'El protocolo' por Escarlata

Inauguramos oficialmente la séptima temporada de El internado con una comentarista de excepción. Escarlata nos cuenta como ha visto ella el primer episodio de la temporada. No os lo perdáis;)


Vuelta al ruedo como dicen los toreros y después de meses de espera volvemos a nuestra sección preferida del foro para comentar el primer capítulo de la última temporada de El internado, titulado “El Protocolo” y ya que hablamos en términos taurinos pues he de decir que no merece pañuelos blancos ni nada por el estilo porque para mi modo de ver ha sido un capítulo flojísimo para un inicio de temporada.

En la última temporada los pasadizos explotaban dejando varios muertos por el camino y el virus mortífero se había extendido por todo el colegio, y así comenzamos también este inicio de temporada.

Alicia retorna al internado con Sandra Pazos y Samuelín pero debido a la explosión de los pasadizos, pierde el control del coche y tienen un accidente, resultado, Alicia lesionada en la pierna y Sandra inconsciente, ¿Samuelín?, este sin silla homologada ni nada sale sin un rasguño del accidente así que Alicia coge al niño he inicia la vuelta al colegio.

En el colegio tampoco andan bien las cosas, el virus se ha extendido y se prepara una evacuación inminente, pero la pandi se entera de que Mami Espí está de vuelta e inician el rescate, pero este personaje esta abonado a los secuestros Express, o tiene complejo de el Esmirriado by Chiqui que de mano en mano va y ninguno se la queda…. Esta vez le toca el turno y vuelta a repetir historia a Camilo Bonzo, los chicos contemplan la escena pero al acudir al rescate, el ejercito español acota la zona y se frustran una vez más los intentos de rescatar a esta pobre mujer, y como no, los intentos de evacuación en masa del Laguna Negra.

Pasan dos días y después de esa magnífica escena de Fermín perdido por los Madriles, nos volvemos a reencontrar con nuestro personaje preferido, pero la alegría de verlo se nos convierte en tristeza, otro gran personaje muy querido nos abandona, el reclutador, al que le debemos dar las gracias de traer a nuestro cocinero al internado, el que nos aporto una gran frase “el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, el personaje que nos dejaba entrever un poco de la personalidad de Carlos Almansa, el hombre que sacrificaba todo para repartir justicia se nos muere, no sin antes recomendarle al muchacho que piense por una vez en él mismo y que se siente orgulloso como si fuera su propio padre, fin de la era Saúl, chicas.

El colegio sigue su habitual rutina después de dos días de expandimiento de virus, parece que todo esta normal, hasta que al pobre de Antón pirulero le empieza a sangrar la nariz, entonces nos damos cuenta de la gran mentira que ocultan los profesores para mantener la calma, la Gripe A es la excusa, necesitan una zona aislada y Lucía la encargada de suministrar las medicinas.

Lo que más me llama la atención es que todos ya saben los unos de los otros, lo malos y los buenos conocen sus secretos, se me pasa por alto si hubo alguna escena en que vislumbramos esta sinceridad en los personajes, decírmelo porque tengo curiosidad ya que el último capi de la temporada no lo he visto.





En fin, que cuando a unos nos encierran pues pasa lo que pasa que unos quieren salir y otros entrar, y pese a que el soldado maromo está muy bueno al pobre chaval se le olvidó cerrar el espacio aéreo y nuestro súper Fermín se cuela en parapente para entrar en busca de su amada que se encuentra tendiendo las sábanas cual anuncio de Ariel, y me pregunto, ¿no hay secadoras en un colegio de cuatrocientos alumnos?. En fin tenemos reencuentro fermario de lo más romántico, hasta la Jacinta se alegra de ver al cocinero y le pide perdón por sus borderías, pero no te olvides Jacintita que Carlos, ese nombre sólo lo debe pronunciar la Mari, la Rebeca también abraza al cocinero le vino la preocupación de repente claro que unos buenos polvotes con Martín son mano de santo para olvidar las preocupaciones.

