Se nos va el año fermaría. Dentro de unas horas, estaremos oficialmente en 2009, y como siempre en estos días, empezamos a rellenar hojas con los típicos tópicos de fin de año: propósitos para el nuevo período, balance de lo ocurrido en el que se va y ésa extraña sensación de ilusión y desasosiego ante lo que estará por venir.
Como tanto se nos ha tachado de ir contracorriente, hoy hacemos ejercicio de humildad y nos ponemos con lo que hace todo Cristo en estas fechas. Hagamos balance.
El 2008 no ha sido, creo que para ninguna de nosotras en lo personal, el mejor año de nuestra vida. Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga, y debe ser verdad. Porque nuestro pequeño rincón en la webforo del internado fue creciendo gradualmente en número de adscritos al llamado movimiento fermaría, que ya no va tanto de Fermín y María como antaño, sino que tiene bastantes más implicaciones. Y allí, hemos encontrado personas que realmente merece la pena conocer, que han estado ahí siempre, para quizá sin saberlo, alegrarte el día.
Gracias a las caras nuevas y las que estaban allí de siempre, salieron cosas como aquel Raúl Nuestro (cuya autoría me reservo para preservar la integridad moral y física de mi compañera parchis), que llegó a oídos del susodicho y que él, ingenuo, pensó que era una broma de unas chicas que se aburrían.
Luego Ana, administradora de la webforo, consiguió entrevistarle en exclusiva y grabar un vídeo en el que saludaba a sus seguidoras, además de hacerle saber, con mucha sutileza, que no éramos una panda de quinceañeras acneicas y aficionadas al consumo de estupefaciente. El colmo.
Algo después nació este blog (con la inestimable colaboración de ésas fermarías disfrazadas de hecmarías que se llaman Ali y Jessica, y de la mano artística de Ro) con la intención de poder expresarnos y condensar la (poca) información disponible sobre Raúl Fernández.
Con él, hemos conseguido llegar a gente que quería saber más sobre el actor.
Unos días después, si buscabas “Raúl Fernández de Pablo” en Google, este blog ya aparecía en la primera página. Es una chorrada, pero es un logro.
Hace unas semanas, Ana y Carol tuvieron la oportunidad de ver a Raúl en la obra que ahora mismo representa con Guindalera, “Molly Sweeney”. Otro pasito que era un poco de todas, porque al leer sus crónicas, uno vivía también su entusiasmo.
Y hace sólo unos días, descubrimos que en la web oficial de Raúl, se puede encontrar un enlace directo a este blog, así como a diversos vídeos de YouTube hechos por fans, o un vídeo en el que saludaba a “sus fermarías”. Un fantástico detalle de humildad y de acercamiento a los seguidores del actor. Así lo veo yo.
Ahora, gracias a Belén, a Silvia, a Carmen, a Laura, a Bea, a Carol, a Ana, a Jessica y hasta a Ali (que seguro que se retuerce de odio cuando vea su nombre escrito por estos lares :P) podemos decir que juntas hemos conseguido pequeñas cosas. Que para el resto de la humanidad no significarán nada, pero que para nosotras han sido grandes alegrías.
Además, hemos logrado algo que hace unos meses, ni nos imaginábamos. Raúl ha tenido algo nuestro, hecho por nosotras, entre las manos. Y eso sí que es, para nosotras, un pequeño GRAN logro.
La imagen de arriba da fe de ello. En los próximos días, más al respecto… ;)
Ahora, simplemente, desearos una feliz entrada de año y que el 2009 venga cargadito de pequeños regalos como éste.