Promoción Invisible

A menos de un mes para el previsible estreno de la sexta temporada de El Internado, seguimos sin noticias de ningún tipo al respecto. Ni una mísera cortinilla con la que hacer leña o un avance inocuo y sencillito de portones cerrándose. Nada sobre los nuevos fichajes, que sabemos que los habrá, o sobre por dónde irán las tramas de esta nueva entrega.

Parece ser que Antena 3 ha decidido aplicar con la serie una especie de promoción invisible, y después de saturarnos con avances continuos de alguna serie que ya ha fracasado en la segunda emisión, o cortinillas de su innombrable serie de adolescentes con graves taras afectivas, “El Internado” parece haber desaparecido de su mapa.

La razón se nos escapa, porque a primera vista, parece bastante más recomendable publicitar tu producto que colmar la paciencia de los que esperan, especialmente después de que en la última temporada, lo resultados de audiencia fueran más discretos que en tiempos mejores. Reconozcámoslo, a los que pululamos por los foros, blogs o seguimos a algún actor de la serie, nos ponen un fondo negro con un rotulito de “El internado” y nos da para teorizar un par de días sobre los significados ocultos de la banda sonora. Así, uno no sabe si es que a A3 le gusta eso de ponerle emoción a sus estratagemas publicitarias, o es que aún no saben qué narices hacer con la sexta temporada.

Eso sí, desde este rincón, aprovechamos para ponernos reivindicativas, que es lo que mejor se nos da, y pedir que este año, ése personaje que tanto ha calado y gustado al público en general, aparezca en una cortinilla. Asumimos que es de menor interés ver al cocinero luciendo palmito sobre el logo de la cadena que ver a Elena Furiase bailando con Cantizano, pero oiga, nosotros también tenemos nuestro corazoncito y pensamos que el cocinero más intrépido (Lucía dixit) de la televisión se lo ha ganado a pulso. ¿A que sí?

16 comentarios:

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Vamos que son unos peazo de gilipollas... a mí ya no me tienen ni harta, simplemente no me atrae y paso. Me da igual que empiece la serie antes que después.... entre la quinta temporada, la mierda de publicidad, las pocas noticias, entrevistas y tal que hay...... El internado lleva días que ha perdido el interés en mí. Sin querer.Un día me di pensé "anda, el internado, si existe!" Nadie sabe nada de las nuevas incorporaciones, ni tramas ni leches... no nos dan ni una mínima dosis para poder ir abriendo la boca... Como bien dices, chiqui.. qué menos que un "próximamente" que seguro que diremos, uy uy,,,, ese próximamente debe de decir que maría sigue ingresada xDDD NADA. Y ya no hblemos, porque es un tema a parte, la serie que no veo, 90 60 90 que a dos emisiones la han quitado. UNA VERGÜENZA.

Por cierto.... hoy ha salido Raúl en los pacos haciendo de primo tonto,jajajajaj.. si es que lo clava,jajjajajajaja. Nooo, no me malinterpretéis, no digo que raúl es tonto,jajajajjajaj, malpensadas, sino que cuando se ha caído de la silla, digo, jolín, si es que lo clava. su cara, todo.jeje. Vamos, en resumidas cuentas, que me lío. que me he acordado de vosotras, joer......... :D

Chiqui dijo...

A mí me encanta el paso de Raúl por los Pacos haciendo de primo de Kike. No tiene precio... xDD
Sobre todo cuando uno se ha acostumbrado, primero, a verlo en un papel así tan durillo como Fermín. Es un cambio la mar de radical. :P

Lo de la serie... lo dicho. Creo que la están cagando pero bien con la nula publicidad que le están dando y tanto secretismo. A mí hace tiempo que me atrae menos, pero no es por culpa de la no publicidad, sino de que creo que la serie ha empezado a degenerar de un tiempo a esta parte y ya no la veo igual. Ea, that's life!

