Así se hizo el desenlace de "El internado".

Os contábamos hace unos días que ya se podía adquirir el pack con la séptima temporada de El internado, además del especial con la serie al completo. Como sospechábamos, no hay mucho nuevo bajo el sol. Ni final alternativo, ni tomas falsas ni todas ésas cosas que el público llevaba un tiempo reclamando.
Pero a falta de pan, buenas son tortas: parte de esos extras recogidos en los dvds ofrecen un amplio making of del desenlace, que hoy os ofrecemos gracias a Berta.

En el vídeo que acompaña a esta entrada podréis ver cómo se quemó El internado o cómo fue la grabación de la boda de Fermín y María o la pelea entre Iván y Hugo. También están Raúl, Marta, Blanca Suárez, Elena Furiase o Iñaki Font dando su versión del final.

La nota cómica la pone el director de la serie, Jesús Rodrigo, y la apoteosis de Laura Belloso, productora ejecutiva, ambos encantados de haber sido partícipes de tan magnífico final en forma de "regalo" para los telespectadores. Espero que los Reyes este año no me traigan mucho de ésos.


Making of de la séptima temporada de El internado
Cargado por raulfernandezblog. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

10 comentarios:

Inma dijo...

Gracias por los vídeos ya lo sabes que no paro de repetirlo cada vez que subes uno. Esto no debe ser normal dos meses sin Internado y yo sigo teniendo un mono de serie que No es Normal. Supongo que la culpa la tiene esa 7a Temporada tan mala, escenas puntuales a parte, que nos dejó a todos con Muchos Interrogantes y con Ganas de Más. Sobre que no hayan puesto nada de Extras o unas migajas pues Fatal pero ellos sabrán porque ni tomas falsas, escenas eliminadas, ni fotos no vistas ni ná de ná...
La parte cómica de la que hablas yo también la he pillado. Final Apoteósico? Todos los misterios resueltos? Ya, ya, ya como diría El Mentiroso de SLQH. Lo mejor es que Jesús Rodrigo nos da la Razón y dice que el Final era Previsible.

Raquel dijo...

Gracias a Berta por el vídeo y a vosotras por ponerlo. Yo esperaba como Abril sobre todo escenas falsas,es una pena que no lo han puesto y poner una faceta cómica al DVD.
Me encanta la voz que tiene Rául.Yo no entiendo porque dijeron que se iban a resolver todos los misterios, a averiguar el origen de los poderes... Como dicen se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Aurora dijo...

Jesús, hijo mío ¿donde está mi huevo joyero?
Sí, fue un rato previsible

"Yo creo que el final del internado es apoteósico", primer partimiento, me parecen un poco pagados de si mismos, es un final tirando a mediocrillo si quitas alguna muerte y algunas actuaciones de actores pero de ahí a apoteósico, depende de para que audiencia, habría gente que le gustase y luego Raúl "yo creo que va a terminar mal" niquelado, hijo mío.

Y sí, a todos nos gustan los finales buenos, que no significan que sean felices, que también puede ser y visto lo visto hubiese preferido algo más gris o incluso trágico si hubiesen conseguido que fuera bueno (para mí) Y no tienen por qué ser espectaculares, que al parecer es lo que en parte buscaron y para mí no lograron.

Me hace gracia marta (en el buen sentido) lo de que la historia de amor de Fermín y María no era lo típico el día de la grabación de la boda pero para desgracia al final sí que acabó en un topicazo como una catedral. Que por cierto bonito ver la grabación de esa escena. Ahora con la perspectiva del tiempo igual hubiese preferido que las pasasen negras, separados para acabar felices pero bueno tuvieron momentos tan bonitos.

Y estoy con Elena furiase en que debieron pasar más cosas malas tampoco una masacre tipo paquera porque o se pasan de sufrir o se pasan de pastel Lo de las escenas de efectos especiales de quemar están bien hechas. Y también el plano de la escalera el día que entraron los militares. Entiendo que debe ser dificil acabar una serie, pero para mi gusto aparte del disgustazo que me llevé con la imparcialidad del tiempo el último capítulo no me gustó.

