Día 6: Fermaría escarlata


El sexto día de la temporada le ha tocado en suerte a nuestra escarlata. Ella es la que, después de estas capturas del capítulo El vampiro, relata sus impresiones sobre el episodio para Nueve días, nueve fermarías.




Bueno, pues hoy me toca a mí hacer el resumen de este capi, así que os pido que seáis benevolentes: ni tengo la gracia de Vampi, ni la redacción de Parchis.

Para mi uno de los mejores capítulos en el que descubrimos una parte importante de la trama: ya sabemos quién es la cuarta huérfana.

Hay mucha telita hoy con el capítulo así que empezaré por partes.

Hoy por hoy, y pensé que nunca diría esto, la trama de Héctor me está gustando cada día más.

Me gusta el Héctor que no tiene nada que perder, el que saca información a una Elsa derrotada, el Héctor que vuelve a dar clases a sus alumnos y el Héctor que no se rinde para conseguir a la mujer por la que siente algo.

Y gracias a la insistencia por ir al catre, descubrimos que la cuarta huérfana, de la que no sabíamos su paradero, es ni más ni menos que Lucía.

Nos quedan aún muchas preguntas: ¿por qué se unió a los malos?, ¿conoce ella su pasado?, ¿por qué Héctor no mira el tatuaje en pleno acto sexual? En fin, preguntas que con un poco de suerte descubriremos pasado el 2011.

Me sigue gustando Noiret. Me gustó su F.B. y me gusta ver el lado sensible que puede llegar a tener. ¿Quería a su mujer? Yo creo que a su manera sí, pero ama más la parte que ambiciona y en una balanza le puede más lo segundo.

Gracias a su pericia, y por qué no, a la tecnología punta, Noiret descubre dónde esconde María los papeles, ni más ni menos que en las cisternas, anda que no hay sitios Xd.

A María a tonta a veces no hay quien le gane. ¿Dónde estaba esa mujer que encontró parte del tríptico?, ¿la que buscaba en el ordenador el pasado de Fermín?, ¿la que escondió un cadáver?, ¿dónde se ha metido? Queremos a ésa y no a la María que ahora se fija en un gira mochos, esconde unos papeles en una cisterna (gracias a dios le puso un plastiquito) y se mete sola en un cuartucho en plena amenaza del Noiret para dar veneno a las ratas. Menos mal que a veces tiene actos de lucidez y se escapa por el ventanuco para hacer lo que todas pedíamos a gritos: “Vete a por Fermín xd”.


Y Fermín mete la pata hasta el fondo con su chica. Lo siento, pero pese a su investigación debería ir detrás de la mujer que ama; ¿no se supone que iba a luchar por ella? Cabreo al canto, Belén enfadada y eso que me estaba gustando Fermín en todo el capi. Me gustó cuando habló con Rebeca y descubrimos que nuestro cocinero oculta aún mas cosas: ¿qué pasó en ese museo?, ¿llegó a matar en algún momento? Me gustó en el enfrentamiento con el hermano de Amelia y en la contestación que le metió al Nachete de los cojones.

En cuanto a los chicos, su trama ha estado interesante. Gracias a ellos y a su bajada a los pasadizos descubrimos que experimentan con los alumnos que no sacan buenas notas. De los tres alumnos fichados en las tres carpetas que se encontraron, dos están muertos: una es la emo, el otro es el sobrino del jardinero. Nos quedamos sin saber quién es el tercero, pero que leñe, somos "mu" listas aquí y a la pregunta de ¿quién es el infectado?, la contestación ya la sabemos. Venga nenas, todas juntas: NA-CHE-TE……

Sí, ese chico publicitario que anda con la Finder y que se niega a estudiar en las clases de Héctor, el tío que intenta vacilar al cocinero sin conseguirlo, es el tonto de remate. Y no lo digo yo sino el proyecto Géminis. ¿Al fin podré ver esa escena del "Siento dejar este mundo"?, ¿podremos librarnos de este gran actor?

