"El mago", por Esti.

La crónica del capítulo de hoy viene de la mano de Esti. Un consejo: no dejéis de leerla porque no tiene desperdicio ;)


Antes de empezar a critiquear el capitulo y a destrozarlo quiero decir que soy fan incondicional de esta serie, aunque no lo parezca XD, y que es un honor poder escribir para esta web y no es peloteo ¡¡que conssssste!!

Bueno, me impone y todo comentar este capi porque para mi ha sido EL CAPI de lo que llevamos de esta temporada y eso da respeto y todo, pero voy a ello...

Empieza el capitulo con el tío Fermín entrando en la habitación de los chicos en plan Fermín Bond sin hacer ni un solo ruido y no se han oído ni las pisadas, oye. Y sin parpadear ni ponerse colorao le saca un botarro de sangre a Iván, claro que le mete anestesia antes con un pañuelo, todo todo superprofesional. Sueño profundo el de esta gente porque a mí me rozan durmiendo y el bote que meto es chiquitito... El caso es que Fermín le hace un análisis de sangre en 0,2 y ahí no se entera ni Rita. Y luego al acabar la escena le enfocan como si fuera el mismísimo zumbao de la matanza de Texas...

A esto le sigue una escena que me ha hecho mucha gracia. Martín corriendo por el bosque y, de repente, le aparece la Rebe de la nada. Vamos, que no la dao un paro cardíaco porque está en forma XD Muy bueno el comentario de Martín: "¡¡Joderrr que tutto!!" Ahí le tenía que haber contestado la Rebe: "¡¡Pues haber elegío Muette!!"
Y ahí empieza la tontería de los dos, porque vaya tela cada vez que se juntan que empalago¡¡Dios Mío!! Tienen un pavo pa tres navidades. Pero la cosa se va calentando y ale, ahí mismo en medio del bosque el polvete mañanero, que ya hay ganas de estar clavándose ramas de pinos teniendo una cama de 2x2.

Por fin Amelia le cuenta a Marcos que el niño no es suyo y que la han inseminado y a Marcos le falta tiempo para ir a contárselo a sus colegas que en ese momento estaban hablando del libro gordo de Petete que se encontraron en la habitación de Eva y que tiene muy bien explicadito el lío de los embriones pero claro, como está en alemán, no entienden ni papa. Y aquí ahora llega un momento en el que una de dos: o yo me he perdido o esta gente está a por uvas... Vicky hay un momento que dice: "¿Tomás sabe algo de alemán no? Está conectado, ¿le digo algo?" Y le dice el Roque que nasti. Pero luego ven una frase en el mismo alemán que toooodo el resto del libro, la mete en el traductor y ¡Voilá! ¡Se traduce! ¡¡Fíjateee!! Coño ¡meter todo lo que podáis del puto libro en el traductor y os enteraréis de algo!! Porque vamos, yo hasta lo que sé, el traductor te traduce textos enteros de 325342635 palabras. Y el Roque que se quería quedar con el libro... ¡¡Anda listo que eres muuuuu tonto!!

Al nuevo cagabandurrias que alguien le de una pastillita pa relajarse que se está columpiando con Iván y como tenga que ir yo... Se lía parda. Me ha encantado toda la escena de la clase, Roque metiendo cizaña, Iván celoso perdido, Roque metiendo el dedo en la llaga, Iván ya vaporeta echando humo por las orejas dándole palmaditas en la espalda al cagabandurrias pa ponerle las cosas claritas, Roque haciéndose el Sueco, Julia flipando en colores, el nuevo haciéndose el machote y dándole tobitas en la cara a Iván e Iván reventando y dando de hostias al cara-ojete. Y a tooooodo esto Roque el hijoputa mangándole la cinta a Iván...¡¡Tremendísimo!! ¡¡La que ha liao pa mangarle la cinta, qué artista!! ¡¡Y parecía tonto cuando lo compramos!!

Amelia definitivamente es pava... Lleva Marcos todo el curso pasando de su culo, contestándola mal y haciéndola desprecios y va a su habitación, le pide un favor y se la hace el chirri pepsicola o pesicola como diría Torres. Amelia, tía, un poco de dignidad y hacerse respetar ¿no? Pues nada, que aquí ya se está viendo el próximo acercamiento de Amelia con los chicos que no sé porque pero me mola la idea porque pueden surgir escenas muy interesantes, y eso que a mi Amelia ni fú ni fá. Y me sigo quedando con el traductor de Google porque en ese Internado yo no me fiaría ni de los peques.

