"Los monstruos vienen de noche", por Luna.

Vuelve "El Internado" y con él, este proyecto que tanto disfrutamos durante la pasada temporada. Esta vez serán trece los capítulos que iremos analizando semana a semana. Se atreve a romper el hielo una de las fieles del blog y comentarista habitual: Luna.

Me ha tocado a mi empezar con esta nueva temporada, la verdad me da un poco de respeto porque comentar el primer capitulo después de esa quinta puff pero hay muchas expectativas con esta, ¿remontarán o caerán del todo al vacío?

No sé si soy yo pero me da a mi que los guionistas leen los foros, blogs y demás porque ha habido un gran cambio desde el último capítulo a este, ¿alguien más a notado que han vuelto al principio? Es una pregunta retórica porque ha sido descaradamente una vuelta a la primera temporada en muchos aspectos. No es que a mi me importe demasiado porque yo era una de las que decían que la serie había cambiado, que ya no es lo que era y cosas así, pero mi pregunta es, ¿por que? ¿se han dado cuenta de que no iban a ninguna parte con la historia y de que la estaban liando mucho? O ¿realmente han visto “la luz” y han querido volver a donde empezaron?, que por cierto un poco tarde creo yo.

Analicemos similitudes del capi de ayer con la primera temporada, lo más descarado, la primera escena: María escapando por la ventana del psiquiátrico aunque esta vez sin éxito, era la misma escena solo que desde otro ángulo. De la primera escena a la última, ¡ha vuelto la luz! A ver ¿a estas alturas vuelven con los sucesos paranormales? Pero la luz ¿no eran las luciérnagas/bombillas que vio Cayetano y lo llevaron a la muerte? Lo estoy llenando todo de preguntas pero es que así me quede ayer, como un signo de interrogación.

Parece que Elsa vuelve a tener los dos pares de narices que tenia al principio, menos mal porque eso de mujer atormentada, como que no. Vuelta a sucesos paranormales, si en la primera temporada era un gnomo, ahora es un monstruo, pero ¿que clase de bicho están creando? ¿La raza aria perfecta o un monstruo que aniquile a los débiles? Pero bueno solo hemos visto el primer capítulo a lo largo de la temporada ya se verá, se responderán preguntas o nos liarán más lo que les venga mejor.



Analizaré el capi por sus personajes más que por escenas. Empezaré por la pandi, a ver ahora me enfado, ahora te quiero, ahora te odio, ahora somos amigos otra vez, no les salió muy bien la jugada, me da la sensación que los pusieron a todos en contra de todos para poner flashbacks de 2 ó 3 meses antes. Marcos vuelve a estar plano como siempre, en serio que con la cantidad de actores que hay, ¿él era el más indicado? Es un gran misterio. Carol, lo que dije antes ahora te odio, ahora te quiero, no dio mas de si. Vicky, igual que siempre ninguna sorpresa al igual que Roque, ¿este niño no tiene otra expresión en la cara? Juliván, yo no soy mucho de estos dos pero fueron los mejores de la pandi, como casi siempre para ser sinceros, para estar todos infectados, ellos dos son los que mejor lo expresan.

Ayer no vi claros protagonistas, era todo en uno al ser el primer capi e intentar explicar que pasó durante el verano, así que comentando un poco de cada: las niñas y el niño meón me sobraron como siempre; Jacinta, excelente como siempre Baró; Noiret no tubo demasiado protagonismo lo único que se vio es que ahora tiene a la pandi cogida y atada; Amelia, le toca estar amargada esta temporada pero por motivos distintos a la anterior; Lucía, de infiltrada en la habitación de Héctor; Martín, sin comentarios no dio para mucho; el giramochos sigue igual de plano y además ayer tampoco nos explicaron mucho que pasó con él en el verano, ¿se supone que la pandi no lo sabe todavía no?

