Día 7: Fermaría Desireé



Hoy le toca a Desireé destripar el antepenúltimo capítulo de la temporada, "El rey de la baraja", para el 9 días, 9 fermarías. Antes, como siempre, la captura de rigor, en la que hoy nos ponemos un poquito blandas y cambiamos el perraquismo (que también lo tiene la imagen) por lo sentimental.


“Hay veces que es más valiente el que sabe retirarse a tiempo que aquel que lucha hasta el final sin pensar en las consecuencias”

Mucho me temo que los creadores del internado han elegido la segunda opción.

Es complicado analizar un capítulo que no te ha transmitido absolutamente nada y del que no sabes que destacar, pero lo mejor es no ponerse dramática y tomárselo con un poco de humor para destripar, digo para comentar el capítulo “El Rey de la Baraja” ¿¿el rey de la baraja?? en realidad el titulo ya nos estaba avisando del bodrio que íbamos a ver.

Un perro, un muerto, el bosque… ¿¿qué será?? pues otro sueño del niño meón y eso sólo quiere decir que empezamos mal!! Por suerte su trama se resolvió y ayudó para que Rebeca la chica del “no me toques que veo cosas” sepa que Martín mató a Joaquín para defender a Jacinta y su hijo. Total, que gracias a la meada del niño que necesita un logopeda la Rebe ya puede sacar sus hormonas de fiesta puesto que su hombretón es un héroe y no un villano. Me gusta esta pareja  pero es una lástima que el internado sea el típico culebrón donde ahora es él quien sospecha de ella y por lo tanto la relación no avanzará.

Pero dejando a un lado el “tema amoroso” me parece que han recurrido a una forma simplona y absurda de resolver una trama en la que estaban envueltos tantos personajes, pero ya tenemos asimilado que cuando no saben como solucionar algo recurren a “sucesos paranormales” o simplemente ponen un “x meses después”

De las niñas no voy a comentar mucho porque aunque a veces son un encanto me parecen cansinas, aburridas e insípidas y porque lo único que han aportado al capítulo es quitarle a Fermín y Rebeca una prueba supuestamente fundamental. Venga, vamos a decirlo todas al mismo tiempo: 3, 2, 1…. ¡¡que típicoooo!!

Nos vamos con la google de excursión a los pasadizos. Para mi lo sorprendente no es que no haya visto a Camilo o que nadie haya notado que en esa bolsa iban dos cadáveres, incluso no me importa haberla visto caer de culo desde la furgoneta para acabar en el suelo haciendo la croqueta. Lo verdaderamente sorprendente es que haya sobrevivido durante toda una noche a estar a no se cuantos grados bajo cero.

Y aprovecho que hablo de Vicky para pasar a la trama de los chavales, conocidos cariñosamente por “la mini pandi”. Pues que puedo decir de ellos… no tuvieron mucha relevancia en el capítulo y tampoco la están teniendo en la temporada. No es nada nuevo decir que los han ido matando poco a poco. Primero le tocó a Carol y esta temporada desgraciadamente le está tocando a los que para mi son los mejores actores y personajes jóvenes, es decir Iván y Julia.

Aún así, creo que estuvo bien la escena del final. Me gustó la actuación de Elena y me gustó verles desesperados intentando sacar al pipas facundo de allí. Sublime Julia en su esfuerzo por buscar un cacho de palo en medio de un bosque! que digo yo… que no lo encuentres en medio de un desierto lo puedo entender, pero ¿en un bosque? hija mía, si precisamente en un bosque lo que abundan son los troncos!!!

A nadie nos sorprendió que el tercer tontito en morir fuera el chico del “teletienda”. Lo bueno o lo típico, según se mire, es que antes de palmarla dijo algo que no oyeron todos pero que hará que los chavales pierdan la confianza entre ellos. Y agárrense porque vienen curvas…. ¡¡tenemos un traidor!! ¿¿empezamos con las apuestas?? Por la cara de Carol podemos pensar que es ella, pero no debemos olvidar que Ana siempre pone la misma expresión y abre los ojos a más no poder cuando se asusta, cuando descubren algo, cuando come sopa e incluso cuando duerme, asique yo la descarto. También descarto a Vicky y a Marcos y a Iván y a Julia y….. ¿¿a Roque?? Quizás al final sólo sea un malentendido del tontito o que uno de los chavales es traidor porque está amenazado o lo que sería muy bestia es que realmente uno de ellos haya trabajado para los malos desde el principio y si es así me parecería un giro muy radical y sacado de la manga sin ningún sentido con la única finalidad de rellenar más capítulos. Mis opciones son Roque, Julia o Iván, pero me inclino más por Roque.



