Raúl en "Al filo de la ley" (II)


Después de dejar el vídeo de la entrada anterior en el punto álgido de la intervención de Raúl en el capítulo de Al filo de la ley, hoy por fin os traemos el esperado desenlace de la trama de su personaje.

chiqui comentaba en el anterior artículo que Iván es quizás el personaje episódico más interesante de Raúl, y yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Poco tiene que ver Iván con Antolín, el simplón primo de Kike en Los hombres de Paco, o con los 3 tipos que Raúl encarnó en El comisario, que conseguían ganarse al instante las simpatías del público (podéis ver los vídeos de todos estos personajes en la sección Otras series). Y es que todos ellos, en mayor o menor medida, estaban dotados de una comicidad de la que carece este atormentado Iván.

Algo parecido ocurre con dos de los protagonistas televisivos de Raúl. Franky en Los 80 y Antón en Fuera de control, buscaban siempre la risa de los espectadores a través de sus peculiares personalidades o de las divertidas situaciones en las que se veían envueltos sus personajes.

Acostumbrados a que, antes de la era Fermín, el protagonista de nuestro blog se colase en la pequeña pantalla para meterse en la piel de tipos simples, divertidos y patosos a los que la vida trata más o menos bien, resulta cautivador ver a un personaje interpretado por Raúl en la tesitura de hombre sufriente por la muerte de un amigo, y que tiene que declarar en contra de quién le da de comer para hacer justicia.

Pero el hecho de ser un personaje más dramático, incluso el hecho de vivir una situación que lo atormenta, no acerca demasiado a Iván a nuestro idolatrado Fermín. Establecer comparaciones entre ambos resulta impensable, más que nada porque el personaje del cocinero se ha ido fraguando a lo largo de 40 capítulos, mientras que Iván se construye en tan sólo 12 minutos de un episodio. La equiparación solo se puede hacer simplificando hasta el extremo el personaje de Fermín, quedándonos sólo en la superficie. De este modo, podríamos decir que Fermín es una especie de “superhéroe”, que afrontaría la situación en la que Iván se ve involucrado de un modo muy distinto a él. Juzgad por vosotros mismos.

25 comentarios:

Chiqui dijo...

Primero de todo:
¡Ay omá qué rico está todo el vídeo! XD
Segundo:
No he visto ningún hombre al que le sienten mejor las mallas y las camisas de cuadros.
Tercero:
parchis, muy chulo el artículo, me ha gustado eso de comparar a Iván con el resto de personajes que ha interpretado Raúl (aunque a ratos me entra una especie de síndrome bipolar al leer Fermín e Iván en la misma frase y me voy por otros vericuetos XD)

Luna dijo...

Muchas gracias chicas!!!!!!! a chiqui por la primera parte y a parchis por la segunda.

He estado muuuuy ocupada ultimamente con los exámenes pero he estado leyendo todas las entradas, solo que no tenia mucho tiempo para escribir :S

Raúl está increible en este capitulo, cierto que no podemos compararlo con Fermín, pero si que comparte lo de personaje atormentado, cosa que sus otros personajes no tenian. Casi siempre ha hecho de chico torpe, tímido y simplón. Pero siempre nos demuestra que es un pedazo de actor y puede hacer lo que sea :)

Chiqui dijo...

Luna, re-bienvenida, qué alegría verte por aquí de nuevo. ¿Has terminado ya los exámenes? Las fermarías sufrimos unidas, que yo también estoy de opos. :P

Escarlata dijo...

Buff madre mia a partir de ahora me fijare en los ciclistas por si veo un maromo como este.
Y estoy con Chiqui esas camisas a cuadros a mi me parecen personalmente super horteras pero dios del cielo que guapos esta la madre que lo pario joer.

En cuanto a la trama me sorprendio que al final no testificara yo que siempre lo veo como hombre intachable.
Gracias chicas por los videos.

parchis dijo...

En todo el vídeo está ayomáquérico, pero en la captura (que por cierto es mérito de chiqui) me encanta. Y luego, al principio del vídeo, pedaleando encima de la bici, me da como una ternura xDDDD.

Y no sé por qué cuando me pongo a comparar, el párrafo más grande me sale en la comparación con Fermín. Si es que no tengo remedio.