Mención a parte como siempre nuestro Fermín, no me cansaré de decirlo que bueno es Raúl nunca decepciona en su actuación  Creo que por fin nos van a devolver al Fermín de siempre, ayer lo vimos en sus dos facetas, en la de cazanazis con Rebeca que sigue con sus poderes para por fin descubrir a Lucía, y Saúl, que me alegró verlo aunque esté cojito el pobre. Y por fin de enamorado, intentando sacar a María del psiquiátrico y reconociendo sus errores con ella, ¡nunca perdimos la esperanza! Me gustó la escena que tuvo con Iván, menudo tándem. Pobre María la que está pasando con descargas eléctricas y todo, así no me extraña que la hayamos visto ida en algún avance, ahora que Fermín está dispuesto a reconquistarla, pero de verdad de la buena.

En resumen, el capi me gustó pero por lo que puede venir después, ayer fue como la preparación a una temporada mejor que la anterior, ya sea porque las tramas son mejores o porque vuelven a esa fórmula de la primera temporada que tan bien funcionó, cosa que no me importaría porque aunque sea repetitivo siempre será mejor que lo que estaban haciendo. ¿Qué pensáis?

Un par de reflexiones finales, ¿quién se cree que Héctor esté muerto??? Sin no nos han tomado el pelo en los AS se supone que está vivo aunque en silla de ruedas. Y no sé si no me fijé bien o que pero, ¿dónde estaba Roque en la última escena de la luz?

Os dejamos el vídeo con todas las escenas de Fermín en el capítulo, por si queréis darles un repasito ;)


Para acabar, podéis ver aquí un álbum con las capturas de Fermín en el capítulo

16 comentarios:

parchis dijo...

Muchas gracias por el resumen comentado, Luna!!

Yo tengo la misma sensación que Luna, el capítulo de ayer me gustó por ser una especie de vuelta a los orígenes; parece que querían que eso nos quedara claro. Lo que pasa es que se arrastan de temporadas anteriores unas cuantas tramas y personajes que han desfigurado el encanto inicial de la serie, pero aún así, chapeau por el capítulo y por los guionistas: el calco de la escena que abrió la sexta temporada de la escena inicial de la serie fue una especie de declaración de intenciones, que luego siguió con la entrada en escena de un monstruo y acabó con la aparición de nuevo de la luz.

Entre lo mejor del capítulo para mí estuvieron tres mujeres:
-Carol, Ana de Armas estuvo como nunca sufriendo la enfermedad y la muerte de su madre
-María, Marta Torné volvió a salirse casi tanto como en el último capítulo, parece que los momentos ultradramáticos no se le dan nada mal
-Elsa, que vuelve a tener esa fuerza del principio que tanto echábamos de menos.

También recuperamos un poco a Fermín, aunque para mi gusto le faltó un poquito de garra en el psiquiátrico, pero...ya vendrán tiempos mejores. A las imágenes promocionales me remito. :P

La escena del pasillo entre Fermín e Iván me emocionó bastante. Ambos reconocen sus errores y se sienten culpables de lo que María está pasando (bien merecido se lo tienen ambos).

La trama del topo sigue sin interesarme, pero el tema de que todos los chicos estén infectados me pareció interesante, al menos ayer. Todos sus flashbacks me mantuvieron pegadita a la pantalla.

Y Luna tiene razón, que Héctor en realidad no está muerto se ve venir a leguas de distancia. Podrían haber jugado un poquito más con ese tema, pero entre la cutre-escena de su muerte, que no se corresponde con la de un protagonista, y el chat con Lucía quitaron bastante emoción al asunto.

Pero vamos, que a mi al menos me dejaron con ganas de más, y es algo que no me esperaba después de lo que la quinta temporada nos trajo.

Berta dijo...

