Os traemos recién salida del horno la segunda entrega de Nueve días, nueve fermarías. Hoy le toca a Lucía, nuestra extremeña de adopción, explayarse a gusto sobre el transcurso del segundo día, de los nueve que narra la quinta temporada de El internado. Aquí está su crónica del capítulo; no os la perdáis por nada del mundo. (¡Gracias, Luci!)
Hoy me corresponde a mi escribir la crónica-resumen de "Amnesia", que no es ninguna discoteca de la ruta del bacalao, ni un recopilatorio de música dance, es el título del segundo capítulo de la quinta temporada de "El Internado", un capítulo lleno de claroscuros (ha habido cosas buenas y emocionantes, y cosas muy malas, "cabreantes" y algunas bastante aburridas).
Podría dedicarme a hacer un resumen de lo que ha pasado, pero yo sé que todos los lectores de este blog, como buenos seguidores de la serie que sois, no os lo habréis perdido y no os voy a adelantar nada nuevo, así que prefiero hacer una entrada un tanto personal, y emulando a mi adorada Amélie Poulain (un guiño a una de mis películas favoritas, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo) voy a comentar lo que me gusta y no me gusta de este segunda entrega de esta serie que me tiene enganchada:
-me gusta: Fermín (¿alguien lo dudaba?): esta vez no le hemos visto ni de negro, ni con gafas de sol, ni fumando, de hecho casi ni le hemos visto (desde aquí una queja: ¿¿¿sólo tres míseras escenas??) pero lo poco que nos han dejado entrever nos hemos encontrado con un Fermín enamorado y luchando por lo que más quiere, que es María, y eso a mi me ha partido el alma ( es que qué mirada mas intensa tiene Raúl, ¿cómo es capaz de transmitir tantas cosas solo con los ojos? aunque claro que vaya ojos...).
-no me gusta: el chandalerokarateca, ay no lo siento, que se llama Hugo. Y esa fantasmada de clase? con lucha de palos y tíos volando por los aires en plan matrix, ¿qué era esto? un capítulo de una serie o el espectáculo de los Monjes Shaolin? (vale reconozco que no soy objetiva, y probablemente si viésemos a Carlos Almansa realizar ese despliegue de conocimientos en artes marciales, me hubiera derretido, pero es que a este nuevo pretendiente de "la Mari" no me lo meten ni con calzador)
-me gusta: la Acción: y es que después de tanto tiempo, los chicos han bajado de nuevo a los pasadizos y lo han pasado mal, y eso a los espectadores, nos encanta.
-no me gusta: que bajen a los pasadizos con una antorcha. Vamos a ver, es que no tienen linternas? sé que es mucho más peliculero, pero he sufrido cuando estaban en la sala de hospitalización misteriosa llena de productos altamente inflamables y julia no paraba de acercase con la antorcha (ay que estrés, pensé que salían ardiendo.)
-me gusta: María (de nuevo me repito: ¿alguien lo dudaba?) y eso que en este capítulo hemos visto a una María baja de moral, destrozada por muchos motivos (su hijo no la cree, está desencantada con el hombre al que amaba...), y yo me la he creído.
-no me gustan: los guionistas, sois unos malvados sin corazón que habéis roto todas las esperanzas de las fermarias, nosotras esperábamos un hijo de esta pareja, y nos habéis borrado todas las ilusiones de un plumazo haciéndole una histerectomía a la "chacha". Con todo lo que hemos especulado sobre sus mareos, para luego... (la tristeza me invade, no puedo continuar hablando del tema).Y en este punto os planteo una duda: si realmente le hubieran extirpado el útero tendría alguna cicatriz en el abdomen, que no hemos apreciado nunca ¿no?
-me gusta: Julia, y eso que hoy la pobre ha salido mas bien poco (como otro cocinillas que yo me sé) pero la escena en la cama con Iván era tan tierna y tan adolescente. (prefiero no hacer ningún tipo de comentario respecto al piñazo que mete por los pasadizos)
-no me gusta: Iván, no me lapidéis (porque sé que tiene grandes seguidores) pero a mi esa actitud chulesca-soy-malote-de-verdad-porque-he-sufrido-mucho-en-la-vida no me convence, además, cómo puede seguir creyendo a su "padre"? (ay majo, anda que no te ha engañado veces) y ¿lo que te dijo tu auténtico padre donde queda?. Y esos comentarios tan hirientes hacia su madre (que no mariantonieta), no tienen perdón(aunque realmente no fuese su madre y fuese una locatis, para qué hacerle daño de manera gratuita).
