Tres Años: Chejov y Raúl, de nuevo en La Guindalera.

El número tres, ese impar de mala fama, no hace más que traernos últimamente buenas noticias respecto a Raúl y sus imparables ganas de trabajar en todos los terrenos.
Si hace poco supimos que la película que protagonizará este próximo otoño se titulará Tres Mil, ahora nos llega Tres Años, la obra que reunirá de nuevo a Raúl, María Pastor, José Maya, Juan Pastor y Anton Chejov a partir del mes de Septiembre sobre las tablas de la Guindalera. Esta será, además, la tercera vez que se materialice el tándem Raúl - Chejov, que ya unieron fuerzas en En torno a La Gaviota (también en la Guindalera, bajo la dirección de Juan Pastor) y Platonov (con el Centro Dramático Nacional).

Según informa la web de Guindalera, ya han dado comienzo los ensayos de esta obra que resonará en las paredes de la sala por segunda vez, después de la lectura dramatizada que tuvo lugar el año pasado, durante el programa La Noche en Blanco.

Basada en la obra Tri Goda de Chejov, Juan Pastor se trae a los personajes originales rusos a la España de los convulsos años treinta. Para ello, ha confiado de nuevo en los pesos pesados de su reparto habitual: María Pastor, José Maya y nuestro Raúl Fernández, junto a José Bustos y Alicia González, nos hablarán del amor en sus diferentes versiones, y de su necesidad para alcanzar la felicidad.

Para saber más, os animamos a visitar la nueva web del Teatro Guindalera, reformada en las últimas semanas y con importantes novedades. Ahora, desde la página principal, podéis acceder a la compra de entradas para las diferentes funciones, leer las últimas críticas o visitar los videoblogs de los actores, además de manteneros al día del desarrollo de estos ensayos que nos traerán Tres Años, si todo va según lo previsto, en el mes de Septiembre.

Tres Mil, Nueva Pelicula de Raul.


En la entrevista que Raúl Fernández hizo a Sensacine aqui nos dejaba entrever que en sus nuevos proyectos se encontraba hacer una película rodada en el pirineo aragonés y con el título de “Tres Mil”, pues gracias a Bea hemos encontrado bastante información de la que será la primera película como protagonista de Raúl en la gran pantalla, ¿Preparamos ya las palomitas?


Karma Films va a producir su primera película junto a A Contracorriente Films y Blag Flag. El título de la película es Tres Mil y narra la historia de Iñaki y Mateo, dos amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. Mateo es alocado y visceral. Iñaki es prudente y formal. Los dos son el día y la noche pero cuando salen al campo nada les separa ni hay montaña que se les resista.
El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.
Después de mucho tiempo sin verse, una noche coinciden en un bar. La noche se alarga y entre copa y copa, surge de nuevo la idea de hacer aquella cima de 3000 metros que nunca terminaron de coronar.
Pero ahora el tiempo ha pasado y como cuando tenían 18 años ya no se pueden ir así como así…esta vez tendrán que cargar con sus hijos.
Está protagonizada por Raúl Fernández de Pablo (Fermín en El Internado) en su primer papel protagonista, Lucas Fuica y Pep Antón Muñoz y los debutantes Elisa Drabben y Lucas Utray.
Con guión y dirección de Miguel Ángel Pérez y Javier Asenjo, Tres Mil es una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras afrontamos a lo largo de la vida.
Rodada casi íntegramente en espectaculares escenarios naturales de alta montaña en Huesca y con localizaciones en Torla y del Valle de Otal, Tres Mil es una road movie que se enmarca en la nueva ola del cine independiente español.
El rodaje está previsto que inicié su andadura el próximo 6 de junio de 2011.

Fuente

Entrevista sobre Cerillas

¿Recordáis el preestreno del corto Cerillas dirigido por nuestro Raúl Fernández? Pues buceando por la red cuando mis magulladas cervicales me lo permiten he encontrado esta entrevista de una chica (Mary) que ha tenido la gran suerte de entrevistar a este actor - director, en la que nos cuenta un poco más sobre cerillas y nos permite saber también la opinión de los actores que han actuado en ella.


El pasado jueves 31 de marzo Raúl Fernández de Pablo - Fermín en la exitosa serie El Internado- presentó un corto dirigido por él llamado ''Cerillas'' en los cines Paz de Madrid.