A Elsa que alguien la diga que se vaya de vacaciones o mejor que directamente dimita y se vaya del país porque la pobre mujer no gana pa disgustos entre las muertes de Héctor, Pedro, su padre... El maltrato de Noiret y encima, ahora se entera que Jacinta fue cómplice de la muerte de su padre y que el tío que le mola, osease Martín, fue el que le mató ... Esta mujer es acero puro, vamos. Lo más grande es que encima se tiene que callar como una puta y resignarse porque chica, es lo que hay.

A mí esto de los indigentes mendigos bomba no me hace mucha gracia porque claro, yo me pongo en el lugar de alguien que vaya caminando por la calle y de repente le explote un menda al lao y como que me da asquete la verdad, con toda la sangre y todo lo que conlleva la explosión de un ser humano... ufff qué destrozo. No me va mucho el rollo Gran Theft Auto en la vida real XD. No sé, tanto rollo y tanta historia ya con las capsulitas, que si algunas se contagian por la sangre, otras por el aire... Me lía bastante la cabeza. Pero bueno, es la base de la historia del Internado. Con lo fácil que es cortar el cable rojo en las pelis y aquí hay que andar buscando antivirus y medicinas y hostias de ésas.

Escenón de Noiret con su retoño, ahí se demuestra que todo el mundo sea malo o bueno, mejor o peor, tiene sentimientos aunque sea muy en el fondo, y esa ternura con la que mira al niño no tiene precio, aunque con los demás sea un hijoputa sin escrúpulos. Qué gracia me ha hecho la frase del niño: "Pero ¿francés de Francia?" "No hijo, francés de Móstoles". En fin, que me encanta ver al gran Jacques Noiret leyéndole "Pinocho" a su hijo con cara de no haber roto un plato en su vida y por otro lado se esta cargando medio mapa mundi.

Ver como María le da consejos a su nene Iván sobre como tratar a las mujeres y sobretodo a su Julia es como comerse un helado en pleno verano a 50 grados a la sombra, eso no hay quien lo pague, pero es que ver como después de todo ese sermón, Iván mira a su madre con esa ternura y le da ese beso en la mejilla... ¡¡eso es como estar en pleno orgasmo!! No me puedo resistir a como se miran y como sabe calmar a Iván cuando esta cabezón. Ay, si su retoño supiera en el lío que esta metida la saca del país sí o sí.

A esta escena le sigue otra más tierna que el día de la madre: entra Fermín en la cocina cuando justo se va Iván y le empieza a soltar a María que si tuvieran una medicina podrían copiarla e Iván nunca mas dependería del tío Jacques; y a María le falta el babero porque empieza a babear y ¡yo lo he visto eh! y le dice que en cuanto lo consigan se irán los tres de ahí, con lo cual María ya no babea, ya directamente echa espuma por la boca. ¡Qué bonito, qué miradas, cuánto amor!

Momentazo el de Noiret entrando en la habitación de Amelia y Marcos escondido en el baño. Noiret diciéndole a Amelia que quiere el cuaderno porque son órdenes directas del dueño, recordemos que el cuaderno es "El diario de Noa" digo... El diario del abuelo de Marcos. Así que sí, Marcos hijo, tu abuelo está vivito y jodiendo. Ale, ahora vas y lo cascas.



La escena de Irene-Chán con el Marido me ha dejado en shock porque claro, yo pensaba que este tío iba a seguir en sus trece colaborando con el suegro pero ¡NO! Entra en la habitación de la Chán y hace el papel de malo intentando sacarle información pero claro, es porque hay una cámara grabando y está el suegro ahí con el 24 horas. Pero el muchacho que es más listo le da un papel a la Chán pa que lo lea y pone: "He visto a nuestro hijo Sam y está bien. Voy a sacarte de aquí aunque sea lo último que haga, te lo juro por Arturo" Vamos, vamos, preciosa escena de arrepentimiento.

Me reitero al decir que Fermín es el auténtico e inimitable Fermín Bond, la cantidad de aparatejos que tiene esta gente para abrir cosas como cajas fuertes sin sudar ¿eh? Pues ea, ya tiene la ampolla y todo en cuestion de 10 segundos.