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

por eso.. te acostumbras a una voz serena, firme, desafiante a veces, y lo ves ahí alelao,jajaja

no, yo tampoco le echo toda la culpa a la publi, pero ayuda mucho. Si ya no atrae por lo que no atrae. el resto de series empiezan antes, pues te enganchas a otras, no es mi caso, pero es lo habitual, creo yo. No dan entrevistas en las que nos digan.. mi personaje en esta temporada estará raro... y así nosotros teorizar. que ganas no tengo,ajjaa pero bueno, para los que sí, pues es un aliciente. meten cortinillas de manera que todos pensamos.. ya empieza a calentar motores.... hacen una presentación YA, una rueda de prensa... AVANZAN COSAS, COÑO.. pero nada. Y todo se junta. Es que ya te digo, llevo días que ni me acordaba de la serie y esto en dos años, no me ha pasado. no siento ni cosquilleo ni nada en pensar en maría ni hector, ni leches... ah, y también recuerda que luis merlo o no estará o estará muy poco, pues para mí es otro punto negativo. Un cúmulo hija mía.............

Beatriz dijo...

yo creo que no avanzan nada porque igual el argumento no tiene nada, miedo que me da a mí oye, pero prefiero no esperar después de ver lo que hicieron con mi personaje favorito de las ficciónes españoles
Yo soy una anti cortinillas, ni siquiera me acuerdo de ellas,( bueno las de la tercera estuvieron curradas) me gustan más los anuncios entre semana en los que sale más Fermín.

Una lástima porque este personaje sí que ha salvado alguna temporada y no Elena Furiase que con todo el respeto a la muchacha como intérprete, solo ha tenido de interesante una asfixia, la muerte del novio y tirarse de una furgo.

Pero Raúl se apellida Fernández y no es nieto de ni posee palmito de quinceañero. Así va la publicidad.
Hala nenas, tenemos que hacérsela nosotras y disfrutar de esos dos primeros capis por lo que nos adelantaron al menos en el terreno fermario. Pero como se trata de ser reivindicativos yo quiero cortinilla y una foto del chico a solas jaja que hasta les hicieron más de esas a los nuevos en la última presentación.
Y si no siempre me quedarán esos escenones de la segunda tercera y cuarta temporada entre balas, camisones, y huevos joyeros.

P.d. Yo quiero ver a Raúl en algo cómico tipo Antón, pero solo he visto el primer capi de esa serie que quitaron

Escarlata dijo...

Yo como Facundo no me ire de este mundo sin ver una cortinilla de Fermin en los anuncios.

Y dicho esto me pasa como a todas creo que el alargamiento serie ha echo mucha mella en la falta de interes sobre la serie, ains si explotaran mas el potencial del cocinero, si se curraran su historia y dejaran de lado a meadores, niñas pelmazas robotizadas, giramochos sin recursos actoroles, coño que se empleen en los Ivanes, Julias, Jacintas y coño en Hector (Chicas es para animar a Jess eh).

En fin desde aqui tambien hago un llamamiento al que tenga las fotos de posado de Fermin y Maria, xd SA-CA-LAS A LA LUZ SO CA-....

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

COÑO!!!!!!!!!!!! los posados esos de marta con raúl, martín con ana, etc!!! que fueeeeeeeeeeerte, que hijos de la gran puta. hacen cosas que ni sikiera lo sacan en una puta revista..................... y no les sale del jodido potorro pasárselas a Forna........................ de eso ya hace.. puf, antes de la quinta jodida temporada.

gracias escarlata, eres un solete ;), you know.

parchis dijo...

Pues yo estoy como vosotras, es verdad que no hay promociones, pero tampoco las echo de menos.

Creo que cada vez mi gusanillo en el estómago porque vuelva El internado es más pequeño, y parece que no nos pasa solo a nosotras; sólo hay que ver que cada vez que hay un parón la participación en el foro es más y más pequeña.

Vamos, que la serie va perdiendo magia por los cuatro costados (por no mencionar las pérdidas de audiencia), y si encima no se preocupan por publicitarla, pues....no sé yo como les van a pintar las cosas esta sexta temporada.

Beatriz dijo...

Yo lo siento si pintan mal por los actores, además así quizás podrán hacer otros proyectos y no encasillarse, pero no por los que la han alargado, o sea los guionistas, productores, etc.
En cuanto a los posados no es de extrañar, los fotógrafos suelen coger un montón de material y luego desechar.

Chiqui dijo...

En el caso de las fotos... a mí me parece sangrante, joder, que no estamos hablando de unas fotillos hechas al azar. Que son posados, con decorado, con vestuario y toda la parafernalia para NADA. Es una vergüenza.

