"La habitación número 13", por Samureta.

Conocéis a samureta por ser una de las colaboradoras estrella del blog. Gracias a ella tenemos vídeos, imágenes y hoy, además, se anima con la crítica del capítulo diez de esta temporada, "La habitación número 13". Gracias por estar siempre ahí, echándonos una mano cuando hace falta. :)
Antes de empezar a comentar el capítulo La habitación número 13, quiero agradecer a Chiqui, Escarlata y Parchis, el que me dejen aportar un pequeño granito de arena en el blog.

Hace tiempo que siento que la serie deambula sobre unos parámetros que repiten cíclicamente, por no decir de forma constante, los guionistas. Desde hace dos temporadas no paramos de ver una y otra vez los mismos factores: fantasma para julia, crisis juliván por la terquedad y radicalismo de Iván, y en la pareja fermaría desconfianza, en los chavalines el puñetero miedo a la muerte y en esta sexta temporada una y otra vez la puñetera medicina. ¿Qué hace que siga viendo la serie a pesar del estancamiento, y absurdez de ciertas tramas, leáse Camilo alias hoguera ardiente adiestrador de lobos? La respuesta la encontramos en varios actores: Raúl, Yon, Marta, Blanca y Carlos. Estos actores, a pesar del continuo maltrato al que los lionistas someten a sus personajes, consiguen con un simple gesto, una mirada que me emocione, sienta y viva el interior de sus personajes. Hace tiempo, ellos y su interpretación son los que me mantienen en pie capítulo a capítulo.

En lo referente al capítulo de esta semana: tenemos a los chicos en la misma tesitura que la semana pasada. Ambos investigando lo que la pequeña fantasmita diabólica quiere decirle a Julia. Que lástima que estos fantasmitas se pasen media temporada dando vueltas, dando pequeños acertijos para luego de golpe y porrazo a final de temporada se les suelta la lengua, bueno más que la lengua, lo que se les suelta son otra cosa. ¿Acaso los chavales no tienen la suficiente inteligencia para poder averiguar cosillas sin que venga la fantasmita iluminarles las ideas? No, aquí estos niños hace tiempo que dejaron la cabeza en una mesa para evitar pensar porque si no, no me explico como aún no han investigado las llamadas del móvil de Carol. Gracias a la pequeña discusión entre el cara cartón, que tan voz de niña tiene el chaval, e Iván, los chicos descubren que las habitaciones están numeradas y que para su desgracia falta la habitación número 13 de la querida Paula hitleriana. Si algo hay que destacar de esta escena son las miradas y los gestos julivanes. Por fin hay algo mínimamente decente en esta pareja: una pequeña complicidad que en el capítulo anterior desterraron con un acercamiento anti natural entre Julia y el cara cartón. ¡Ah se me olvidaba! ¡Aparte de memos son tontos por tragarse a las primeras de cambio las explicaciones de Jacinta! Si es que hasta una tortuga es más lista que estos chavalines. ¿Se lo tienen que dar todo hecho a este quinteto? Y lo peor de todo es que tiene venir la niña robótica, Paulichi, para explicarles las cosas.

¿Qué puedo decir de Iván? Es una lástima ver como los lionistas con sus idas y venidas han ido destrozando a uno de sus mejores personajes. Ahora se limita a hacer comentarios jocosos sobre el cara cartón y a sacar las uñas con Julia aprovechando la trama cazafantasmas de Julia. Esto era interesante en tercera temporada pero señores, ya estamos en la sexta temporada y la cosa sigue sin avanzar y con ello Iván se ha ido convirtiendo en un personaje trasnochado, que no evoluciona ni crece y que en determinados momentos resulta aburrido. Y teniendo en cuenta que Yon González interpreta a este personaje, me da pena que se desaproveche así a este gran actor. ¿Hay que esperar hasta que haya un súper mega rescate para ver a un gran Iván?