Yo también lo creo era una vuelta al principio, pero a mi me gustó. No creo que los guionostaslo hiciesen por eso sino porque de alguna forma tienen que resolver esos misterios que quedaron sueltos en la primera temporada.
Los chicos están desconfíando unos de otros, sin embargo tienen claro en quién no creen que sea el traidor: por ejemplo Marcos cree que Iván y Carol no son los traidores, sin embargo duda de los demás. Pienso que quieren creer que no hay ningún traidor, pero que exsiste la posibilidad.
Roque faltó cuando todos vieron la luz, eso me hace sospechar de él y le da una papeleta más para poder ser el traidor. Yo creo que los qe más papeletas tienen ahoa mismo son: Roque, Carol y Vicky.
Lucía estaba hablando con Héctor. Siempre decía Héctor, cuando le preguntaban qué tal estaba: estoy un poco cansado.. y es lo mismo que dijo ayer. Además, su muerte me pareció sospecosa. Y no se vió ni cuando se lo llevaban en la ambulancia ni nada de después. A parte de esto a Lucía no se le veía afctada.
Quiero resaltar la interpretación de Raúl y Marta. Me encantan, cda vez se crecen más. Y me encantó e presonaje de Rául. A ver si esta vez hay una reconciliación fermaria pero ahora de verdad. Que llevamos tiempo esperándolo jeje.
Yo también pienso que el capítulo de ayer fue solo una explicación de lo que pasó en el verano.A partir de el segundo empezará lo bueno.

Aurora dijo...

Muy buen artículo luna
Pero bueno, eso de que nunca perdimos la esperanza con matices eh ;) jajaja
El capítulo de ayer me gustó mucho, y creo que el que viene me va a gustar aún más. Uno de los grandes aciertos fue que esta vez la pluralidad de personas no fue un detrimento para desarrollar a los personajes si no todo lo contrario. Y a los que aparecieron poco tampoco los eché de menos. Todo interesaba y como decís mantenía la intriga.
Tan solo me sobraron un poquito las niñas y lo de Hector me pareció mal explicado.

Los chicos incluidos encuentro pasillo Fermín- Iván me gustaron, los chavales recuperaron parte de lo que yo no les veía desde hace mucho diciendo todo el rato esto se ha acabado chicos y creo que esa división les ha venido argumentalmente muy bien.
Coincido con Parchis en que el peso del capítulo fue casi por completo femenino

Marta Torné estuvo espléndida e incluso recuperamos a Carol.
Me gustó todo lo de Fermín, y me da que la semana que viene me va a gustar aún más.

Un capítulo coral entretenido, en el que se esforzaron por recuperar cosas que habían dejado colgadas. Esperemos que sigan esta linea porque a veces en los primeros capítulos se suele poner un esfuerzo extra en ellos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas! la verdad que estaba un poco nerviosa por hacer el primer capi, pero parece que nos espera una buena temporada :)
Creo que si siguen en esta linea podremos volver a disfrutar como al principio. Pero como dice parchis, arrastran tramas y personajes de otras temporadas que hacen que no sea lo mismo, sobretodo sabiendo que los nazis andan por medio.
Pero a mi también me han dejado con la intriga y las ganas de ver el capi de la semana que viene :)

Luna

Chiqui dijo...

Luna, fantástica tu crónica del capítulo, creo que has reflejado muy bien el sentir general de la vuelta a los orígenes y la relativa sorpresa con algunas interpretaciones y tramas.

A mí me sorprendió el tema topo, sigo creyendo que es un error pero, en el primer capítulo, muy bien llevado. Eso sí, es muy probable que nos hartemos de las desconfianzas mutuas cuando llevemos media temporada así.

Berta, qué alegría ver gente nueva por aquí. Bienvenida. Tu fotolog mola. :P

Coincido con parchis en que fue un capítulo de mujeres. Las tres mencionadas estuvieron soberanamente bien, además de nuestra Blanquita, que desprende siempre lo que quiere con pocas palabras.

Escarlata dijo...

Pues en general todas coincidimos en lo mismo, yo que era una de las que mas criticaba esta temporada me he dado un Zas en toda la boca.

Los F.B. no se me hicieron pesados, la trama topo pese a no gustarme ya que no encuentro algun motivo que lleve a los chicos a traicionarse la han sabido llevar bien , y en general las actuaciones de tdos y aqui resalto a Ana de Armas me han gustado bastante, tuve escena Fermin e Ivan y hasta los chavalitos no se me hicieron pesaditos (ya renegare de estas palabras).