Este corto, rodado en 2007, dirigido por el actor, se hizo, en palabras de Raúl, con una sola premisa: un banco en un parque. En el corto no solo veremos su faceta como director, sino que tendremos el placer de verlo actuar una vez más.

En el corto, de duración 7 minutos aproximadamente, podemos ver a unos amigos en un parque contando varias historias. No cuento más sobre el corto porque está en proceso de preestreno en diversos sitios - o eso dijeron-.

Tuve la oportunidad de hablar con Raúl Fernández un pequeño rato, y esto fue lo que me contó:

Tras el éxito del Internado, ahora vas a participar en una nueva serie: BuenAgente ¿Nos puedes contar cómo es tu personaje?

Mi personaje se llama Teo, Teo es un caradura, es una personan muy jeta, no tiene nada que ver con Fermín del Internado, es la antítesis. Es un tipo que vive con su madre de gorra y que en lo único que piensa es en mujeres y en vivir de gorra. Es el típico golfo, pero con buen corazón. Al fin y al cabo es BuenAgente.

En este corto aparte de actor, eres el directo ¿Cómo te sientes más cómodo: delante o detrás de una cámara?

Como director todavía estoy aprendiendo y tengo mucho que recorrer y mucho que aprender. Necesito encontrar mi sitio como director, lo único que sé es que de momento tengo mi faceta centrada en desarrollarme como actor y no dejar de lado mi parte de dirección que en cuanto puedo me remango y me pongo manos a la obra, pero todavía me tengo que encontrar como director.

¿En qué te inspiraste para hacer este corto?

En nada porque la única premisa que tenía para hacer un corto era un banco en un parque y ya está. Esa fue la primera premisa que hicimos, dijimos un banco en un parque y se me ocurrió la situación de 2 amigos que discutían sobre estas cosas.


Los trabajadores del corto también hablan...


- Me parece un corto ingenioso y divertido, y un humor surrealista que se agradece.

- A mí me ha gustado bastante, el guión es bastante bueno y de poco, saca mucho. Con pocos recursos saca bastante contenido.

- De hecho estábamos recordando antes cuando grabábamos una escena, y era última hora, porque se grabó durante toda la noche el cortometraje, y cuando ya empezó a amanecer que por luz se nos hacía tarde, empezamos con una sábana a lanzar el diente hacía arriba, y nada, son pequeñas anécdotas del rodaje.

Fuente

Buen Agente Mueve Ficha



Parece que la lucha con los Supervivientes y el Vino Gran Reserva ha hecho un poco de mella en las audiencias de Buen Agente o les ha venido a los programadores de la Sexta el buen sentido. El caso es que la serie en la que interviene Raúl Fernández pasa de los Jueves al Domingo sobre las 21:15, minuto más minuto menos. Si antes luchábamos contra dos grandes, ahora pasaremos a enfrentarnos con la película de La 1 o contra la ya consolidada "La que se avecina". ¿Qué opináis vosotros/as, está bien planteado este cambio de día y hora?

Fuente

Raúl, para FTV: "Trabajo con la mayor ilusión posible".

Una de las mejores cosas que nos ha traído "BuenAgente", además de la vuelta de Raúl al salón de nuestras casas, es la fantástica apuesta que está haciendo La Sexta, esforzándose en que las caras de los personajes estén presentes en la televisión y en la web.

Gracias a esta intensa promoción, Raúl vuelve también al primer plano de las entrevistas, ruedas de prensa y otros menesteres. Si la semana pasada era Sensacine quien nos traía una amplia entrevista escrita, esta semana es la web FórmulaTV la que nos trae un vídeo de Raúl en el que nos habla de Teo, del inevitable Fermín y del devenir de la serie.

El rincón de Teo

Como en aquellos maravillosos años en los cuales despotricábamos sobre las vicisitudes de nuestro adorado Fermín, hoy inauguro una nueva sección para comentar, dialogar, resumir los capítulos de Buen Agente. ¿Por qué el rincón de Teo? Sinceramente no estaba muy inspirada y es lo que me ha venido a cuento así que si queréis participar en esta sección y elegir otro título más acorde con la serie todo vuestro.

La primera pregunta que nos hemos hecho todas ha sido ¿qué nos ha parecido la serie? Cada una tendrá su opinión, a mí personalmente me ha parecido una comedia de las que habitualmente echan en la parrilla. No está para echar cohetes pero me ha entretenido bastante, además creo que esto ha sido la presentación de los personajes, habrá que entrar más en materia para conocerlos más íntimamente.