Lo más interesante de la trama del quinteto es el devenir de Roque. ¿Quién nos iba a decir unas temporadas que ese niño tan honesto y tan leal sería capaz de matar a una de sus compañeras y que sería capaz de acercarse a Julia para tratar de sacarle información para Noiret y cía? Me parece interesante cómo nos han ido mostrando la degeneración del personaje, su acercamiento al mal y ver como ahora ya no siente esos remordimientos de conciencia por las acciones que comete. Enhorabuena a Dani por su buen hacer estas temporada.

¿No podían los lionistas juntar ya a Marcos y a Iván? Cada capítulo que pasa veo que sólo Iván es Iván con Marcos. Y ahora hasta se cuelan en la habitación de Eva juntitos. ¿Para cuándo el beso entre estos dos? Pese a ello Iván estaba celoso sabiendo que su chica entretenía al cara cartón. ¿Les darán luz y entendimiento los lionistas a estos chavales? A su lado los niños de 7 años son súper dotados.

Lo peor del capítulo es recuperarnos la trama del amnésico y la PuercoEspí. ¿Acaso no vivimos mejor sin tenerlos cerca? ¿Acaso no se dan cuenta que cada vez que aparecen es para aburrir con tanto secuestro, secuestro y tiro porque me toca? Y encima vamos a padecer al amnésico una buena temporada porque lo operan para que recupere la memoria. ¿No podían hacerle algo similar a Marcuchi, alias sin sangre, para que recupere las pocas neuronas que tenía? Y ver como la PuercoEspí descubre a su padre con esa cara tan expresiva que tiene Yolanda Aréstegui se convierte en un momento para olvidar. Y ya para más inri el flashback de Marcos y su padre: ¿Acaso nos toman por tontos y no nos damos cuenta de como ha cambiado Marcos en estos años? Y gracias a ese flashback descubrimos, algo que todos sabíamos, que el amnésico es más malo que un dolor de muelas y que participó en “el secuestro de Irene”. ¿En qué hemos avanzado entonces si seguimos en le mismo punto muerto de siempre? ¿Es necesario volver a sufrir otro encierro de Irene?

A Fermín lo encontramos pensativo, pensando en María. Como era de esperar nada más enterarse de todo sale raudo y veloz para sacar a su churri de ahí. Hago un inciso: que guapo sale Raúl en esa escena. Raúl muestra mejor que nadie en esta escena la preocupación interna de Fermín: sabe que pueden descubrir a María y eso es lo que más le preocupa. Y el momento sublime cuando le dice que confíe en ella, y que lo única que desea es que no la descubran. Por fin recuperan la esencia de la pareja que tanto desaprovecharon la anterior temporada. La química de Raúl y Marta traspasa la pantalla. Y ver a Fermín histérico, encabritado, encolerizado porque Rebeca ha expuesto a María al peligro, ver esa cara de Raúl roja de ira, vale su peso en oro. Como era de esperar la reacción de Rebeca es de calma, tranquilidad hasta que llega el meoncete. ¿Ella diciéndole a Fermín que no se preocupe y luego ella no hace lo propio con Martín? Ay, si es que lo de aplicarse los consejos no le va a Rebeca. Pese a todo les encontramos bajando a la sala de embriones. Raúl lleva puesta la chaqueta que tan bien le sienta y a su lado la impertérrita Rebeca, como de costumbre lo escolta. Llegados a este punto me pregunto ¿Era necesario traer a Rebeca para la trama de Fermín? ¿Acaso no daba más juego Fermín sólo como aguerrido investigador? ¿No podían poner a Rebeca ya con Martín?

