Presentación de "Con el culo al aire".

Si hace unos días, Raúl nos confirmaba su salida de "BuenAgente", hoy se ha hecho pública finalmente la cancelación de las grabaciones de la misma. Por suerte, esto no implica que vayamos a dejar de ver a Raúl en la pantalla chica, ni mucho menos.

Hoy mismo ha tenido lugar la presentación a los medios de la nueva serie en la que Raúl se ha embarcado, de nuevo en Antena3, la cadena que le lanzó al olimpo de los héroes con Fermín.

Así pues, nos despedimos de Teo y le damos la bienvenida a Jorge, que parece dibujarse como el polo opuesto al primero, ya que el personaje viene definido como un hombre tradicional y católico. Y es que a nuestro Raúl no le da miedo nada. Ni siquiera enrolarse en un proyecto que se titula "Con el culo al aire".


Como os contábamos hace unas semanas, la serie cuenta con un importante plantel de actores encabezado por Paco Tous, que vuelve a la tele después de "Los Hombres de Paco"; María León, flamante ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz en el último Festival de San Sebastián; y Raúl Arévalo, al que estamos acostumbrados a ver en pantalla grande.

Gracias a la nota de prensa facilitada por Antena, podemos saber un poquito más sobre el argumento y las bases que regirán la historia.

"Con el culo al aire" es una serie moderna y divertida que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir y hace lo que puede por mantener la cabeza bien alta. Gran parte del tono de comedia vendrá de la picaresca y el ingenio del que se sirven los protagonistas para salir adelante.

Se trata de una comedia coral, muy pegada a la actualidad, con momentos dramáticos que van a sorprender e impactar al espectador porque los personajes hablan y actúan como lo hace la gente de la calle, sin pelos en la lengua, sin censuras ni tapujos.


Ambientada en un cámping en el que habitan personajes vapuleados por la crisis, la serie pretende traer un soplo de aire fresco a la comedia dramática, tan maltratada en la televisión en los últimos tiempos. Los personajes principales serán Sandra (María León), madre de mellizas y médico inhabilitada por cuestiones de drogas; Tino (Paco Tous), churrero de profesión; Jorge y Ángel (Raúl Fernández y Raúl Arévalo respectivamente), que serán un par de hombres abandonados por sus mujeres y Goizalde Núñez, madre de familia alcohólica y bipolar.

Así pues, un amplio abanico de personajes de lo más curiosos entre los que también estarán Cesáreo Estébanez, Hiba Abouk, Toni Acosta o Carmen Ruiz (nuestra querida Oli de "BuenAgente").

Cerramos entrada remitiéndoos a la entrevista que FórmulaTV realizaba hoy a varios de los protagonistas, entre ellos Raúl, en la presentación de la serie a los medios.

¡Suerte!

Raúl Fernández y María Pastor en "Efecto Madrid".

Muchos son los medios que se están haciendo eco estos días de la adaptación de Juan Pastor de la obra de Chejov que se representa estos días en La Guindalera. "Tres años" se está convirtiendo, con paso firme, en uno de los montajes mejor valorados del panorama actual y de la historia de la sala.
El programa "Efecto Madrid", de Radio Libertad, acogía estos días en sus micrófonos a María Pastor y Raúl Fernández para que ellos, en primera persona, nos contaran algo más de "Tres Años".

En la entrevista, Raúl nos habla de lo cómodo que se siente dentro de su personaje y del orgullo que supone para él la vinculación a la Guindalera. María y él nos recuerdan que el proyecto sigue adelante con grandes esfuerzos, sin ayudas económicas, pero con un público fiel que forma parte del espectáculo mismo.

Os animamos a escuchar la entrevista al completo, a partir del 1.38.00, ya que no tiene desperdicio. Oiremos a Raúl hablando del amor, de la felicidad y de Alejandro, su personaje.

Al margen del teatro, Raúl confirma su salida de "BuenAgente" y su participación en el nuevo proyecto de Antena3, además de reafirmar su compromiso con Guindalera, cosa que nos encanta, lo reconocemos. ;)






Modo Nostalgia de Fermín ON

Nostalgia de Fermín, de series que odias amas, que te obligan a sentarte en el sofá otra semana. Nostalgia de héroes, de amor épico. Nostalgia de la necesidad de encontrarse con esa persona que nunca has visto pero que es la única que puede compartir lo que te pasa por la mente. Nostalgia de fotos, de ruedas de prensa, del tándem Raúl y Marta, de delirio colectivo fermaría. Nostalgia de emociones previas y posteriores, de spoilers, de no querer saber el final.

Hoy hace un año que Antena3 emitía el final de una de sus series más longevas y de más éxito. "El internado" se despedía arrastrando todo lo bueno y lo malo que le fue convirtiendo en la serie que es. Y con él, nos decía adiós Fermín y todo lo que el personaje contenía, que era mucho.

En México, hoy dirán adiós a la serie. Tras siete temporadas, los seguidores sabrán por fin cómo termina todo esto, quién se va, quién se queda. Y por regla general, aquí ya aprendimos que las cosas nunca salen como los guionistas lo escriben. Porque a veces, en realidad se quedan los que se van, y se van de la mente los que se quedan.




Aquí aún nos acordamos de la madre del guionista que mató a Fermín. No nos engañemos, "El internado" no fue el símil televisivo a la invención de la pólvora. Cuando aterrizó la serie, ya casi todo estaba dicho en cuanto a series de misterio. Pero sí era la primera vez que en España, alguien se arriesgaba con un producto con un presupuesto importante, de género y con actores noveles campando a sus anchas junto a algunas de las vacas sagradas de la interpretación en este país.

Los guionistas bebieron de las fuentes de las drogas duras series americanas que ya eran un éxito aquí, cogieron lo que les gustó, le pusieron un poco de sal y pimienta, lo promocionaron bien y terminaron haciendo dos temporadas iniciales que no tenían desperdicio. La tercera no estuvo mal y, a partir de la cuarta, la trama empezó a pedir a gritos auxilio.

Entre patinazo y patinazo, "El internado" seguía siendo quien era porque tenía dinero, equipo y actores (amén de leche de oveja, compañías telefónicas, emisoras de radio, productos desengrasantes y un sinfín de productos que aderezaban el entuerto). Jacques Noiret se volvió más malo que nunca y comenzó a despeinarse, los chicos renunciaron a las expediciones bajo tierra, llegó un tipo que pretendía ser malo pero daba bastante risa, el profesor malvado se convirtió en Hellraiser, a Fermín le endosaron un apéndice que a ratos resultaba indigesto, a ratos favorecedor; a Iván le pasó de todo, a María también. Paula y Evelyn siguieron salpicando los capítulos de incomprensibles tramas. Y aquí seguimos los espectadores, maestros en el arte de la paciencia.




"El internado" empezó como serie de género y terminó como serie familiar. Quizá por eso el final tuvo poco de épico y mucho de patético. Y que conste que no es el rencor lo que posee mis teclas, sino más bien la distancia, que siempre ayuda a ver las cosas con perspectiva.

Aún así, queda Fermín en la memoria colectiva como el personaje que puso ante millones de espectadores el talento interpretativo de Raúl Fernández. Un personaje que representó durante siete temporadas un arquetipo distinto de héroe, que escribió una historia de amor que no estaba preparada para ser así.

A pesar de todo, aún hay nostalgia de Fermín.

PD: Esperamos que estéis disfrutando de las sesiones ininterrumpidas de pelis románticas. Este mes os volvemos a mandar la dote para palomitas. Os echamos de menos.