El premio de este capítulo a los huevos de oro se lo doy a Daniel. Por ir por el Internado como Peter por su casa, por cómo imita a su hermano porque lo clava, por coger el fetillo de una puta vez, por contestar a Lucía como el manda más que es su gemelo, pero claro se veía venir, Lucía se encuentra con Hugo y empiezan las confusiones: que si hace una hora que te ví, que si yo no te he visto a ti hace una hora, que si al que has visto ha sido a... ¡¡mi hermano!! Aleeee, ¡¡ya está liada!! Dani, ya te puedes esconder debajo de las piedras. Nada, pues ya saben quién es Apolo.

Graciosa la escena de Marcos intentando huir de Noiret, pero los pasillos de ese Internado es lo que tienen, que se comunican entre todos y cuando menos te lo esperas... ¡Chan! Te aparece el tío Jacques de frente y claro, te empieza a preguntar por el cuaderno porque chico, ¡¡os han visto colgados de la fachada!! ¡Parece mentira Marcos que después de 40 años que lleváis allí metidos no sepais que ahí TODO se ve! y Marcos haciendose el ruso... ¡¡pssss nono ni de blas!! Porque necesitamos el jarabe. Y empieza el cacheo porque Noiret noestontosabes!!?? Menos mal que aparece Elsa porque sino le veo que le despelota ahí mismo o le mete la cabeza en la pared. Y por las camaritas de los contenedores de cocacola ya habeis perdido el libro de Petete. A quién se le ocurre meter un libro en un contenedor de cocacolas, ¡¡que eso es pa reciclar!! XD

Aquí llega la escena de Hugo ahogando a María que yo os prometo que cuando la está ahogando estaba sentada en el sofá en plan loca con camisa de fuerza balanceándome diciendo: ¡¡María no puede morir, María no puede morir!! Que aparezca alguien ahí ¡¡Por Dios!! Y justo por obra y gracia de el Señor, Hugo desiste y le quita la mano del cuello. Vamos, que el trago de aire ahí no sólo lo pegó María, sino más de uno lo hemos pegao... Esta mujer es Elsa 2, definitivamente, sufridora hasta el último capítulo. Ahora el giramochos quiere a Saúl a cambio de curar a Iván para siempre y si no, a tomar por culo la bicicleta, les mata a los dos. Pues vaya change...

Tanto rollo con el librito alemán para acabar Noiret prendiéndole fuego en el despacho. Noiret, serás muy bueno haciendo putadas, pero te hemos visto flojo en baloncesto... No meter un libro en una papelera a 2 cm de ella tiene delito ,si se llega a caer en la alfombra se lía la de Cristo.Pero a tí se te perdona todo simplemente por lo crack que eres...

¡¡¡Putos niñossssss!!! ¡¡Cada vez los odio más!! Si se están calladitos revientan, joder. "Halaaaa, te has teletransportado" "Te hemos visto en la habitación de Martín" y es lo que tiene ser un tío listo como es Hugo, que sabe que él no acaba de entrar a ninguna habitación, claro. Sube al desván para destrozar al gemelo pero Dani sale del desván y se va por los tejados (Qué manía tienen los guionistas y productores de esta serie con tirar peña por el tejado...) pero al intentar bajarse se cae y se parte un tobillo, típico cuando te tiras de 20 metros abajo, lo raro es que no te hayas esnucao.

Mientras pasa todo esto Saúl llama a Fermín y le dice que no hay novedades y queda menos de un minuto para que se extienda el virus y los mendigos empiecen a explotar vivos... Peeeroooo cuando quedan 10 segundos para que empiece la fiesta, Saúl recibe la llamada salvadora de tooooodas las series y películas de intriga, ¡¡ lo han conseguido!! ¡¡Bieeeeeeeeeeeennnnnnnn!! XD Pero claro, ahora tienen que buscar las medicinas para los mendigos, los chicos y todo lo que se menee que ande por ahí infectado porque ellos no pueden hacer réplicas ya que tiene un componente que no conocen. ¡Vaya! Así que Fermín Bond y Rebe Croft deciden bajar a los pasadizos para buscar medicinas en grandes cantidades.

¿Qué serán esos papeles que tiene Amelia cuando está en el baño? ¿Serán los papeles de la paella que tanto buscaba Nicky en Gran hermano? ¿Serán hojas sueltas del gran libro gordo de Petete? Es una incógnita que acabaremos sabiendo, eso fijo ¡¡fijo!!

