Zona El Internado entrevista a Raúl

Por fin ha llegado la entrevista más esperada de los últimos tiempos.Sí, es ésa en la que estáis pensando los que seguís el blog habitualmente. Zona El Internado publicaba ayer una entrevista a Raúl Fernández elaborada entre todos los usuarios de la web y en la que, gracias a Antow, este blog tuvo la suerte de colaborar. De nuevo gracias a la amabilidad de Antow, podemos traeros aquí las respuestas de Raúl. Sentaos cómodamente y disfrutad ;)


Antes de comenzar me gustaría darle las gracias a Raúl Fernández por aceptar esta entrevista, en la que han participado todos los usuarios de nuestra web, Zona El Internado, proponiendo preguntas. Esta entrevista era una de las más esperadas en la web por ser Fermín uno de los personajes más queridos de la serie.
De nada, es un placer atenderos!

¿Cómo llegó Raúl Fernández a ser actor? ¿Lo tenías claro desde que eras pequeño?
Tenía claro que quería dedicarme a este mundo, no necesariamente como actor, y la manera de acercarme fue a través del grupo de teatro del instituto. Termine enamorándome del teatro! Desde pequeño era muy aficionado al cine.

¿Te hubiera gustado dedicarte al arte culinario, como tu personaje Fermín, si no hubieras sido actor? ¿Qué tal se te da cocinar?
Hace poco en otra entrevista comenté que si no fuera actor me gustaría ser cocinero, no es coña! Soy un gran aficionado a la cocina, en cuanto tengo tiempo libre me pongo un delantal!

Has comentado en varias ocasiones que el teatro es el género en el que te sientes más a gusto, ¿qué recuerdos conservas de la primera vez que te enfrestaste al público subido a un escenario?
MUUUCHO VÉRTIGO!!!

Si tuvieras que describir la sensación que sientes al actuar en el teatro, ¿qué dirías?
Siempre suelo utilizar el mismo ejemplo para explicarlo: hacer puenting. Al principio da mucho vértigo pero luego el miedo se transforma en un gran placer y experimentas una profunda sensación de libertad. Por otra parte nunca he hecho puenting! pero sí he soñado unas cuantas veces que volaba, vosotros no? Estar encima de un escenario es lo más parecido a ese sueño.

¿Qué nos puedes contar de tu futuro, qué nuevos proyectos tienes?
De momento completar la gira con el CDN (Centro Dramático Nacional), terminar las funciones de "Bailando en Lughnasa" con el Teatro de la Guindalera y, si tengo suerte y no matan a Fermín, comenzaré el rodaje de la nueva temporada del Internado.

¿Te cuesta más prepararte un papel para teatro que para televisión? ¿Qué diferencias ves entre ambos géneros?
Digamos que son procesos diferentes. En el teatro es como si uno prepara un plato en la cocina de su casa, te puedes permitir experimentar un poco, darle tu toque personal a la paella, por ejemplo. La televisión es como cocinar en un gran hotel. Ambos tienen sus dificultades, lo que les diferencia es el entorno, las circunstancias.

¿Es díficil combinar televisión y teatro?
Lo cierto es que no es fácil. Exige un sacrificio a tres bandas, ambas producciones (tv y teatro), y el actor es decir yo en este caso. Es bastante cansado.

¿Cómo sería el personaje de tus sueños?
Uno que se hiciera pasar por cocinero y terminara enamorándose de la limpiadora.


Y sobre El internado, ¿qué crees que tiene la serie para que sea una de las más queridas por el público?

No lo sé exactamente. Pienso que en cierto modo es un producto novedoso, ofrece un género, el del misterio, que pocas veces hemos visto en España. Es posible que esto sea una de las cosas que haga que resulte más sugerente.

Cuando te presentaste al casting, ¿qué papel te esperabas obtener?
Afortudamente en este caso no tuve que pasar por el, a menudo, agridulce proceso del casting. Luis San Narciso, responsable del casting de la serie, me llamo directamente para interpretar el papel. Fue todo muy rápido, recibí la llamada y a la siguiente semana estábamos grabando.

¿Y qué ves de especial en el personaje de Fermín, para que además de ser el personaje favorito de gran parte del público, sea el personaje que a todos los actores de la serie les hubiera gustado interpretar?
A esto será mejor que respondáis vosotros, porque sinceramente no lo tengo claro. Y quien no ha soñado alguna vez con meterse en la piel de un "agente secreto"...JeJe...