Y el momento álgido e interesante del capítulo se alcanza en la última escena fermaría: Fermín celoso por lo que ha podido pasar en esa habitación, María abrazándolo y contándole la verdad. Para rematarnos y darnos el soponcio del siglo: cuando aparecen tras un giro de cámara el giramochos y Noiret, que aprovecharon los cubos de reciclaje para espiar a la parejita. ¿Y ahora qué puede pasar? Han descubierto a Fermín, el engaño de María. ¿Por qué es tan inexpresivo el giramochos? ¿Por qué Carlos leal es tan adorable aún haciendo de malo? ¿Por qué estoy deseando que Fermín barra el suelo con la cara del giramochos?

Ajenos este hecho: Fermín y Rebeca se reúnen con Saúl. ¡Una ya tenía ganas de ver a Manuel de Blas en la serie! Han descubierto el virus y que se lo están inyectando a los mendigos. Pero para complicar la cosa: el virus lo están extendiendo los mendigos por España y comienza una nueva cuenta atrás para evitarlo. ¿Por qué esta nueva cuenta atrás no me interesa tanto como la de la tercera? Echo de menos los tiempos en que Fermín y El Viejo se llevaban mal. Echo de menos ver a Fermín investigando solo.

La trama insufrible la de los niños. ¿Acaso los lionistas no tiene hijos? Cualquier niño es más divertido y más inteligente que estos. Y lo peor que metan una escena ferminista con ellos. A raíz de una conversación de Fermín los niños deciden buscarle un novio a Jacinta. ¿De verdad creen que con el novio se le quitará la mala leche? Si la mala leche de Jacinta es innata desde los tiempos de Sole. Y de paso hago un llamamiento: señores lionistas: dejen a Martín sin hijo.

Aunque Marta Hazas me cae estupendamente, la trama de su personaje me aburre cada vez más. Embarazada de vete a saber quien: ¿Hugo, Wulf?. Qué más da. ¿Acaso nos interesa lo que le pase al hijo de Amelia? Hace tiempo que siento que su personaje ha ido perdiendo fuelle, y que el final lógico de su personaje sería sacrificarse por aquellos a los que tanto daño ha hecho. A mí me cansa verla llorar amargamente cuando descubre que experimentaron con ella como un conejillo de indias. ¿Acaso no quedó claro este punto en el capítulo anterior? ¿Qué ganamos entonces con Amelia y las cintas de la “querida Espí”?. Seguimos en punto muerto con el personaje que siempre tiene miedo a todo cuando no es por su hijo, es por su hermano y ahora a las amenazas de Noiret. Sigo insistiendo en que la alianza con Fermín es una buena escapada para el personaje y el hecho de que Fermín empiece a pisparse de lo que pasa puede ser interesante y aportar algo de luz al personaje.

Y la trama de Martín y su desaparición. Han tratado de jugar con el espectador para que creyéramos que se lo habían cargado. Pero estaba clarísimo que a Martín no le iba a pasar nada. Y también estaba claro que no le iba a contar nada acerca de la identidad de Apolo a nuestra querida poli. Pero no obstante tenemos que esperar a llegar hasta casi el final del capítulo, como de costumbre, para descubrir la identidad de Apolo. Y ahí viene la sorpresa que han estropeado los anuncios del capítulo: Daniel, el hermano de Hugo, es Apolo. Daniel sobrevivió a la pelea con Hugo y se está convirtiendo en el azote de Géminis. Por cierto: Daniel es tan inexpresivo como Hugo. Que mal actor es Javier Ríos, que tiene la misma cara para un roto que para un descosío

Y desde aquí sólo pido una cosa: Trama decente para Elsa. No me gusta que aparezca tan poquito y que desaprovechen de esta forma a Natalia.



Escenas de Fermín. El internado 6x10

Podéis ver aquí las capturas de Fermín en este capítulo ;)

12 comentarios:

chiqui dijo...

Señoras, señores, Fermín tiene que salvar al mundo de la pandemia más grande jamás contada.

Semejante ida de olla me provocaría un descojones tremendo si no fuera porque creo que entre lo que han descubierto Hugo y Noiret (¡maldito reciclaje!) y la misión que se le viene encima a Fermín, es hombre muerto antes de final de temporada.