Momentazo Juliván cuando la nueva ésta que no me cae nada bien y ni me acuerdo de su nombre, le dice que ha visto a Julia en su habitación triste. El debate que se le presenta a Iván: ¿voy o no voy? Buah, qué coño, ¡¡voy!! Y se encuentra al cara-ojete tonteando con Julia y se limita a observar, pero Julia le ve de reojo y esa mirada dice más que millones de palabras, una de las miradas más reales que he visto en esta serie, y el otro ahí medio escondiéndose... ¡¡Qué ricura por favor!! Y ya Julia, viendo el panorama y sabiendo que sigue sintiendo mucho por Iván, le da largas al feo y le dice que es tarde, creo que me las piro chato. Pero el pesao no la deja irse y empieza de nuevo el cortejo. A todo esto Julia sigue mirando a Iván, pero desaparece con miradas lagrimosas... El feo nuevo intenta besarla pero Julia le hace la culebra y se agacha, el beso casi acaba en la frente. Le dice que lo siente pero que va a ser que NO. Y se pira.

Pues sí, los papeles de Amelia son hojas sueltas del libro gordo de Petete y en la habitación con Marcos le va a decir lo que ponen esas hojas pero que es mejor que se siente... ¡uy uy uy chungo!

Noiret se encuentra con Lucía en el internado y ésta le dice que ha llamado a la enfermera que está al cuidado de su hijo pero que no le contesta y Noiret decide ir con ella a ver qué pasa y cuando llegan... Se encuentra a la enfermera ensangrentada ,muerta, descuartizada... Lucía mete un grito que a mí realmente me ha sobrecogido, pero a su hijo ni le han tocado, el chaval sólo está acojonadísimo sentado en la cama. Y en el cristal con sangre pone: Los débiles deben morir. Vamos, que esto ha sido obra de arte del tío Camilo fijísimo, y Noiret lo sabe.

Mientras, Dani sigue correteando por el bosque y por fin se encuentra cara a cara con su querido hermano Hugo, se lían a darse de hostias, se vacilan un poco, siguen dándose de hostias, de repente la cámara nos empieza a liar poniendo planos rápidos y de cuerpos y caras de ambos y uno de ellos coge la pistola. Y cuando la cámara se va a grabar nubes suena un disparo ¡¡BUH!! ¿Quién será el muerto? ¿Dani o Hugo? Yo creo que va a ser Hugo porque ahora mismo para llegar a algún desenlace lógico pinta más Dani, pero como en esta serie nunca se sabe... Es más, no se sabe ni siquiera si estará muerto porque aquí la peña revive que da gusto, oye.

Madre mía, la que se ha liado para revivir a la Eva Disney infectada criogenizada durmiente. Cargándose medio mundo para encontrar la cura para poder revivir a la nena, hay que joderse y aguantar el culo pa no peerse ¡vamos! Que yo estoy de acuerdo que eso es amor de padre pero no se puede jugar con seres humanos así de esas formas.

Y el capítulo acaba espectacular. Marcos está en la habitación con los demas contándoles que su hermana y su madre son clones de Eva, que los hizo su yayo para experimentar con ellas y poder salvar a su hija y le llama el padre al móvil y le dice que él y su madre están bien, que tiene que sacar a Paula del Internado porque van a por ella...

Y como habréis visto, mi herencia se la dejo totalmente al Internado porque ¡¡menudo testamento!! Lo siento pero es que este capi ha sido para mi opinión, merecedor de esta parrafada.

Aquí tenéis, como cada semana, el vídeo de las escenas de Fermín en el capítulo.

Escenas de Fermín. El internado 6x11

Podéis ver aquí las capturas de Fermín en este capítulo ;)

15 comentarios:

Chiqui dijo...

¡Plas, plas, plas!
A tus pies, hija mía, a tus pies.

Me he partido con tu crónica, y desde hoy, sólo podré ver a Fermín y Rebeca como Fermín Bond y Rebe Croft. xD

No sé qué más añadir que no hayas dicho ya. Simplemente, la sensación que me queda después del capítulo, es la de que he visto una de las mejores escenas de la serie.

Para mí, Noiret frente al espejo, leyendo el leiv motiv de su vida y dándose cuenta de que es un error es simplemente brutal.

A nivel emocional, la mirada de Iván a Julia en el pasillo me ha parecido desoladora, preciosa. Y la mano de Fermín en la mejilla de María, su sonrisa y sus sueños de salir de allí los tres, me han recordado que él morirá al final de la serie, pero hasta que eso llegue, sólo puedo pensar en lo lindos que son...

Y a riesgo de morir abucheada mientras me ataca una orda de fermarías con los ojos fosforescentes, tengo que decir que me gusta Andrés Novoa y el giro que ha tomado, y su escena con Irene.

