"Tres años" arranca en MujerZ.

Quedan sólo unos días para el estreno de la obra "Tres Años" en el Teatro Guindalera, que supondrá el reencuentro de Raúl con la compañía y con Antón Chejov. El 22 de Septiembre a las 20.30, los más rápidos y afortunados asistirán al estreno de la obra.

La revista MujerZ se hacía eco estos días del acontecimiento, y recogía un artículo que nos ha permitido saber un poquito más de esta historia, basada en la novela Tri Goda de Chejov. Os traemos el artículo, que sabemos que os pondrá los dientes largos, y os animará a asistir a una de las funciones, previstas de jueves a domingo.

¿Crees en el amor? El verdadero, eterno, apasionado, universal…

Cinco personajes de la España de los años treinta viajan a nuestros días y nos cuentan lo que les sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor.

Tres años es una reflexión sobre la naturaleza del amor, la pasión y sus múltiples formas de manifestarse, y que anhelamos alcanzar como algo básico en nuestro viaje hacia la felicidad, incluso mas allá de otras tópicas metas impuestas por nuestra sociedad de consumo.

¿Es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad?

Utilizando una primera adaptación teatral sobre la novela Tri Goda de A. Chejov, en la que se ha trasladado la situación de alguno de los personajes rusos a la España de los años treinta, se han puesto en marcha una serie de ejercicios prácticos con los actores y el equipo de dirección para ir poco a poco conformando la versión definitiva, centrándose fundamentalmente en sus principales preocupaciones: la oposición entre amor físico y amor espiritual y su necesaria existencia para acercarse a la felicidad.

Para los que no conozcan la sala, éste es un aliciente más para ir a ver la obra. Se trata de un espacio pequeño pero muy acogedor donde la experiencia teatral se convierte en única. A la salida de cada función se ofrece al espectador un licor de guindas y el elenco sale a charlar con el público favoreciendo el diálogo y la cercanía. Estas son las claves que hacen que el Teatro Guindalera tenga el apoyo de un público incondicional y fiel al proyecto, que goce también del reconocimiento de la prensa, y que les haya sido otorgado el Premio Ojo Crítico 2009 de RNE.

En definitiva, “un gusto teatral”.

ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 (funciones de jueves a domingo a las 20:30)
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
INTÉRPRETES: Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Juan Pastor
Más info en Teatro Guindalera

Fuente: Revista MujerZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

toc toc ¿se puede? os lo dije por el hilo fermario gracias por informarme durante este período de desconexión absoluta por motivos de trabajo. no sabéis lo que se disfruta pasándose por aquí teniendo a mano todas las novedades de raúl. sois cojonudas

samu

Escarlata dijo...

Ains Samuuuuuuuuuu que alegria xd nosotras nunca oir NUNCA NOS OLVIDAREMOS.

Ains esta obra tiene un pinton tambien.