"El centro de la tierra", por Berta.

Ya son cinco los capítulos que se han emitido de esta temporada final, y como siempre, aquí os traemos el análisis de la semana. Hoy, Berta nos da su visión de "El centro de la tierra".Creo que me ha tocado el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Porque ya era ahora un poco más de tensión, ahora empieza lo bueno dentro de lo que cabe. Al menos a mí, me consiguieron tener atenta durante todo el capítulo, algo imposible en los capítulos anteriores…

Lo de las niñas lo dejo a un lado, porque creo que no viene mucho a cuento con la historia… sinceramente, sobran. Aunque me parece a mí, que van a estar dando guerra hasta el final.

Me gustó el sueño que tuvo Roque de Marcos ahogándole, pena que solo sea un sueño. Luego, después de unos cuantos sueños, han encontrado al “hombre misterioso”, dice que no sabe nada de Carol y que no puede saber por qué se les aparece en sus sueños. Miente. Al menos esa es la impresión que me dio a mí, la mirada que le echó de reojo a Roque cuando dijo que todos los de ottox no estaban muertos.. Y me da a mí que lo de aparecérseles en sueños, debe ser algún poder de estos a los que nos tienen acostumbradas.
Y parece ser que conoce a Héctor, que aparece en una zona a la que el acceso está difícil por los derrumbes, el momento fue emocionante, volver a ver a Luis allí, pero si los señores que hacen los anuncios no nos lo hubiesen desvelado todo, la verdad, habría estado mejor.

Martín parece ser que sí iba a llevar a Lucas a la sala de los infectados, pero al pasar todo lo del disparo y todo lo que había allí montado, decide llevarlo más adelante. Pero Hugo se da cuenta de que está contagiado y esconde en la habitación de este dos bandejas de medicinas (con la ayuda de Rubén que está dispuesto a ayudarle por salir de allí), claro ahora todos dirigen sus sospechas hacia Martín, así que lo encerrarán en su habitación, una decisión que me parece un poco absurda y loca. Pero luego intentan matar a Hugo de nuevo en los pasadizos, ¿quién es el culpable de todos los accidentes?¿quién está dispuesto a morirse por matar a Hugo? Mi sospechosa, Amelia, porque dijo que quería matar a Hugo y porque cuando Hugo y Alicia iban a bajar a los pasadizos, ella sale rápido (a su habitación según ella). Parece que Hugo le puso las medicinas a Martín simplemente por fastidiarle, por quitarlo del medio.


María vuelve a salir para comunicar algo. En este caso a Iván, que alguien provoca los accidentes y a Fermín, pasándole el material médico. Si Fermín no sale ya, no podemos tener escenas apasionadas entre las sábanas como dijeron las niñas… si Fermín está dentro¡¡¡¡ que salga ya por favor. Porque mientras todo esto sucede fuera, nuestro cocinero, no se si debería decir niñero o cirujano también… (como dice Raúl: Fermín es mucho Fermín) sacó la bala de Lucía y le salvó. Curiosamente Lucía llevaba un colgante en el cuello, en el que Fermín se fijó (¿los tres pétalos?) y me pica la curiosidad de qué significa esto ahora.
Quien las hace las paga (no se si se dice así o me lo acabo de inventar), pero si Curro dispara a Lucía, le tiene que dar su sangre, esto… funciona así…
Ahora ya sabemos que Curro estuvo en la cárcel por la declaración de Amaia delante de un juez, diciendo que él le había violado. Pero realmente Amaia no vio la cara de esa persona, ¿quién le habrá violado?? Yo sigo pensando que sí es él. Y al parecer Curro estaba casado. Bueno, a pesar de eso, merodeaba por las calles mirando a Amaia y en el capítulo del otro día no le quitó ojo a Clara…

Julia sabe que Iván no le dejó porque sí, sabe que hay alguna razón a parte de todo esto, pero Iván no quiere contar nada a nadie, de momento.
Y la escenita, Amelia-Amaia? La querida Amelia le deja vía libre a Amaia? No me lo esperaba, aunque bueno tampoco me importa esto mucho.

No se si me dejo algo… el próximo capítulo parece que viene movidito… muertes? Ya vienen las anunciadas muertes jajaja. Gracias por dejarme escribir una crónica en el blog, es un placer participar de nuevo aquí¡¡¡

Terminamos la entrada, como siempre, con el vídeo que os permitirá recordar las escenas del personaje de Fermín en el capítulo. Esta vez, haciendo de cirujano. :P

8 comentarios:

Aurora dijo...

Para mí fue con diferencia el mejor capítulo de la temporada, en eso estoy de acuerdo con Berta. Buen análisis. No tanto por lo que pasó o lo que se descubrió si no por el ritmo. Lo de la sala de infectados estuvo muy animado, algo que ya se imaginaba por lo sucedido a Lucía.

Una lástima que la escena inicial fuese un sueño, daba más juego de la otra manera pero estaba claro que no se iba a descubrir que el traidor era Roque tan fácilmente, un personaje que estas dos temporadas se ha aprovechado bien.

No puedo imaginarme la suerte que tiene Hugo siempre, y sigo opinando que las niñas tienen demasiados minutos, pero no solo ellas, hay demasiadas tramas de relleno para una última temporada. La última escena de Héctor fue previsible por lo de tanta discusión acerca de su reaparición pero efectiva y alguna cosa así más que se me ocurra, los pasadizos se sobreexplotan a mi parecer, ya llevan un montón de días quitando piedras.

Aún así tengo curiosidad por ver en qué acaba todo esto y lo dicho me pareció que a pesar de los pocos descubrimientos estuvo ágil.
Otra cosa que también me gustaría decir, que seguro que ya he comentado alguna vez es que me gusta especialmente cuando Raúl hace de enfadado, y de enamorado. Y como esto nanai esta temporada espero que su personaje se rebote mucho :) Un saludo.