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje? Y si tuvieras que cambiar algo de él, ¿qué sería?
Una de las cosas que más me gusta de Fermín es su sentido del humor.
Le cambiaría la cama por una de 1,35 por lo menos!


¿Has seguido algún modelo para prepararte el personaje de Fermín?

No, pero confieso que últimamente le presto atención a personajes tipo Bourne...

¿Qué has aprendido de Fermín? ¿Te gustaría obtener alguna de sus cualidades?
He aprendido que por amor uno es capaz de cometer cualquier locura y me gustaría ser igual de habilidoso con la informática!!

Si los guionistas plantearan una muerte para tu personaje al final de la serie, ¿lo verías bien después de todo lo que ha luchado Fermín por descubrir los misterios del Laguna Negra? ¿Cómo te gustaría que fuese el final de tu personaje?
Una buena muerte siempre es un final bastante digno...no?

¿Consideras al personaje de Fermín como uno de los más importantes en tu carrera profesional?
Ha supuesto cosas muy importantes a muchos níveles...así que sí.

De todos los personajes a los que has interpretado, ¿a cúal recuerdas con más cariño?
En todos los personajes me he dejado un trocito de mi, así que sería como decidir a cual de mis hijos quiero más, pero hay uno al que recuerdo con especial cariño estando aún en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) se llamaba Verri de una obra titulada "Esta noche se improvisa" de L. Pirandello.

¿Te identificas de alguna manera con Fermín? ¿Tiene Fermín algo en común con Raúl?
En muy poco la verdad! A los dos nos gusta mucho cocinar.

Si no dieses vida a Fermín, ¿qué otro personaje te gustaría interpretar en El internado?
A cualquiera de los malos, hacer de malo siempre es muy divertido...vaya paradoja, ¿no?

¿Te imaginabas al principio de la serie que Fermín iba a obtener tanto protagonismo y que se iba a convertir en un súper espía?
No, ni idea. Como he dicho antes todo fue muy rápido y no tenía ni idea de adónde iba a parar todo esto.

¿Sabremos más sobre el pasado de Fermín en los próximos capítulos?
No tengo ni idea de lo que tienen preparado los guionistas para Fermín...

¿Te gustaría ver la unión entre Fermín, Martín, Alicia, Rebeca y los chicos contra el Proyecto Géminis?
Podría ser interesante pero me gusta la faceta autónoma de Fermín, aunque la unión hace la fuerza.

¿Qué crees que ocurre para que los chicos sepan más que la organización de Saúl sobre todo lo que ocurre en el internado?
Eso mismo me pregunto yo...

¿Cúal es la mayor debilidad de Fermín? ¿Qué le podría llevar a cometer un grave error?
¡¡EL AMOR!!

¿Qué final te gustaría que tuvieran María y Fermín? ¿Qué opinas del fenómeno “Fermaría” que ha surgido a partir de la pareja de Fermín y María en la serie?
Un buen final para María y Fermín sería un buen comienzo.
Es de lo más curioso que he visto, surge fans de actores, personaje, grupos de música… pero de la relación de dos personajes de ficción es de lo más curioso y original que he visto.


¿Cuándo se sincerará Fermín con María y le contará en qué consiste en realidad su trabajo?

Cuando de la vida de María dependa de que Fermín se sincere.

¿Cuál crees que es el secreto que guarda Noiret para ser tan malvado?
Pues buna pregunta… y a una buena pregunta se le contesta con otra buena pregunta: “¿qué le lleva a una persona a querer exterminar la raza judía?”

Al final de esta temporada mueren dos personajes en El Internado, ¿son previsibles estas muertes? ¿Serán muertes impactantes?
En El Internado pocas son previsibles. Serán sucesos importantes SEGURO.
¿Nos puedes adelantar algo sobre este final de temporada? ¿Nos sorprenderá?
Puedo adelantar muy poco porque si no… me matan!!

¿Con quién crees que se quedaría María, con Raúl o con Fermín?
Déjame que se lo pregunte cuando la vea…

¿Entiendes la reacción de Roque con el tema del traidor? Es capaz de matar a su propia amiga para no ser descubierto y que le inyecten el virus...
El miedo y el instinto de supervivencia nos hacen comportarnos de manera que ni nosotros mismos nos reconoceríamos, ¿no crees?