Y yo no lo siento por los actores, la verdad. A corto plazo, puede perjudicarles salir de un proyecto que ha terminado yéndose por la puerta de atrás, pero a la larga, a muchos de ellos, lo mejor que les puede pasar es que la serie termine cuanto antes.

Por la publi ni preocuparse. Cuando empiecen lo harán a lo bestia, con cortinillas y anuncios crípticos a todas horas, hasta que nos salga el logo nazi en la mismísima sopa.

Beatriz dijo...

Oye pues por pedir que nos salga Carlos de la sopa jo jajaja Yo lo voy a coger con ganas, y más después de haberme saturado este verano con joaquines, david, saras y saules jaja

Chiqui dijo...

Por cierto, bienvenida nuestra nueva seguidora. Ya somos 45, que para nosotras, es un número tremendo. ¡Gracias!

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

chiqui..¿perdona???? a lo bestia? bueno, sí, a lo bestia a modo de agobiar a la gente, si si, eso sí, pero ya vistéis la mierda(para mí) de publi para la quinta temporada... no staban mal pero TAMPOCO ESTABAN BIEN. y cogieron a los jovencillos y punto pelota.

Natalia Millán Italia dijo...

Pues yo perdí interés ya desde hace tiempo... creo que desde la tercera temporada, no me acuerdo bien, pero ya hace tiempo. Lo que pasa es que yo me canso enseguida de las series y ahora admito que la veo solo por Natalia, porque ya no estoy aganchada como una vez cuando me emocionaba todo lo que pasaba en la serie. Ahora me parece que las cosas pasan simplemente para alargarlo todo.

Tampoco les hecho la culpa a los guionistas que están ahí para cumplir su trabajo, porque tienen un contrato que respetar. Simplemente hacen los que se le pide: continuar con las tramas, y para hacerlo escriben cosas a veces ridículas. La culpa del alargamiento es de la productora que ha creado un verdadero business llamado "El internado" (palomitas, videojuegos, DVD, libros, fotocards...) con el cual se le saca dinero a un montón de adolescentes en fase "soy-súper-fan-y-me-lo-compro-todo", y hasta que la serie siga tenieno una audiencia decente, lo que basta para seguir sacando dinerito, la serie sigue...

...Y nosotros como tontos pedientes de la tele esperando que las cosas cambien en mejor y al final el milagro no se cumple. Es una verdadera tomadura de pelo...

Pues nada, eso es la televisión, esa cajita que odio tanto pero que alguna vez sigo viendo.

Escarlata dijo...

Hombre los guionistas pagan por el alargamiento pero considero desde mi punto de vista escarlatil que a veces podian crear otras tramas o en su defecto no degenerar ya mas a sus personajes ejemplo Fermin golpeado por un viejete, Fermin echando a Maria en brazos de Giramochos y demas historias.

Chiqui dijo...

Ro, estoy de acuerdo contigo en la parte de que esto es un business y que nosotros permanecemos ahí, hechos unos pánfilos, esperando el milagro. Creo que ya han dado suficientes muestras de lo que va esto, pero supongo que cuando hay implicado en ese trabajo un actor por el que sientes cierta predilección, pues sigues adelante, aunque sólo sea por ver a esa persona en acción.

Aunque también estoy con escarlata en que se le podría sacar más jugo a ciertas historias y no cometer incoherencias de libro como se han cometido con la esencia de ciertos personajes.

Jess, con lo de a lo bestia me refería a lo que tú dices. Una mierda de promoción, sin actores ni nada, pero hasta en la sopa.

En fin...

www.blanca-suarez.com dijo...

Pues os lo creáis o no, es que aun no tienen ni idea de cuando van a emitir xD Aun no se sabe cuando se harán las convocatorias de prensa ni tampoco si habrá premiere o no, porque eso es lo último que se organiza y se decide si sale adelante o no... Y debe ser que los de A3 aun no tienen claro cuando estrenar, porque como han tenido su gran estreno de FoQ, pues no quieren "pisar" un éxito con otro, así por eso deben estar esperando un poco a emitir... Pero la cuestión es... ¿Cuánto tiempo más estamos dispuestos a esperar nosotros? Es que esto es muy fuerte ya... Han empezado a rodar un mes antes, así que deberían haber estrenado ya.