Lo dicho, que si no fuera por eso, me reiría y todo.

El capítulo me ha gustado. Por primera vez en la historia de la serie me he reído con los niños (gracias, en parte, a la no presencia de Paula). Me han gustado Julia & Iván, Martín y todas las chicas de Fermín: María, Rebeca y Amelia.

Samu, ¡mil gracias! ;)

parchis dijo...

Yo hace tiempo que le veo muy poco encanto a la serie, que la veo por comentarla con vosotros, por el blog,... pero después de hoy me estoy planteando seriamente mandarla a la mierda para siempre jamás.

A ver como lo explico: que Ottox quiera provocar una pandemia mundial no encaja lo más mínimo con los criterios de la serie de la primera temporada. Vale, ya sé que hace mucho tiempo que la serie se ha ido por otros derroteros muy distintos a los de los planteamientos iniciales, pero este paso que acerca a El internado a una mala película americana de catástrofes mundiales y héroes salvadores (por más que el salvador pueda ser el cocinero) me toca mucho la moral. Una ida de olla descomunal.

Por lo menos con ese final han conseguido sacarme del letargo que me ha producido casi todo el capítulo. Antes no podía despegar la vista de la pantalla un sólo segundo, pero ahora estoy planteándome aprender a hacer calceta, encaje de bolillos o similar para entreterme mientras veo El internado.

El único giro interesante ha sido que María y Fermín están ahora más en la cuerda floja que nunca, aunque bien pensado, supongo que es lo que cabía esperar; es la evolución natural a ese tira y afloja que hay esta temporada entre las caras de Géminis y las caras de la organización de Saúl en El internado.

De todos modos, chiqui, yo no doy a Fermín por muerto al final de temporada (sé que va a sonar bruto, pero....no caerá esa breva). El hecho de que Apolo esté en ese colegio puede dar la vuelta completamente a la tortilla. Después del gol que han metido hoy los malos, el siguiente giro que seguiría con el patrón que han cogido esta temporada, sería un minipunto para los good guys, y a tres capis de final de temporada, ese minipunto puede ser definitivo.

¡Ah!, y quería mencionar, antes de que la mala leche me poseyese xD, que el ¡hijo de puta! que ha salido por la boquita de Sandra cuando ha descubierto la implicación de su marido con Géminis, me ha puesto los pelillos como escarpias. Por una vez, y aunque sólo haya sido esa escena, me ha gustado lo que he visto en.... allí en donde sean que los tengan encerrados.

Samu, muchas gracias por tan buen artículo, y por la rapidez :P

Abril22 dijo...

Pues a mi el capitulo me ha parecido una pasada!!!

Creo que Amelia tiene que hablar con Fermín Ya! Cuando ella se pira y él se queda pensativo pensé que le diría Rebeca tócala! A ver si en el 11 lo hacen!!!
La trama del Virus flipé y me entraron dudas sobre si Eva es Realmente hija de Wulf o no! Según Saúl los Nazis crearon ese virus en los capos de concentración y lo probaban con los presos... Será Eva una niña Judía que aguantaba estoicamente el Virus? Es posible que en vista de que perdían la guerra, se trajeran a Eva como hija de Wulf para seguir experimentando. Ella es El Contenedor perfecto para transportar el virus. Una vez en la Laguna y después de lo que tuvieran que hacer, la congelaron viva, de ahí que la leyenda diga que Murió de Frío! Tienen su adn y la clonaron. Pillaron como Cobaya a Lola Lárazo, la Inseminaron y Nació Irene, pero Salvador Espí se enteró de todo y se lo cargaron. Y con Irene lo mismo que con Lola solo que Andrés si que es cómplice de Wulf. Aún no entiendo por qué Andrés trabaja para OTTOX! Menos mal que le vieron las orejas al lobo y cambiaron a la niña en el flashback del bus que sino jajaja! Por qué no rodarían eso en su momento? No pensaron que Andrés fuera malo? Joer por ahorrar costes! El caso es que OTTOX quiere expandir el Virus, vender el Antídoto y Forrarse. Pero Wulf quiere instaurar el IV Reich? Cabe esa posibilidad? Es una opción que sería un puntazo jajaja! Sobre que Eva sea hija biológica de Wulf también me cuadra pero Cómo se contagió? Si me dicen que por Accidente me Indigno! Otra cosa es que Wulf experimentara con su hija será muy maquiavélico y muy nazi jejeje! A ver qué nos cuentan jejeje!

