Raúl y El internado en la FNAC


El internado empezaba ayer su campaña navideña de venta de DVD´s con la exposición de material de la serie de la que os hablábamos aquí. Vista la calidad de las últimas temporadas, sus audiencias y el "módico" precio de los vídeos, no tengo yo muy claro que vaya a haber tortas por hacerse con el pack, pero lo cierto es que al menos han sabido como promocionarlo.

Y es que esta misma tarde Raúl se dejaba caer por la FNAC de Callao, lugar que acoge susodicha exposición (y seguramente cientos de copias de susodichos DVD´S) para animar un poco el cotarro y atraer fans de la serie hacia el punto de venta. No le han dejado sólo en esta tarea, un par de guionistas de la serie lo han acompañado, y gracias a annusx (la identidad twittera de nuestra Forna de toda la vida) tenemos estas fotos que, junto a la primera y más jugosa, dan fe de su presencia en el evento:


¿Os acordáis cuando al principio de la serie no llamaban a Raúl ni para las fotos de grupo? ¡Qué poco se echan de menos esos tiempos!, ¿verdad?

Raúl estará en la exposición de El internado en Fnac.

Y es que El internado se niega a echar el cierre definitivamente.

La gallinita de los huevos de oro, a pesar de estar ya más explotada que la pobre Turuleta, sigue poniendo. Así pues, aprovechando la salida al mercado de un pack especial con la serie al completo y el dvd de la séptima temporada, El internado volverá a estar en primera plana en la exposición que tendrá lugar en el Forum de la Fnac Callao, en Madrid, a partir del próximo lunes 29 y hasta el 6 de Diciembre.

El tintineo de las luces navideñas y el ambiente festivo que se aproximan animan a rascarse el bolsillo, así que si el cuerpo os pide un capricho, siempre podéis pensar en El internado para dejaros unos eurillos de nada. Y es que el pack especial con la serie al completo sólo te costará la friolera de 150€. En estas épocas de bonanza económica, no se me ocurre nada mejor en lo que invertir mi sueldo, sobre todo teniendo en cuenta los estupendos extras que suelen acompañar a los discos de la serie y las múltiples características que suelen regalarnos en ellos.
Si perteneceis a ese grupo de seres inmundos que no se puede permitir semejante baratija, siempre os podéis conformar con los 30€ que os costaría el dvd con la segunda parte de la séptima temporada. O sea, siete capítulos que terminan como terminan. Vamos, que yo llego a presentir este final y no empiezo a ver la serie, así que como para comprármelo y reverlo.

Entre toda esta máquina de amasar dinerillo, algo bueno nos queda. La exposición en el Forum de la Fnac nos promete un recorrido por los entresijos de la serie a través de los objetos que se utilizaron en ella. Dicen que estará por allí el bloc de Samuel Espí y el osito de peluche de Paula. Pero la pregunta es ¿Estará la espumadera de Fermín? ¿El traje de cocinero? ¿Su pistola? ¿La chaqueta de salir de guerra? Eso sí que sería una exposición interesante...

Sin duda, el día más especial será el próximo martes 30, y no porque salgan los mencionados dvds, sino porque Raúl acudirá al Forum a eso de las cinco de la tarde, para reencontrarse con los seguidores de la serie y poder compartir unos instantes con ellos. Y es que Fermín sigue siendo mucho Fermín.

Os animamos a acercaros al acto y después, si os apetece, contadnos qué tal os ha ido. ;)

Escenas de Raúl en 'Raphael, una historia de superación personal'

Después de tanto tiempo colándose en nuestra tele ataviado con uniforme de cocinero, produce una sensación muy extraña ver a Raúl de una guisa totalmente distinta en la pequeña pantalla. Tanto es así, que, a pesar de que a Raúl no le suele faltar pericia interpretativa, resulta difícil creerse a un nuevo personaje tan alejado de Fermín como es el maestro Manuel Alejandro.

