En el frigo

Los visitantes asiduos al blog sabéis que a menudo nos servimos de éste, nuestro espacio virtual, para hacer una pequeña recopilación de los trabajos de Raúl Fernández, comentarlos y, las pocas veces que nos es posible, exponerlos en vídeo.

Cuando nos explayamos comentando la trayectoria profesional de Raúl, nuestro tema más recurrente es sin duda El internado. Lo podéis comprobar echando un vistazo al número de entradas del blog que contienen este tag: 10 de 24, un porcentaje más que considerable. Esto se debe a que las administradoras del blog somos acérrimas seguidoras de la serie que nos ha permitido descubrir el talento interpretativo de Raúl. Pero a su vez, este descubrimiento nos ha convertido en acérrimas seguidoras del actor, y El internado es para nosotras la forma más sencilla de acceder a ese talento. Es la pescadilla que se muerde la cola.

No obstante nunca hemos querido olvidarnos de sus otros trabajos porque queremos demostrar que su buen hacer en esta serie no es fruto de la casualidad, sino de muchos años de recorrido profesional. Por ello, no nos hemos dejado en el camino papeles en otras series televisivas, spots publicitarios que ha protagonizado y personajes a los que ha dado vida sobre un escenario teatral, y que ocasionalmente compagina con Fermín, el misterioso cocinero al que Raúl interpreta en El internado. Así, hasta el día 6 de enero, podemos verlo sobre las tablas del teatro de La Guindalera, interpretando a Frank en Molly Sweeney.

Hoy, gracias a la labor googleadora de Mari (te queremos chiqui), podemos disfrutar del vídeo de uno de sus anteriores trabajos. Se trata del corto En el frigo, que fue dirigido en el año 2004 por David Ilundain. Protagonizado por Raúl Fernández, este corto fue en su momento merecedor de algunos premios, que podéis consultar en el enlace que os dejamos al final del artículo.

En el frigo es una visión muy original de un periodo en la vida Luis, que comienza cuando su novia lo deja plantado. Su originalidad reside en que atisbamos esta pequeña historia a través de los ojos de su frigorífico. No, no me he vuelto loca. Los ojos del frigo en cuestión están constituidos por una cámara fija situada frente al electrodoméstico, protagonista absoluto de la narración. La sencillez del corto es brutal, una sola cámara y un solo escenario sirven para contar una historia curiosa, fresca y divertida en tan sólo 7 minutos. ¿Sabéis eso que dicen de que lo bueno, si breve, dos veces bueno? Pues disfrutad doblemente de este corto.

Enlace a En el frigo

Si alguien tiene problemas para ver el vídeo y tiene interés en hacerlo, que se ponga en contacto con nosotras a través de la dirección del blog. :)

12 comentarios:

chiqui dijo...

Me encanta como introduces los temas en tus post, ¿te lo he dicho alguna vez?

Como ya no sé qué más decirte sobre cómo escribes, te digo que aún no he visto el corto (lo he intentado hoy, pero en mi reproductor de windows apenas se ve nada y ya sabes que con el enlace no hay manera por los plugins de las narices...); pero estoy en vías de solucionarlo.

Y que estoy deseando hacerlo, sobre todo después de ver ésa captura que has hecho... (anda que no sabes ponernos los dientes largos) :P

Cuando lo haga te vuelvo a comentar. ;)

parchis dijo...

Jajaja, no es una captura, lo cierto es que chorice la imagen de la pagina del festival de cine de Huelva, que hay que decirlo todo xd.

En el corto no se ve tanto "cacho" de Raúl como en la foto. Espero que puedas verlo prontito, sino me dices y lo intento grabar otra vez con un poco más de calidad, aunque a mi ordenador le salga humo cargándolo.

Y si alguien tiene el mismo problema de chiqui, que lo diga, que hay una "cutresolución de emergencia" (pero muy muy cutre, más de lo que os imagináis)para esos casos.

Anónimo dijo...

Yo si lo he podido ver :) es cierto en el corto no se ve tanto como en la foto, pero algo hay. Como chiqui todavía no lo ha podido ver, no comento mucho para no destriparselo, lo que si diré, es que me ha resultado muy curioso el corto, la manera en la que está rodado y como transcurre la historia. En fin que más decir, solo que gracias parchis por ponerlo y gracias a chiqui por encontrarlo :)

Luna

chiqui dijo...

¡Ya lo he visto! Ufff, ¡por fin!
A ver, me gusta, me encanta la idea y como dice luna, cómo está rodado. Un plano fijo puede llegar a ser agonizante, pero en este caso, es como ver desfilar la vida de Luis ante tus ojos.

Ahora, yo me quedo con la llegada de su madre. Pero qué grande ésa mujer... XD

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Menudo regalo anticipado de reyes xD

Yo tampoco voy a spoilearle el corto a chiqui. A mí me ha gustado, pero claro, mi opinión carece de objetividad alguna.

Por cierto, leyendo los comentarios he entendido que le habéis mandado un video. ¿He entendido bien? Como sea así me habéis dejado muerta.

:)

chiqui dijo...

Jajajajaja, ¿cómo puedes saber algo sobre el vídeo?
¡No puedo creerlo!
¿Dónde la hemos cagado? Jajajaja.

De momento, zanjo el tema del vídeo enviado, tendréis noticias en los próximos días...

Muajajaja, Sí, soy así de mala. :P

parchis dijo...

Si es que como me sabía yo que os iba a gustar a todas.

La madre de Luis es lo más grande; es el estereotipo de madre, pero es que es tan real que asusta XDD.

Jajajaja, creo que ya sé donde vio triza lo del vídeo. Jiji, somos únicas :P

Anónimo dijo...

Una pregunta tonta, qué es lo que tiene Raúl en la espalda?? es un tatuaje? si lo es, pos mu bien pero no lo sabia. Es que al ver el corto me lo he estado preguntando todo el tiempo porque no conseguia ver lo que era, no lo dije antes por no espoilearselo a chiqui.

Luna

chiqui dijo...

Yo también me fijé, luna. ;)
Pero vamos, o era de pega, o en la serie se lo borran muy bien, porque Fermín no tiene cosas de ésas. :P

Me está matando la intriga... ¿cómo se ha enterado Triza? XD

parchis dijo...

Jajaja, en los comentarios a la crónica de Molly Sweeney que escribió Carol, está la explicación,...

Ains, esta Lau nuestra, que se nos emociona con ir a ver Raúl y lo larga todo!! :P

Anónimo dijo...

Yo tambien me fijé en el "tottooo"jajajajaja


Reconocedlo PERRAAAAASSS, que habeis deseado por todos los medios ser vosotras las que gemiais....... perracaaaassss!! xDDD


Grandisimo Raul. Y el corto me ha gustado mucho...

Lau dijo...

Por fin!!!! por fin he podido ver el video, no se porque no me dejaba.

Por dios y por la virgen, este hombre debe ser un hacha, jajajajaj como gemia la tia, este Luis no ha dormido solo ni una noche, jajajaaj

Me ha parecido muy curioso el corto, la forma de contar la historia, y la madre fantastica.

Chiqui, seguro que triza se ha enterado del video por mi comentario, lo siento.