Ahora me salto al karateca, ese chaval tan majo que llega a final de curso a tontear con la chacha y a dejar cartitas a Don Camilo y Don Noiret que es ese hombre tan malvado pero tremendamente elegante y que muy sutilmente le ha dicho a Elsa que se meriende un botecito de pastillas y se vaya al otro barrio a visitar a Pedro, Nora, Mateo, Joaquín, etc etc etc.

Está claro que las barajas las dejas el giramochos ¿¿Sorpresa?? nop! ¿¿Trabaja para Wulf?? sip!! o al menos eso sería lo lógico. Ahora sólo tenemos que descubrir si es malo por naturaleza o es otro de los tantos que trabajan bajo amenaza de muerte. Por cierto…. ¿¿Alguien más se puso de muy mala leche cuando vio a la chacha metida en su cama y luego respiró aliviada al ver que iba completamente vestida?? porque yo si :D

Y ya que nombro al karateca y a Wulf me viene a la cabeza nuestra querida a la par de adorada Lucía. No me disgustó su flashback y nos ayudó a descubrir por que trabaja para los malos. Como todos, está amenazada y trabaja con ellos para sobrevivir ya que está contagiada con el virus. Ahora que ya sabe que Héctor es Samuel y por lo tanto que Irene es su hermana tendrá que tomar la decisión de unirse a él e investigar o contárselo todo a Noiret y Camilo. Yo apuesto por una unión entre ella y Héctor (madre mía, creo que voy a sufrir mucho y no se si mi mente aguatará una temporada protagonizada por el señor con voz de ultratumba y la señorita con voz de consultorio)

Lo curioso es que Héctor, sabiendo que ella esconde algo, le cuenta su vida sin ningún problema e intenta sacarle información de la forma menos sutil que he visto en mi vida.

¿¿Y que me dicen del cuñado?? “hola!! ¿eres española?? yo soy amnésico. Tengo un planazo que no vas a rechazar…. ¿¿qué tal si te secuestro y a cambió tu me ayudas a saber quién soy??” Sin comentarios. Que este personaje desaparezca ya!

Pero no todo iba a ser malo en este capítulo!! hay cosas que son aún peor!! El premio a la escena ridícula y absurda se lo lleva el momento “la puerta viviente” ¿¿alguien sabe que significa esto?? ¿¿está valentina intentando llamar la atención de maría?? ¿¿se habrá puesto en pie de guerra la cisterna por dejar que le robaran los papeles del proyecto géminis y a los que ya le había cogido cariño?? ¿¿será que la lejía produce efectos secundarios que hace que veas cosas donde no las hay?? pues creo que nos vamos a quedar con las ganas de saber la respuesta y la verdad, tampoco quiero saberla.

La escena de María con Iván me recordó a las de las temporadas pasadas donde nos vuelven a mostrar a un chaval que en el fondo aprecia y tiene cariño a la chacha y que reconoce que se ha preocupado por él. Personalmente y sin ser extremadamente negativa con la serie, ya no me llama la atención ni me emociona una escena entre madre e hijo porque es más de lo mismo: ojos llorosos, muchas mentiras por parte de los dos y un cuento con un final que sabemos todos pero que no avanza de capítulo (toooooma yaaaa que bonito me ha quedao jiji)

Lo que está claro es que el niño comprado quiere que la chacha esté bien. Espero que los dos se fuguen juntos y vayan a hacerse un análisis para que de una vez por todas Iván disfrute de su madre. Si hace falta se los pago yo.

Bueno, y llega el gran momento del capítulo…… para rematar la faena tengo la gran suerte, véase la ironía, de comentar la que para mi es la peor escena fermaría de la serie. Por suerte Raúl y Marta tienen una química bestial y sólo con la mirada nos lo cuentan todo. Fermín la quiere y mataría por irse con ella, pero es una pena que la conexión que se ve entre los dos actores quede relegada por un guión escrito por los miembros de una asociación de drogadictos anónimos.