Vale, lo reconozco. Admito que muy probablemente, la incapacidad de una servidora para entrar de lleno en la historia, se deba a que la vida de Raphael le viene interesando lo mismo que las técnicas de cultivo de los repollos tempranos en la Escandinavia meridional. Y es que, más que vivir las escenas de Raúl en la serie “Raphael, una historia de superación personal” como parte de una historia real capaz de conmover, lo que me sale es sorprenderme con un Raúl caracterizado con trajes corbata años 60, gafapastas imposibles y expresándose con una gracia jerezana “que no se pué aguantá”. Juzgad por vosotros mismos:



Tengo que decir para quedarme a gusto conmigo misma que, a pesar de haber disfrutado con el vídeo como la que más por el hecho ver unos minutitos de Raúl Fernández en acción, la miniserie no ha sido nunca santo de mi devoción. Por más que se cuente con el consentimiento del interesado y de su familia, por más que el trabajo esté muy bien hecho y la calidad técnica y actoral sea digna de mención, aprovechar el interés despertado por la enfermedad de un personaje público para hacer audiencia a costa de una miniserie que narre tal desgracia, me parece una claro indicador del nivel de la ética televisiva que se gastan los canales patrios. Ahí queda dicho.

Facebook, territorio Raúl.

Las hay divertidas, reivindicativas, solidarias, informativas o románticas. Con muchos seguidores o incomprensiblemente desiertas. Viejas conocidas y novedades. Pero de una forma u otra, merece la pena echarle un vistazo a las páginas de Facebook surgidas en torno a Raúl y en consecuencia, a Fermín. A veces al revés. Porque todas ellas reflejan, mejor que ningún audímetro ni ninguna encuesta, el pensar popular.

Empecemos recordando a las de siempre. Cuántos no pensamos, mientras duró El internado, aquello de que Fermín no debía morir. Más de 2.800 personas se adscribieron y fracasaron en tan noble causa.

Tras la hecatombe final y la vuelta de las aguas a su cauce, nuestras páginas del blog y de seguimiento al actor siguen informando de la trayectoria profesional de Raúl en la red de redes, y los mensajes en el muro desde distintos lugares del mundo no dejan de llegar alabando su trabajo y hasta a veces, por increíble que parezca, el nuestro. Así que aprovechamos para decir “¡Gracias!” a todos aquellos que nos ayudáis a mantener las plataformas.

Sin embargo, no son ninguna de nuestras páginas la mejor ni más divertida alusión a Raúl ni a su personaje en El internado que hemos encontrado. Ni mucho menos.

Un rápido paseo por la red azul ya nos hace presentir cierta obsesión por la comparación entre Fermín y los héroes clásicos. Casi enfermizo es lo de Chuck Norris, que se las ve con el cocinero más querido de la televisión por partida doble. Los más cautos afirman que él es el Chuck Norris español. Pero otros, más atrevidos, afirman que la divinidad del amigo americano terminó cuando Fermín se despertó de la siesta.

Ni el indescriptible Águila Roja ni el eterno Superman se libran de la quema. Y no para salir bien parados precisamente.

En otro sector están aquellos a los que el final de la serie les agrió el sentido del humor y dicen estar tristes, jodidos o indignados. He de confesar que después de la emisión de cierto capítulo de cierta serie, me hice fan de todas. Soy débil.

En el polo opuesto se hallan los optimistas, aquellos que en lugar de quejarse, proponen alternativas. Por ejemplo, un spin off con la vida de Fermín.

(Nota aclaratoria: estimada Globomedia y Antena3. Si hubiera una remota posibilidad de atender a esta petición, hemos de recalcar que la idea es que se cuente la vida de Fermín. La vida. Repetimos. La vida. Gracias.)

Dentro de este abanico de personalidades, destacan aquellos que incluso dan un paso más y se atreven a lanzar un órdago a las dos únicas personas capaces de solucionar esto: los guionistas y Dios. Al segundo le ha sido ofrecido un lote con la familia Espí al completo a cambio de la vuelta a la vida del héroe y, en otro apartado, a Evelyn y Javier Holgado.