En general un buen capi, espero que siga por ese rumbo pese a tanto fichaje nuevo.

Lo unico que le falto emoscion fue con Héctor pero en fin es que este personaje cmo que ni pincha ni corta.

Ah eso y que Paulita mente a Cambados no tiene precio (Una que publicita a su tierra xd).

Nicole dijo...

Muy buena la entrada, Luna. Desde luego ha reflejado todo lo que se nos estaba pasando por la mente a tod@s.

Y como me encanta que subais las escenas de Fermin. Despues de verlas, se me han cruzado por la mente varias cosas:

1) Fermin es zurdo? Estaba apuntando al pinche con la mano izquierda y me ha resultado curioso. Claro que conociendo a nuestro Carlos seguro que es ambidiestro.

2) Joer, pobre mujer del gran jefe Nazi. Cuando entran a la sala la Rebe se ocupa del viejete, pero Carlos agarra a la pobre anciana por el cuello y la medio arrastra. :P

3) Como sabe el director del psiquiatrico que Fermin y Maria han roto? Dudo mucho que Maria compartiese esa informacion con esa gente, y tambien dudo que NO quiera ver a su cocinero (por muy cabreada y dolida que este). La unica explicacion que se me ocurre es que los Geminis saben algo de la ruptura (giramochos de los coj...) y estan intentando aislarla utilizando toda la informacion disponible en su contra.

Por cierto, como mola que Fermin tenga tramas ahora con TANTA gente en el internado! Eso le garantiza mas minutos en escena si o si! Comparte escenas con Rebeca, con Saul, con Amelia, con Ivan (yay! :P) y muy pronto con Maria (doble yay!)

En cuanto a la trama ajena a Fermin/Carlos/Raul, ya he comentado mis impresiones en la webforo. En general me esta gustando la temporada bastante. :-)

Aurora dijo...

Fermín es diestro Nicole, al menos en la escena esa donde copiaba la clave que encontraba en la caja fuerte de hector.
La verdad es que está bien que tenga tramas con tanta gente porque da para más temas.

Hellokitty ferminista dijo...

A mi no se pero me esperaba algo mas del capitulo, la trama topo me aburre, no vi nad "nuevo" sino lo que ya me esperaba, mucha explicacion de l oqeu paso en verano...a parte de que seré tozuda y creo que no hay traidor (en los aa.ss no dicen nada del traidor, aunque por ahi hay una noticia en "vertele" que ya NO es un rumor, de que la topo si existe y morirá en el tercer capitulo)(cuando lo vea me lo creo)
pero bueno, a lo que iba, fascinante la actuacion de marta torne, ya lo dije por ahi, y ana de armas me sorprendio, marcos pues como siempre el pobre, y me encanto la escena fermin-psiquiatrico fermin-ivan, ole ole y ole!!!
a lo de héctor, pues...que feo, no dijeron nada mas de el, lo dieron por muerto y punto, ni entierro ni nada....yo es que gui mucho de los aass..aunque digan que no sirva de nada.
Me impactó la imagen que vio rebeca con Lucia, wow! que por cierto los dientes de lo que quiera que sea eso es como lo del monstruo...ahí lo dejo :D
en fin, espero que en el proximo capitulo nos digan algo mas, y no me sea tan simple...
fantastico luna!
besos desde canarias

Chiqui dijo...

Que Fermín tenga tantos frentes abiertos es lo que a mí me hace pensar que todavía no se coscará de lo malísimo que es Noiret, porque entonces apaga y vámonos, lo tendríamos en todas las tramas, y eso sería demasiado bonito para ser cierto. :P

lucía dijo...