La alegría nos dura poco, María se entera por Hugo que está infectado y este de que su enfermedad está muy avanzada, así que tenemos separación de la parejita otra vez, con un corazoncito de vaho, qué pestiño xd.

Los chicos siguen en un estancamiento, Iván igual de borde con el cocinero, con las mismas escenas repetidas con Julia , con su madre ídem de lo mismo, me gustaría un acercamiento madre e hijo pero sin necesidad de utilizarla para robar unas llaves. Marcos igual que Marco en busca de su madre y de los otros paso de contar.

Gracias a Amaia y sus grandes notas en Física y Química (no, si al final esta va a ser la que encuentre la cura) en un intento de ayudar a su amado Marcos descubrimos que las medicinas escasean, así que a los profesores no les queda de otra que confiar en quien menos sospechaban, Hugo es la clave sabe el lugar exacto donde se encuentran las medicinas, ¿será una farsa de este o él también necesita la dosis por si las moscas se contagia?

En fin acabamos el capi con Marcos fuera del colegio en busca de la eterna secuestrada, Noiret en un psiquiátrico, Fermín aislado y bastante enfermo y los buenos confiando en el gran malo, ¿cómo acabara esto? Pues nos quedan creo que siete capis para descubrirlo….

Y para terminar, tenéis aquí el vídeo con todas las escenas de Fermín en este capítulo:

10 comentarios:

lucía dijo...

pero qué rapidez! ojiplática estoy! esto si que es eficacia!
escarlata nena, qué puntazos! (lo de las secadoras genial, lo del soldado maromo,antón pirulero...)
a mi el capi me ha entretenido, que al fin y al cabo es lo que cuenta, eso sí casi entro en cetoacidosis de tanto azucar que desprendía la escena del corazón, pero estos dos me encantan y me ha encantado su reencuentro.
estoy de acuerdo con vosotras, queremos ver ya todas esas imagenes que no hemos visto se descubren tantas cosas.
Las niñas me sobran.
La REbe y el otro poníendose demasiado tiernos, que fuerrrte (aunque eso sí, sigo teniendo la impresión de que Irene le pone ojitos de gata a nuestro Raul).
Y Saul se ha muerto, noooooooooooo

Ea, tengo sueño
pd: perracas, ya lo habiaís visto todas! 0 emoción!

Chiqui dijo...

escarlata, me ha encantado tu crónica nena, has dicho todo lo que yo pensaba así que no me queda mucho que añadir.

A mí el capítulo me pareció malo en el sentido de que prevaleció el meter acción y mucho virus, muchos militares, a cambio de no contarnos cosas que hace mucho que teníamos ganas de ver: Marcos descubriendo quién es Martín, Elsa y Jacinta descubriendo quién es Fermín, todos descubriendo quién son los malos y quién son los buenos... Para mí esos momentos eran importantes, y no han querido o no han sabido contárnoslo.

Luego están los bucles espacio temporales que hacen que haya cosas que se repitan cíclicamente y parece que nunca vayan a terminar. Lo del secuestro de la Espí es el más claro ejemplo, pero también los calentones de Julia e Iván, las reclamaciones de María a Fermín, las borderías del niño rebelde y las tonterías inaguantables de las niñas.

En el lado bueno, hemos tenido escenas efectivas. Yo no puedo evitar quedarme con María corriendo por el pasillo llorando cuando se entera de que se llevan a Fermín, antes de descubrir el maravilloso mundo de los corazoncitos de vaho. Ese instante de desesperación de ella me ha gustado mucho, igual que sus lágrimas después cuando lo ve marchar.
También me gustó la escena de Fermín y Saúl, ya la necesitábamos, pero me da mucha pena haber perdido tan pronto a este gran personaje y de una forma tan poco épica.

Aurora dijo...

Buen análisis Escarlata
A mí el capítulo me pareció malillo. Todos repiten las acciones que repetían antes, Iván su bordería, María su desconfianza, las niñas con sus cosas, en ese sentido la serie cansa y se echan de menos las conversaciones de las primeras temporadas, aquí de pronto todos saben todo.