Beatriz dijo...

Vaya al final se raja quee fuerrte
Como me gusta descubrir nuevo material iba a decir de este actor como ya hay confianzas jaja ;) diremos de Raúl que es lo que siempre hacemos ya .
Como el otro trozo sí lo había visto yo daba por sentado que iba a ayudar a la viuda, que menudo mosqueo se ha pillado.
Escarlata tú en cuanta gente te fijas ya? enfermeros, cocineros ahora ciclistas después... jejeje

lucia dijo...

oh mon dieu, al final se rajó!!! eso fermin nunca lo haria....
oh mon dieu de nuevo: raul en mallas!!! (solo podia pensar en los pensamientos libidinosos que debiais tener en ese momento)
como siempre la siemprecorrecta parchis ha estado genial, soy fan de tu rigor y corrección a la hora de elaborar una entrada maja!
que malos son los lunes...
muchos besos

parchis dijo...

Gracias Luci. Supongo xD

Es que el título de siemprecorrecta que me has otorgado, no me gusta nadita. Me recuerda demasiado a Perfhéctor, y yo no quiero. Jooooooo! :P

Chiqui dijo...

Parchis es Perfhéctor. Madre.
¿Y yo Jacinta?
XD Por la mala hostia digo, jaja.

Sabía yo que os iba a poner perracas eso de ver a Raúl en mallas.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Noooooo, y al final qué pasa con él? se raja y ya??? pues vaya1 :(

Vengo a decir algo que creo que no os habeis dado cuenta... sale el actor que da mida a David Almansa... ¡Qué malas ferministas que sois!.

y otra cosa.. exijo YA algo para suscribirme! que yo entro cada día , jooo y cuando comento pues clico en seguir los comentarios y así os leo y cuando lo veo oportuno, pues contesto, pero os leo igual aunque solo conteste una vez. Y cuando veo que ya no recibo mails de contestaciones pues digo.. éstas ya están comentando en otra entrada y es cuando me doy cuenta de lo nuevo, jooo!!

(me estoy riendo de mí misma por lo que parezco últimamente en mis comentarios, parece que me paso el día haciendo pucheros en serio con tantos "joo",jejej)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Perdón, quería decir "que da vida a David Almansa", aunque creo que quedaba claro mi desvío dedal :S

lucia dijo...

parchis, lo de siemprecorrecta lo decia con todo el cariño del mundo, y para mi es un término supermolon,aunque tienes un poco de razon y puede recordar a perfhector(con todo lo que eso supone...), asi que ya buscaré otro nombre ("amos" que yo lo unico que queria decir es que me encanta como escribes)
chiqui, tu también repartes collejas a cascoporro, como la jacin?jajajaa
respecto a lo de david almansa, jess, ¿por quién nos tomas? claro que nos habiamos dado cuenta, lo que pasa es que lo habiamos comentado en la entrada anterior!o te pensabas que la barba nos iba a despistar, somos unas superferministas de pro ;)

Chiqui dijo...

Jess, ¿tú eres consciente de con quién estás hablando, no? Si quieres algo para suscribirte, primero tienes que decirnos cómo se hace. XDDD
Ya sabes como somos :P

Escarlata dijo...

Jess dios ultimamente te veo no sé super comentarista, super montadora de cutre montajes, super fijadora y todo esto en detalles Ferministas, nena ya confiesa joer eres mas Fermaria que las tres Fermarias de este blog, que decir del blog entero.

Y vale yo es que vi a mi hombre en bicicleta y ni me di cuenta de David padre ni ocho cuartos mi mente se fue hacia otras ...........

parchis dijo...

Don´t worry Luci, que era por hacer la coña con Perfhéctor ;)

Jess, creo (y digo creo) que he conseguido que a partir de ahora recibas las actualizaciones del blog al correo. Ya nos contarás con la siguiente entrada si furrula o no el invento xDDDD.

Por lo visto, se pueden poner otras nueve personas para que reciban por correo las actualizaciones, así que si alguien más está interesado, que hable ahora o que calle para siempre :P

Nicole dijo...