Hubiese quedado mucho mejor un epílogo en el que situar a la gente ( y no porque lo haya dicho Raúl) y sobre todo un recuerdo a lo que les había pasado y a quien les había pasado ( no solo a Cárol, porque se vio a leguas que fueron a satisfacer a la audiencia carpetera) y la muerte de Fermín me habría sabido mucho menos agria si todo hubiese estado contado con más realidad y no tanta fantasía.

Aurora dijo...

Más que fantasía el tono de cuento

Begoña dijo...

Pues a mi me parece un refrito todo, un resumen de lo que fue la serie.

En fin para mi esta serie debio acabar en un momento dado, lo del virus y demas historias fue un poco para alargar la historia y asi les fue.

Escarlata dijo...

Begoña es Escarlata no se por que carajo sale la tipa esta xd.

Nicole dijo...

Gracias por traernos el video Berta, y gracias por subirlo, chicas.

Lo de las tomas falsas es algo que deberia ser incluido en todos los DVD packs que se precien. Pero, bueno... es que para resumen de lo que fue la serie, ya la tengo yo bajada por Internet. Deberian haberse esmerado un poquito mas con los extras, porque asi es como se venden estas cosas, y mas tal y como esta la economia.

En cuanto al final de la serie, pues como muy bien ha mencionado Aurora, ha sido para complacer a la audiencia "carpetera" (jajajaja! me ha encantao el nombre). Porque, objetivamente hablando, de apoteosico tuvo poco. La muerte de Fermin para las fermarias, y para de contar. Y si por lo menos hubiese sido una muerte menos... predecible y chorra, pues no hubiesemos estado de tan mal humor.

Lo unico bueno es que a muerte por desangramiento de punyal a Raul no le gana nadie. Menudo escenon nos regalo con su interpretacion. Todos los que compusieron la escena se salieron.

Berta dijo...

De nada por los videos.
Yo creo que faltan, y deberían haber metido, tomas falsas. Es lo típico no? después de que termine la serie que saquen tomas falsas y más sin haberlas tenido durante la serie, apenas unas que sacaron después de la 3ª temporada y con la implicación de los fans con la serie y los actores, no creo que les costara mucho trabajo sacarlas...
Y un final alternativo, tampoco hubiese estado mal.

parchis dijo...

Yo estoy con Aurora, para mi la frase que más se ajusta al auténtico final la dice Raúl al principio del vídeo: "Esto va a terminar mal". Pues efectivamente, terminal mal, pero no mal como a mi me hubiera gustado, en plan catástrofe total con muertos por todos los lados y los malos cogiendo un vuelo a las Bahamas, sino mal en plan previsible y soso.

Berta, gracias ;)

Eerised dijo...

¡¡Hola!!

Muchas gracias por el video!!!

A mi me ha gustado mucho. Quizás es porque después de casi dos meses se agradece ver algo nuevo de EI.

Me hace gracia que ellos mismos digan que el final es previsible y creo que con lo de que es un final apoteósico donde todo se resuelve se columpian un poco ¬¬ Igual piensan que los espectadores somos un poco bobos y nos lo creemos todo XD

De resto, me gusta como hablan todos los actores (que guapooo está Raúl *babas*) y las imágenes que se ven aunque me quede con ganas de ver más. Me parece súper interesante todo el trabajo que hay detrás de una serie o peli y me encanta ver todo lo de postproducción, cómo se graba y ensayan las escenas, decorado, etc

La verdad es que si la serie hubiera traído buenos extras (como se hizo, tomas falsas, audiocomentarios de actores y/o guionistas, etc) creo que si me hubiera ido comprando las temporadas. Pero cada una a su tiempo, no todas de golpe XD

Ojala sigan saliendo cositas de la serie porque aunque en realidad no la echo de menos y ver la escena final con todos largándose tan felices me da mucha rabia, se agradece ver costias nuevas.