La segunda pregunta sería…. ¿Qué tal Raúl? Pues una pregunta tonta, este chico toooodooo lo hace bien y no es por hacerle la pelota, pero es que la trama de su personaje es la que me ha parecido de lejos la más divertida, sus frases, sus gestos ese pasotismo de Teo, tan concentrada estaba con el personaje que ni me he acordado en ningún momento de Fermín, bueno, miento, cuando ha dicho la frase en la que incluía la palabra María, la fermaria que hay en mí ha salido ha relucir, pero pronto he vuelto con Teo.

¿Los personajes que más me han gustado? Sin lugar a dudas Teo, y la otra que me tiene enamorada es Oli la farmacéutica que encanto de chica xd que manera de reírme con ella y al mismo tiempo darme ternura, solo un capítulo y ya estoy deseando encontrarle novio.

¿Lo que menos me ha gustado? La trama principal, no comprendo como una mujer puede abandonar a su marido por ese tontolaba de Agus, lo siento pero tanto Malena como Arturo Valls no me han gustado para nada, además veo una trama un poco previsible que si me gustas, te dejo pero me da que voy a volver a por mi marido, me da que los tiros irán por ese lado.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero y a vosotras ¿qué os ha parecido Buen Agente? ¿Seguiréis con la serie o abandonareis a la primera de cambio? Pues a comentar que tengo morriña de vuestros comentarios. Y nada más que darle la bienvenida a Teo.

Resultados del estreno de Buen Agente

La competencia de la noche era brutal, un peso pesado de la ficción española actual como Gran Reserva y sendos estrenos de temporada de programas con cierta solera, como Física o Química en Antena 3 y Supervivientes en Telecinco, entraban en combate directo con el estreno Buen Agente para hacerse con el mayor trozo posible del pastel de las audiencias.

No nos podemos quejar. Buen Agente, gracias a los 1.853.000 de almas que sintonizaban ayer la Sexta durante el estreno de su primer capítulo, se llevaba el 9,2% del preciado manjar. Estos buenos datos ganan aún más peso si se tienen en cuenta los resultados habituales de la cadena que lo emite, habitualmente muy por debajo de otras cadenas generalistas. Enhorabuena a Buen Agente y nuestros deseos de trayectoria ascendente para la serie.

Para celebrar tan buena noticia, aderezamos la entrada con unas fotos de "Teo", nuestro Raúl, en la presentación de la serie. Le acompaña en algunas de ellas "Ana", Patricia Montero, que parece ser será la causante de más de un dolor de cabeza al bueno de Teo. Ay, el amor!! :P


Raúl, para Sensacine: "Teo está en las antípodas de Fermín".

Gracias a la revista Sensacine, os traemos una entrevista a Raúl de ésas que no teníamos hace tiempo. En ella, descubrimos nuevos proyectos profesionales que a buen seguro os sorprenderán, rememoramos a Fermín y casi casi nos despedimos de forma definitiva de él para darle la bienvenida a Teo. No perdáis detalle. ;)

¿Cómo es Teo, su personaje?

Teo es un joven treintañero bastante caradura. Es un tipo un poco canalla, un poco golfo, que vive de gorra en casa de su madre y que lo único que le interesa es tener tiempo para fumarse unos canutos. Tampoco tiene mucho interés en encontrar trabajo, está bastante cómodo viviendo con su madre. Está acostumbrado además a tener éxito con las chicas y a ser un ligoncete y nunca comprometerse con ninguna. También es una persona con bastante sentido del humor y muy simpático. Así es el Teo que estamos dibujando.

¿Y cómo se van a desarrollar sus tramas amorosas?

Lo que va a suceder es que de repente toda su naturaleza se desmorona cuando experimenta una cosa que él no sabe ni qué es ni qué significa, el amor. Cuando el amor le toca de verdad, se va a descolocar por completo. En un principio intentará lidiarlo de la mejor manera posible hasta que no pueda más, se rinda a los efectos del amor e intente conseguir el amor de su vida, o lo que él cree que es el amor de su vida.

Y la afortunada es una de las compañeras de piso de su cuñado, Sebas (Antonio Molero).

Sí. Todos estos sentimientos están dirigidos hacia Ana, el personaje que interpreta Patricia Montero.