Marcos trasmite CERO. No hay manera de sacarle partido a este chico.

Y divertido ver a Javier Ríos tratando de poner caritas para que distingamos a uno y otro. Sus esfuerzos son dignos de admiración, aunque se queden en eso...

Anónimo dijo...

jajajajaja que bueno el análisis!! muy muy muy gracioso!!!

Nunca escribo porque soy así de vaga e imbécil, pero es que tengo que decir que hoy vimos la despedida de nuestro ferminchu

¡¡que nos lo matan!! ¡¡que se ha despedido de la mari!!!! ay madre, tan jóvenes y ya vamos a enviudar


Como dice chiqui, a disfrutar de lo que nos queda porque a Fermín Bond le quedan dos telediarios (y espero que cada telediario con corresponda a los dos capítulos que quedan de esta temporada)

Bsotes y seguiré espiando ;)
Eerised

Aurora dijo...

Ayer fue un capítulo muy entretenido, por fin se ponen las cartas sobre la mesa.

Los buenos están más expuestos que nunca, lo de los espí estuvo bien, así como ese final con tiro incluido del par de gemelos idénticos, está bien que se hayan encontrado tan pronto

Por fin se une lo de los chicos algo con Fermín aunque solo sea por ver análisis de sangre

Y lo de Noiret sin palabras, me ha encantado.

Lo de que se despide de María pues yo no lo he interpretado así, solo una escena romántica bonita aunque no quedaría mal de despedida , no.

Abril22 dijo...

Qué grande el comentario totalmente de Acuerdo! Para mi también ha sido el capitulo junto con los dos de la muerte de Carol, en el que la entierra, Roque y en el que muere... el otro fue una llorera por la princesa de barro jajaja!

Brutal el Flashback de Eva contagiada, y de cuando la congela Wulf!!! Este tipo está muy mal!!!!! Pero no me ha molado por que pensé que la niña se contagiaba de otra manera! Wulf demuestra que tiene algo de bondad y que todo es por su hija pero joder todas esas atrocidades por su Hija! Está loco no lo siguiente!!!! ¿Cómo sabe Marcos que el padre de Amelia era un Géminis? Y ella también lo sabía!!!! Pero ¿desde cuando? Entonces Ugarte experimentó con Fernando? Se contagió por accidente? Sería el colmo vamos!!! No contaba con ello y menos con que Amelia supiera Alemán! Me ha molado esta alianza Amelia-Marcos contra Noiret jejeje! Ha sido genial cuando Marcos ha dicho que sabía que su abuelo está vivo la Cara de Noiret jajaja!

La trama de Saúl fantástico!!! Cómo sabe Fermín que Marcos y cia también están contagiados? Noiret y su Hijo genial! Noiret aún conserva algo de bondad! La cara que pone cuando lee el libro y dice que Gepeto quería tener un hijo es Brutal! Carlos Leal es un Actorazo!!!!! Lo de Daniel/Hugo está claro que muere Hugo y le dan el cambiazo!!! ahora si que si tiene que hablar con Martín y con Alicia y decirles que él hara de Hugo y que conseguirá pruebas a saco!!! Ojalá sea Hugo el que se muere! Quiero ver a Javier Ríos bipolar y a Daniel pásandolo mal cada vez que tiene que hacer de Hugo jajaja!

Espero que Martín pueda contarle a Elsa la verdad sobre su adopción, los niños robados y comprados lo que hacía Joaquín y lo que calla Jacinta. Y lo de Andrés Genial jajaja! Espero que nos digan por qué trabajaba para Wulf y sin tan convencido estaba de lo que hacía su suegro, pero me mola que intente engañarlo! Si él y Daniel se aliaran sería brutal jejejeje!! Supongo que Marcos no lo conseguirá ya que Roque se irá de la lengua!!!

La pelea Rubén-Iván la caña! Y yo qué pensé que Vicky se daría cuenta que tenía detrás al Ladrón! Joer!!! Al final si que huvo sesión de cine! Y esos niños poseidos por los Extraterrestres? Qué es eso de los Ojos?

Fermín y María se aman hasta el infinito y más allá, lo mismo que Julia y Rubén! jejeje!

Paula solo ha salido una vez! Por qué? jejeje! Goya para Carlota García ya! Está genial en los flashbacks de cuando Eva se contagia! Vaya carita madre!!! Puffff!!!!