Añadiendo a eso que inutilizan a los personajes interesantes y al revés, lo del viejo se veía venir, fue emotivo pero tan iniciada la temporada y lo de noiret igual, ahora tendremos la versión masculina de María en el psiquiátrico o como será eso, no deja de ser irónico pero totalmente desaprovechado para el personaje. Una lástima.

Nos hemos quedado sin una nueva cuenta atrás Fermín ya está infectado a no ser que el chandalero mintiese, no creo que dure mucho aislado, eso espero.

Inma dijo...

A mi el capitulo me ha molado!!! Ver aparecer en el bosque ante Marcos y cia y Alicia al Ejército no ha tenido precio! Por fin Acción jajaja! Ese cara a cara Elsa-Militar la boomba!!! jajaja! Y cuando aparece el Jefe Militar era como Wulf pero en Bueno jajaja!!! Por cierto, El Jefe Militar se apellida Aruaujo y cuando Saúl engañó a Lucía haciéndose pasar por Policia le dijo que era el Comisario Araujo. No es Una conincidencia ni de coña!!! Quién es Hans el colega de Fermin? jajajaja!!! Triste que haya muerto Saúl sin cumplir sus objetivos! Quién es el Jefe de su Orgarización ahora? Puntazo guapo Fermin en parapente, y su reencuentro con María! Y qué queréis que os diga pero lo del corazón a falta de poderse hablar ha sido bonito jajaja!!!
Pedazo de Cabrón Hugo que le puso una cápsula que reventaría 3 días después de haberle dejao en medio de Madrid, y de ahí no al cielo sino a Toda Europa!

Ese 5 VS 5 ha sido genial, con Iván diciéndole a Lucía que quién le había dado permiso para experimentar con humanos y matar gente, y con Vicky diciéndole a Amelia con una Sorna del 15, Como a ti no? Pobrecitas! Y Julia y Marcos contra Elsa jajaja!

El disparo a Marcos está claro que es un Somnífero y el chico dormirá unas cuantas horas jajaja! Fatal que el momentazo Vicky ante Elsa en el 13 haya quedado de cara a la galería en un ataque de nervios, aunque era de suponer... Seguirá Rubén investigando? Amaia es Inmune! Lo tengo clarisimo!!! Volved a ver la secuencia con Lucía cuando le hace la prueba de su contagio... Esa sonrisa que tiene antes de que le diga que No está contagiada, y ese suspirar de después de que le confirmen me da mala espina y encima Lucía la tiene de Ayudante... Esta es Inmune ya veréis jajaja!!!

Me hace gracia ver a Vicky poniéndole motes toodo el rato a Amaia, jajaja! Al final la tendrá que aguantar...

Por fin Martín y Rebeca tienen su momento jejeje! A ver cuánto les dura jajaja!

E Iván pierde la memoria como efecto secundario del virus de las narices!!! Telita!!!

Cómo llega Noiret al SA? Y el tipo ese estaba en la cárcel!!! Aparecerán los dos nazis que nos quedan, León y Rabuer? Mario Torres aparecerá otra vez? jajaja!!

Lo malo del capitulo ha sido ese salto en el tiempo de dos 2. A mi me habría molado ver cómo Elsa se entera de lo de Noiret, como Marcos y cia saben quién es Lucía y que Hugo es Jefazo! Ojalá nos lo den por Flashbacks!!!

Raquel dijo...

Escarlata gracias por tu artículo me ha gustado mucho sobre todo cuando te refieres al secuestro de la Espi comparandolo con el Esmirriao. El capitulo ha sido entretenido, pero como decis las cosas se repinten, bueno lo del parapente a mi me ha gustado, el rencuentro también la cara de felicidad que tienen los dos lo dice todo.
Rebeca demasiado alegre a ver a Fermín, pero cuando le dice la muerte de Sául o que esta contagiado, parece que ni se inmute.
me parece increible que todavia maria llame Fermin a Carlos.
Sobre el episodio de la puerta con el corazón no ha estado mal aunque yo lo hubiera enfocado de otra manera.
Por cierto, Marcos poco convincente cuando le dicen que su padre ha muerto, tiene lágrimas de cocodrilo.

