Entrevista de Raúl "Con el culo al aire".

Antena 3 sigue promocionando la serie "Con el culo al aire" y esta vez nos toca conocer un poquito más a Angel, el personaje que interpreta Raúl Fernández.
¿Qué nos puedes contar de Ángel, tu personaje en “Con el culo al aire”?

Es una persona que ha llegado a vivir al camping por unas dificultades personales y económicas. Su mujer, de la que se separó en conflicto, se ha llevado parte de su sueldo y se ha quedado con su hijo. La única manera que tiene él para subsistir de la mejor manera posible es irse a vivir a un camping porque el alquiler es mucho más barato, la facilidades son muy amplias y no está dentro de esa vorágine de la ciudad, que a veces es muy estresante. Aquí tiene zonas verdes, piscina, espacio para poder pasear un perro si lo tuviera (risas), tiene de todo.

Ángel, aparentemente, es una persona emocionalmente fuerte, seguro de sí mismo, con cierta picardía e incluso un poco ligón… que está obligado a convivir con Jorge (Raúl Arévalo), un amigo suyo de toda la vida que por las mismas circunstancias y dificultades que ha tenido mi personaje (se ha separado de su pareja, dificultades económicas…) se ha ido a vivir con él al camping e inician una relación curiosa como si fueran una pareja siendo amigos de toda la vida.


¿Cómo será esa curiosa convivencia?

Ángel descubrirá quién es realmente Jorge a raíz de esa convivencia ya que el conflicto nace de la neurosis que tiene su amigo por haberse separado de su pareja, que no quiere salir adelante, está en un estado de depresión constante, controla la vida a Ángel, le hace el desayuno, la comida, le plancha las camisas, le arregla las corbatas… y eso a mi personaje, que tiene deseos de vivir y desarrollarse fuera, no le gusta. Ese es el principal conflicto entre los dos.

¿Y cómo es convivir contigo? ¿Cómo llevarías tú convivir con el personaje de Raúl Arévalo (Jorge)?

Muy bien (risas). Creo que no me llevaría nada bien con Jorge, terminaría huyendo, que es lo que me pasa a mi personaje, que lo único que quiere es quitarse de encima a Jorge para poder vivir. Pero con Raúl (Arévalo) sí que me llevo bien (risas).

¿Cómo llevas el rodaje en exteriores?

Al principio muy bien porque no nos tocó la época del frío, que en el camping de La Cabrera, en la sierra norte de Madrid, es importante ya que he tenido la posibilidad de trabajar allí con otros proyectos y hace mogollón de frío en invierno. Al principio de la grabación hacía tanto calor que nos quemamos con el sol porque rodamos en la piscina y tuvimos que ponernos un montón de aloe vera para protegernos (risas).

¿Cómo llevas la grabación en plató?

Bien, todo va viento en popa y tenemos muy buenas sensaciones, los inicios son siempre para adaptarnos un poco, tanto a nivel artístico como técnico. La sensación de inicio es bastante bueno, con el que estoy muy entusiasmado.

¿Te has visto alguna vez “obligado” a vivir en un camping?

No, alguna vez he ido de camping, que llegas, plantas la tienda de campaña y estás unos días allí, nunca he tenido una larga estancia en uno, la verdad.

¿Pero ahora te gusta vivir en un camping o prefieres un hotel?

(Risas) Todo va por temporadas, ahora estoy en una época que me encanta estar en un camping (risas) estoy muy cómodo, mucho mejor que en un hotel (risas).

¿Te has quedado alguna vez con el culo al aire?

Si consideramos que quedarse con el culo al aire lo que le pasa a mi personaje, que su mujer le abandona, su hijo no quiere verle y parte de su sueldo se lo tiene que dar a su ex, afortunadamente nunca he tenido que pasar por esa circunstancia.
Pero sí, claro que me he quedado alguna vez con el culo al aire ¿Quién no se ha alguna vez con el culo al aire en algún momento? (risas) Aquel que no haya pasado por dificultades, que es lo que les pasa a estos personajes en la serie, y por eso están con el culo al aire, afortunado él. Pero yo sí que he pasado por dificultades y he estado con el culo al aire.

¿Cómo definirías la serie?

Es una serie actual, en tono de humor, quiere alejarse de la sit com clásica y que retrata la vida de las dificultades de las personas de hoy en día. No refleja circunstancias extrañas o excesivamente apartadas del día a día. Tiene un tono realista y crudo, pero siempre con una sonrisa.

3 comentarios:

Escarlata dijo...

Tengo ganas de verla pese a que no sé si me acabara gustando es raro no??jajaja.

Inma dijo...

Tengo ganas de verlo. Cuando la pondrán? Espero que no me coincida con algo que también quiera ver en TVE previsiblemente Isabel.

Anónimo dijo...

Como te vas a tomar no rodar mas capitulos de con el culo al aire?