Lo curioso es que estoy dividida porque puedo defender que el cocinillas está a punto de acabar con una organización que experimente con humanos y mata a niños. Pero lo que no entiendo ni puedo defender es que sea tan insensible con la mujer de la que está enamorado y por la que hasta hace poco daría la vida. A ver, alma de cántaro, que te está diciendo que te quiere, que te está entregando una vez más su corazoncito, que está dispuesta a dejarlo todo, incluso a iván, para irse contigo y empezar de cero, que te perdona todo lo que le has hecho y que te está pidiendo a gritos que la quieras ¿¿y Fermín que hace?? N A D A Bueno si, pedirle dos días de plazo. Casi prefería verle haciendo tortitas.

Por suerte “al amor lo puede todo” y estos dos se quieren :) Eso si, nos toca sufrir para ver un mínimo acercamiento fermarío y él se lo va a tener que currar mucho para recuperarla porque le ha fallado tantas veces que vería lo más lógico del mundo que María no le quiera dar otra oportunidad.

Bueno pues aquí termina extenso y humilde comentario sobre “El Rey de la Baraja”. Como se suele decir “la esperanza es lo último que se pierde” así que creo que este puede ser un capítulo de transición para el gran final que nos espera en la 5ª temporada. ¡¡valeeee!! soy una ingenua ;)

Y ahora pido a todo el blog un minuto de silencio para el internado.
Que descanse en paz.

Como siempre, terminamos la entrada con el vídeo de las escenas de Raúl en el pasado capítulo. Hoy, mi profunda incompetencia casi os deja sin él, así que hay que agradecérselo a Vampi, que lo ha montando en un pispás para el blog. ¡Gracias!

27 comentarios:

Hellokitty-ferminista dijo...

Bueeeno, en casi todo estoy de acuerdo con tigo...lo que mas me revolvió el estomago fue el momento fermaria...a ver ferminin...¿que droga tomaste? cambia de camello porque te va fatal! anoche por primera vez me dieron ganas de abofetearles pero bien eh! que es eso de que la chica te perdona todo, va a arrastrarse hasta su cuarto y tu vas y le dices en su cara de que hugo le hara feliz????? pero tu de que vas?????? aun asi, te voy a perdonar siempre y cuando y por lo menos en el ultimo capitulo de la temporada por lo menos un acercamiento con beso.
Hugo....a ver, giramochos, encima de que me caes muy bien...que interes tiene por que elsa se suicide? a que viene esa carta?
las niñas, invisibles!!!o son muy plastas o invisibles...
rebequita, cariño, mira que me has fastidiado dos momentazos fermarias y todo porque tu estas delante no han podido hablar!!! a ver si te vas con martin anda hija mia, y arreglas lo tuyo...
lucia, por favor, callate y aliate con hector anda, que te va a venir bien ;)
nachete, que cutre no? chico anuncio y muere anunciando,anunciando que uno de ellos es un traidor!! pero bueno!! o la droga que te pincharon te va mal y deliras o yo no se...no me quiero comer la cabeza pensando quien sera, prefiero penasr en que te has equivocado.
nada mas, espero qeu os guste, un besazo.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

peazo análisis.. yo estoy en contra de varias cosas pero el análisis está muy bien hecho!

para no poner ninguna parrafada que nadie está de mi parte y os aburriría jeje, solo una cosa, te cito:

"Está claro que las barajas las dejas el giramochos ¿¿Sorpresa?? nop! ¿¿Trabaja para Wulf?? sip!! o al menos eso sería lo lógico."