La trama Naipes es la que más enganchada me tiene. Si ya sabíamos que Noiret era chantajeado, ahora descubrimos en una escena muy parecida a la del Padrino, que Camilo es otra víctima más; pero fijaros en un detalle, los naipes no son iguales.

¿Quién está detrás de todo esto?

Y acabo con Vicky, que pese a ser uno de mis personajes más odiados he de decir, que ayer dio tensión a la serie. Cuando pensábamos que la Finder se iba a convertir en un polo de Verano…………………….Zas, Ploff al canto: la chica sobrevive en los Archivos Secretos. Pero de todas maneras me hicieron creer por un momento que moría.

En fin, un capítulo que pese al alargamiento de esta temporada, consigue mantenerme pegada aunque sea un ratillo al televisor.

Para no perder las buenas costumbres, aquí os dejamos el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo:

17 comentarios:

Beatriz dijo...

Escarlata, te quejarás del capítulo que te toca comentar.
Muy buen análisis

Me encantó la escena a lo padrino, me tiene intrigada que fue lo malo que hizo Fermín y yo a diferencia de la gente del foro ya sabeis que no vi tan mala la escena, metedura de pata de él no ayudar a María pero ya vereis como da para otro escenón mucho mejor. Yo ya sabeis mi opinión no le habría dejado entrar porque encima que ya sabe lo de Silvia si lo ve con la otra el amor voló.
Aún así , parece que los guionistas nos tienen tirria

Eso sí, la de Fernando-pobre hermano de Amelia.- muy buena
Me gustó mucho mucho todo lo de Noiret, y lo de Camilo. Tenemos un malo escondido por ahí aún más poderoso
A la vicky por fin le pasa algo interesante
Lucía es la huerfana, ay que jaleo verás cuando se pongan un día a hablar ella y hector sacamos petroleo de esto.

Noiret también me gustó para variar, asesino pero en este caso a mí me dio la sensación de asesino por encargo, bueno siempre lo ha sido con cayetano y la jueza pero me apuesto que aquella fue la primera vez y que él no deseaba hacerlo

ticktuck dijo...

A mí me gustó el capítulo, y es que siendo Noiret el protagonista no es de extrañar. La trama de las cartas me tiene intrigada y me encantó ver el cadaver de Toni (soy así de morbosa, qué se va a hacer). No sé cómo explicarlo, pero me hizo mucha ilusión el volver a ver a Toni (y eso que cuando estaba vivo me caía gordo).

También me gustó ver a María cobrar protagonismo y hacer otras cosas que no sean de ir de flor en flor. Veo normal que Noiret se la jugase porque ella es más buena que el pan y no está acostumbrada a los trapicheos que se trae el francés.

Noiret es grande, muy grande. Como se lo carguen van a perder a lo mejorcito de la serie. Su psicología es asombrosa: por fin hemos visto que el tío tiene un concepto de familia y de amor que tira por la borda. ¿Qué hubiese pasado si Valentina ya hubiese hablado con su padre? ¿Lo hace por honor? ¿Para que su suegro no le vea como un chapucero? Quiero saber más de Noiret.

Héctor me ha gustado pero lo de Lucía nada de nada. Vale que Héctor se merece ser feliz pero es que prefiero que se quede a dos velas antes que con la huerfanita (otra cosa que no me ha gustado nada).

Vamos con Fermín: me ha dejado a cuadros varias veces. La escena en el desván por dos motivos. El primero para bien: ¿qué hizo en el museo? El segundo para mal: qué bien reacciona a las visiones de Rebeca. Me parece irreal que al desconfiado de Carlos le parezca estupendo, la verdad. De la escena con María ni hablo. El corte que le ha metido a advertuqui ha servido para saber que si hasta el más tonto del cole sabe que el cocinero vaga por el internado como alma en pena, el giramochos sabe muy bien lo que está haciendo. Capullo!

