Raúl vuelve con "Amadeu".

Como ya os anunciábamos a principios de año, "Amadeu" vuelve esta temporada a los Teatros del Canal tras el éxito de la pasada campaña.

El montaje de Albert Boadella, centrado en la vida y obra del músico catalán Amadeo Vives, fue tiltada en su momento de provocadora y emotiva. A partir del próximo 14 de Abril, el telón sube de nuevo para que Raúl se meta en la piel de Jordi, el periodista aficionado al rock duro que descubrirá que la música, como tal, no conoce etiquetas.


Varios medios se han hecho eco del reestreno en los últimos días, pero nos quedamos con este artículo de El Economista, que nos permite saber más sobre los cambios que veremos, las intenciones de Boadella o las impresiones de parte del equipo, incluido Raúl. Podéis leerlo completo aquí.

El musical 'Amadeu', una "provocación lírica" de Albert Boadella, vuelve a los Teatros del Canal

El musical 'Amadeu' ideado y dirigido por Albert Boadella, vuelve a los Teatros del Canal de Madrid desde el próximo 14 de abril hasta el 6 de mayo. Esta "provocación lírica", como la han definido este lunes algunos de los artistas del espectáculo, rememora la vida del compositor catalán Amadeo Vives desde una óptica con ritmos rockeros y poco frecuente para los habituados al mundo de la zarzuela.

La función, dirigida musicalmente por los maestros Miguel Roa y Manuel Coves, cuenta con el mismo equipo que la puso en pie en enero de 2011 en este mismo espacio escénico, aunque con ciertos guiños a la actualidad.

Para Boadella, que se define "zarzuelero empedernido", este musical "no traiciona la vida de Amadeo Vives". Al contrario, intenta colocarse en su piel. La historia de este espectáculo comienza cuando un periódico de Barcelona encarga a un joven periodista aficionado al rock duro un artículo sobre el compositor de zarzuelas. El periodista, que considera la zarzuela como algo casposo y paleolítico, inicia una investigación sobre el personaje, del que no conocía su existencia, que le lleva a imaginarse de manera real la vida y obra de Vives.

Boadella recupera así este espectáculo que presenta "algunos cambios no esenciales pero que acaban de redondear la obra". "El teatro siempre ha sido para mi la realidad, mucho más imaginativa que cualquier ficción", apunta. En este sentido, su intención, más que provocar ha sido contar aquello que ve y piensa sobre las cosas y todo ello con el objetivo de "emocionar al espectador".

Asimismo, Albert Boadella ha asegurado que ha intentado "liquidar el talibanismo artístico que hay en las artes" pues considera que la música "no tiene tiempo".

El espectáculo no es otra cosa, en su opinión, que "un juego de seducción mutua entre protagonista y antagonista". "Se trata de dos generaciones distintas pero que van seduciéndose", dice.

El actor Raúl Fernández (que encarna al joven periodista) da fe de ello en sus propias carnes. "A raíz de este espectáculo tengo una maravillosa bipolaridad musical", ha confesado. Para el tenor Israel Lozano esta es una "bonita provocación lírica, una propuesta más moderna que rompe esquemas y que le viene muy bien a la zarzuela".

Fuente.
Imagen.

0 comentarios: