Avance de la sexta temporada de El Internado.

Hace ya un mes que comenzaron los rodajes de lo que será la sexta temporada de El Internado. Gracias a Forna, administradora de www.elinternadoweb.com, tenemos las primeras claves que regirán este nuevo período, así como algunas pistas de lo que está por venir.
Hace aproximadamente un mes que el equipo de El Internado se incorporó a los rodajes de lo que será la sexta temporada, y será dentro de un mes cuando los nuevos capítulos vean la luz que, a pesar de no estar cerrada la fecha de estreno, se espera que sea a principios de Octubre. Al menos dos desapariciones se unirán a la larga lista de desaparecidos/muertos que este internado acumula en sus últimos meses.

El final de la última temporada estuvo cargadito de escenas que nos dejaron con la boca abierta y de las que aun, a día de hoy, se sigue teorizando. Muchas son las preguntas que nos hacemos y, aunque os podemos contar poco, intentaremos adelantar algunas cosas que podremos ver en los primeros capítulos.

Como ha ocurrido en anteriores temporadas, el ritmo de rodaje es intenso y muy variado, pues a día de hoy están rodando escenas del segundo y tercer capítulo de la sexta temporada y ya empiezan con algunas del cuarto capítulo. Como es habitual, habrá nuevos personajes que se incorporen al reparto de El Internado y aunque es algo que se mantiene muy en secreto, podemos adelantaros que habrá al menos una profesora, además de familiarizarnos con dos caras nuevas que nos desvelarán cosas del pasado de uno de los personajes.

Amores que perduran
El amor, ingrediente fundamental en estas cuatro paredes que encierran a los alumnos y profesores de La Laguna Negra, seguirá respirándose en un ambiente que cada vez está más tenso tras los sucesos de los últimos días de curso: un incendio en la sala nazi donde Rebeca es herida, la muerte de Nacho de la cual sólo tienen conocimiento los jóvenes, la posibilidad de que haya un topo entre ellos, o el inminente internamiento en un centro psiquiátrico de María tras ser entregada a la policía por su hijo... A pesar de todo, el amor continuará siendo el punto fuerte de algunos de los personajes que seguirán aferrados a sus parejas para sobrevivir el día a día en ese peligroso internado, ¿se formará alguna nueva pareja?

¿Que le ha ocurrido a Héctor?
Por otra parte, Héctor de la Vega que fue "secuestrado" por su entonces amigo Hugo al descubrir la intención del profesor de abandonar el internado con Marcos y Paula, y como ya han adelantado algunas páginas y revistas, ya no estará en El Internado cuando sus compañeros de trabajo se quieran dar cuenta. ¿Qué le ha ocurrido a Héctor de la Vega? Marcos sigue siendo menor de edad, y el que ha sido hasta ahora su tutor ya no está, ¿quién se hará cargo del joven alumno y su hermana? Es probable que a más de uno le pille por sorpresa.

Un embarazo en un lugar poco seguro
Otra de las tramas que quedó abierta para la nueva temporada fue el embarazo de Amelia, que tras tener una tórrida historia de amor con Marcos, ambos se separaron tras enterarse éste de la posición de Amelia en toda la trama de Géminis. Tras perder a su hermano, Amelia no lo tendrá fácil, su embarazo será de lo más complicado seguro y además, deberá mantenerlo en secreto si realmente quiere lo mejor para su bebé. Pero, ¿cómo hacerlo cuando los primeros malestares de un embarazo empiezan a apreciarse?

Amistad, pero con desconfianza
Los jóvenes se mantendrán unidos aunque las disputas y la desconfianza no tardaran en aflorar en un ambiente en el que nadie se fía de nadie, Nacho fue claro antes de morir: Hay un topo. Una mirada diferente, una conversación con alguien inesperado o extrañas reacciones entre algunos de ellos podría ocasionar que las miradas de sus compañeros en busca del topo se centraran en una única persona. Pero soñar es gratis y, aunque sin bajar la guardia, la huida del internado por parte de los jóvenes será algo que no caerá en el olvido: El internado en el que viven no es seguro, y quieren salir de allí.

¿Quién recuerda a María?
María es otra de las grandes incógnitas de la última temporada. En el último capítulo no hicieron falta las palabras para ver lo que María sintió al recibir la inesperada visita de su hijo después de que éste la delatara ante la policía. Marta Torné que es posible que aun no haya pisado los decorados de la serie, estaría rodando en exteriores más secuencias en el psiquiátrico que tiene encerrada a su personaje de nuevo. Estamos seguros que, a pesar de que Fermín se mantuvo distante la temporada pasada, será esta la temporada que nos devuelva la ilusión a todas las personas que nos sentimos fermarias de sangre. ¿Volverá María a intentar escaparse del psiquiátrico? ¿Alguien conseguirá que su libertad sea por fin un hecho? De apostar, apostaríamos a que será Fermín o Iván los que logren sacar a María del psiquiátrico pero la cuestión será ¿cómo? En el caso de Fermín, no es que las buenas formas sean algo habitual en su vida independientemente de las razones que tenga para actuar así, pero siendo María el amor de su vida, ¿cuánto estaría dispuesto a arriesgar por ella? ¿Buscará ayuda para llevar a cabo su misión? Hasta que veamos, o no, a María poner un pie en la calle, sin duda veremos a una mujer destrozada por la soledad y angustia que le rodea en un psiquiátrico que resulta cuento menos, sospechoso, pues recordemos que allí fue también donde estuvo internada Julia. En caso de que sea Iván, ¿tendrá la ayuda de Julia que tiempo atrás estuvo ingresada en el mismo centro?

En definitiva, muertes, sospechas y desconfianza serán algunas de las dosis fuertes de esta temporada que viene cargada de más acción. Conoceremos el pasado de algunos personajes y continuará una de las tramas principales de la serie, el proyecto Géminis. Recordemos que Iván es uno de los últimos infectados como pudimos ver en el final de la quinta temporada. Los alumnos anteriormente infectados no tardaron más de 48 horas en morir tras comenzar a notar los síntomas, pero, a pesar de que Iván no ha sido todavía protagonista de uno de los archivos secretos que de alguna manera, "asegura" su continuidad en la trama, Iván es uno de los personajes fuertes de la serie y tiene aun mucho que decir, así que confiamos en que su supervivencia forme parte de la sexta temporada. ¿Qué supondría eso? ¿Tiene el antídoto? ¿Es él la clave para conseguirlo? Esta temporada, promete.

Texto redactado por Fornarina, administradora de
la webforo. Queda totalmente prohibido su uso, manipulación o reproducción en otras páginas sin citar la fuente original.

7 comentarios:

parchis dijo...

Bueno, pues no pinta del todo mal la temporada. Al menos por el momento no amenazan con cinco incorporaciones del tirón, con Julia viendo muertos por todas las esquinas, o con el niño de los sueños premonitorios volviendo a mear camas, como pasaba la temporada anterior. No tengo esperanzas de que esto se mantenga así durante mucho tiempo, pero veremos lo que nos va llegando.

Por el momento la idea de que María pase una temporada en el psiquiátrico, y que descubramos cosas sobre ese sitio me atrae mucho. Y me gusta porque espero que esa trama sea de los cuatro: de María, de Fermín, de Iván y de Julia, que para eso estuvo encerrada allí una temporadita. Entre el adelanto de Forna, y lo que dijo Fermín en aquel vídeo, eso de que en los primeros capítulos se va a centrar en María, tengo dos tipos de esperanza: la de la recuperación fermaría, y la de una trama "psiquiatril" interesante .

Eso sí, lo del topo me repatea muchísimo porque me parece muy inverosímil que cualquiera de los chicos (o de los críos) colabore con Géminis. Y si al final no lo hay, esta tramita sería una tomadura de pelo estúpida para alargar la serie. Mi conclusión: lo del topo es un berenjenal del que no van a salir airosos. Ojalá me equivoque.

Lo del tutor legal de los hermanísimos me intriga muchísimo. Lo lógico sería que pasaran a manos de Elsa que es la nueva directora, pero por como lo ha expresado Forna, va a ser que no. A mí me gustaría bastante que fuera Noiret, por aquello de darle protagonismo a este malo tan molón, pero no veo descabellada la teoría de escarlata en la webforo, y que su padre, manipulado por Wulf, pase a ser su tutor.

Beatriz dijo...

pues yo no tengo mucho optimismo, no me acaba de gustar lo que leo, bueno lo del lado fermín-iván- maría pero de lo demás muy poquito. Lo de los chicos para ser la importancia que tienen en la serie, para mí han ido perdiendo mucho fuelle conforme avanzaba la serie, claro que eso nos ha permitido descubrir algún que otro secundario aprovechable. En cuanto el fin de la serie he leído en una página web que la productora ha dicho que solo tendrá 2 ó 3 temporadas más, porque no se puede estirar más. En mi opinión ya la han estirado, especialmente en la última temporada y algo menos la tercera, y no creo que de para 2 ó 3 más, a ver por donde nos salen, porque igual cuando pasen esas 2 dice que quedan otras 2

lucía dijo...

cómo me ha gustado eso de "fermarías de sangre"... yo tambien me incluyo en ese gremio ;)

sobre los adelantos de esta temporada, pues poco puedo decir que no hayais dicho ya, lo que más me gusta es que forna hace bastante incapie en la palabra AMOR y eso me tranquiliza bastante

muchas intrigas molonas (Como el tutor sea el wulfcarnicerodientesamarillos me caigo de culo) y a ver si de una vez por todas en esta temporada dan una muerte lenta y agonica al chandalero, y superfermin rescata a la mari del loquero, y luego superfermin hace unas perdices guisadas y son felices para siempre...
ay que desvario, feliz fin de semana

Nicole dijo...

Pues yo ya tengo ganitas de que empiece El Internado. Echo de menos a los personajes (incluyendo a los peques, asi que con eso os digo todo :P)

Estoy super-optimista con esta nueva temporada. Yo creo que va a estar mucho mejor que la quinta. A ver que pasa.

Chiqui dijo...

A mí me da miedo, pero reconozco que me pasa como a Nicole y estoy un poquito optimista respecto a esta temporada. Lo que pasa es que luego leo que habrá dos o tres temporadas más y me deprimo. :(

tita dijo...

nenas alo !!!, me a vuelto el ´optimismo´a todo mi hermoso ser ( jaja ) con una breve ( pero efectiva ) entrevista a nuestro Raul, en el cual decia esas palabras magicas k desde hace rato ya kiero escuchar... k fermin se centrara pokito en lo k la temporada pasada tenia olvidado MARIA ... eso fue musica para mis oidos ......

Escarlata dijo...

Yo estoy optimista en cuanto a lo Fermario porque creo que tendremos escenas de esas de babas y demas flujos pero yo de la serie ya estoy muy quemada.