Las tramas parejiles me rallan! Por qué no dejan ya a Julia e Iván tranquilos? Es que quitan mintuos! Y con Carol por que no está sino lo mismo!

No se acuerdan de lasllamadas de Carol a Marcos? Por que carajo mientras Roque hablaba con Julia, Vicky, no estaba en otro cuarto con Marcos e Iván intentando sacar algo? Joer!!! Acabará la 6aT y nadie sabrá que hay un Topo!!!

Lo del Cuaderno de Wulf genial! Mi teoría es que Vicky lo pasa al traductor del Finder (meter a Amaia aquí no viene a cuento!) pero como necesita horas los otros la cubren ante los profes diciendo que se encuentra mal... Ella que ve que la van a pillar, se esconde en el Desván y Zas Descubre a Daniel, quien le cuenta quién es y Ayuda a Vicky con el Alemán y ahí tenemos Alianza. Además ese cuaderno es la Prueba Perfecta para que Martín la entregue a Alicia!!! Vicky podría fotografiar cada una de las páginas y que Martín se las de a Alicia y la Poli Flipará jajaja! Además si Martín y Vicky se hablan ella sabra que Hugo es de Géminis por que Daniel se lo dice y que Andrés es de OTTOX!!! Y bueno si se juntan los 3 será la caña jajaja! Marcos e Iván habrán cogido la Cinta de Eva? Es posible y acaban los 5 en el Desván con Daniel? Problema es que Roque se vaya de la lengua por eso al desván deberían ir 3! Vicky (portátil en mano), Iván y Marcos! Ya es hora de que Marcos sepa que su padre trabaja para Wulf, y que su Abuelo está vivito y Experimentando!!!!!

Gran lio con que Noiret y Hugo sepan que María y Fermín se la estaba metiendo doblada!!! Qué hará Hugo ahora!!! Este tipo es Géminis hasta en carácter! Parece buena persona en todas las escenas, con Alicia, con Vicky y cia, con Martín, hasta cuando conoce a Andrés pero se cabrea cuando lo de las horas y el tipo cambia radicalmente jajaja!

No me reí poco con lo de Sexo , No jajaja!

Porqué Paula sale sólo en una escena en el 10? La tiene OTTOX ora vez? jejeje!

Lidia dijo...

A mí, lo que más me ha gustado de este capítulo es... Que lo pusieran un día antes en internet.

Quisiera decir algo relativo al capítulo, pero es que, sinceramente, con la pedazo de ida de olla que descubrimos al final, se me borró todo lo demás de la mente. Me da igual que la serie haya sido mi favorita durante tanto tiempo. Me da igual que sea Fermín, el mejor de todos los personajes, el que se encargue de esta trama. Me daría igual si de repente, hubiera presupuesto para crear unos efectos especiales tipo Avatar. Me supera.

El tema de la radiación y tal ya empezaba a ser algo surrealista, pero en cualquier caso, encajaba con todo lo que habíamos visto hasta el momento. ¿Pero una pandemia mundial de virus mortal creado artificialmente por neonazis? ¿Pero qué me están contando? Os puedo decir que, a mí, personalmente, SÍ se me escapó la risa. Y casi el llanto también.