Lo del Traductor es la Caña! No podrían haberlo sacado con lo del Mir ist Kalt? Estos guionistas son idiotas hasta la saciedad!!!! Y haber gentes que eso estaba en alemán pero se parece un huevazo al inglés! Ya podrían haberlo traducido por el método de "Se parece a" aunque al final lo acabaran metiendo en el traductor! En fin estos guionistas que se creen que los espectadores somos tontos y que hacen que Marcos y cia sean más tontos de lo que debieran! Pufff! Esto me cabrea muchisimo!!!!

Abril22 dijo...

Jajaja! Corrjo jajaja!

Fermín y María se aman hasta el infinito y más allá, lo mismo que Julia e Iván jejeje!

Rubén y Amaia están metidos con calzador a más no poder! Por lo menos sabemos que él es un proyecto de Nazi y que sigue órdenes de Hugo, pero y ella? Otra nazi seguro pero por qué? Tiene que controlar a Vicky y Julia? A ver si nos dicen algo ya!!!!


Me molaría una reunión alianza ya en el despacho de Elsa. Marcos y cia deberían buscar papeles en el despacho o el ordenador... oyen que viene Elsa y se esconde quien sea en el baño... Entran Elsa, Martín, Jacinta y Alicia y al final Elsa se entera de toooodo. Alicia dice que es policia y que está investigando a OTTOX por Marzá y cia... y el del baño debería salir y cantar la Traviata de una vez y Alianza! Sería enorme y que se enteren de que Noiret está en el Ajo! Debería ser Vicky que la tienen olvidada y que le diga a Elsa, que van a por Paula, que Experimentan con ellos y que Nacho y Carolina y cia muerieron por culpa de OTTOX! En fin me quedaré con las ganas pero algo así debería pasar para juntar en un mismo bando a Medio Colegio en dos capitulos!

Nicole dijo...

Últimamente llego tarde a estas citas. Mi mas sincera enhorabuena a Esti por su crónica del capi. Ha sido la mar de entretenida y me he partido de risa con muchos de sus comentarios.

El capi no estuvo mal, pero es que llevo unos días algo “blah” y creo que eso afecta a la hora de ver la serie. Pero en fin, al grano!

Hubo cuatro momentos en el capitulo que me llegaron a tope:

1) El flashback de Eva. La carita de la cria cuando mira a su padre con el dedito ensangrentado, el dolor en la cara de ese padre (chapeau al actor que hace de RW en los flashbacks) y esa necesidad de recurrir a métodos cuestionables de forma desesperada. Lo dicho: un estrujón en el corazón.
2) Noiret frente a la ventana ensangrentada leyendo las escalofriantes palabras que habían sido tan solo una frase antes del pequeño Tomas, y el grito desgarrador de Lucia. Es que yo creo que tanto en el momento anterior como en este, me han dado en to’l instinto maternal (inexistente, por cierto, pre-churumbel y tan fácil de manipular hoy por hoy).
3) El momento entre Fermín y Maria en la cocina. Fue tan tierno, tan encantador y tan perfecto, que me hundió del todo. Es que estoy convencida, al igual que muchas de vosotras, de que fue una despedida. ¡Uy! ¡Me dio un bajón después de esa escena! *icono de llorar* Eso si, nos merecemos por lo menos un par de momentazos entre Iván y Fermín bien molones. Por que si encima que nos matan a nuestro cocinillas, Iván no deja de ser borde con el durante un par de capis, pues me jodería bastante, que queréis que os diga. Ala, yo ya tengo la peli montada en mi cabeza – sorry, Aurora!! ;P
4) Las miradas entre Julia e Iván en el pasillo. Aplausos bien merecidos para Yon y blanca por lo mucho que transmiten sin decir palabra. ¡Bravo, chicos! Ese fue, en mi humilde opinión, uno de los mejores momentos Julivanes de lo que va de serie.

Y, para mi gran sorpresa, no puedo unirme a la horda de Fermarias con ojos fosforescentes al que hace referencia Chiqui, porque por primera vez en la historia la escena de la Chan (nada, ha quedado bautizada la mujer) y el amnésico me ha entretenido. Ha debido ser lo de la notita clandestina de papa Novoa, pero ha estao bien.

Lo de Saul/Rebe Croft/Fermi Bond y el fin del mundo ¿ha sido coña, no?? Vale que la trama fuese cutrecilla desde el principio, pero podrían haberla llevado a cabo con un poco mas de… destreza. En la webforo se ha tachado de “americanada”, y como Yankie, me siento algo ofendida. ;-) Porque las tramas “end of the world as we know it” son nuestra especialidad y se han hecho ad infinitum--tampoco son santo de mi devoción, ojo—pero siempre hemos logrado mantener al espectador al filo de su asiento. ¡Esto ha sido la definición exacta del anti-climax! Y lo de que los indigentes van a explotar literalmente es broma ¿no? (Me he partido de la risa con la descripción de Esti).

