Raúl, para Sensacine: "Teo está en las antípodas de Fermín".

Gracias a la revista Sensacine, os traemos una entrevista a Raúl de ésas que no teníamos hace tiempo. En ella, descubrimos nuevos proyectos profesionales que a buen seguro os sorprenderán, rememoramos a Fermín y casi casi nos despedimos de forma definitiva de él para darle la bienvenida a Teo. No perdáis detalle. ;)

¿Cómo es Teo, su personaje?

Teo es un joven treintañero bastante caradura. Es un tipo un poco canalla, un poco golfo, que vive de gorra en casa de su madre y que lo único que le interesa es tener tiempo para fumarse unos canutos. Tampoco tiene mucho interés en encontrar trabajo, está bastante cómodo viviendo con su madre. Está acostumbrado además a tener éxito con las chicas y a ser un ligoncete y nunca comprometerse con ninguna. También es una persona con bastante sentido del humor y muy simpático. Así es el Teo que estamos dibujando.

¿Y cómo se van a desarrollar sus tramas amorosas?

Lo que va a suceder es que de repente toda su naturaleza se desmorona cuando experimenta una cosa que él no sabe ni qué es ni qué significa, el amor. Cuando el amor le toca de verdad, se va a descolocar por completo. En un principio intentará lidiarlo de la mejor manera posible hasta que no pueda más, se rinda a los efectos del amor e intente conseguir el amor de su vida, o lo que él cree que es el amor de su vida.

Y la afortunada es una de las compañeras de piso de su cuñado, Sebas (Antonio Molero).

Sí. Todos estos sentimientos están dirigidos hacia Ana, el personaje que interpreta Patricia Montero.

Es un papel muy distinto al que tenía en 'El Internado'.

En 'El Internado' me encargaba de dar de comer y aquí me encargo de que me den de comer (Risas). Cierto, no tiene nada que ver, es un personaje completamente diferente, aunque tampoco el género tiene que ver. Además, uno está en las antípodas del otro, es todo lo contrario. Si Fermín era un valiente, éste es un cagao; si Fermín era tímido, éste es superdescarao...

¿Y con qué tipo de personaje disfruta más?

Va por etapas. Me gusta probar un poco de todo. Siempre me ha gustado decir que para estar bien alimentado como actor es como en la cocina, hay que comer de todo y no puedes basarte en una sola cosa. Después de tres o cuatro años que estuvimos haciendo 'El Internado' me ha venido muy bien y estoy disfrutando muchísimo de haberme topado con este género, con esta comedia y con este personaje, que no tiene nada que ver. Ahora mismo estoy disfrutando mucho y espero estar una larga temporada con él. Me cuesta mucho decidirme por ninguno.

¿Es muy diferente el rodaje de una comedia al de una serie de misterio?

Es bastante diferente porque la producción en comedia es bastante más sencilla. Aquí se está más centrado en el trabajo actoral, mientras que en 'El Internado' había muchos efectos, planos complicados de hacer, efectos de luces y todas esas cosas, que cuentan también. Sin embargo, aquí no, aquí todo es mucho más sencillo. Todo está enfocado a que el trabajo de los actores sea el que potencie la historia. De hecho, son tan sólo cuatro o cinco decorados muy sencillos, ya que lo que importa aquí son los guiones, que están muy bien estructurados y son muy divertidos.

¿Le apetecía hacer comedia?

Mucho, muchísimo. Tenía muchísimas ganas. De hecho, tenía alguna que otra oferta por ahí y, como afortunadamente tuve la posibilidad de elegir, me fui rápidamente a por la comedia porque era algo que necesitaba hacer y lo estaba deseando.

¿Cómo está resultando el rodaje junto a sus compañeros?

No había coincidido antes con ninguno de ellos y está siendo estupendo porque nosotros mismos nos estamos riendo mucho. Cuando dicen "corten" nos divertimos y tenemos una buena conexión. Tenemos un sentido del humor muy parecido y muy sano, así que en ese sentido yo creo que hemos conectado muy bien. Hay gente con la que coincido menos pero con Patricia [Montero], con Carmen Ruiz, con Antonio [Molero] o con Itziar [Lazkano], que son con los que más coincido, tengo una muy buena comunicación, una relación muy sana y con mucho humor.

¿Tiene alguna manía a la hora de preparar sus personajes?

(Risas). En realidad no. Mi trabajo siempre está en analizar bien la línea de acción y, sobre todo, potenciar la imaginación, que es lo que enriquece al personaje. Algunas veces busco referentes para entender un poco cuál es la dirección a tomar. Por ejemplo, en este caso las comedias americanas, las sitcom, sirven mucho para orientarte.

¿Y le es más fácil si se identifica con el personaje?

Te ayuda a entender lo que le pasa en ciertos momentos. Por ejemplo, Teo es una persona que nunca ha experimentado el amor, y eso está muy alejado de mí y me ha costado mucho entenderlo, poder encontrar la raíz dónde estár ese sentimiento. Para ello he rebuscado en mí una parte más golfa y canalla, que evidentemente tengo pero que a veces está bajo mínimos. En ese sentido tener una experiencia siempre te ayuda, pero si no la tienes la imaginación va a hacer el resto.

¿Se sentía más cercano a Fermín que a Teo?

Supongo que sí, porque Teo no tiene nada que ver conmigo (Risas). Con Fermín tampoco es que tuviera mucho, pero por lo menos compartía su afición por la cocina (Risas).

