Tres Mil, Una Experiencia de vida

Cuando nos llegó información de la película Tres Mil y el blog de Fotogramas donde nos cuentan cómo se va desarrollando el rodaje, las chicas del blog nos frotamos las manos, una fuente continua de información, pero hasta ahora yo personalmente no creía que los actores nos contarían su experiencia. Cuan equivocada estaba. Os invito a leer las reflexiones de Raúl en el rodaje de esta película, y como muy bien dicen él en un momento del texto "Sobran las palabras para alabar a este hombre".

Una Experiencia de Vida
Por Raúl Fernández de Pablo (Mateo
)


Tengo entendido que un de las cosas que más llamaban la atención en los rodajes con Stanley Kubrick era el silencio. Creo que las cosas más importantes se dicen en silencio. Desde el 6 de junio estoy teniendo la gran experiencia (gracias a Javier y Miguel Ángel) de convivir con él entre las majestuosas, imponentes y bellísimas laderas del valle de Ordesa en el pirineo oscense. Cuando leí el guion y mientras lo ensayábamos creí ir descubriendo las claves para contar una historia sencilla y sin pretensiones, la de dos amigos de toda la vida que al reencontrarse al cabo de unos años deciden regresar a su juventud, aquella en la que eran uña y carne, aquella que les hacía afrontar la vida sin miedo con energía y pasión, aquella que ahora comienza a desaparecer como el alpinista entre la bruma…; pero lo cierto es que hasta que no llegue a Ordesa no me di cuenta de que me faltaba la clave más especial, la del entorno y su atronador silencio. El paisaje es un personaje esencial en esta película. Aquí las distancias son enormes (me encanta esa palabra “distancia”) como la que separa a Mateo e Iñaqui, dos personas de caracteres completamente diferentes pero unidos por una comunicación y escucha especial y que reside seguramente en lo que no se dicen. En la montaña me he dado cuenta que no hace falta hablar mucho, estando a “unos cuantos metros” de altura sobran las palabras…

La Montaña

Creo q hay otra película detrás de la peli que estamos rodando y esa seguro me quedará grabada en la mente y lo chachi es que la podré ver cuando me dé la gana sin esperar a ir al cine o comprar el dvd…; el rodaje no es fácil, existen las dificultades del entorno , el tiempo, etc…pero tengo la misma ilusión de Mateo por rejuvenecer un poquito aunque solo sea por cinco días, en mi caso y en la del resto del equipo estaremos mes y medio riendo y peleando por sacarla adelante.

Encontrando a Mateo

Me parece bastante emocionante la actitud humilde de todo el equipo, aunque igual dentro de un mes estamos todos tirándonos de los pelos nunca se sabe…pero no lo creo. Somos apenas 30 personas y unos metros de película, porque la peli se rueda con pe-li-cu-la, carrete, celuloide, sí ese que comienza a desaparecer inevitablemente por la llegada de la era digital…; los metros de cinta viene guardados en unas cajas redondas y si coges dos de ellas y las pones al lado de los 30 que somos te da “30 00 mts!”.

Os animamos, como siempre, a visitar el blog de la película "Tres Mil", donde podréis estar al día del desarrollo del rodaje y de las experiencias vividas por el equipo; así como la página en Facebook donde encontraréis nuevas imágenes que seguro que os van a encantar. ;)

3 comentarios:

Aurora dijo...

oh, que maravilla. Me encanta leer a Raúl. Se le nota que está disfrutando del proyecto y que no pasa superficialmente por este, que siente un montón la experiencia que está viviendo. Que bonito lo de que las cosas más importantes se dicen en silencio Este hombre está hecho un poeta jaja
"aquella que comienza a desaparecer como el alpinista ante la bruma" esta también muy bonita, y lo de las cajas de los metros que vienen guardadas también un apunte muy curioso.
Gracias por compartirla, me ha encantado esta entrada.

Nicole dijo...

Que maravilla, que bien se expresa Raul! Ya me gustaria a mi disfrutar un poco de ese silencio que tanto le gusta! Y, por pedir, de alguna que otra montanya aunque solo se vislumbre a lo lejos. Estoy deseando ver la peli. Aunque ya me gustaria tambien poder ver la que estan rodando "behind the scenes", que debe de ser divertidisima.

Gracias chicas. Un placer pasarse por este blog, como siempre. ;)

Escarlata dijo...

XD Y no me comentais nada de la foto esta tan guapete xd. Ademas escribe como los angeles ains yo para elegir marido lo tengo muy dificil.