El síndrome fermaría

Los últimos estudios nos han dejado como a la pobre Eva Wulf. Congeladas. Durante largos meses nos hicimos cientos de preguntas que ahora hallan una explicación lógica, científica, razonable. ¿Por qué seguimos viendo El Internado toda la quinta temporada? ¿Tendencias autodestructivas, quizá? ¿De dónde viene mi aversión al chándal, si nunca fuí demasiado estilosa? ¿Qué me pasa? ¿Es grave?

El síndrome fermaría da respuesta a todas esas preguntas que no supiste responderte. Después de meses de estudio, por fin ha sido posible crear un perfil y distinguir sus distintos estados. Curarlo no es posible, pero sí conocerlo. Y aceptarlo. Y tú, ¿en qué nivel estás?

Estados leves. Cursan con agrado y empatía hacia Fermín y María, ocultando una tendencia ocasional a hablar de ellos como si fuesen reales. Una vez se alcanza este primer estado, y dada la facilidad al contagio de este síndrome, es probable pasar el segundo nivel en pocos días. Síntomas:
- Sabes que nadie se ha muerto por ir a trabajar sin dormir de vez en cuando.
- La sartén, el cuchillo y la espumadera son elementos con un alto componente erótico.
- El uniforme blanco de cocinero es el culmen de la elegancia. Su antítesis es el chándal.
- Digan lo que digan los científicos, tú lo tienes claro: en El Polo Norte hace mucho calor.
- Podrías decir, sin pararte a pensarlo demasiado, cómo termina la frase “A mí sólo me importas tú, y sería capaz…”
- Durante años pensaste que el universo de la ropa interior masculina se reducía a los boxers color negro. Ahora sabes que no…

Estado de moderado a grave. La tendencia a hablar como si de tus mejores amigos se tratase aumenta, dificultando su disimulo. Empiezan los primeros síntomas físicos leves: dilatación de las pupilas, suaves taquicardias y actitudes ocasionalmente extrañas. Síntomas:
- No concibes una cena romántica sin un corderito a las finas hierbas con reducción de oporto como plato principal.
- Suspendías química en el instituto, pero ahora, y sólo ahora, entiendes su significado y connotaciones.
- Has cambiado tu estilo de vida saludable por comer tiramisú de postre todos los días.
- La visión del Museo del Prado ardiendo te resulta altamente romántica.
- La mejor hora del día para besarse son las diez y media. A ser posible, en el pasillo.

Estado grave e irreversible. Una vez alcanzado este extremo, el afectado comienza a sufrir pequeños delirios. Sus familiares pueden llegar a pensar que está consumiendo sustancias extrañas, pero la realidad es que su cerebro fabrica serotonina en niveles muy altos, provocando euforia o pánico (dependiendo de lo que nuestros queridos guionistas maquinen). Se desarrolla una tendencia a la búsqueda de relaciones sociales y afectivas con otros seres igualmente afectados, ya sea a través de foros, webs, o tratando de contagiar a las personas de su entorno. En raras ocasiones, el sujeto llega a desarrollar instintos homicidas contra todo aquel que se interponga en su camino. Síntomas:
- Si te llaman por teléfono y, al descolgar, nadie contesta al otro lado, sólo puedes sonreír estúpidamente y pensar que es lo más romántico que te ha pasado en la vida.
- Rebeca es maja, pero reconoces que has tenido impulsos homicidas hacia su persona en, al menos, tres ocasiones.
- Presientes que el día que María llame a Fermín por su verdadero nombre, una especie de cohete incendiario hará estallar tu cabeza y saldrá confeti de ella.
- Tu frecuencia cardiaca es significativamente mayor que la del resto de la población, a causa de la exposición prolongada a momentos de alta ansiedad por la posible (y constante) muerte inminente del cocinero.
- Has cambiado el edredón nórdico de plumas de oca de tu cama por una austera colcha verde.
- Participarías de buen grado en una colecta para el envío de un jamón ibérico a nuestros bienamados guionistas a cambio de un final feliz para Fermín y María.

(Terminamos esta surrealista entrada con un regalo que nos llegó hace unas semanas al correo del blog. Viene con dedicatoria final, así que no os lo perdáis).