tarde tarde como siempre!
intentaré ser breve, enhorabuena luna por tu crónica,y eso que ser la primera es una gran responsabilidad.
solo unos cuantos apuntes:
-lo mejor del capitulo: lo bien que le quedaba la chaqueta de cuero a fermin
-marta torné es una gran actriz y punto pelota
-ivan me ha disgustado menos que de costumbre
-carolina (yo discrepando, como siempre) me sigue pareciendo que pone morritos y ojitos cuando actua, siempre lo mismo, eso sí, gritar, grita muy bien (vamos que no me ha parecido tan espectacular como al resto)
-marcos y su cara de "hago fuerza para plantar un pino pero no me sale"(esto no lo pongo tó junto porque no se entenderia, pero ganas me entran )está mas vista que el tbo
-y esos viejosjovenesconcutrepeluca??? parchis, a que estamos de acuerdo? (se gastan perras en quemar a camilo a lo bonzo y luego unos tristes pelucones para los papis de mi tocaya???)
-el capitulo me gustó, como siempre, y pasé miedo con el monstruo de los piñatis largos y con la luz, y también un poco de angustia con la pobre maria y sus descargas
- eso si la trama topillera me abureeee(pero si seguro que no hay topo, coime!)
- y yo que iba a ser breve...

Nicole dijo...

Jajaja! Me he tronchado con el relato de Lucia!

Yo, para ser sinceros, estoy de acuerdo en una cosa de las que ha dicho, y es en la actuacion de Ana de Armas. A ver, me sorprendio agradablemente porque interpreto la escena en la que se entera de la muerte de su madre increiblemente bien (esa reaccion inicial hay que reconocer que la bordo). Peeeeero, cuando empezo a gritarle a Marcos eso de "por tu culpa, por tu cul-pa!!" yo pense en un breve instante que estaba viendo una telenovela Venezolana en vez de El Internado (y luego me volvi a ubicar cuando salio Marcos en escena, porque a estoico no le gana nadie ;P) Pero, vamos, que en comparacion con otras temporadas la chica ha actuado bastante bien.

Oye, Luci, y eso de que a ti Ivan te carga va en serio? Ahi ya estamos en desacuerdo, cachis!

Anónimo dijo...

Gracias chicas, Lucía, estoy deacuerdo contigo con lo de Carol, no me pareció nada del otro mundo a parte de alguna que otra expresión. De hecho lo puse en la crónica, no me pareció nada especial, eso si todas estamos de acuerdo en que Marcos sigue siendo el inexpresivo de siempre, muy bueno lo del pino jeje

Luna

parchis dijo...

Sí, Luci, sí. Estamos de acuerdo. A mi es que lo de los pelucones blancos me dejo traumatizada, en serio.

Yo creo que alguno de los de atrezzo (o como se llamen los responsables de ese tipo de cositas) mangó las pelucas de la obra de teatro que su sobrino hacía en el colegio, porque sino no se explica tanta cutrez.

Será por la crisis, que no perdona :P

parchis dijo...

Están subidas a Facebook las capturas de Fermín en este capítulo. Al final de este artículo tenéis un enlace al álbum ;)

Abril22 dijo...

Vengo de leerme todos los análisis desde el 6 hacia atrás jajaja!

La Pandi está enfadada por lo del Traidor y no se hablan. Se han pasado 3 meses en el Internado y qué han estado haciendo? Y lo más sorprendente es que Vicky que debería haber explotado y tener más carácter por que OTTOX mató a su Novio y está igual que antes! Joer yo me pongo en su lugar y Busco respuestas! Me dedico a seguir investgando y ya es que me da igual que me maten y que hagan conmigo lo que quieran! Y estaría mucho más cabreada y hundida! Por qué no pillan libros de Historia y se empapan de pensamiento Nazi? Más que nada por aquello de si no puedes con tu enemgio únete a él y entiéndase únete a saber cómo piensan para poder darles una estocada de vez en cuando. Por qué no investigan a los accionistas del Internado? Ahí hay una de información que fliparían en Colores! De la pandi tienen desarrollados a 4 y esto no pueder ser vaya tela! Después de lo que me decepcionaron los guionistas con Nacho ya que si Vicky no quería investigar pues deberían haber echo aquello del Toma 3 Tazas! En fin creo que aún nos queda 6aT un ratazo a ver qué hacen con ella! Y con el resto de personajes!