Unas dudillas: la escena de María tocándole el hombro al susodicho era de este capi ¿no?. A rezar para que no nos la metan el martes que viene. La otra: los papeles de Géminis. Cuando Noiret llama a María e Iván y les dice que si aún están vivos es porque no sabe cuál de los 2 tiene los papeles ahora no tiene mucho sentido ¿no? Si en los papeles pone que María es la madre de Iván es obvio que los papeles los tenía María. Y desde el punto de vista de María, ¿por qué no se los enseña a Iván?

Qué pena los archivos secretos porque Vicky se lució anoche. Ya podían poner cuadernos de rodaje, tomas falsas, entrevistas a los actores...

Carmen dijo...

Aiiiissss tottitooooo, que no sabia que te tocaba a ti, joia!! De acuerdo en todo lo que has dicho... y te has acordado de las cartas de diferente palo, ahi estamos!! Pero he de decir que conforme te iba leyendo, iba pensando que esa no eras tu... diosss si es que vales pa to, nena!!
El capitulo ayer me gustó... empezo flojo, pero termino con unos cuantos momentos que ninguno nos esperabamos Tambien por otra parte este es el capitulo en el que mas se nota que nos han jodido la serie los AS... porque si no supiesemos que sta viva en 2011... alguien podria poner la mano en el fuego xq la finder no muere? es que moriria... deberia morir... no porque no haga nada. Si no porque nos quejamos de que no hay muertes y podrian pillarla, quiza investigar con ella para... por ultimo... darla la pastillita.
Me arrepiento de haber visto los AS... y si, tambien del de Fermin o del de Blanca... preferiria llegar sin saber lo que se.

Carmen dijo...

se me olvidaba.. que es esode clasicos de la television y programas deayer x la noche? :S

parchis dijo...

Buff, vaya díitas que llevo. Esta mediodía sólo me ha dado tiempo a subir la entrada de escarlata, y gracias, pero ahora que tengo un ratito me explayo a gusto. Preparaos xD.

El capítulo de ayer me pareció el mejor de la temporada hasta el momento. Parece que el ritmo trepidante que nos prometían al principio era cierto......pero cuando faltan sólo 3 capítulos para el final.

Efectivamente la trama de las amenazas contra Camilo y Noiret es de lo mejor (e inesperado, al menos por mi parte) de toda la temporada. Yo apuesto por la teoría que he leído hace un ratillo vía mail de Jess (antes desarrollada por chiqui en la webforo xD): el giramochos puede ser el encargado de poner las cartitas, y así su presencia en la serie adquiriría un mínimo de sentido. Esa pregunta a María sobre si tenía las llaves de todas las habitaciones me resultó ayer sumamente sospechosa.

Por otro lado: Héctor ha resucitado, ¡gritemos aleluya!. Elsa vuelve a sufrir mejor que nadie, ¡gritemos aleluya! Nos vuelven a dejar otro final abierto, ¡gritemos aleluya! Ah calla, no, que como dice escarlata por los Archivos Secretos sabemos que Vicky vive. Mecachis. No todo podía ser perfecto xD.

Que Lucía sea la cuarta huérfana se me antoja un poco metido con calzador, pero creo que de todos los personajes posibles (Elsa incluida, que sé que muchos "sospechábais" de ella), Lucía me parece la mejor opción, dada su relación con Héctor y su vinculación actual a Géminis.

Y ya me centro en Fermín, que es lo que estoy deseando desde que empecé el post. Me gustó el Fermín de ayer: mi favorito es el que pone los puntos sobre las íes a Fernando, y también el Fermín sembrado que suelta: "te abrazaría, pero me da miedo que sepas que no reciclo" XDDDDDD. Su relación con Rebeca me gusta muchísimo; me parece supertierno su apoyo y su compresión mutua.