17 comentarios:

Esti dijo...

Ajajajajajajja!!! Me meo!! Creo que mi estado es grave e irreversible...Buah no e podido meterme mucho en estos días y os e echado de menos y todo!!

El video está echo con todo mi cariño...Un besote!!

Inma dijo...

No sabes la de veces que he sonreido al leer tu post y al ver el Video jajaja! Qué bonito el video te ha quedado genial!

Qué mal lo voy a pasar viendo la 7aT por María y Fermín, por los Espí (qué mal aprovechados madre!) y por los Investigadores que después de la muerte de Caye debieron ser Vengadores. Pufff! Qué sequía sobre la serie! (Bueno Marta ha estado en una TV local de BCN y ha contado que lo único que saben es que estará tooodo el colegio infectao y en cuarentena!) Espero que el 22 de Marzo que comienzan las grabaciones de la 7aT sepamos algo de las nuevas incorporaciones que desde que los guionistas lo dijeron en el videoencuentro estoy temblando! A ver no casi ná de Rubén y nada de Amaia y nos meten a 3 Más? Pufff! Y 15 Capis para no dejar un cabo Suelto? Es que lo pienso y son pocos capis para lo lentos que son son los de Globo metiéndo paja enmedio y en esta 7aT no puede haber nada de Paja! Tiene que ser tooodo investigar y descubrir! Más OTTOX y Nazis, Más saber qué carajo hace Hugo con los Superdotados en su grupo de Estudio, más saber para que quiere Hugo el bebé de Amelia, más saber dónde están Rauber y León, más saber sobre Saúl y su Organización, más saber sobre porqué Elsa no recuerda nada de nada de cuando era pequeña, más saber dónde está Héctor, más saber qué les robó a los géminis Crisitina Palacios para que la mataran, más saber qué pasa con Fermín y si tiene o no Amnésia, más saber sobre qué pasará con Roque que pa mi que Hugo y cia le volverán a chantajear con contarlo tooodo a Marcos y cia sino sigue con ellos, más acción, más rápidez, más unión de María con Rebeca y Saúl, más escenas María-Iván, y más protagonismo para los personajes que no lo tienen como Vicky, Elsa o Jacinta. Menos peleas entre Julia e Iván que tanto marear la perdiz cansa, menos escenas de los niños que son unos pesados y menos meter parejas nuevas con calzador!

Qué ganas de ver la 7aT sólo espero que esté a la altura de mis exigentes espectativas jajaja!

starbuckx dijo...

Vamos, que grave e irreversible ...creo que si estamos por aquí por el blog, eso ya es otra pista. Aunque esta es la primera vez que me animo a comentar ...y es que se lo merece! Casi que he podido ver mi progresión leyendo esto! jajajajajaja

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

me encanta... Qué envidia la pluma que tenéis, hijas... y no hablo de la de Boriz Izaguirre (aunque también es escritor, pero la otra).. no conozco un humor más inteligente y original.

Aurora dijo...

jajajja, necesitabamos un artículo así. Pues sí, el museo del prado es altamente romántico si lo queman por ti ;) Por favor, es que vaya recopilación os habeis marcado con humor.
Yo he de reconocer que el mío es el irreversible, sobre todo por la Rebe (lo siento), por lo de Carlos que ya clama al cielo que no se lo haya dicho una vez, ¡queremos más! jaja porque es altamente peligroso para la salud ser fermaría , sobre todo cada vez que Fermín entra en peligro( que ya dije yo en la segunda temporada por qué me he hecho fan de este hombre, lo dije siete o ocho veces, entre el balazo, el tortazo a los pasadizos, el llevarlo en el maletero...)

Por lo de la colcha no paso jajajaja y el jamón a los guionistas no, se lo mandamos a Raúl.

lucía dijo...

pues que sepais que a mi me han inyectado en el cuello una capsula con el virus fermario y mi estado es irreversible, presento todos y cada uno de los síntomas arriba indicados, creo que no tengo remedio, ni rebuscando en los registros médicos de la KGB, avisados quedan ;)
chiqui, que grande esta entrada, lo que la escasez de noticias sobre "EL HOMBRE" puede producir en tu mente, yo quiero más de estos post!

lucía dijo...

