Así empieza "BuenAgente".

Todo está prácticamente listo para el estreno de "BuenAgente" en La Sexta. Esta semana, la revista TP publicaba las primeras fotos promocionales y la sinopsis del que será el primer capítulo de esta apuesta de la cadena por la vuelta a las viejas costumbres. Y es que, inevitablemente, las tramas sugeridas y las cortinillas que hemos visto hasta ahora, no parecen traer aires nuevos a la comedia nacional, sino que más bien parecen beber del espíritu de "Los Serrano", "Médico de familia" y otras series de humor castizo, blando y sin excesos.

Como ya sabíamos, la trama nace tras la ruptura del matrimonio de Sebas y Lola el mismo día en que celebraban su veinte aniversario. El infeliz acontecimiento derivará en el traslado de Sebas al piso de sus vecinas: Ana y Olivia, de las que algo más nos cuentan las propias actrices.
Ana es pura energía y una apasionada del sexo, le encanta hablar de él y practicarlo. Lo poco que gana se lo gasta en ropa, resume Montero. Por contra, Olivia es una farmacéutica vegetariana y algo ingenua. Siempre antepone los deseos de los demás a los suyos, explica Ruiz. Ambas creen que su precaria economía mejorará si comparten gastos con Sebas.

A riesgo de sonar algo cruel e insensata, sin saber todavía cómo evolucionarán ambos personajes, parece que el personaje de Patricia Montero no supondrá una gran exigencia interpretativa ni estará demasiado alejado de lo que la hemos visto haciendo hasta ahora, aunque supongo que el público masculino agradecerá la apuesta de Globomedia por esta actriz que, por si alguien aún no se había dado cuenta, no está entre mis candidatas para suceder a Natalie Portman en la próxima gala de los Oscars. Todo lo contrario me sugiere el personaje de Carmen Ruiz, que se adivina con más miga y más posibilidades para la comedia.

En cuanto al personaje de Teo, Raúl lo define como un vago redomado, aficionado a los porros que vive de gorra en casa de su madre. En el primer capítulo, Sebas ya tendrá que empezar a lidiar con los problemas que le provocará su cuñado Teo, que recibe en casa de su madre a su proveedor de marihuana, quien muere de repente. Teo decide quedarse con el paquete de seis kilos para trapichear con él pero éste termina por error en la mochila de su sobrino Álex, al que acaba deteniendo su padre por posesión de drogas.
Cerramos entrada con otra de las cortinillas promocionales que La Sexta está emitiendo estos días. Si ayer podíamos ver a Raúl sumergido en una comedia "casi" romántica, hoy nos movemos al terreno de la amistad y tenemos, como no podía faltar en ninguna serie patria que se precie, la llamada "escena del bar". Y es que con una caña delante, todo se ve más fácil. ;)

3 comentarios:

Magik dijo...

Uiss, Teo liándola ya desde el primer episodio, qué ganas. Eso sí, me parece que Teo va a ser tonto, tonto, mierda, mierda... Vamos, el más listo de todos aunque no lo parezca, jeje.

En cuanto a las vecinas, tengo ganas de ver a Carmen Ruiz haciendo de inocente porque siempre la he visto en plan cínica o un poco cabrona. Además, me parece muy buena actriz.

En cuanto a Patricia Montero, pues, hombre, nunca ha hecho de salidorra, pero siempre de chica mona, así que... Pues lo que dice Chiqui básicamente.

Escarlata dijo...

AIns yo al Teo lo veo haciendo trastadas para despues verlo arrepentido si es que va a ser un pedazo de pan y oye firmo para que salga Teo siempre en calzoncillos.

Aurora dijo...

Yo creo que Teo va a ser un poco más caradura, no va a ser tan inocentón como Antón. jaja la foto ordenador portatil es total. Tanto avance parece eso de "que viene el lobo" y yo ya no me creo que llegue hasta que lo vea. Es que esto de los miniavances ya es una "tortura" , que llegue ya la serie, hombre :)