Es un papel muy distinto al que tenía en 'El Internado'.

En 'El Internado' me encargaba de dar de comer y aquí me encargo de que me den de comer (Risas). Cierto, no tiene nada que ver, es un personaje completamente diferente, aunque tampoco el género tiene que ver. Además, uno está en las antípodas del otro, es todo lo contrario. Si Fermín era un valiente, éste es un cagao; si Fermín era tímido, éste es superdescarao...

¿Y con qué tipo de personaje disfruta más?

Va por etapas. Me gusta probar un poco de todo. Siempre me ha gustado decir que para estar bien alimentado como actor es como en la cocina, hay que comer de todo y no puedes basarte en una sola cosa. Después de tres o cuatro años que estuvimos haciendo 'El Internado' me ha venido muy bien y estoy disfrutando muchísimo de haberme topado con este género, con esta comedia y con este personaje, que no tiene nada que ver. Ahora mismo estoy disfrutando mucho y espero estar una larga temporada con él. Me cuesta mucho decidirme por ninguno.

¿Es muy diferente el rodaje de una comedia al de una serie de misterio?

Es bastante diferente porque la producción en comedia es bastante más sencilla. Aquí se está más centrado en el trabajo actoral, mientras que en 'El Internado' había muchos efectos, planos complicados de hacer, efectos de luces y todas esas cosas, que cuentan también. Sin embargo, aquí no, aquí todo es mucho más sencillo. Todo está enfocado a que el trabajo de los actores sea el que potencie la historia. De hecho, son tan sólo cuatro o cinco decorados muy sencillos, ya que lo que importa aquí son los guiones, que están muy bien estructurados y son muy divertidos.

¿Le apetecía hacer comedia?

Mucho, muchísimo. Tenía muchísimas ganas. De hecho, tenía alguna que otra oferta por ahí y, como afortunadamente tuve la posibilidad de elegir, me fui rápidamente a por la comedia porque era algo que necesitaba hacer y lo estaba deseando.

¿Cómo está resultando el rodaje junto a sus compañeros?

No había coincidido antes con ninguno de ellos y está siendo estupendo porque nosotros mismos nos estamos riendo mucho. Cuando dicen "corten" nos divertimos y tenemos una buena conexión. Tenemos un sentido del humor muy parecido y muy sano, así que en ese sentido yo creo que hemos conectado muy bien. Hay gente con la que coincido menos pero con Patricia [Montero], con Carmen Ruiz, con Antonio [Molero] o con Itziar [Lazkano], que son con los que más coincido, tengo una muy buena comunicación, una relación muy sana y con mucho humor.

¿Tiene alguna manía a la hora de preparar sus personajes?

(Risas). En realidad no. Mi trabajo siempre está en analizar bien la línea de acción y, sobre todo, potenciar la imaginación, que es lo que enriquece al personaje. Algunas veces busco referentes para entender un poco cuál es la dirección a tomar. Por ejemplo, en este caso las comedias americanas, las sitcom, sirven mucho para orientarte.

¿Y le es más fácil si se identifica con el personaje?

Te ayuda a entender lo que le pasa en ciertos momentos. Por ejemplo, Teo es una persona que nunca ha experimentado el amor, y eso está muy alejado de mí y me ha costado mucho entenderlo, poder encontrar la raíz dónde estár ese sentimiento. Para ello he rebuscado en mí una parte más golfa y canalla, que evidentemente tengo pero que a veces está bajo mínimos. En ese sentido tener una experiencia siempre te ayuda, pero si no la tienes la imaginación va a hacer el resto.

¿Se sentía más cercano a Fermín que a Teo?

Supongo que sí, porque Teo no tiene nada que ver conmigo (Risas). Con Fermín tampoco es que tuviera mucho, pero por lo menos compartía su afición por la cocina (Risas).

'El Internado' resultó un exito absoluto. ¿Está nervioso por la acogida que tendrá 'BuenAgente'?

Lo cierto es que estoy bastante tranquilo. Intento que esas cosas no me influyan, aunque me gusta estar atento, no me da igual. Intento que no me influyan porque puedo correr el peligro de que luego me afecte en el trabajo y no quiero que lo haga. Para mí el trabajo está en el set y luego lo que suceda, sucederá. Lo que sí tengo es muchas ganas de saber la opinión del público, me apetece saber si le gusta o no le gusta.