Raquel dijo...

Gracias por la cronica, a mi el capitulo la verdad que tiene un poco mas ritmo pero me sigo quedando con el primero. Héctor como se sabia que regresaba no me pareció sorpresa ninguna. Lo mejor del capitulo Fermin cirujano.

Escarlata dijo...

Pues a mi sigue sin engancharme esta serie, no me gusta que este mi Fermin "acurralado", no me gustan las niñas, Vicky se me hace insoportable, la nueva y el violador que no es pero que al final sera (hacerme caso que esto es previsible a mas no poder), el Hugo haciendo de malo se me hace ridiculo, en fin que tiene esto que mejorar para que me vuelva la adicción.

Pero como soy masoca lo veo y yo me pregunto porque?

Inma dijo...

Deliciosa lectura mientras me comia un croisant pa merendar jajaja!

A mi también me ha parecido el mejor de lo que llevamos de Temporada.

Fermin cabreado por el ojo de buey diciéndoles a Alicia y Elsa Os dije que no quería armas la caña y lo de Operar a Lucía genial por fin algo de acción pa este hombre jajaja!!! A ver si sale de Ahí YA!!!

Curro violó a Amaia Seguro. Su Gran Baza es que ella no llegó a verle al Cara pero tengo clarismo que es él y que usará esa Baza para putearla toda la temporada (Podría morise en el capitulo 8 y que deje de dar por saco!!!) trama que me sobra totalmente.

Las niñas pesadas como siempre y robando muchos minutos a otras cosas que les podrían dar más brio, aunque me hizo gracia alguna que otra frase que soltaban Sobran desde hace mucho pero ya no se puede luchar contra los Elementos jajaja!

Me moló volver a ver a Héctor ahí! Espero que lo saquen antes del 8!!! Pero sino lo hubiera Spoileado a Saco pues habría Flipado en el Sofá jajaja!

También creo que El Calvo Sabe Cosas jajaja! Su Mirada de Reojo a Roque no tuvo desperdicio!!! Lo de sus apariciones en fase REM me da que es debido a los Experimentos OTTOX o a los Poderes de Rebeca (en una entrevista comentaba que usaría sus poderes pero de otra manera...) y tengo curiosidad por saber quién aunque tengo claro que es Otra Cobaya Géminis.

La Mirada de Fermin al Colgante de Lucía Genial!!! Vuelven los Tesoros Robados por los Nazis? Si también creo que son los 3 Pétalos y he pensado que sea una Flor de Lis como la que aparece en el Escudo del Colegio!!! Estos misterios me encantaban lástima que no los hayan explotado todos jejejejeje!! Ojalá Fermin y Lucia charlen y nos dé ella un flashacks de esos molones de sus padres o los nazis, el orfanato etc...

Hugo vuelve a las andadas y ya tardaba! Fijo que culpa a Amelia de intentar matarlo pero no creo, pa mi es Camilo que ya lo intentó en el derrumbe... Cómo piensa Hugo sacar a Rubén de ahí? Ais con quien hablaba El elegido en el 13? Sigue cumpliéndo Órdenes del no muerto que dijo el Calvo? jajajaja!

A ver quién muere en el 7x6 mi apuesta es Amelia!!

Nicole dijo...

Genial, Berta. Muchas gracias por la cronica. El capitulo mas animadillo del de la semana pasada (a dios gracias), pero que se pongan las pilas, por favor! Que saquen ya a Fermin de ahi y que se acaben las excavaciones en los pasadizos.

Escarlata, lo de "Acurralado" ha sido un puntazo. Como se nota que te gustan las de Rambo. ;P

parchis dijo...

Berta, gracias por la crónica.

Sí, a mí el capítulo me tuvo entretenida, y eso ya es mucho para lo que nos han ofrecido últimamente, así que intentaré no ser demasiado negativa en los comentarios de este capi. A ver si me sale xD.

Lo que más me gustó del capítulo fue la mirada de Fermín al colgante de Lucía. En ese instante nuestro Fermín fue el Fermín más Fermín de toda la séptima temporada. La pregunta es ¿saldrá algo realmente interesante de ahí?

Y en general no es que el capítulo tuviese nada especial, sólo es que cuando acababan algunas escenas de una trama para pasar a la siguiente trama, me quedaba con ganas de ver cómo continuaba. Algo básico en una serie de misterio, pero que yo hace bastante que no experimentaba con El internado.

No puedo evitarlo, lo más negativo: las engañifas de los guionistas. Primero que la escena promocional fuerte del capítulo fuese sólo un sueño de remordimientos de Roque, y segundo que el calvo no tenga ni puta idea de por qué se aparece en los sueños de la chupipandi. ¡Venga hombre!

Chiqui dijo...

Coincido con Berta en que el capítulo fue el mejor de lo que llevamos de temporada, pero aún así, se me antoja que está a años luz de lo que era esta serie.

Lo de Amaia y Curro era tan previsible que debería darles vergüenza. Igual que estar poniendo a esta niña de heroína de la serie, santa, virgen, generosa y amable. El personaje es totalmente prescindible y la actriz también.

De las niñas y las excavaciones ni hablamos.

Lo de Fermín no estuvo mal, pero alguien debería meterle un Lexatin en el desayuno, porque le noto extrañamente agresivo y mandón. xD

Sobre la escena de Héctor, ya digo que a mí el personaje me lo trae al fresco, pero como escena, cinematográficamente hablando, me parece de lo mejor de la temporada.

Aurora dijo...

jaja, sí, el muchacho estaba un pelín alterado, pero prefiero esa versión a la nirvana de la quinta temporada.