En fin, por lo demás, haría breves comentarios sobre la supina estupidez del quinteto: Samureta, tienes toda la razón. A mí, con eso de que les costara tantos sudores descubrir el significado de "Mir ist kalt" ya me provocaba ganas de darme cabezazos contra las paredes, pero me dije que igual es que yo, viviendo en Alemania, lo veo de otra manera. Pero no. Ya veo que es algo generalizado.

Y no sé qué más decir. Estoy absolutamente bloqueada.

Gracias por tu crítica, Samureta, me ha hecho reír mucho, y admiro de verdad que hayas podido sacar tantas conclusiones de este capítulo. Enhorabuena.

Abril22 dijo...

Creo que a veces habría que darles una paliza a los guionistas en según que momentos. Es cierto que Marcos y cia parecen tontos investigando. Sigo pensando que el personaje de Vicky está desaprovechado. Ella debería haber sido la Superdotada del grupo que por alguna extraña razón no está en el grupo de Hugo, ella sabría Alemán y podría traducir el Cuaderno y por supuesto lo del Mir Ist Kalt que eran 3 palabras por favor dieron una de vueltas!!! Y por qué no un traductor online? Lo hice al día siguiente y ya sabía el significado jajaja!! En el momento en el que vieron la Bandera Nazi en la sala debieron pillarse unos cuantos libros de Historia y aprendérselos de memoria! Y no entiendo por qué no Investigan más a OTTOX y a los Fundadores del Orfanato! Estos guionistas!!! A mi la serie me mola pero tiene fallos que me Enervan jaja!!!

Aurora dijo...

Lo mejor: pues sí, por una vez los niños. Javier Holgado es una pesadilla para cualquier adulto pero desde el punto de vista bueno jaja

Lo que más me gusta esta temporada es la trama Martín-policia-Hugo-gemelo de Hugo, aunque todavía no tengo claro como va a acabar creo que Andrés se va a pensar que habla con Apolo (el bueno) y la va a pifiar.

Lo del fantasma de Eva y su habitación me aburrió y lo del final del capítulo me pareció una sobrada, un virus mundial, venga ya, hombre.

Lo demás, poca cosa, solo destaco la escena Noiret-Amelia, ambos estuvieron muy bien.

Lo de los contenedores de reciclaje ha sido un vuelco bueno y ahora Fermín lo pasará peor. Me gustaron sus enfados, y cuando fue con Rebeca a investigar estuvo entretenido pero ahora mismo ya digo que si me quedo con una trama de la serie es con la del barco.

Elsa está desconectada totalmente de la serie y no supimos casi de Lucía y de como seguía su niño

Ah Iván me cansa con sus borderías, debería evolucionar y no lo contrario, ir para atrás.

ticktuck dijo...

De verdad que admiro a la gente que sigue teorizando con ilusión sobre la serie. Yo es que lo tengo comprobado, acaba el capi y sólo me acuerdo de lo que ha hecho Fermín. El resto se me borra de la mente por arte de magia, y aseguro que no se echa de menos xD.

El análisis de samu es muy completo, y quitando a los niños (que me han gustado), estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.

Respecto a las parejitas, tengo que destacar una cosa: hace tiempo que la relación entre Iván y Julia me aburre y me da un poco igual si se arreglan o no se arreglan. Pero la mirada que comparten en la clase de EF me hizo recordar el porqué me gustaban tanto antes. Martín y Rebeca no me pegan nada de nada, y éstos si que me da exactamente igual si se mueren, se lian o no llegan a juntarse nunca.

Voy a hablar de Fermín que es el que me interesa. No me gusta nada cómo están tratando al Fermín investigador. Últimamente siempre es Rebeca la que lo hace todo y por la que consiguen cosas: en este capi es ella la que está dispuesta a poner su vida en peligro por copiar el disco duro. Fermín no averigua nada. Estoy hasta las narices de que recurran a los tocamientos de la bruja (nunca máis please). Aunque hay escenas en las que me gusta ver a Fermín con compañía, en general pienso como samureta, que estaba mejor solo.

