumentan los contactos jaja

Me da que este proyecto me va a gustar tanto como chupertópico. El eslogan para empezar está muy bien. "El amor a veces te convierte", casi na. Lo de hacer de perro es que es :0, original. Además tragicómico, tiene una pinta fabulosa. Esa metamorfosis no me la pierdo.
Más de uno y una va a querer que llegue la primavera (incluimos alérgicos) entre esto y la serie. Bueno, vale ¿¿yo??

Y además otra vez palabras dedicadas para la profesionalidad de Raúl, muy agradecidas, los dientes largos me ha puesto Lluis con lo bien que ha tenido que quedar la interpretación de él.
Raúl tiene que ser un solete como compañero, cosa que ya se figura uno por lo que ve, oye y experimenta.

Raquel dijo...

Agradecer a Belén que por su insistencia le han concedido esta entrevista sobre el corto. La verdad, es que el proyecto es bastante original y me encanta las secuencias donde Rául interpreta escenas de sufrir por amor en ficción porque lo borda, tambien creo que es muy importante que las escenas trágicas vengan salpicadas por toque de humor.
Esas palabras tan bonitas que le dedica Lluis a este gran actor, ademas que subrayo que dice que es una buena persona y no se lo tiene creido. En primavera tenemos buenas noticias sobre Rául, corto y serie, ademas espero la crónica de Berta sobre Amadeus, que deseo que le haya encantado.

thania dijo...

ola chicas sobre todo a ti Berta, porfavor si te has enterado de la gira de Amadeus en Barcelona esque lo miro por todos los sitios pero no encuentro nada.Pues me gustaria saber en que teatro iran para poder comprar las entradas.
Epero tu respuesta.
Un beso muy grande para todas!

Chiqui dijo...

Thania, no se sabe nada de la gira de "Amadeu". Al menos, nosotras no tenemos noticia hasta el momento. Si la hubiera, os iríamos informando de las fechas.
Saludos.

Inma dijo...

Belén la reportera intrépida del blog rauliano. Qué grande! Genial lo que cuenta el director del Corto. Una idea tan Original como Arriesgada. Veremos esa Metamorfosis que curiosidad ya hay un rato largo.

Saludos a todo el blog raulista!

Nicole dijo...

Beleeeeen!!! Te otorgo el Pulitzer de Periodismo Bloggero por la mejor entrevista sorpresa de la decada! Eres un as!

Y que majete es el director del corto, no? Las palabras con las que describe a Raul parecen confirmar lo que ya tod@s aqui sabiamos: Raul es un pedazo de actor y una persona bellisima que no se lo tiene nada creido.


Enhorabuena, chicas! Siempre al pie del canyon! :P

Escarlata dijo...

Que Pulitzer ni que gaitas, aqui lo unico que ha pasado es que Lluis Segura ha sido tan amable que me ha contestado el mail que le he enviado, asi que MUCHISIIIIMAAASSS Gracias Lluis.

Y del corto que cada dia tengo mas ganas de verlo, a nosotras por lo pronto el amor de Raul nos ha convertido en Raulianas.

Inma dijo...

Igual me repito no sé perdón por mi mala memoria.

Os hicistéis eco de la entrevista a Boadella en elmundo.es?

Os dejo el link por si no es así. Muy Interesante!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/cultura/1295300373.html

Berta dijo...

Thania, siento no acordarme, o mejor dicho no recordar, pero quién eres? hemos hablado antes? Como ha dicho Chiqui, de la gira no se sabe nada todavía o si va a haber o no...

Belén qué atrevida!! jaja y las cosas como son eh, que lo has conseguido. Que crack jaja, gracias por hacernos llegar estas noticias y todo de Raúl ;)

El cortometraje tiene muy buena pinta, "yo diría que incluso demasiada". Estoy deseando verlo, y lo que dice de Raúl, no puedo estar más de acuerdo... es.... pues eso un monstruo de la interpretación.

Eerised dijo...

epale ¡que crack belén! gracias por conseguir la información :)

Que bien habla Lluís de Raúl :D

thania dijo...

hola berta soy thania no me conoceras pues e escrito un par o tres de veces pero me encanta vuestro blog gracias por la informacion que nos dais y ojala haya gira pues se comento en una entrevista con raul que ya la tenian programada pero en fin habra que esperar gracias y un beso muy grande para todas!

Berta dijo...

Thania, pero yo no llevo este blog, yo simplemente colaboro aquí cuando puedo ;). Pero tienes razón, el blog lo llevan genial y gracias a ellas nos enteramos de la mayoría de trabajos y cosillas que hace Raúl!

parchis dijo...

A mi es que Belén nunca dejará de sorprenderme xD. Muchísimas gracias a ti por dar el paso y muchísimas gracias a Lluís por la amabilidad.

Da gusto leer lo bien que habla de Raúl y da gusto leer que juntos han hecho un proyecto tan interesante. Contando los días para que llegue marzo...