Raúl en "Al filo de la ley" (I)


“Al filo de la ley” sólo aguantó una temporada en antena, como muchas otras series que vienen para irse porque los índices de audiencia no hacen justicia al producto. Ése fue el caso de esta serie, que tenía elementos para haberse serie de culto, además de ser un buen ejemplo de cómo se puede sacar adelante una trama entretenida, seria y con buenos actores. Centrada en un bufete de abogados, la serie conservaba cierto regusto a “La ley de Los Ángeles”, eso sí, a la española. Pero en una época en la que triunfaban “Los Serrano”, la España del chascarillo y la pandereta le dio a la espalda a esta cuidada propuesta, que contaba con algunos de los mejores actores del momento: Leonardo Sbaraglia, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba. Vale, también está Natalia Verbeke.

Esta serie ofreció además a Raúl Fernández el personaje episódico más largo y quizá, el más interesante, de su carrera televisiva hasta aquel momento. El capítulo once arranca con la muerte de Pascual, un ciclista, en plena carrera. La autopsia revela que en su sangre había EPO y otra sustancia, conocida como hormona del crecimiento. Su viuda, Ainhoa, decide emprender acciones legales contra el equipo Tulsaco, con la sospecha de que fueron ellos los que obligaron a doparse a su marido. Su único aliado en su lucha será Iván Márquez, el personaje interpretado por nuestro Raúl. Iván es el mejor amigo de Pascual y su compañero de equipo desde sus inicios. Su testimonio será el arma con la que los abogados habrán de luchar para tratar de aclarar la muerte de Pascual.

No os cuento más, aunque la intervención sea larga, porque pienso disfrutar dejándoos con las ganas de saber qué va a pasar. De momento, os dejo la primera parte del vídeo, y me reservo el desenlace para los próximos días. :P
Abrid bien los ojos y disfrutadlo, porque se podrían escribir ríos de tinta contando lo que ha costado conseguirlo. ;)

15 comentarios:

Escarlata dijo...

Que interesante la trama xd y ver a esos dos maromos Leandro y Raul no tiene precio xd.

Que tendra Raul con los pinchazos xd nos quedamos sin ver su torso.

samureta dijo...

esta serie llegué a verla yo. creo que incluso en mis ratos libres capturé algún capitulillo. se me hace raro ver en la pequeña pantalla a leonardo sbaraglia. y gutierrez caba es un maestro, un actor que vive cada personaje.
a ver como sigue la tramita de los pinchazos.

parchis dijo...

Samu, no nos digas que después de lo que nos ha costado conseguir el capi (creo que llevamos hablando de Al filo aproximadamente desde navidades xD)lo tenías tú, porque nos echamos a llorar.

Jejejeje, ¡como mola generar tensión! :P En los próximos días sabréis como termina esta historia.

lucia dijo...

ay que regalo tan bueno para un sábado (asi que desde navidades buscando este video... pues la espera ha merecido la pena!)
Leonardo(aun le recuerdo haciendo de Jose Navarro en Carmen...oh mon dieu!) y Raul juntos en una escena, que emoción!
por cierto, esta serie cuando la echaban? yo ni me acuerdo, una lastima.
y otro por cierto, yo juraría que el que hace de abogado de los "malos" es el padre de raul en el internado, o no? al que se lo cargan. si es así, que bonita paradoja, y que cursi que me pongo!
gracias por el video! queremos la segunda parte,ya!
besos

Beatriz dijo...

Sí el abogado de los otros es el señor David Almansa xddd solo faltaba que saliera por ahí jacinta
Pues mira que Carmen era mala para mí la peli
Escarlata jajaja,a ti lo que te pasa es que se te quedó grabado el capítulo la caja de música ¿y a quién no? que papelón hizo Raul
P.d. en antena 3 en esas encuestas un poco cutres, vamos los cuartos poneros las pilas niñas

Chiqui dijo...

Lo de las encuestas ya empieza a ser traumático. XD
Yo creo que no vamos a subir del cuarto puesto ya ni por asomo, hay mucho resquemor hecmaría, jajaja.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

eyy, y mi comentario??? no lo he enviado o lo habeis borrado cacho perras??jajajaja.. y a ves tú, pa lo que decía..

Decía algo así:

que fuerte!!

¿para cuándo la siguiente parte?

Beatriz dijo...

para cuando te hagas fan del cocinero ;) jajaja
A todo esto, una vez pusisteis una entrada muy chula de los personajes que inspiraron a fermín ( bourne...) ¿para cuando la segunda parte?

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

jooo, así que nos quedamos sin segunda parte...... JAJAJA!

Chiqui dijo...

Pues la segunda parte de "Los personajes que inspiraron a Fermín" está en la nevera, porque ya sabéis que últimamente ha habido bastante material y tal. De todas formas, las dos partes que quedan están centradas en dos personajes específicos, no sé si os acordáis. A ver cuando las subimos. ;)

Jess, perra, aquí no te hemos borrado nada, a ver si eres tú y tus trastornos :P
Bea, a esta ni caso, que ya es fan del cocinero hace tiempo, aunque le ponga hacerse la dura.

parchis dijo...

Sí, pero reconozcámoslo, a nosotras nos pone que Jess se haga la dura.

Es un círculo vicioso de encantadoras perversiones :P

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Ay Dios mío que yo os pongo??? ya me veo un blog de mí donde estais todo el rato diciendo lo que os pongo cuando tengo un cigarro en la boca o lo bien que me queda el bigote cuando no me lo depilo,JAJAJAJA!!!

samureta dijo...

parchis si tengo el capítulo de al filo de la ley

Marina Raurell dijo...

Esa serie no la vi, pero si decis que duro poco... no soy mucho de ver TVE. A la ultima serie que me enganche ahi fue "herederos", si, me gustaba. jaja.

Gracias por colgar la aparición de Raul!

Nicole dijo...

Nenaaaaaaas!!! Llego un poco tarde pero menudo regalazo (OTRA VEZ) del blog! Yo ya no se como deciros que nunca dejareis de sorprenderme!

Habeis conseguido el capitulo de "Al filo de la Ley"! Os envio un cyber-besote porque menuda pasada! :-)