Berta en Amadeu

Y por fin Berta cumplió lo prometido y se plantó en Madrid para disfrutar de Amadeu. No ha querido pasar la oportunidad de contarnos lo que vio y, por supuesto, como fueron los minutitos que compartió con Raúl (Gracias, Berta!!!). No os lo perdáis ;)



“Amadeu” es una obra tan difícil de explicar y tan diferente, que no sabría muy bien como describírosla, como contaros con todo detalle como fue. Así que me limitaré a contaros algunos de los detalles de la obra y por supuesto, cómo vi a Raúl, en ese gran escenario.

Entramos a la sala roja de Los Teatros del Canal, que es la sala en la que se representa “Amadeu” y nos sentamos en las correspondientes butacas, allí en primera fila, esperando a que llegase la hora, se subiese el telón y apareciese Raúl. Mientras imaginábamos como saldría y como sería la obra, la sala se iba llenando poco a poco, tanto que daba impresión darse la vuelta y ver a toda esa gente allí.

A las ocho en punto comenzó la obra. Se subió el telón y allí estaba Raúl, encarnando a Jordi, un periodista al que su jefe (que os puede sonar como el loquero de El Internado, Chema Ruiz) le encarga escribir sobre Amadeu Vives, alguien de quien Jordi no tiene ni pajolera idea, para él Amadeu es un marciano y su música le suena a chino, pues a Jordi le gusta otro tipo de música muy diferente. Por esta razón, no tiene ni idea de cómo comenzar el artículo, por lo que se tiene que informar bien sobre Amadeu e imaginárselo. Entonces es cuando se da cuenta de que él y Amadeu no son tan diferentes, para empezar, comparten su cojera, los dos en la misma pierna. A partir de este momento, vemos como Jordi va entrevistando a Amadeu para poder escribir el artículo de una forma realista, sin inventarse las cosas ni escribir sobre lo que dicen de él, sino como el propio Amadeu se lo cuenta a él en su cabeza. Amadeu le cuenta cómo fue su vida y como fue su música, que es en los momentos en que podemos escuchar zarzuela en el escenario con unas estupendas voces y con una orquesta estupenda también, situada durante toda la obra al fondo del escenario.

En general os diré que es una obra estupenda, difícil de definir, con unos actores estupendos junto con la orquesta y las estupendas voces que podemos escuchar en el escenario y que, sobre todo, merece la pena ir a ver. Tanto es así que me quedé sorprendida al escuchar el gran aplauso del público, solamente por eso merece la pena estar allí, esa fue la respuesta del público tras la obra un enorme aplauso. Primero salieron a saludar los solitas, después los actores y junto a ellos el director de la orquesta. Todos ellos se llevaron un aplauso merecidísimo que me atrevo a decir, duraría varios minutos.

Por cierto, tengo que hacer una mención del público, la mayor parte de la gente era gente mayor, aunque también había gente joven y tengo que decir que no es una obra aburrida, al contrario, tiene muchas partes divertidas y la obra en general se hace muy amena, así que animo a los jóvenes a que también vayan a ver la obra, que a veces da palo que solo haya gente mayor!

Al terminar la función, salimos a la calle, pero no por mucho tiempo, no solamente por el frío que hace en Madrid, sino porque no nos podíamos ir de allí sin estar un ratito con Raúl para poder verle y felicitarle por su gran actuación. Así que entramos por una de las puertas por las que salen los actores (el edificio tiene varias entradas, pero una de ellas está reservada para la entrada y salida de los actores y la gente que trabaja allí) y esperamos a Raúl. Al poco rato bajó él y le pedimos si se podía echar una foto y nos podía firmar algún autógrafo. Como siempre, se mostró de los más amable y accedió sin ningún problema, a pesar de que tenía un taxi esperándole en la puerta. Y haciéndoos mención a vosotras, al blog, dijo que os espera por allí a que vayáis a ver la obra, algo que yo os recomiendo también, porque de verdad merece la pena. Á Raúl se le ve enorme en aquel escenario, que se le queda pequeño!

Y como remate de fiesta, Berta nos ha traído este saludo de Raúl al blog. Un problema técnico con la cámara hizo que esté cortado, pero aún así, no tiene desperdicio.

9 comentarios:

Escarlata dijo...

Beeertaaaaaaa te quieroooo ains xd, con video incluido me va a dar algo, por cierto hay un lapsus no? Marta digo Berta, ains yo no digo nada de nada...

Gracias nena por toda la información, y de la obra me llama la atención la cojera que hace Raul porque lo clava en los pocos videos que he visto.

Aurora dijo...

Ay ¡qué chulo el saludo! Muchas gracias Berta. Qué atento es siempre.

Me encantan las bufandas de Raúl, tiene que tener una colección. Otro año le compramos una jaja

Muy buena crónica, es que eso de ver de cerca a los actores en el teatro tiene una "magia", Raúl se magnifica Me gustan las entradas personales explicadas por vosotras, ojalá haya gira aunque por aquí solo pasen algunos musicales

Nicole dijo...

Pero que chulooooo! Con video y todooooo!! Muchisimas gracias por traernos este relato sobre la obra, Berta!! Y lo del videosaludo ha sido un puntazo!

Que pena que la obra me pille tan lejos. Se me ponen los dientes largos al leer vuestros relatos. :P (Yo aun lamento no haber podido ir a ver Molly Sweeney)

Berta dijo...

jaja a mi cuando en lugar de decir Berta dice Marta me encanta jaja

Lo de la cojera le ayudaba también que llevaba una especie de muletilla, era como una silla (creo que sale en alguno de los videos) y cuando se levantaba se la guardaba en el bolsillo, entonces eso le ayudaba a no doblar la pierna al andar.

Me alegro de que os haya gustado la crónica y el video ;)!

Chiqui dijo...

A mí después de esto sólo me sale una palabra: GRACIAS.
Primero a Berta, que no tenía por qué y se acordó de nosotros cuando estuvo con Raúl, y hasta en vídeo nos lo trajo. Miles de gracias. ¡¡Tenemos unas colaboradoras que no nos las merecemos!!

Y luego, gracias también a Raúl, que siempre es tan amable, atento, cariñoso y... todo, todo, todo.

Qué suerte hemos tenido de que nos haya tocado ser fans de este hombre.

hellokitty-ferminista dijo...

Jooooooooooo que envidiaaa me encantarai iiiir y que guapo esta raull cada vez mas guapoo!!

Raquel dijo...

Salis los dos muy bien en la foto, gracias por la foto y la crónica de la obra, te da muy buenas vibraciones al leerla. Que atento Rául que nos ha mandado un saludo, esperemos que haya gira.

Inma dijo...

Bueno muchas gracias Berta! Y a Raúl miles de gracias por si nos lee por el saludo para el Blog. Ojalá salgan de gira!!! Entre Raúl y Elena que están de teatros me voy a acostumbrar a ir al teatro!

Si es lo que tiene ser fan de los actores de El Internado que son pa llevárselos a casa yo diría que a todos o al 99.9%!

Muy bueno el Lapsus Marta!!! Ey que la Torné también está de teatros! No si aquí lo que yo diga me voy a sacar el abono de teatro a este paso!!!

Blog Oficial de Irene Montalà dijo...

BERTA TE QUEREMOOOOOOOS! Dios es que sdfhjsdfjhdfgdhf me lo como!
''Estoy aquí con.. Marta? A Berta y Selene...''
Es que si, lo sabemos, se pasa el día pensando en Marta... ACÉPTALO POR FAVOOOOOOOOOOR!