Nos quedó la duda de lo que pudo pasar en aquel museo al que la a-divina se refiere, y tengo la sensación de que nos seguirá quedando eternamente. Yo creo que los guionistas se lo sacaron de la manga para que nos creamos que un hombre tan "de ciencia" como Fermín, se traga el cuento de que alguien pueda tener esos superpoderes absurdos que se han inventado para la Rebe. Tienen que apechugar con ellos, y para eso es necesario que el personaje de Fermín pierda un poco de coherencia. Snif. En fin, "aceptaremos pulpo", como llevamos haciendo unas cuantas veces esta temporada.

La escena de María pidiendo ayuda a Fermín fue una putada en toda regla para las fermarías. Pero no es para poner el grito en el cielo:ese tipo de casualidades son habituales cuando la pareja está separada en una serie. La reacción de Fermín no me pareció desproporcionada: está trabajando con Rebeca, no quiere que María se entere, y le dice que no puede atenderla; Fermín no tiene por qué saber que lo que le ocurría era tan grave. En cualquier caso, confío en que sea él y no giramochos, el que en el futuro la ayude a salir de ese lío tan tremendo en el que se ha metido.

Lo peor del capítulo, lo de siempre. Los niños dando el coñazo con el vampiro, y Valentina dando el coñazo con sus apariciones silenciosas. Pero tía, dí lo que tengas que decir de una puñetera vez, y vuélvete a ese más allá de donde nunca debiste regresar xD.

Y ya no os aburro más, que me salen siempre unas parrafadas de aupa.

lucia dijo...

plas plas plas señorita escarlata, muy buena cronica! estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has escrito, y muy bien escrito, por cierto (nada que envidiarle a la siempre correcta y acertada parchis ;) )
a mi también el capitulo me gustó un monton, por todas las razones que habeis comentado:
-el hector de ahora mola mucho (debe ser la mejoría previa a la muerte.... ah no, si gracias a los AS sabemos que no se muere!cáspita!), es muy intrépido aunque en algunos momentos me parecía que luis se habia tomado unos vozkas de mas y hablaba un pelin raro(no me lapides,jessica, que luis es un tio que me cae genial)
-hemos vuelto a ver al fermin de siempre, el divertido, con sus puntazos, y por supuesto al que le encanta atormentarse por dentro (que colleja te hubiese dado en el momento que cerraste la puerta a la mari, aunque en realidad, la teoria que plantea aurora es buena, y carlos, es así). no me digais que cuando le soltó lo del reciclaje a la Rebe no os reisteis?y cuando al Facundi le soltó lo de las babas?otro ferminmoment. solo puedo decir "sí, fermin, eres de los buenos". por cierto, yo creo que el museo de Orsay lo que hizo fue robar alguna obra de arte importante,
-asi que la cuarta huerfana es mi tocaya... mu fuerrrte!(mucha razon llevas, escarlata, en eso de no percatarse del tatoodementirapintadoconrotringdelmalo en pleno acto)
-Noiret,que miedito me das majo (y que buen actor es Carlos Leal).yo creo que se cargó a la Valentina por miedo a su suegro, sinceramente dudo que fuera algo premeditado(y como me lo creí)
-las niñas: unas sobas, como siempre(demasiados minutos)
-la escena padrina de camilo grande grande(yo solo pensaba:pobre perro inocente), y lanzo una pregunta: porque naipes rojos para noiret, y negros para camilo. y quien estara detras de esos naipes? saul? el propio woulf(o como se escriba)
bueno chicas millones de besos desde extremadura
pd:ticktuck bienvenida! me parece muy buena iniciativa esa de movilizar a los fotografos de montecarlo, te apoyo totalmente! por cierto ¿quien es advertuqui?
pd2: parchis hemos comentado a la vez! ahora leo tus opiniones!

Nicole dijo...