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que Camilo seguía vivo? ¿Te lo esperabas o te sorprendió?
Sí, me sorprendió bastante, recuerdo que pensé ¡QUÉ FUERTE!

¿Qué tal te llevas con Marta Torné (María), Irene Montalà (Rebeca) y Yon González (Iván) en la vida real? ¿Y con los demás?
La relación con todos es estupenda, les he cogido mucho cariño a los tres, pero con Yon coincido un poco menos y siempre que nos vemos nos decimos “joeee, a ver cuándo nos escriben más secuencias juntos”

¿Cuáles son los actores de la serie con los que más te ha gustado trabajar?
Con todos, la verdad es que somos un grupo muy compacto y nos apoyamos mucho los unos a los otros.

¿Con qué momento de El Internado te quedas?
Con muchos, pero recuerdo con cariño especial el momento en el que quemé 30 millones de euros por María. Soy un romántico.

Si fueras guionista, ¿cómo prepararías en enfrentamiento de la organización de Saúl y Géminis? ¿Cómo te gustaría que terminase El Internado?
Pues lo prepararía con unos cuantos botes de kétchup y me gustaría que no terminara NUNCAAAAAAAA

Algo que nos encanta a los seguidores de la serie son las divertidas anécdotas de rodaje, ¿puedes contarnos algunas de ellas?
Tengo pocas anécdotas que contar, pero siempre termino contando la misma: en una secuencia en la que María me pegaba una bofetada le puso tanto énfasis que la barba postiza que llevaba salió volando.

¿Cómo llevas eso de ser famoso y que la gente te reconozca por la calle? ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado con los seguidores de la serie?
Poco a poco me voy acostumbrando… pero a veces en ciertas situaciones es bastante incómodo. En una ocasión, en un instituto, me tuvieron que esconder en una sala de profesores porque no podía andar, ni ver, ni escuchar de la que se formó.

Si tuvieras un genio y te concediera tres deseos, ¿cuáles serían? ¿Y qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
Trabajo, trabajo y trabajo….
Un delantal, sal y pimienta!!

¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de Coge palomitas?
Diferente y divertida.

¿Te has quedado en blanco alguna vez durante una función teatral?
No, de momento no y espero que nunca me pase.

Mucha gente llega a tu blog buscando información sobre tu personaje en el internado y se sorprenden al descubrir tu faceta teatral y tu trayectoria, especialmente vinculada a La Guindalera. ¿Se ha notado en sala más afluencia de público joven en busca del actor que interpreta a Fermín? (Esta pregunta y algunas otras vienen de parte de las chicas que llevan tu blog, ¿algún mensaje para ellas?)
No se ha notado especialmente, pero si es cierto que alguna persona se acerca porque actúo en El Internado.
Chicas, muchas gracias y muchas felicidades por lo bien que hacéis las cosas!! Gracias por tratarme así de bien!!

¿Qué crees que ha visto Pablo Álvarez en Raúl Fernández para escogerle para protagonizar Chupertópico y volver a confiar en él para ser uno de los rostros de "Coge palomitas"? Parece que se ha creado un buen tándem, ¿os volveréis a animar a trabajar juntos?
Eso lo mejor será que lo contestara él…
Ojalá pueda colaborar muchas más veces con él, para Pablo sólo tengo palabras de agradecimiento, ha sido un descubrimiento para mí en lo profesional y personal.

Sabemos que Platonov comienza a partir de mayo su gira española y, si nuestros cálculos no fallan, las fechas coinciden con los rodajes de la séptima temporada de El internado. ¿Cómo afrontas el hecho de tener que compaginar la gira con el rodaje de la serie? Sabemos también que en el mes de julio Platonov viajará hasta Moscú y San Petersburgo. ¿Estás ilusionado con la perspectiva de representar una obra de Chéjov en la patria del autor?
Será cansado como he dicho antes pero a la vez será bastante excitante estar en Moscú y San Petersburgo, que podríamos decir que son la cuna del teatro moderno.

¿A qué actores y actrices del cine clásico admiras?
Cary Grant, Audrey Hepbur, Bette Davis y por supuesto Marlon Brando y Paul Newman.