Si trabaja para Wulf, no gustará porque no sorprenderá y será un "¿sorpresa?" pero y si no trabaja para él no gustará porque no es lo lógico, no?

samureta dijo...

elm próximo capítulo lo verá rita la cantaora. yo paso de ver la serie. estoy deprimidísima. 7 capitulos y de 7 me han gustado 0. esto supera la tercera temporada. iván y julia están muertos muertos. iván no es iván es un sosoman disfrazado de iván y julia es un damisela en apuros que necesita a su príncipe azul hasta para cpger una ramita. ¿dónde están los dos moteros de la cuarta temporada?. que desperdicio d etalento
ayer quise matar a fermin. cuando vi la escena con maría se me quedó unba cara de mala follá. ¿dónde queda el fermín que dejaba aparacada su misión sólo por proteger a la mujer que ama?.
por favor pido que iván o julia sean los traidores para que les den vida guionísticamente como personajes. me aburren soberanamente esta temporada estos dos personajes. y cuando ellos dos me aburren algo malo está pasando.
noiret es el puto amo de la serie y nos lo van a matar, llorar. carlos ha salvado esta temporada con su trabajo. no quieor ni imaginarme lo que será del inter sin él

Beatriz dijo...

Ayer mi enfado fue monumental, bueno no enfado si no decir pero que escena estoy viendo? no me lo puedo creer, lo que me gustaba no me gusta nada, pero todavía tengo esperanzas,soy una "ilusa" a nivel argumental la escena de esta pareja fue una castaña, a nivel interpretativo me gustó.
En fin para mí bastante flojo y empiezo a creer seriamente que los guionistas no tienen ningún respeto por sus personajes, en el caso de María pero ayer con Fermín e Iván fue bestial, una verdadera pena, pero es la realidad de este país, la pela es la pela. Sigo teniendo esperanza de que lo apañen, pero ya tienen que sudar.Ayer para mi sorpresa me gustó mucho vicky y lo de los chicos del final,las niñas son unas cansinas, hugo me vais a matar pero viendo lo que se cocía hasta yo me iba con él de crucerojajaja, y el argumento de lucía de la que tanto despotricamos antes de tiempo está muy bien..

samureta dijo...

jess la otra opción sería la que comentó exo por eifans: hugo es un ex alumno que conoce lo acontecido con cristina palacios y decide ir al internado a vengarse de los malos. si es así la trama me gustará más que la de ser enviado de wulf

hellokitty-ferminista dijo...

pues si, nos lo estan alargando demasiado y esto mi psicologo me lo cobrará más caro, estan tardando demasiado!!!! la pasta, es la pasta como dicen por aqui.a parte de que me dieron ganas de abofetear a fermin, me encanto la cara de panoli que se le quedó, pero eso no lo perdona eeh!!! lo perdono siempre y cuando en el ultimo capitulo mas que sea se den un beso, maldita rebeca que inoportuna!!!!que se vaya con el meon a arreglar sus cosas!!
me da la sensacion de qeu o todo es un sueño de paula,ivvan esta con el padre,carol es una zombie canibal,y evelyn es la doctora ottox....jajajaja el no tener capitulos buenos me hace pensar mucho y delirar!!

parchis dijo...

Desirée, hija mía, te has quedado a gusto, ¿eh? :P

Nada, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. La más lamentable de todas es que la serie se estira demasiado, y eso lleva a que los capítulos sean mucho más aburridos y predecibles que antes: el de ayer es un buen ejemplo. Ya casi no hay sorpresas de las que te dejan con la boca abierta, y cuando las hay son tan estúpidas como la del supuesto traidor. Para mí es totalmente inconcebible que cualquiera de ellos sea un traidor después de lo que ha vivido cada uno, y creo que para los guionistas también, así que supongo que ésta será una nueva artimaña para alargar. Lo más que veo es que alguno pueda estar colaborando con Géminis bajo amenaza, pero esto resultaría repe.

Jajajaja, a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti cuando vi a María en la cama del giramochos. Yo creo que los guionistas nos dan esos sustos, porque les decimos que son miembros de drogadictos anónimos xDDDDD. Es verdad a veces parece que se fuman costo adulterado mientras escriben (véase la misteriosa puerta del baño que se le abre sola a María), pero ellos no son los culpables de tener que estirar y estirar algo que no da más de sí desde hace bastante tiempo. Hacen lo que pueden: tiene que ser complicado escribir una serie como El internado, cuando no sabes cuando vas a tener que ponerle el punto final.