Lo de la pandemia también me hizo descojonarme de risa. Estoy con parchis, antes muerto que envuelto en una trama tan disparatada.

Creo que voy a dejar de plantearme si muere o no muere. En el momento que lo haga dejo de ver la serie porque ya he comprobado que no me interesa saber lo que pasa fuera del mundo de Fermín.

Lo que me parecería totalmente absurdo es matar al único investigador que ha logrado sobrevivir todas las temporadas y dejar que otra persona lo arregle todo en la última. Conozco a gente que veía la serie y flipa al ver los anuncios porque no conocen a la mitad (y por ello no vuelven a ver la serie). Matar a Fermín en la recta final, a no ser que sea por petición de Raúl, es una metedura de pata muy grande. ¿Qué harán, reemplazar a superfermín? ¿Es que no saben que es irremplazable xDDD?

Sobre Raúl sólo decir un par de cosas: que qué bien le sienta el atuendo de investigador y que qué buen actor es leñe (cómo modula la voz el cabroncete).

Chiqui dijo...

Lo de la voz de Raulete es de juzgado de guardia. Una de las más poderosas razones por las que muchas seguimos viendo la serie. Una de ellas, digo, porque aparte está su cazadora negra de cuero, su trastorno obsesivo-celoso, su jefe y su relación con María. :P

ticktuck, es cierto que Rebeca últimamente parece más lanzada en el tema de la investigación que Fermín, pero también hay que reconocer que él es más inteligente, y que no tiene por norma meter la pata, cosa que ella ya ha hecho unas cuantas veces: poniendo en peligro a María, bajando sola a los pasadizos y exponiéndolos a los dos, sacando al niño de Spanish Movie de la casa y demás. :P

Aurora dijo...

Yo también pienso que el fermín solitario era mejor personaje, tuve una ligera esperanza de que Rebeca muriese en la quinta, porque ni me va ni me viene, está bien pero es prescindible.

Por eso mi fermín favorito es anterior a esto. Además creo que el personaje gana un montón cuando se implican en la misión sus sentimientos, como hacia María o su padre

samureta2 dijo...

aurora secundo lo que comentas de fermín. a mí me gustaba más solo, descubría cosas y su relación con maría ayy. esta temporada estoy pesimistas. estoy poir desistir de ver lso capítulos por la web. no me llama la atención la trama de irene, ni de los cansinos espí, y ya ni comento lo que me aburrí en este capítulo con los chavales. la relación juliván es volver otra vez a la cuarta temporada ¿para qué ver algo que ya vi en su día? siento que estoy viendo las mismas escenas que en la cuarta: los momentos de confesió de julia con roque ya los viví en la cuarta. solo me gustan las miradas que se echan pero el retso me cansa, si hasta iván me cansa. actuañmente solo me llama la atención la trama de fermín y la de javier ríos, lástima que este último no sea tan buen actor.

la que debe daros las gracias soy yo. he disfrutado más escribiendo la crónica que viendo el capítulo.

lucía dijo...

samu enhorabuena por tu crónica, por tu rapidez en escribirla,por tus palabras certeras y como no, porque siempre nos proporcionas regalos en forma de capturas ;)
el capítulo, por lo que veo, ha generado polémica (solo hay que ver la longitud de los comentarios generados)
bueno al lio:
-a paula la podian criogenizar como a walt disney y a eva la niña chunga. la trama de los petardines gana mas sin ella e incluyendo a javier holgado (por primera vez, y sin que sirva de precedente,al igual que a chiqui, la trama de los nenes me ha despertado unas risas)
-yo tambien quiero fregar el suelo con la cara del chandalero (que es pesimo como actor, tienes razon, samu). y aunque reconozco que la trama cain-abel es buena, el actor es petardis total.
-a mi me entró un ataque de risa con la escena final de la pandemia esta que los malos pretenden expandir (riéte tu de la gripe porcina!) chiqui, yo no me pude resistir.
-y ahora que va a ser de fermin y maria tras el momento camara oculta? ains (por esto y por la cazadora de intrepido me gusta esta serie)
-no eché de menos para nada a carol, es normal?
-roque, mostró su corazoncito con julia (aqui discrepo con samu), pues intentó alejarla del caracarton, que ya sabemos que es malo
-y rebe y fermin investigando a la par a mi si me gustan, es malo? y me gusta que se cubran el uno al otro, y que... en fin, que me gustan
- pese a esa "ida de pinza" con el rollo pandemia mundial, pese chandaleros cutres,pese a ivan y su vuelta la burra al trigo, pese a todo... a mi me sigue gustando el internado. y lo veré lunes tras lunes, con publicidad y palomitas!

