"Tres Años" en El Ojo Crítico de RNE.

Puedo afirmaros que la pasión amorosa dura tres años: un año de pasión ciega, un año de ternura y un año de aburrimiento.

Mucho de lo primero y lo segundo hay en este montaje de la Guindalera, donde de nuevo Juan Pastor adapta a Chejov, y Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González ponen voz y vida a los personajes, viajando con ellos por todos los estados del amor.

El programa "El Ojo Crítico" de RNE dedicaba ayer gran parte de su emisión a hacer un recorrido por "Tres Años", desde el original "Tri Goda" hasta el actual montaje de Juan Pastor, que nos cuenta además, de viva voz, su devoción por el autor ruso y el proceso que le llevó hasta el texto actual. Le acompañan Teresa Valentín y María Pastor, que desgranan a lo largo de la entrevista sus sensaciones acerca de este proyecto.

Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar a los pilares del Teatro Guindalera hablando de su trabajo, y por ello, merece la pena invertir unos minutos en conocer un poco más "Tres Años" y el impresionante trabajo que hay tras él.







2 comentarios:

Escarlata dijo...

Me ha encantado la entrevista, yo quiero formar parte de esa utopia de La Guindalera, ese tarro de guindas, me encanta el amor que tienen hacia el teatro, como crean esos talleres para atraer a los jovenes o formarlos como actores, esas pequeñas obras de autores no reconocidos, xd que la crisis no se asome a este lugar tan magico.

Y de la obra no sé me ha creado expectación cuando el presentador dice qeu sale con distintas sensaciones, por cierto la entrevista esta tan bien echa que es bonito saber como ha surgido o como se formo en un principio la obra, lo dicho Mucha mierda como dicen los actores y que Raul siempre encuentre un lugar en este teatro mas que nada porqeu ya somos un poquito fans del Teatro Guindalera.

Aurora dijo...

Me gustan estas entrevistas porque te enteras desde el interior de los objetivos de la sala, de como ven el proyecto y lo que hace falta para que siga en pie, que puede parecerte sencillo desde fuera pero lleva tela que cortar detrás. Y gracias a ellos me hecho una idea más clara del "off guindalera" que es fantástico porque da oportunidades
al que quiere expresarse a través del teatro.

E incluso con esta obra parecen haber querido no tener simplemente un texto delante y realizarlo si no que sea un poquito parte de cada uno gracias a sus aportaciones. Y eso debe dar el doble de satisfacción. Teatro creándolo, no solo recibiéndolo y mostrándolo.

Me gustan mucho las frases de la obra, ya lo comenté, y parece concordar bastante con la intención de la sala y de otras obras que han llevado a cabo, que reflexiones acerca de lo que acabas de ver.