Ah por cierto, Esti, enhorabuena por el video, al verlo, de pronto, me ha subido la fiebre fermaria.
pd: la canción me gusta un montón!

parchis dijo...

esti, nena, muchísimas gracias por el vídeo y por la dedicatoria. Te ha quedado muuuuuy chulo.... ese marco tan original, esa canción tan rosssmántica, esa cámara lenta tan bien usada....Ea, que me ha encantado.

chiqui, ¡qué arte tienes, maja!. Divertidísima la entrada, hacía falta algo así de fresco para oxigenar un poquillo el blog ;). Sobra decir que yo también estoy en la última fase del síndrome fermaría.

xelo dijo...

Buenisimo el artículo Chiqui, yo también tengo el sindrome fermaría.
Esti el video precioso entre la musica y las imagenes, hasta me he emocionado.
Lo que vamos a sufrir con esta pareja la última temporada,solo espero que tanto sufrimiento tenga su recompensa.xd

Adriana dijo...

Vaya!! Que bien!
Lo he visto ayer por casualidad apenas lo publicaron, pero no me atrevi a comentar de primera.
tengo que felicitarte chiqui por que este articulo ha estado genial y la mar de original, no he podido evitar reirme al pensar que las mayorias de esas cosas iban pasando a medida que avanzaba viendo la serie.Lo digo, tienes un humor y una gracia que valen leerte, nena.
A esti, que el video le ha quedado muy chulo tambien. No he podido verlo completo pero ya me gusta el comienzo.
Definitivamente creo que casi todas (por no generalizar) de las que leemos este blog o aportamos a el estamos en un estado irreversiblesin regreso y ademas conscientes y felices.
La colcha, vale que le cambio el color, pero con lo del jamón me va a ser dificil contribuir aunque me encanta la idea! :-)
Capaz que pronto encuentre una capsulita de esas y la rellene con el sindrome y la esparza por toda la isla, jajajaja, asi ganamos mas fermarias.
Un besote!

hellokitty-ferminista dijo...

Totalmente cierto, mi estado sin duda es el grave e irreversible. el vide me encanta, felicidades

Nicole dijo...

Hola chicassss!!! Perdon por la tardanza, pero he estado hasta arriba en la ofi y con el peque pachucho... ay, la vida fuera del mundo Fermaria que dura es a veces!! ;)

Chiqui, GENIAL el articulo! Yo tengo todos los sintomas!! Y ademas de cambiar el edredon de pluma de la cama a una colcha verde he cambiado la talla "king" por una de 90 (se mide asi??)

Esti, precioso el video. Me ha encantado, nena! Y la cancion tambien. Y ese "...que donde esta Maria!!" ha quedado bordado.

Un besote para todas las Fermarias. Sin nosotras Marta y Raul serian simplemente "Fermin" y "Maria". ;P

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Acabo de ver el video... (no tenía valor antes por la canción) y he de decir.. que como soy una cabrona empedernida... esa canción hace precioso cualquier video.... (esto va dirigido a los protagonistas del video, no a la artista de Esti que le ha quedado genial ;) )

P.D.: estaréis contentas con lo que dijeron los guionistas de vuestra pareja en la séptima, eh :PPP

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

P.D.: Exijo un post con fotos de las camas de las fermarías!!! jajjaja

Chiqui dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios. ;)
Y a Esti por ese pedazo de vídeo que se marcó, y por querer regalárnoslo. :)

Os echo de menos, niñas!

Esti dijo...

No hay de que Chiqui,ya sabeis que estoy por aquí y para lo que haga falta. El video es solo un detalle comparado con todo lo que me habeis aportado vosotras y estos 2 pedazo de actores. Un besote!!

Unknown dijo...

PUES YO TENGO UN SINDROME PERO QUE MUY ACENTUADO, PORQUE TENGO UN ENGANCHE AL INTERNADO QUE TE PASAS Y VERLE ENTRE LAS CACEROLAS Y LOS REPOLLOS Y LUEGO CON EL PISTOLON ENCIMA ES QUE ME PONE...¿EXISTE EN LA REALIDAD UN HOMBRE ASÍ?QUE ME LO DIGA ALGUIEN PORFA.