¿Cómo te definirías con tres palabras?
No- lo- sé

¿Cómo eras de niño, estudioso o gamberro?
Ninguna de las dos…. Bastante tímido.

¿Cuál es tu mayor sueño o meta que deseas cumplir?
Me encantaría ir a la luna!!

El Internado tiene muchos enigmas... ¿Nos puedes contar algún secreto de Raúl?
Tengo pocos secretos, pero reconozco que me gustan mucho las palmeras de chocolate.

¿Te gustaría seguir hasta el final de la serie?
Sí, por supuesto!!

¿Cuándo empezaréis la grabación de la 7ª temporada? ¿Tenéis ya algún guión?
Empezamos en marzo y de momento no tengo ningún guión, así que poco os puedo contar…


¿Qué consejos le darías a una persona que está empezando en esto de la interpretación?

El único secreto es el trabajo, trabajo, y el trabajo… pero yo también añadiría LA PACIENCIA.

¿Qué tal se te dan las nuevas tecnologías? ¿Te gusta navegar por internet y leer opiniones sobre ti y sobre tus personajes?
FATAL
Procuro evitar leer… aunque a veces la curiosidad me puede.

¿Te gustaría enviar algún mensaje a todos los seguidores de la serie y lectores de Zona El Internado, y a todos aquellos que te han dejado mensajes de apoyo y felicitaciones?
Pues SI, es muy gratificante sentir el apoyo de los espectadores, y la verdad es que sin vosotros lo nuestro tendría poco sentido, así que GRACIAS!!

¿Has visitado alguna vez nuestra web, Zona El Internado? ¿Qué te parece?
Alguna vez. Me parece estupenda la iniciativa.

Muchos actores de la serie están registrados en nuestro foro, y comentan con nosotros la serie, ¿te animarías a hacer alguna quedada más adelante en el foro de nuestra web?
Pues, ¿¿por qué no??

Por último, me gustaría darte las gracias por responder a todas nuestras preguntas, ¡mucha suerte en todos tus proyectos y esperamos que Fermín siga teniendo tanto protagonismo como ahora en la serie!
MUCHAS GRACIAS, HA SIDO UN PLACER!!!!!! YO TAMBIÉN ESPERO SEGUIR CON FERMÍN Y CON VOSOTROS DURANTE MUCHO TIEMPO!!!!!!

© Copyright Zona El Internado. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.

Fuente

10 comentarios:

Inma dijo...

Fantástica entrevista!!! Y yo espero que siga en la 7aT no se lo pueden cargar él debería matar o entregar a Hugo a Saúl!!! Aunque creo que no querría matarlo para no ser como su padre...
Ais esa gira por Rusia jaja!!! Yo apuesto a que el muerto vivo de la 7aT es Fermín! Pa mi que explotan los pasadizos o una parte y Fermín y le dan por muerto pero nooooooo consigue salir sólo que no puede voler al Internado aún... Y Saúl nos lo envía en misión especial a Buenos Aires por que han encontrado a León o Theodora Rauber. Sobre todo ella es una gran baza ya que Ni Saúl y cia saben quién es y dónde está! jajaja!

Antow dijo...

Muchas de nada chicas! :-) Al final la entrevista ha quedado genial! Me alegra mucho que os haya gustado!! :D

Unknown dijo...

pedazo entrevista,. enhorabuena a antow,. aunque me ha dado un repelus cuando habla de que un buen final es una muerte. no me quiero volver pesimista. necesitamos a fermin en la 7 sin fermin no party

Chiqui dijo...

No Fermín, No Party

Yo ya lo he dicho, a mí la entrevista me dio muy mala espina en lo que al tema muerte-del-héroe se refiere. Y a la mayoría de la gente con la que hablé le pasó lo mismo.

Desde luego, la gira de Platonov va a ser un hándicap para el personaje en la siguiente temporada, en caso de que continuara. Deja bastante claro Raúl que el sacrificio no es sólo para el actor, sino para ambas producciones. Y supongo que el final de temporada de la serie y una gira por España no podrán ser demasiado flexibles. Ojalá me equivoque...

Yo, desde luego, no entiendo esta serie sin Fermín, así que sin él, bye bye internado.