Otro comentario de Esti que me ha tenido por los suelos ha sido: ”…ir por el internado como Meter por su casa, por como imita a su hermano porque lo clava… Jajajaja! Es verdad, Javier Rios clava tanto a Hugo como a Daniel haciendo de Hugo. ;P

En fin, que eso es lo que hay. Disfrutemos de la temporada mientras siga ahí nuestro Ferminchu. Y, bueno, a lo mejor estamos haciendo un mundo de nada. ¿Quién sabe? A lo mejor nuestro descontento es infundado.

Esti dijo...

Nicole,compi. Siento si te a molestado el comentario de "Americanada" del webforo,ya que lo he hecho yo,te pido disculpas si te a ofendido pero era en plan coña total eh, sin ánimo de ofender.

Lo de los indigentes mendigos bomba si que iba en coña,claro,era una ironía para la frase de "Hombres bomba" esta claro que ahí nadie va a explotar ni nada pero mi mente tiene mucha imaginación y se me va un poco la pinza.

Nicole dijo...

Esti, nena. Si me lo he tomado de conya! Es que los emoticones no quedan muy claros a veces. ;-) Pero me ha hecho gracia el comentario (ademas despues de tragarme el dramon de peli "2012" este finde - dos horas y pico perdidas en mi vida que no voy a volver a recuperar :P)

De nuevo te digo: genial tu cronica!

Por cierto, breve correccion: "como Peter por su casa", que Word me lo quiere corregir todo, leche! :P

lucía dijo...

yo también me levanto para aplaudir la crónica de Esti,plas plas plas, me he reido un montón!
sobretodo por esas expresiones tan mundanas y certeras como " petarse el ojete" "el libro gordo de petete" " ah, pos haber elegido mueette" y otros puntos más que ha tenido la crónica que hacen que aun me esté riendo.
varias anotaciones:
-me mola mas la criogenizada que paula-
-sigo sin echar de menos a paula
-marcos y su cara de estreñido... más de lo mismo
-yo no creo que fermin muera en esta temporada, ni que su escenabonitaquetecagas sea una despedida. AGONIAS, que sois unas AGONIAS (ahora ,eso sí como Fermin Bond muera, me tragaré mis palabras)
-Los malos muestran sus puntos flacos,mooola
- Esti, cuando has comentado lo mal que encesta Noiret, estaba pensando lo mismo!!!
-jolín ya solo quedan dos capitulos (con sus respectivas cronicas),noooor.

besos para todos y de nuevo enhorabuena a esti, que estuvo sembrada con su divertida crónica

Hellokitty-ferminista dijo...

Perdon por llegar tarde pero tengo que hacerlo.
Muchas felicidades ESTI porque me ha encantado tu cronica, por no decir la mejor en mi opnion, me hereido y eh estado muchisimo de acuerdo en casi todo creo yo...o todo.
En fin, algo que no me cuadra a mi es quien muere, si hugo o daniel. Por qué comento esto? porque a ver, Andrés se hace bueno, Noiret, quema el libro gordo de Petete, (no se si para quemar pruebas o porque se arrepiente de estar en el Proy.Gem y por culpa de eso tener un niño enfermo)es decir, que 2quiere hacerse bueno"
tantos buenos y nadie malo¿? mm...creo yo que quien va a morir es daniel y Hugo se hara pasar por él.
otra cosa, mariopsa, nadie se ha dado cuenta de qeu andres llama a marcos y roque esta delante¿?
roque se lo chivará a noiret! y estos sabran que andres les esta traicionando!!!!
ay a yay que miedo me han dao los jodios niños con los ojos blancos, hacia tiempo que no me acojonaba.
y respecto a la trama de hugo daniel penese que tardarian unos 2 o 3 capitulos en darse cuenta de que apolo rondaba por el internado.
Nada mas que comentar, ah si: Y UNA MIERDA! PASO de quedarme viuda tan joven! para mi no es una despedida....ahi queda eso. sin mas saludos desde canarias

parchis dijo...

Llego suuuuuuupertarde, pero tenía que felicitar sí o sí a Esti por esta crónica tan divertida: ¡Felicidades Esti! xD

Antes de ver el capítulo, había leído en un montón de sitios que era supermolón, y yo no sé si es que ya no soy capaz de ver el internado con buenos ojos o qué, pero me pareció un capítulo bastante regulero. Entretenidillo, pero sin más.