Más cosas. Ya sabéis que yo soy la rara que no odie a Fermín ayer. Es cierto que es incoherente que, habiendo vuelto al internado expresamente para recuperar a María, ayer poco menos que la lance a los brazos de otro, pero le pasó lo que ya le ha pasado otras tantas veces: que ve que su pasado le pesa tanto y lo tiene tan atado, que eso le va a impedir hacer feliz a María. Su actitud con ella me ha parecido peor(con bastante) otras veces.

En cuanto al giramochos, yo también lo veo como aliado de Wulf para poner orden y concierto entre "sus tropas" después de la desaparición de Joaquín, que era el que manejaba el cotarro. Eso es lo que yo espero: la idea me gusta, y es cierto que no sorprenderá que así sea. Ahora, que si los guionistas tienen otra idea, y es mejor que la nuestra, además de lógica y coherente, pues olé por ellos; a mi me gustará verlo seguro. Yo creo que no va a ser así, porque ayer la explicación que dio Camilo sobre la simbología de los reyes de la baraja, fue bastante aclaratoria.

chiqui dijo...

Varias cosas que quería comentar antes de decir nada del capi.

Primero, dar las gracias a Desireé por colaborar con nosotras cuando sabemos que va hasta arriba. Mil gracias. ;)

Segundo, gracias a Vampi por descargar, transformar y montar el vídeo in extremis para que lo pudiéramos tener. :)

Y tercero, gracias a todos, por estas diez mil visitas. Gracias, gracias, gracias.

Ahora, a la harina.

Desireé, nena, te has marcado un par de comentarios que me han arrancado una sonrisa, y eso tiene más mérito tratándose del capítulo de ayer, jajaja. Genial lo de Vicky haciendo la croqueta, los fumetas anónimos éstos y mil cosas que me dejo.

Yo estoy infinitamente cabreada con Fermín, ya lo sabéis y no voy a añadir nada más al respecto, que me pongo cansina.

En cuanto al resto, patético absolutamente el tema de la puerta que se abre y se cierra, qué forma tan vacía y tan tonta de crear un misterio inexistente.

Jess, se me hace un poco rara tu defensa de este capi cuando prácticamente no te ha gustado tampoco la temporada. Yo creo que es bastante obvio que las tramas son previsibles y aburridas. A mi sinceramente me la sopla que Hugo venga de parte de Wulf o de la Santísima Trinidad, porque Hugo me importa un pimiento, como Nacho, como Lucía y como todos los personajes que están desarrollando en esta temporada y a los que no tenemos cariño ninguno.

La única que se salva de la quema es Rebeca, que aunque anoche tuviera ganas de matarla por inoportuna, fue la única que consiguió rasparme en lo que a emoción se refiere en su abrazo con Lucas. Su trama me resulta más o menos entretenida y su relación con Martín es bonita. Los demás, por mi como si desaparecen para siempre. A mi me interesa Héctor, Fermín, María, Camilo, los chicos, me interesa la trama principal de la serie que lleva estancada toda la temporada, sin avances en ningún sitio excepto de lo que traen los cuatros nuevos.

Os veo emocionadas con la actuación de la Furiase, a mi me dijo lo de siempre, NADA.

Escarlata dijo...

Desire nena sonrie y alumbra porque eres una artista.

Del capi pues que decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
Esto es un bucle temporal y espero que algun dia consigamos salir de él.
Nena lo de la lejia me ha matado xd jajaaj.

samureta dijo...

chiqui te adoro te adoro. elena lo hizo bien pero yo no empatizo con ella. lo siento no logro empatizar con ella. no sé si será cosa mía o es la mierda de temporada que estamos teniendo

Chiqui dijo...

Menos mal, samu, pensaba que era algo personal mío, pero veo que a alguien más le pasa. A ratos me parecía Vivian Leigh (en malo) gritando en "Lo que el viento se llevó". A mi la chiquilla no me dice nada, qué le vamos a hacer.

samureta dijo...

chiqui no eres la única lo mismo ha comentado alegriaa por eifans y se la han comido. a mi elena me cae genial incluso mejor que la cubana. pero no se porque no logra empatizar con lo que le pasa. no sé si por la mierda de temporada que estoy viendo porque todo es tan previsible y no me llega. aunque prefiero verla a ella así que a marquitos y sus grititos. será que soy rara ya que a mi daniel cuando tiene escenas me gusta, me llega y creo que soy de las pocas que defiende su trabajo.