'El Internado' resultó un exito absoluto. ¿Está nervioso por la acogida que tendrá 'BuenAgente'?

Lo cierto es que estoy bastante tranquilo. Intento que esas cosas no me influyan, aunque me gusta estar atento, no me da igual. Intento que no me influyan porque puedo correr el peligro de que luego me afecte en el trabajo y no quiero que lo haga. Para mí el trabajo está en el set y luego lo que suceda, sucederá. Lo que sí tengo es muchas ganas de saber la opinión del público, me apetece saber si le gusta o no le gusta.

¿Cómo se lleva eso de ser un héroe televisivo?

¿Yo soy un héroe televisivo? (Risas). Bueno, eso es una etapa que ya pasó. Al principio fue algo que a mí me pilló por sorpresa. No imaginé que Fermín fuera a tener tanta acogida y fue una sopresa que me tambaleó un poquito durante algunos días, sobre todo cuando veía la repercusión que había tenido, la gente que llamaba... Pero bueno, eso ya pasó y lo tengo bastante aparcado. Es una etapa muy bonita a la que que a mí me ha gustado mucho pertenecer, pero no quiero que me influya para futuros proyectos.

¿Le da miedo no poder desprenderte de Fermín?

Eso pertenece al pasado y no hay que anclarse, sino seguir avanzando. Uno no se puede quedar con las cosas que hizo antes, hay que guardarlas en una cajita y que permanezcan ahí pero no hay que llevarlas consigo constantemente porque entonces no te dejarían avanzar. Fermín está guardado en una cajita y ahí lo tengo en una estantería, para poder disfrutar de él cuando quiera pero no lo llevo conmigo encima (Risas).

Muchos seguidores de 'El Internado' se tomaron fatal la muerte de Fermín, ¿qué le pareció?

Era una de las opciones. A mí no me pareció mal, creo que era apropiado para 'El Internado' no tener un happy end. Creo que el final agridulce era apropiado y a mí no me pareció mal proponer la muerte de Fermín ya que, al fin y al cabo, también se buscaba ese golpe de efecto. Lo que no me convenció tanto fue la manera de morir, que yo creo que fue lo que tampoco le convenció a mucha gente.

Además de 'BuenAgente', ¿tiene algún otro proyecto entre manos?

Ahora mismo lo único que tengo en mente es terminar de rodar la temporada en 'BuenAgente' y luego inmediatamente empiezo el rodaje de una película. Es una película que se desarrolla en el pirineo oscense y se titula '3000 m.' Al tiempo también estoy compatibilizando los ensayos con el teatro, una función que espero estrenar en el mes de septiembre. La verdad es que ahora estoy bastante liado con el rodaje y los ensayos. No tengo tiempo ni para pensar.

Fuente

5 comentarios:

Escarlata dijo...

Guay pedazo entrevista xd, ya tengo ganas de ver a ese Teo enamorado, es que este hombre lo hace bien todo xd.

Raul en pantalla grande? Me no perder ese estreno, y si es en 3D ya ni os cuento xd.

Inma dijo...

Ais sabía yo que era con la Rubia con quién liaban al Teo si es que ese desliz en el avance ya lo deja claro jejeje!!!

Otra obra de teatro? Entonces Amadeu se acabó? Y no hay gira? O ya la hubo pero no pasó por BCN pues jooooooo!!!
A ver si le sonsacan más sobre esta nueva obra.

Y sobre la peli 3000 metros a ver si sale por algún sitio la sinopsis y sabemos más!!!

Aurora dijo...

De pronto ante la nueva serie me he dado cuenta que "echo de menos" a fermín jaja, leyéndole estoy completamente de acuerdo con lo de su muerte. Pero bienvenido Teo. Me ha gustado lo que ha dicho del amor y la opinión del público y su reacción al héroe televisivo. Y que seguro recordará con cariño todo lo del internado para siempre.

Lo que es seguro es que ahora habrá notado un poco de tranquilidad.

Lo de las ofertas me ha sorprendido ¿qué tipo de papeles serían los que le ofrecieron? pero "agradezco" que haya elegido una comedia, probablemente no le habría seguido en otro personaje sufridor tan seguido. Y lo de la peli y la obra de teatro genial, más proyectos al bolsillo.

Esta noche a sentarse delante de la tele como en los buenos tiempos.

Berta dijo...

Gracias por la entrevista!! uf cuantas cosas cuenta...
Sobre BuenAgente, yo les deseo, sinceramente lo mejor, pero no la veré esta noche, la seguiré por internet si no lo cambian de día, que los jueves ta estaban ocupados para mí con Gran Reserva.

Con lo de la obra de teatro y la película me ha dejado sorprendida! qué callado se lo tenía! jajjaj
Espero que su personaje en la película sea de protagonista, que ya apetece verlo en la gran pantalla.
Y lo de la obra de teatro, a ver si hacen gira o sea donde sea se puede ir de nuevo a verle, que siempre es una buena oportunidad para conocer un poco más de este gran actor!

PD. su papel de Teo pinta cada vez mejor, al menos bajo mi punto de vista, creo que será de los más inetresantes y de los que mejor caerán al público

Raquel dijo...

Que chula la entrevista y que extensa. Se agradece que el actor cambie tan drasticamente de registro, Teo de ligón con el personaje que hace Patricia, uff veremos esa pareja, que ella no me gusta nada como actriz.
Me encanta que tenga otros proyectos como el teatro, si hace gira lo vere y la pelicula espero que sea un buen papel que ya toca. Vamos como discurre el primer capitulo.