Excelente entrada, Escarlata. Es que este foro nunca decepciona. Y las que habeis comentado por ahora, sois unas "crack". Lo que me he podido reir en algunos momentos! :P

Lo mejor del capitulo, sin duda: los malos y Fermin. La trama de los naipes me tiene totalmente cautivada. Y, Luci, yo tambien me he dado cuenta de lo de las cartas. Es mas, la primera la recibio Noiret en la cama que comparte con Elsa (rey de corazones), la segunda se la encuentra en su maravilloso coche super-caro (rey de diamantes), el tercero en la boca del perro asesino (rey de picas). Falta el rey de trebol y para mi que cada carta significa algo: amor, dinero, violencia... Es mas, yo creo que el "giramochos" anda detras de todo esto (con su pelo rubio y ojos azules). Bah, aunque puede ser que me este montando una pelicula yo misma.

Noiret en este capitulo ha dado miedo. Mi enhorabuena a Carlos Leal por semejante interpretacion, porque me tuvo en vilo en ese cuarto donde Maria baja a echar los polvitos (por dios, que mal suena eso...) A proposito, en cuanto a los polvitos esos yo sigo creyendo que nos van a dar mucho que hablar.

Fermin con Fernando me ha ENCANTADO! Ese es el infiltrado de los calzoncillos de corazoncitos que yo recordaba. Con Rebeca, tres cuartos de lo mismo. Con Nachete igual (y puntos para el chavalote, por cierto, por el comentario de "Kung Fu Panda" sobre el chandalero). Pero Fermin tuvo un par de puntazos! Por aqui lo llamamos "cocky" y me ENCANTA!!!

Ahora, Fermin con Maria... es que yo creo que los guionistas nos quieren dar una ulcera. Tiene que ser eso por narices.

Yo quiero ver un FB con lo que hizo Carlos en el museo de Orsay. LO EXIJO!

Hector y su trama me gustan cada dia mas. Y la trama de la mini pandi tambien estuvo muy bien, sobre todo por Vicky. Es una pena lo de los AS, la verdad.

Y, al contrario de todo el mundo, a mi la fantasma me da un yuyu tremendo. Me da buen morbo esa trama. :P

Las criaturitas con lo del vampiro... pues prefiero no hablar, pero me dio una penita el murcielago! Animalito. Asi terminan luego. Delincuentes juveniles. Primero animales indefensos y luego profesores de Latin. Si es que...

Bueno, pues que me encanta pasarme por aqui y leer vuestros comentarios sobre los capis cada semana. :-)

Escarlata dijo...

Ains pues no me ha salido tan chorra la entradilla xd que estuve como hora y media dale que te dale uqe no me gustaba que si que no que caiga un chaparron.

La teoria Gira mochos me gusta mucho, vamos mas que nada para que el pobrecico tenga un poco de trama.

Y creo que la trama de la cuarta huerfana dara a Héctor mucho mas protagonismo del que tenia.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

uy, pero mira la belén que bien se ha currado la entrada...jajajajjajajaja

vaya, por leérmelo entero no me acuerdo de lo que te iba a decir !!!! xDDD

ah, vale, sí. nada, una tontería, es que no sé qué decías de Lucía, pues te digo que creo que en el próximo capítulo habrá flashback de Lucía. Pero solo creo.

chiqui dijo...

Hola, ¿se puede?
Es que a mi no me gustó el capi. XD
En serio que no lo hago adrede para ir contracorriente, pero es que... Me mató la huerfanita con el tatuderotring (qué grande eres, Lucía xD) y la intriga acerca de quién será el alumno zoquete infectado (ains).

escarlata, bonita, vaya entrada te ha quedado, y tú pensando que no lo ibas a hacer bien y blablabla. Me ha encantado.

ticktuck, ¡sí!, yo me estuve acordando todo el capítulo de la escenita de María poniéndole la mano en el hombro al chandalero, y cuando no apareció, temblé. Porque o es una escena eliminada, o nos lo tenemos que tragar en el próximo.