Para mí el mejor de esta temporada sigue siendo....mieda, no sé cómo se titula, pero es en el que nos enteramos que María y Fermín están compinchados, que Noiret es el padre del hijo de Lucía, en el que Roque deja morir a Carol, y se descubre lo que pasó en Grecia con papá y mamá Novoa Pazos. Para mí este capítulo se quedó muy lejos del que os digo, pero tengo fe en que tengan preparada una buena traca final en los dos que quedan.

Respecto a la americanada de la polémica xD. Yo no soy amante del género "end of the world" que dice Nicole, y por eso no me gustó que metiesen algo así en El internado, que bastantes géneros mezclados tiene ya. También porque sabía que no iban a poder llevarlo de una forma decente, y al final quedó una escena superflipada final en el capítulo anterior, que luego se resolvió de una manera rápida y cutre (pues hijo, si sabes que no llegas a hacer las cosas bien, prescinde de la última escena del otro día, y dale otro enfoque al asunto). Grrrrr!!!

Y respecto a la supuesta muerte de Fermín, yo ya paso de hacer cabalas. Tiro más porque no, pero que me sorprendan.

Lidia dijo...

Bueno, Esti, lo primero, me he "meao" de la risa con tu crónica. Por Dios, hazte un blog personal o algo, que estas cosas no tienen desperdicio.

Por lo demás, voy a intentar ser breve por una vez. Yo estoy con Parchís: el capítulo me dejó un poco fría. ¿Por qué? Sencillamente, porque no sé por qué razón, yo estaba convencida de que este era el último capítulo de la temporada (con eso del adelanto del capítulo por SMS y tal), y me lo esperaba totalmente trepidante. Ahora que os leo a vosotras, pues supongo que no estuvo mal, pero vamos, al igual que Parchís, yo opino que como no le llega ni a la punta de los zapatos al capítulo aquel de "La leyenda de Eva", sin duda el mejor de la temporada hasta el momento, y uno de los mejores que recuerdo en general.

Más allá de ello, destacar la actuación de Carlos Leal, que es muy grande, y la idea de los guionistas de darle una vuelta a su personaje. Pa unos pocos actores de la serie como él o como Raúl Fernández que son capaces de sacar adelante semejantes complejidades, mejor aprovecharlos.

Respecto a la "americanada" (lol), yo tampoco soy fan del género "fin del mundo", y de hecho estoy tan cansada de ver siempre las mismas películas en cartelera que fue uno de los motivos de mi furia en el pasado capítulo. Incluso me alivió que se ventilaran el tema tan rápido. Pero es verdad que fue algo patético. Que no metan tramas que luego se les quedan grandes, hombre por Dios.

Y vamos, yo no percibí ningún tipo de despedida definitiva de Fermín, la verdad... ¡Qué miedo me estáis dando!

Esti dijo...

Tia pues no había pensao en lo del blog,lo mismo me hago alguno pa comentar ahi lo que queda de serie,aunque ya pa lo que queda...

Abril22 dijo...

Joer a nadie le ha gustado que Saúl & Co. Salven en Mundo? Pues a mi si jajaja!!! Flipé en colores ya que aquí en España no es algo que aparezca tooodos los días en pelis o series! Me gustó que por una vez apunten alto los guionistas.

A mi me encantaba la serie Alias, y Ella en cada capitulo Salvaba al Mundo de una Grande y los capitulos duraban 40 minutos? jajaja! Por qué no lo iban a conseguir Fermín y Cia en 21 horas? Espero que nos cuenten más de la Organización de Saúl por que telita tienen Espías, Científicos trabajando para ellos, y parecen Policías currando!!!! Será que al final son Agentes del CNI? jajaja! Que conste que es lo primero que pensé cuando Fermín nos explica quién es y aparece Su Jefe en la Cárcel! Y si es una americanada (y sin ofensas Nicole!) pero a mi me moló jajaja!

P.D: La Tama End of the World continúa en el 12 que hay tenemos el primer avance!

P.D: Por cierto Nicole, cómo puedes seguir la serie desde los USA? La web de A3 funciona fuera de España? Guay lo han arreglado que antes no iba jajaja!

hellokitty-ferminista dijo...

Oh dios mio solo espero que alguien vea esto antes de tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=4OFVL7GdqWA&feature=player_embedded