Nicole dijo...

Escarlata, nena, que divertida tu cronica. Coincidimos en todo! :-)

Yo les voy a perdonar lo del corazoncito por lo BUENORRO que estuvo Fermin en el capitulo. Ademas, la quimica entre esos dos no la puede echar a perder ninguna cursileria. :P

Pero si es verdad que espero que los capis vayan en crescendo, porque hemos empezado con un pie bastante flojillo. Pero yo tengo fe.

Y, lo de las borderias de Ivan, mas vale que lo resuelvan a las mil!! A ver si madura de una vez el muchacho, que ya le vale.

Escarlata dijo...

Bueno lo de Iván achaquemosle a los efectos secundarios de su enfermedad porque ya cansa con sus chistecitos, yo mas o menos opino como vosotras, pense que me habia saltado ese conocimiento de los buenos y los malos por no ver el último capi pero parece ser que estamos todas igual.

parchis dijo...

Escarlata, genial tu crónica (que de mano en mano va, y ninguno se la queda xDDD)

A mi el capítulo me entretuvo, que ya es lo único que le pido a la serie para no llevarme grandes decepciones.

Eso sí,tuvo flipadeces a cholón: es lo que pasa cuando se emocionan con tramas con virus, ejércitos y cuarentenas. Yo es que todavía sigo ojiplática con el salto en parapente de Fermín.

Lo de la señora secuestrable ya no tiene nombre, lo de Iván en modo ultraborde por enésima vez tampoco y lo del corazoncito de vaho, horrendo, de vergüenza ajena. Menos mal que, aunque lo que rodeó a las escenas fermarías ayer fue malo, las escenas se salvan por la interpretación de Raúl y Marta.

Otra cosa buena: al menos consiguieron sembrar una duda importante en mí, algo que de verdad me intriga: ¿cómo y por qué llego Noiret a ese psiquiátrico? Quien aviso de que había sido desleal al proyecto Géminis (porque digo yo que sería por algo de eso, ¿no?)

Unknown dijo...

Gracias por la crítica, Escarlata, me he pegado unas buenas risas... Y es una de las pocas cosas positivas que he podido sacar de este episodio.

Mal empezamos.

Pa empezar, me parece indignante que después de 6 temporadas, que se dice pronto, de secretismo, de intriga, de “oh, Dios mío, cuidado que van a descubrir que Fermín es un espía”, o “pero Elsa, hija mía, despierta de una puñetera vez”, ahora, de golpe y porrazo, todos saben todo, y nadie parece sorprendido... Ni siquiera una pizca de shock. ¡¿Pero qué es esto?! Madre mía qué cabreo he pillado.

Es que me parece increíble, de verdad. Pues nada, que Hugo es un gemelo diabólico entrenado por los nazis para matar a los débiles y ha decidido cebarse con el internado, mientras la gente se está muriendo por los experimentos de una empresa farmacéutica cuyo principal accionista es Noiret, al mismo tiempo que el cocinero judío busca tesoros y venganza en el Internado y la Rebeca ve los pensamientos de la gente cuando los toca... Pse, nada del otro mundo.

En fin.

No voy a decir mucho más, porque tampoco tengo tiempo, pero la impresión general que me causó el episodio es que toda la acción que se esperaba de un primer capítulo transcurrió ANTES del capítulo, y que lo que nos mostraron fue un estancamiento tonto, minutos pasando por pasar, con escenas repetitivas y alguna demasiado subida de tono para lo que nos tienen acostumbradas. ¿Dónde se ha quedado el Internado que amábamos, el de las primeras temporadas?

¿Lo veremos antes de que acabe? Me pregunto yo...

hellokitty-ferminista dijo...

escarlata, chapeu, nena! no me gusto como encaminaron el acpi, pero bueno, espero nos lo expliquen por flasbacks.