-me gustan: los flashback, porque gracias a ellos comprendemos un poco mejor las cosas. Ya nos sucedió en el capítulo anterior con el pequeño camilín, y esta vez nos presentan a una María adolescente que despierta en un hostal un año después, sin bebé y sin saber como ha llegado allí (mientras lo veía solo podía pensar " qué fuerrrrrte" y "qué cab......").
-no me gustan: las tramas de los niños, me cansan, me aburren, cuando salen estoy deseando que pase pronto y que salga de nuevo el cocinero. Y encima esta vez contábamos de nuevo con la actuación estelar de la pistolita de los hue..., que ya nos torturó en el último capítulo de la temporada anterior.
-me gusta: Amelia, ya lo dice Fermín, ella NO es una asesina, y lo está pasando mal (aunque realmente no nos han adelantado nada nuevo). Por cierto, gracias por enseñarnos ese reencuentro Carlos-Amelia, nos ha mostrado a ese Fermín irónico que tanto me mola.
-no me gusta: que todo el mundo en ese internado lleve el móvil en modo vibrador (Amelia, Marcos...) pues no será por la pasta que se dejan en publicidad anunciando politonos las televisiones. Ya les podrían haber puesto un tono de llamada molón y haber oído el dichoso teléfono, ah no, claro, que eso no genera suspense televisivo.
-me gusta: Noiret de malo, porque me lo creo y me dan ganas de liarme a puñetazos con él y su maldad. Por cierto, ¿y esa misteriosa carta bajo la almohada de Elsa? (eso también me ha gustado)
-no me gusta: que la Gertru se llame Lucía, y mucho menos "jolie Lucía", vale que aun no sepamos de su personaje, y probablemente al final no me acabe disgustando, pero que lleve mi nombre...
-me gusta, bueno aquí mejor pondría un "no me disgusta": la profe nueva de historia (si, esa que cuando le toca Fermín, siente algo perraco en sus entrañas), me la esperaba peor, pero me estoy sorprendiendo. Por cierto, qué afición tienen todos por echarse carreras en el bosque, qué sanos y deportistas son.
-no me gusta: las pifias que han metido esta vez: ¿alguien se cree que una mochila aguante las subidas, bajadas y corrientes de la marea, y permanezca siempre en el mismo sitio, ahí quietica? y otra duda ¿si el padre de Marcos está amnésico "perdío" cómo recuerda que ahí tenía esa mochila ? y más interrogantes ¿es que si se acuerda de que tenia un hijo llamado marcos?. Y otra metedura de pata, cuando estamos viendo el flashback de María en el manicomio y vienen a buscar a la "madre" de Iván, aparece un carraco que ya quisieran muchos que hubiese esa tecnología en el mundo de la automoción en el año 92 (por esa época lo que se llevaban eran mercedes tipo Jesús Gil, que no se enteran), ¿eso es un gazapo o me lo parece a mi?
-me gusta: (pero he de reconocer que me han sobrado minutos) Héctor, es que el hombre tiene un "savoir faire", es tan agradable, es un hombre majo que me gustaría tener por tutor legal(pero solo eso, que quede claro).
-no me gusta: que nos insinúen que el hermano de Amelia se ha suicidado, si sabemos ya de antemano que no se va a morir. Jolín que para algo se han gastado los dineros en contratarle toda la temporada y presentárnoslo en la rueda de prensa (¿a qué al sobrino del jardinero no nos lo presentaron esta temporada? claaro, porque sabíamos que no era un personaje importante y lo podían matar a la primera de cambio)
Bueno, y hasta aquí mi crítica de este segundo día de la cuenta atrás en el Internado, podría haber seguido enumerando millones de cosas, pero se hubiera convertido en una entrada pesadísima y eterna, y yo no os quiero aburrir. Por cierto hablando de aburrir, a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? lo poco que he leído por ahí (que no ha sido mucho, para no influirme en la elaboración de este post), no pintaba muy bien, tachan al episodio de aburrido, y quizá tengan algo de razón (algún bostezo se me escapó durante la emisión), pero yo me lo tragué enterito y no perdí detalle (claro que más me valía porque después me tocaba dar aquí la cara). Ya no queda nada para el siguiente capítulo, y yo estoy deseando saber a que compañera fermaria le toca explayarse la semana que viene.
Por supuesto, besos desde Extremadura ;)
Lucía
Añadimos el vídeo con las mejores (y únicas) escenas de Fermín en el segundo capítulo. Esperamos que en los capítulos que están por venir le den un poco más de "vidilla" al cocinero. Queremos volver a verlo en acción.