Una semana más, volvemos a la carga con las crónicas de los capítulos de esta temporada. Y para no romper la tónica general, hoy la crónica de Lucía se nos presenta más divertida, mucho más, de lo que lo están siendo los capítulos. Allá vamos...

Otra temporada más, y estás maravillosas chicas han decidido contar conmigo de nuevo para escribir una crónica del capítulo de anoche, titulado "El Hombre misterioso", qué honor más grande (bueno y hasta aquí el peloteo, pasemos a la acción).
Anoche a las 22:15 ya tenía preparado todo para ver el capítulo: bolsa de pipas, agua y un bloc para anotar ideas sobre mi post(qué profesionalidad la mía), pero como siempre y para no variar, los de antena 3 se hicieron de rogar, y hasta casi las 22:40 no empezaron (ya está bien de refritos y publicidad, aprovecho para manfiestarme). Estaba nerviosona, los dos primeros capítulos no me habían inspirado mucho, y tenía miedo de que el tercero fuera por el mismo camino. No sé que os ha parecido a vosotros, lectores de este blog, yo he tenido sentimientos encontrados: por una parte he visto cosas que claman al cielo(que me han dejado ojiplática), por otra parte, también he visto pequeñas pinceladas que me han hecho recordar el por qué me encantaba esta serie, y cosas totalmente prescindibles que ni frío ni calor(lo cual, en esta última temporada está siendo demasiado frecuente, y me preocupa), así que como viene siendo habitual en mi,(ya sabéis que no soy muy buena en eso de resumir), haré un listado de las cosas chungas, de las cosas molonas, y de las cosas templaditas y flojas que ha tenido este capítulo:
Cosas que claman al cielo:* El chandalero, ese personaje más malo que Caín (y nunca mejor dicho) y con unos dientes que en su vida han visto un cepillo y una pasta, ahora resulta que es superbueno, y en vez de matar a la Rebe para sobrevivir él(cosa que no dudó en hacer con su hermano gemelo) le hace un torniquete de esos que aprendió en los campamentos nazis, y la devueve al mundo de los vivos gracias a unas maniobras de reanimación practicadas con una falta de énfasis pasmosa (está claro que lo de los nazis no era salvar vidas precisamente, y que Hugo no ha visto muchos capítulos de Urgencias, donde saben que para que el corazón bombee sangre al organismo hay que hacer compresiones un poco menos horchatosas...) No me mola esta redención que nos quieren vender. Echo de menos a Noiret, ése sí que era un malo de los de verdad.
* El sueño compartido, de la chupipandi donde aparece el hombre misterioso me ha parecido sinceramente una ida de olla demasiado grande de los guionistas. Acepto que haya que meter tramas de relleno, acepto que copien hasta en la música cosas de Lost, acepto que Julia vea fantasmas, acepto que Roque sea un capullo integral, pero lo del sueñocomunitario ya me ha parecido demasiado (por un momento he pensado "ahora Iván se despierta, resulta que están todos muertos y que el internado es una isla que se mueve..."). Esto no lo explican ni haciendo un capítulo de Redes sobre el asunto.
* ¿Amelia no estaba preñada? ¿no tenía un bombo? ¿me he perdido algo? , ¿qué narices hace haciendo trabajos forzados con piedras de un lado para otro...?
* Trama niñas petulantes: no puedo comentaros nada, no sé que pasó, aproveché para dialogar con mi maromín sobre la jornada del día y sobre lo ridículo que es el cintillo de Sergio Ramos. Las niñas no me aportan nada, me dan repelús y me aburren. ¿Créeis que si cambiamos de cadena todos a la vez mientras salen las rubias odiosas, los jefazos de antena 3 se darán cuenta de que a la audiencia no nos gusta, y las eliminarán de un plumazo?
* Marcos sigue con sus registros ilimitados, no es una novedad (nótese la ironía)
* Iván y su actitud borde continúan, no le soporto, y no me da pena ninguna que chochee.
* Fermín sigue encerrado, otro capítulo más allí y desisto. ¿Así va a salvar el Internado?, me encanta su lado paternal, tantas veces comentado, me encanta que se preocupe de los niños, me encanta como le sienta el negro, y me encantan esas llavessuperkaratekasquenotemuevesnipatás, pero espero que pueda salir ya, porque si no le saco yo a patadas.
Cosas templaditas:* La pillada de Jacinta: no estuvo mal, hasta me hizo gracia y todo, peeeero, hay algo que no me acaba de llenar y no se que es. (Por cierto, pobre María , es una pardilla, siempre le acaban quitando las llaves)
* Roque, es tan tonto que es capaz de autolapidarse. Esta trama del traidor tocando fondo haciendo cosas perversas (ohhh, una pistola sin balas, ¿será para quitarse la vida tras su remordimento? tampoco me emociona mucho. Eso sí le sigo deseando una muerte lenta y dolorosa ,por vendido.
* Martin y su hijo me aburren. En cambio si me ha gustado ver la desesperación de él por recuperar a su Rebe, las uñitas se ha dejado levantando canchos, muy bonito. Una de cal y otra de arena.
* Me alegro de que al hombre encargado de recoger los paquetes se le estén dando cada vez más frases,sí,ese que está encerrado con Fermín, me da como penina de él ya es hora de que le diesen más protagonismo, basta ya de Mail Boxes and etc, basta ya de bechamel de leche de oveja Gaza, fin de chocolates Caflor, quiero un diálogo interesante para este hombre. (Es que esto no sabía donde ponerlo)
Cosas que me hiceron recordar porqué me gustaba tanto el internado:* La tensión sexual que se marcan Elsa y el capitán. Me encanta, y mucho. Qué ganas tengo de que Elsa se desfogue ya de una vez, y se le quiten todas las penas (os recuerdo, si sois amigos de las redes sociales, que esta pareja ya tiene un
club de fans).
* Por fin Jacinta está empezando a hacer justicia, por fin nos estamos empezando a enterar de lo que pasó, por fin Lucía sabe la verdad, por fin Elsa sabe la verdad (aunque me aluncina un poco que Elsa , tras saber que su padre era un auténtico señormalignopornodecirotracosaquesepareceauntaco, no se haya querido cortar las venas, quizá le ayude el hecho de tirarse al capitán de una vez por todas). Ya era hora de que todo el mundo conozca la verdad.
* Vale que la trama del violador sea de relleno, pero esto es un ejemplo de como una trama de relleno puede ser buena, a mi me ha parecido interesante, y he estado todo el rato con la mosca detrás de la oreja, y hasta (y no quiero que me lapideis como a Roque por esto que voy a escribir) la Heidi esta no me parece tan mala. ¡Quiero saber que se trae entre manos el tío chungo ese que es capaz de llamar feo a mi Fermín del alma!
* Relación Maria-Julia. me gusta, me parece entrañable y lo más importante, creíble.
* Las toallas color salmón: vaya despliegue, que si Iván, que si Martín... venga torsos desnudos (y el pobre Roque en camiseta).
Quizá me deje algunas cosas en el tintero, serán los efectos secundarios de la medicación (como le pasa a Iván), por ello quiero compartir vuestras opiniones y quiero saber que os pareció a vosotros el capítulo de anoche. Espero que la cosa se empiece a animar un poco, porque veo que avanzan los capítulos, es la temporada final, y se dedican a meternos paja, en vez de aclarar incógnitas, ¿no os parece?. De nuevo gracias a las chicas por dejarme colaborar en este rinconcito tan especial para mi.
Rematamos la entrada repasando los momentos del ex-cocinero y ex-cazanazis de la serie, es decir, de nuestro Fermín.