A los señores guionistas, dos recaditos. Uno recordándoles, por si se les había olvidado, que Fermín siempre será el mejor personaje de El internado. Y otra de alguien que pensó que habría sido mucho más productivo ver morir a Evelyn en lugar de al cocinero. Truculento pero cierto.

Mucho más sentida es esta página donde se pide un minuto de silencio por Fermín o esta otra en la que más de 1.170 personas desean el descanso eterno del héroe, amante y cocinero.

Dentro de la sección de inclasificables nos encontraremos con una de mis favoritas: “Me pone Fermín, el cocinero de El internado”. No especifica cómo nos pone pero suponemos que la cosa estará entre bruta y muy bruta. Yo, por si acaso, le di a “Me gusta”.

Por haber, hay hasta páginas representativas de enormes dudas existenciales, como esta que cuestiona de dónde sacaría Fermín el tiempo para cocinar para trescientos niños. Y no es cosa de unos pocos curiosos, no. El perfil cuenta con la friolera de 6.800 fans. Ahí es nada.

Queda un hueco para el romanticismo en la red social en nuestra página fermaría y en este grupo que pedía que Fermín y María estuvieran juntos por siempre. Con lo buena y sencillita que era la idea…

Eso sí, el amargo final no ha hecho desistir a sus seguidores. Y para muestra, unas cuantas páginas. Y es que Facebook no es sólo un medio de expresión, sino que también se ha convertido en una herramienta reivindicativa. Hay un dicho popular que reza “Pedid, y se os dará”. Y nos lo hemos tomado al pie de la letra.

Cuesta resignarse a no volver a ver a Marta y Raúl compartiendo escena. Quizá por eso, unos cuantos utópicos seguimos creyendo que algún día podremos verles juntos sobre las tablas de un teatro. Si algún empresario se anima, que sepa que ya somos más de doscientos. Con unas entradas a un precio razonable, igual no se forra, pero nos hace felices.

Como felices nos hicieron Globomedia y La Sexta cuando llevaron a SLQH a Raúl Fernández hace unas semanas, cumpliendo en gran parte con nuestra petición, creada a través de Facebook sólo unos días antes, de que él y Marta Torné acudieran juntos al programa. Estuvimos cerca.

Como cerca podemos estar ahora de conseguir algo mucho más “sonado”. Hace unos días, alguien creaba una iniciativa a través de la red pidiendo que Raúl y Marta fuesen los encargados de despedir este año en Antena3 con las tradicionales campanadas de Nochevieja. Ya son más de 400 personas las que han convertido en un éxito la idea. Para mayor jolgorio, la propia cadena se hace eco de la idea a través de su Twitter.

Piénselo, señores de Antena3. Apuesto a que les verían hasta en nuestro país vecino, donde el fenómeno fermaría ha llegado con todo su esplendor.

Y ahora, confesad. Durante esta lectura, ¿cuántas veces habéis pinchado en el botón "Me gusta" de Facebook? :P

Reestrenando a Wilder en La Guindalera

Hace ya algún tiempo, aventurábamos al final de este artículo la posibilidad de que “La larga cena de Navidad” regresase al escenario de La Guindalera en alguno de los años venideros. Acertamos de pleno con nuestra predicción, porque estos días nos estamos enterando de su reposición durante las próximas fiestas navideñas.

La web oficial de La Guindalera anuncia que nos da trece oportunidades de descubrir todo lo bueno que son capaces de hacer con la célebre obra de Wilder: en diciembre, los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30, y en enero, los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9, da comienzo puntualmente a las 21.00 horas una cena cargada de sentido del humor, ternura y nostalgia, en la que podremos ver cómo 90 años de la vida de la familia protagonista pasan a un ritmo vertiginoso ante nuestros ojos. Por si esto no fuera suficiente apelativo, el mismo Raúl confirmaba en su entrevista en Zona El internado que podremos verle de nuevo sobre las tablas del escenario de su sala favorita en esta obra.