A mi lo que más me gustó fue Fermín. Me encantó con Nacho, con Fernando y sobre todo, con Rebeca. Fue el día de los puntazos de Fermín. Pero todo se me vino abajo después al ver lo que hacía con María. Yo lo siento pero eso para mi es una incoherencia de guión enorme. No puedes ponerle una semana haciendo tortitas y poniendo ojitos y a la siguiente, que se la sople. Lo siento pero no.

El chandalero yo tengo claro que es el responsable de las cartas y el enviado de Wulf, que para mi es el rey de la baraja (creo que se llama así el siguiente capi, ¿no?)

Beatriz dijo...

Bueno ya sabeis que hay dos equipos de guionistas, puede ser que por eso a veces hagan cosas tan extrañas más de uno

Beatriz dijo...

eso y como tendrán orden de no resolver ciertas tramas hasta final de temporada, pues ahí los comportamientos raros que tenemos, desde luego si los guionistas tienen en mente a la pareja Fermín- María van a tener que sudar tinta china para arreglar la que están liando

samureta dijo...

chiqui a mi me pasó lo mismo que a ti. el capítulo no me gustó y llevamos 6 igual. no me termina de gustar esta temporada. solo me gustó noiret: es el amo de la serie y carlos lo borda. no quiero que se carguen al que actualmente es mi personaje preferido.
lo mejor el final con héctor ¿quién me lo iba a decir'.
lo de vicky ni me inmutó sobre todo porque sale en los archivos secretos. no tuvo emoción para mí
y la trama valentina para mí de las más absurdas que ha habido esta temporada. venir para decirle a tu hijo que la chacha es su madre. me estoy acordando de vampi: hubiera preferido mil veces a cristina palcios venida del más allá. la trama valentina se podía haber resuelto sacando a colación el psiquiátrico y hubieramos tenido trama para yon, marta y blanca.
fermín me decepcionó con su actitud con maría. ese no es nuestro fermin, el que lo deja todo por maría

Chiqui dijo...

Para mi lo peor de todo fue el chafe con Fermín. Estuve todo el capítulo encantada con él, me encantaron su actitud, sus frases, su estilo... Era el Fermín de siempre, el más auténtico.
Y de repente... WTF? Es que no hay quien les entienda, en serio. Yo para ver escenas de ése tipo prefiero no ver nada, porque tremendo desaguisado están montando, es cierto.

Más les vale que en los próximos capítulos Fermín sufra lo indecible para protegerla, porque si no, mal vamos.

samureta dijo...

fermín sufrirá todo lo indecible por protegerla y quieor que la ayude a escapar con iván del internado.

parchis dijo...

Jo, de verdad, yo no ví tan mal la actitud de Fermín. Fue el típico recurso culebronero: "cuando por fin me acerco a ti, hay otra por casualidad en tu habitación", eso sí, pero no me pareció que Fermín pasase del culo de María como decís.

Y digo esto, pensando que Fermín se dio cuenta de la preocupación de María, y que en los próximos capítulos va a hacer lo indecible para protegerla, porque lo que sí que me cabrearía, es que Fermín la tuviese tan sumamente desatendida que no se diese cuenta de nada de lo que le pasa. Ése sí que no sería el mismo Fermín que descubrió que Toni era su ex- sin mediar palabra.

Vamos, que mi opinión es que aún es demasiado pronto para cabrearse, porque aún queda temporada.

Chiqui dijo...

Sí, en eso tiene razón parchis. Vamos, a mi el momento me cabreó, pero sí que creo que se puede arreglar con una de ésas salidas típicas de Fermín en las que, de repente, te sale con que se enteró de todo aunque no lo pareciera. Si Fermín, a pesar de ese momento "tonto", lo arregla después a base de protegerla y sufrir por ella, se lo perdonaremos todito.