Nicole dijo...

Gracias, Samu por tu cronica subida a tiempo relampago. Tu perspectiva es siempre interesante. Y, por supuesto, aprovecho ahora y te agradezco que siempre nos deleites con capturas y demas.

A mi EI me sigue gustando. Si es verdad que la serie al principio era algo diferente, pero la evolucion de la trama (salvo algun que otro churrasco adiestrador de lobos y pandemia universal) me ha parecido interesante.

Lo mejor del capi fue, sin lugar a dudas, la trama de Fermin. Y en segundo lugar, (agarrate Pepe que llega una curva): los peques!!!

La trama de Fermin porque me gusta ver la dinamica que tiene con sus chicas (como dice Chiqui) Aunque he de admitir que Rebeca esta eclipsando gran parte de esa esencia que era el personaje de Fermin. Es verdad, y Aurora lo ha mencionado varias veces, que Fermin ya no investiga de la forma que lo hacia antes, y si vuelvo a escuchar la palabra "ordenador" en una de sus escenas, atravieso la pantalla para estrangular a alguien.

Un par de observaciones. Las paredes de las habitaciones del internado deben estar insonorizadas, porque andar a grito pelao con ciertos temas sin temor a ser escuchados por los malos no es muy prudente que se diga. A mi me da igual dicha incongruencia con tal de ver a Fermin fuera de si, peeeero... Luego, plantarse justo en frente de la camara (del reciclaje) justo cuando Fermin y Maria tienen esa conversacion tan crucial, manda narices. Por que no se echan un poquito mas a la derecha, que no estan centrados del todo, y se acercan mas al micro que no se oyen los crujidos del parquet?

Y, bueno, yo con los peques esta vez me he tronchado. Lo admito. Ese Javier Holgado es un crack! Y ademas es un buen actor, el chaval. Super-natural el crio! Bueno, y las reacciones de Jacinta no tuvieron precio. Chapeau por esa mini-trama.

La minipandi para mi esta en un segundo plano. Si es cierto que Ivan no evoluciona mucho como personaje. Casi no tenemos escenas entre el y Maria, que yo creo que tod@s agradeceriamos. Por no decir escenas con el padrastro Almansa. Y lo de Julia ya es penoso!

Me gusta mucho la trama del giramochos (gran revelacion de la temporada, porque la pasada no le podia ver ni en pintura). A mi la interpretacion de Javier Rios tampoco me molesta. Otra gran revelacion ha sido la trama de Roque y Daniel Retuerta. Ha sabido llevar ese papel tan complicado con una gran destreza.

Los Espi se me atragantan. Me aburren por muchos "hijos de puta" que suelten o movidas a lo Jackie Chan (Irene-Chan, chiqui dixit, yo agencit porque me molit). ;P

Y, toda la razon en cuanto a Elsa. Necesitamos mas minutos de Elsa, a ser posible, con las garras y los dientes que mostraba en la primera.

Ah, y en cuanto al futuro de Fermin, espero de todo corazon que el bando optimista tenga razon, aunque yo por una vez lo vea mucho mas oscuro que el resto. :-(

Luci, dejame sitio y dame palomitas!