Escarlata dijo...

Ains Chiqui que tienes tú con mi Escarlata eh eh eh.

Elena Furiase cada dia se me parece mas a Lolita xd, ayer tan centrada estaba en ella que empece a sacar parecidos que si a su madre, a su padre, a la Faraona o al pescailla.

parchis dijo...

Pues a mí anoche Elena no me disgustó en absoluto. No es santo de mi devoción, porque otras veces que le habían dado un poco más de papel, no me había gustado, pero ayer, oyes, que me la creí xD.

A mi Elena me gusta más que Martín Rivas, y yo diría que ayer se puso al nivel de Ana de Armas, que tampoco es para tirar cohetes, pero de vez en cuando da sorpresas.

Y Daniel Retuerta a mí también me ha emocionado varias veces, especialmente en sus conversaciones con Julia sobre Cayetano. Está en mi top3 de los chicos, por detrás de Blanca y de Yon, que es un auténtico crack en las escenas de tensión.

Chiqui dijo...

Escarlata ha sufrido un desdoblamiento de personalidad. Oremos por ella. XDDD

¿Qué es eso de que qué tengo yo con tu escarlata? ¡Si escarlata eres tú! ¿Eres Vampi disfrazada? ¿Te ha poseído el fantasma de Facundo? Tengo miedo...

Nicole dijo...

Bueno, yo ultimamente estoy llegando supertarde a estas cosas. Tengo que ponerme las pilas.

En primer lugar, Desiree, me he partido de risa con tu analisis. Creo que tienes razon en algunas cosas, pero no comparto tu opinion en todo.

Vampi, muchiiiisimas gracias por el video. Me ha encantado la idea de subir las escenas Ferministas al blog esta temporada.

A mi por primera vez esta temporada el capi llego a aburrirme a ratos. Si, soy yo. No se ha metido nadie en mi ordenata. :P Creo que era a Jess a quien le decia que nuestra percepcion de los capitulos tambien tiene mucho que ver con el estado de animos en el que nos encontremos en el momento, y yo estaba que me caia de suenyo y mi mirada se escapaba en ocasiones a mi almohada.

Hellokitty, totalmente de acuerdo con lo de Rebeca. Mira que me gusta el personaje, pero me esta empezando a tocar un poco las narices.

Samu, es verdad lo de Julia e Ivan esta temporada. Ha sido un derroche de talento. Que pena, por dios! Aunque, y algunas me vais a matar, a veces Yon tiende a sobreactuar un pelin. Hay veces que esta sembrado, el chico. Insuperable. Pero ha habido un par de veces (no muchas), que le ha sobrado impetu.

Lo mas destacado de este capitulo fue la interpretacion de Elena Furiarse al final. A mi si me llego bastante. En cuanto a la muerte de Nachete... meh!

El giramochos es el rey de la baraja. Bueno, a NOSOTRAS no nos ha sorprendido porque nuestra obsesion con la serie deberia ser estudiada, diagnosticada y medicada, pero para el espectador de andar por casa seguro que fue una gran revelacion. Y yo me alegro, porque en el ultimo capitulo mi suenyo de la lucha de artes marciales entre el rey de la baraja y Carlos Almansa puede que se haga realidad (sobre todo cuando Fermin se entere hacia a quien ha empujado a Maria).

Ahora, yo creo que la mayor decepcion que nos hemos llevado las Fermarias, no es que Carlos aparentemente pase de Maria, ni que este mas sumergido en su trabajo, ni siquiera que no se esfuerce mucho en recuperarla. No. Yo creo que nuestro gozo en un pozo ha sido perdernos ese momentazo de PUROS CELOS al ver a Maria tonteando con el chandalero. Los guionistas nos han arrebatado un gran momento, y eso si que es dificil de perdonar. Y para colmo, Fermin dice que Hugo es "un buen tipo". Mira, no tire el mando a distancia contra el televisor porque estaba viendo el capitulo por el ordenata, que si no...

Oye, y viendo ahora la escena Fermaria de nuevo, no os parecio un poco precipitada y radical la reaccion de Fermin a mitad de la escena? Primero la dice que el tambien la quiere y luego dos segundos despues practicamente la arroja a los brazos del "buen tipo", el dialogo dio mas giros que una veleta. Menos mal que la escena tuvo dos pedazos de actores que supieron llevarla, que si no hubiese sido de culebron barato.