¿Cómo se lleva eso de ser un héroe televisivo?

¿Yo soy un héroe televisivo? (Risas). Bueno, eso es una etapa que ya pasó. Al principio fue algo que a mí me pilló por sorpresa. No imaginé que Fermín fuera a tener tanta acogida y fue una sopresa que me tambaleó un poquito durante algunos días, sobre todo cuando veía la repercusión que había tenido, la gente que llamaba... Pero bueno, eso ya pasó y lo tengo bastante aparcado. Es una etapa muy bonita a la que que a mí me ha gustado mucho pertenecer, pero no quiero que me influya para futuros proyectos.

¿Le da miedo no poder desprenderte de Fermín?

Eso pertenece al pasado y no hay que anclarse, sino seguir avanzando. Uno no se puede quedar con las cosas que hizo antes, hay que guardarlas en una cajita y que permanezcan ahí pero no hay que llevarlas consigo constantemente porque entonces no te dejarían avanzar. Fermín está guardado en una cajita y ahí lo tengo en una estantería, para poder disfrutar de él cuando quiera pero no lo llevo conmigo encima (Risas).

Muchos seguidores de 'El Internado' se tomaron fatal la muerte de Fermín, ¿qué le pareció?

Era una de las opciones. A mí no me pareció mal, creo que era apropiado para 'El Internado' no tener un happy end. Creo que el final agridulce era apropiado y a mí no me pareció mal proponer la muerte de Fermín ya que, al fin y al cabo, también se buscaba ese golpe de efecto. Lo que no me convenció tanto fue la manera de morir, que yo creo que fue lo que tampoco le convenció a mucha gente.

Además de 'BuenAgente', ¿tiene algún otro proyecto entre manos?

Ahora mismo lo único que tengo en mente es terminar de rodar la temporada en 'BuenAgente' y luego inmediatamente empiezo el rodaje de una película. Es una película que se desarrolla en el pirineo oscense y se titula '3000 m.' Al tiempo también estoy compatibilizando los ensayos con el teatro, una función que espero estrenar en el mes de septiembre. La verdad es que ahora estoy bastante liado con el rodaje y los ensayos. No tengo tiempo ni para pensar.

Fuente

Menú de Jueves

No lo tendrá nada fácil "BuenAgente" para conquistar los paladares de los espectadores este próximo jueves. El menú se presenta variado y tremendamente típico de los que guisan cada plato.

Mientras TVE aportará el vino, sobrio y elegante, con un "Gran Reserva" que ya está más que consolidado y que ha conquistado a público y crítica; Telecinco y Antena3 pondrán la carne, la carnaza. La de la cadena de Fuencarral será la de siempre, aderezada con sal gorda y polémicas varias, servida en forma de estreno de uno de sus reality estrella, "Supervivientes", que además este año viene de la mano de un nuevo presentador más a la altura de tan exquisito manjar: Jorge Javier Vázquez. La carne de Antena3 es más joven, pero los ingredientes, ya en el planteamiento, no resultan demasiado atrayentes si uno ha superado la edad del pavo.

En mitad de este berenjenal, se atreve La Sexta a lanzar su apuesta para esta temporada, vendida como suculento postre, ni demasiado dulce ni mucho menos demasiado ácido, no vaya a dejar de ser apta para una parte del público.
El productor ejecutivo de la serie se atrevía ayer, durante la rueda de prensa, a nombrar como referente para su producto a la serie "Modern Family". Si preferís elegir por vuestra cuenta a los posibles inspiradores de "BuenAgente", no os perdáis este vídeo, ofrecido por FórmulaTV, que nos adelanta brevemente de qué irá todo esto.

Todo listo entre fogones, pues, para una peleada noche de jueves que ya se va calentando a través de las redes sociales y las webs propias de cada canal. La Sexta ha estrenado ya web para la serie, que podéis visitar pinchando aquí. En ella, se han añadido ya las fichas de cada uno de los personajes, acompañadas de una imagen y un vídeo promocional animándonos a quedarnos con el postre. Podéis ver a Teo y a su bendita madre en este anuncio.

Terminamos con una buenísima noticia para todos aquellos que seguís el trabajo de Raúl desde fuera de España, y es que la cadena ha añadido a la web una sección para poder ver los capítulos online en directo.

Bon Appetit!