En el vídeo del final de esta antigua entrada, podéis disfrutar de unos breves minutos del contenido de la obra, que os servirán para haceros una idea de la estética y del contenido del montaje. Seguro que su visionado anima a acercarse a la calle Martínez Izquierdo 20 a todos aquellos que estas navidades tengan la oportunidad de hacerlo ;)

Entrevista Exclusiva a Raúl Fernández por ZEI

Por fin está en nuestras manos la entrevista completa que Zona El Internado ha realizado a Raúl Fernández. Y como bien nos habían prometido, estamos ante una de las más completas entrevistas que se le han hecho a Raúl en los últimos tiempos: pasado, presente y futuro profesional; anécdotas, la comentadísima muerte de Fermín y hasta alguna pregunta surgida de este rincón en relación al trabajo del actor y esos proyectos venideros. Podéis leerla aquí y empezar a ilusionaros con Amadeu, Perro y hasta un casi proyecto televisivo en ciernes. Que la disfrutéis.

Avance de la entrevista en Zona El Internado


Un pequeño aperitivo de la prometida entrevista a Raúl ha llegado a nuestra mesa. Y lo mejor de todo es que se promete que, lo servido, es sólo una ínfima parte de la comilona completa.

Visto esto, no quiero ni imaginarme lo jugoso que puede ser el plato fuerte que nos espera, anunciado para MUY pronto. Permaneceremos atentas, pero por el momento podéis disfrutar ya de este avance en Zona El Internado ;)

Raúl saluda a Zona El Internado

La prometida entrevista a Raúl realizada por Zona El Internado está al caer y Antow ya se empeña en ponernos los dientes largos con un pequeño aperitivo en forma de vídeo en el que Raúl saluda a los usuarios de la página, entre los cuales nos incluimos (porque ellos lo valen y porque nos encanta ser saludadas con ese encanto natural). Podéis verlo en la web.

Y muy pronto, la entrevista en la que Raúl habla de El internado, de Fermín y de sus próximos proyectos. ;)

Raúl en La Guindalera en corto.

Durante este largo fin de semana que acabamos de dejar atrás, la sala Guindalera, fiel a su espíritu cultural y bohemio, abría las puertas no sólo al teatro y a Chèjov, viejo conocido, sino también a la música y el cine.

Luis Pastor, Saramago, flamenco y jazz fueron algunos de los elementos musicales de la iniciativa, que promete no quedarse en algo anecdótico.

El domingo, Juan Pastor, acompañado de Raúl Fernández, María Pastor y José Maya, y con la participación del público presente, se lanzó a la lectura del texto “Tres años”, inspirado en la novela de Chèjov del mismo título.

El plato más cinematográfico se sirvió el lunes. María Pastor y Raúl ejercieron de maestros de ceremonias de “La Guindalera en corto”. Durante la noche, se proyectaron varios cortos recientes y posteriormente, tuvo lugar una charla con los directores. Uno de ellos fue Pablo Álvarez, que se llevó bajo el brazo su “Chupertópico”. También Raúl participó activamente en el debate, ya que otro de los cortos presentados fue su (imposible de conseguir) “Cerillas”.

A este último acto corresponden las imágenes que acompañan a esta entrada y que hemos conseguido gracias a la página en Facebook de Guindalera.

Si lo pidiéramos por escrito, ¿repetirían el acto para nosotros? :P

Primeras imágenes de Raúl en '¡Perro!'

Cuando nuestra escarlata se pone a googlear no hay información de interés para el blog que se le resista. Gracias a ella tenemos hoy las primeras pruebas gráficas de uno de los trabajos de Raúl tras El internado.

Raúl ya nos habló del corto '¡Perro!' en su videoencuentro en la web de Antena3. Allí descubrimos que '¡Perro!' fue rodado en Barcelona, está dirigido por Lluís Segura, producido por Escándalo Films y que la compañera de reparto de Raúl es, ni más ni menos que, Ruth Díaz. Por el momento no hay más información que añadir, pero las siguientes imágenes alojadas en el blog del operador de cámara Andreu Adam, hablarán por si solas del contenido. ¿A que tiene buena pinta?



Fuente