En primer lugar, me han parecido una pasada las dos entradas: super bien escritas y el video, buf!, que decir de Raul en mallas! *se abanica* Enhorabuena a nuestra Perfhector y a nuestra Jacin por alegrarnos el dia de semejante manera.

En segundo lugar, como es que se achanta de esa manera??? Nuestro Carlos nunca se hubiese vendido asi!! Dicho esto, me ha dado una pena el personaje de Ivan inmesurable. Jo, pobrecito. Que solito se le veia.

En tercer lugar, yo quiero que me envieis actualizaciones, que a veces me lio con otras cosas y no me paso por el blog. Ya se. Ese comentario viene con pena de auto-flagelacion, pero es que no hay suficientes horas en el dia! Ack! :P

parchis dijo...

OK, Nicole, ya estás suscrita tú también ;). O eso creo. Ya nos diréis si os llega la siguiente entrada.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

buf, demasiadas cosas a las que contestar y me acabo de levantar...

sí, comento más pero porque me gusta el rollete de aquí y porque si me lo leo, pues me da cosilla no constar que me lo he leído, por el curro y por todo.. que sí me lo leo suelo decir algo. aunque no recuerdo si alguna vez me he pasado y no he comentado, que también puede ser, pero ahora no os creais que me lo leo todo todo todo.. y tampoco me voy a poner a explicar lo que me atrae y lo que no..

lo de las suscripciones.buf, mira si estaba dormida que... yo leía. pero sabes con quien estas hablando??? y por un momento me he sentido como cuando has pillado una borrachera y dices algo y te dicen, tiaaa. pero si soy tal persona!! y tú piensas, ya, y??? y al día siguiente te das cuenta de por qué te decía eso.. pues eso, que me he cagao por un segundo. Pensé qué tiene de malo decir lo de las suscripciones! quiénes son estas? a ver si es demasiado fuerte que yo les diga eso después de decirme que comento más que antes. a ver si van a ser raúl disfrazado.... :S:S:S: pero ya he caído,ejjeej y contesto a ello. Ya os diré si recibo algo. yo hice lo de las suscripciones en feedburner que te registras y tal y te dan el código, pero solo si os interesa hacerlo ehhh.

Chiqui dijo...

Nena, a mi que me digas eso del feedburner no me sirve de mucho. Tú pásame enlaces y dámelo todo masticadito, como me gusta a mí. :P

Por cierto, sí que sería interesante eso de que dijerais qué os atrae más y todo eso, para poder haceros más felices. :P

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

pues a mí tu culito respingón.. ¿puedes poner fotos de eso?

lo de feed ya te mandaré un mail.

pero también podemos ver a ver si funciona lo de parchís.. aunque solo es para 9y seguro que se os llenaría todo de suscripciones.

Chiqui dijo...

Mujer, me refería del blog.
Las cosas mías que te ponen en la intimidad ya las sé yo. XDD

samureta dijo...

enhorabuena chicas por el video y por el artículo. ¿cuanto tiempo llevabais detrás del capítyulo? si lo hubiera sabido os lo hubiera pasado. hay veces que ando en mi mundo perdida. otras ando liada capturando a mis 'adorables primos' todo lo que sale de esa ¡grandiosa serie' llamada FOQ

y ya entrando al video solo decir que este hombre altera mis hormonas y puedo parecerme a cual adolescente recreandome en su cuerpo en su expresividad, en esos ojazos que me tiene.

Escarlata dijo...

Me pierdo con lo que comentais de actualizaciones y esas cosas, me pierdoooooooooooo Totto emocoital.

Chiqui dijo...

Jajajajajajaa.
Y más jajajajajaja!
Totto EMOCOITAL?
Me va a dar algo. XD

samu, cariño, que te pierdes. :P
(Nah, yo cuando veo esos ojitos / ojazos me reconvierto en carpetera adolescente) XD

parchis dijo...

¿Emocoital? XDDDD ¡Ay, dios!, ¿qué es eso? Todo lo que me viene a la mente es bastante, digamos, ... grotesco :P. Hale, otra palabreja más que incluir al diccionario escarlatino.

Por cierto, ¿habéis visto el marcador de las visitas? ¡Qué alegría me he llevado, ya hemos llegado a las 10.000! Muchas gracias a todos ;)