¿Qué me decís de ésas palabras que nos dedica a la gente del blog? No me digáis que no es ENCANTADOOOORRRR!!!

¿Y cuando habla de Fermín y María? Es que son maravillosas todas las palabras que usa para referirse a ellos. El colmo ya es ésa de cuál es tu personaje soñado...

Hellokitty-ferminista dijo...

completamente de acuerdo con chiqui,. me ha dado mala espina eso de que un buen final es una buena muerte y todas esas cosas, que aun no tiene guion (aunque eso no creo que tenga que ver) y todo eso..

Inma dijo...

Si si la del personaje soñado ha sido fantástica la respuesta jajaja!!! Qué grande Raúl jajaja! Supongo que será un guiño pa que los guionistas no le maten si es que lo han pensado jajajaja!!!!

Por cierto, ahora nada de Fermín Bond o 007, a Raúl le gusta Bourne ( y a mi me lo creo más que a 007 que me parece demasiado irreal jajaja!).

Aurora dijo...

Bueno, bueno, que ve una, nueva entrevista. Vale, ya la había leído en el foro pero habrá que disimular jajaja.
Al asunto, muchas cosas que destacar. A mí eso del puenting yo no me atrevo, imaginate lo que te tiene que dar cuando representas una obra como muy bien lo ha descrito, yo no sería capaz.
Fermín está pendiente de un hilo pero es lógico que después de interpretar a un personaje tres años te tire querer compaginar con otras cosas, que la gira es muy interesante.

El personaje de sus sueños es el que tiene entre manos, así que más afortunado no puede ser en ese aspecto.

Lo de la cama jajajaj Desde aquí le pedimos a los guionistas que le encarguen una a pikolin.
Confieso que nunca he visto una peli de Bourne.
Dice que ha aprendido a hacer locuras por amor, eso está bien como aprendizaje jeje

No sabía qué personaje hacía en esta noche improvisa así que un nuevo dato. El amor es lo que puede hacerle cometer el más gran error, así que tranquilas que María no estaba el otro día por en medio ;)
¿Qué más? Anda que no ha dado de si.
Las palmeras me están dando hambre lo que es síntoma de que mi estómago anda mejor.
Señores guionistas escribanle más escenas a Raúl y a Yon juntos. (si siguen)

Lo del blog,eso se agradece mucho. Gracias a él por ser tan atento. Además que siempre se le ve el entusiasmo cuando habla de él. Y lo del instituto, en qué situaciones no se tendrán que ver, pobre jaja

Me ha gustado mucho la entrevista.

parchis dijo...

Está genial la entrevista (No puedo parar de darle las GRACIAS a Antow)

Se deja ver más que nunca mucho sentido del humor. Yo creo que está contestada bastante rápido (especialmente las últimas preguntas) y las respuestas son muy naturales. No sé que tiene, pero me ha encantado. Me he quedado con una frase de las que Antow destacaba: Un buen final para Fermín y María sería un buen principio. ¡Qué buena!

En cuanto a si liquidan a nuestro cocinero ya falta poquito para saberlo, de todos modos yo no le doy mucha importancia a la respuesta ésa de que una muerte digna es un buen final para un personaje. Quiero decir es algo totalmente evidente, con lo que creo que todos estamos de acuerdo, pero eso no significa necesariamente que Fermín va a cascarla el lunes.

Inma dijo...

Solo os digo una cosa el Giro es Brutal y vais a acabar del ver el 13 temblando y de los nervios jajaja! Tiene muchos momentazos y un ritmo a mi parecer trepidante jajaja!!!

Nicole dijo...

Gueeeeno, pues vuelvo del exilio en "Nospoilerland" y por fin me puedo pasar por el blog. Que ganas tenia yo de comentar en este hilo, pero joooooooo! Ya lo habeis dicho todooooooo!

En primer lugar, muchas gracias a Antow por el pedazo de entrevista. Ha quedado genial!

Que majo y que buena gente es Raul. Lo del viaje a la luna me ha hecho mucha gracia. Yo con salir de la estratosfera me conformo. Y, como he tenido un dia fino en el currele, voy a soltar la cursilada del siglo y anyadir que solo tengo que ver a Raul en escena para conseguirlo. YIKES!!!! :P

Mas vale tarde que nunca...