En fin, que mas vale que se esmeren en los dos capis que quedan porque tienen mucho terreno por recorrer para apaciguar a las Fermarias.

Chicas, recordemos. Una persona muy sabia una vez dijo: "El amor es mas fuerte que la muerte" y otra lo corroboro: "Lo conseguiremos!"

Vampi dijo...

buenassss... vengo a decir que llevo desde ayer por la noche noche intentando entrar y nada.... (mierda de internet explorer)... pero ya stoy aqui y aun con restraso quiero felicitar a mi aurorita Bernal que vi por el foro que era su cumple.
Liuego comentare el capi que ahora tengo una entrevista de trabajo :)

Marina Raurell dijo...

Como me he reido con la definición de Rebeca, Desireé. "Rebeca la chica del 'no me toques que veo cosas'". jaja.

Yo también creo que el "traidor" es Roque, ademas, cuando el chico anuncio lo dijo la camara enfoco a Roque... vale que es demasiado previsible pero creo que esta temporada todo lo es!

Me dio mucha rabia el tema Fermin y Maria. :(

Que queda de ese Fermin que le dijo a Jacinta que queria recuperar a Maria? Pffff!

Beatriz dijo...

Vampi muchas gracias guapa
Es que la química de ellos fue buena, pero el dialogo fue típico de comida rápida. Serás feliz con él me parece muy peliculero,vamos sí,yo quiero a una mujer y me encanta que se vaya con otro, me acuerdo de todo Pero bueno, esperemos que al final tire más el corazón que la cabeza porque Fermín a mí me gusta más cuando usa lo primero aunque la pifie

Chiqui dijo...

Desde luego, esa escena en manos de otros actores que no fueran Raúl y Marta, habría sido la muerte y enterramiento de la pareja. A los guionistas les ha salvado un poquito el culo la magia que tienen estos dos, que parece que aunque el guión sea una puta mierda (sí, he dicho puta mierda) te la sacan adelante con su lenguaje corporal, sus miradas, su voz...

Qué contenta me tienen...

lucia dijo...

llego tarde, llego tarde...con las ganas que tenia de leer la cronica fermaria!y desde aqui felicito a desireé por la cronica, me he reido mucho por momentos, a parte de coincidir (como casi siempre) en muchas de sus opiniones. pero esta vez,a mi lo de raul no me ha parecido tan malo, el dialogo ha sido rocambolesco a mas no poder como bien ha explicado nicole(ahora te quiero, ahora me voy en dos dias, ahora vete con otro??), pero la reaccion de fermin no era tan mala, es que el no sabe todo lo que le está pasando(maaal por fermin,es cierto, él que es tan aguililla y se pispa de todo, ahora anda muy perdido, mira que decir que chandalerodeloscojones es un buen tipo... donde esta el fermin que se batia en duelo con toni por los pasillos??en fin!)asi que yo no le odie tanto.
quiza sera porque no pude ver el capitulo entero, y no me pude meter en situacion(cuando vi a maria en la cama del chandaleris casi me da un patatus, gracias por la explicacion, parchis), pero vamos que no me parecio tan catastrofico.no quiero sonar repetitiva, pero la que no me gusto fue maria: anda refugiandose en unos y en otros, y sigo pensando que acudió a fermin desesperada y no tan enamorada (toma ya, que chunga soy!).
respecto a vicky, a mi si me dice, y mucho (aunque entiendo que haya a gente a la que no le diga ná), yo cada dia soy mas fan(no es un secreto verdad?).
jolin ya me estoy enrollando! que el capitulo fue mas bien flojillo para mi gusto,aunque las manos entrelazadas de maria y fermin, y esos ojos vidriosos lo suplieron todo!
pd: vampi! te llego mi mail?
besos desde extremadura

Anónimo dijo...

¿¿qué no estais de acuerdo con algunas cosas?? pues ahora me enfado y no respiro ¡jum!

Madre mia, mejor no me pongo a contestar una por una porque no termino en la vida XD

Vengo solo a redordar el minuto de silencio. ¿¿ya lo hicieron?? miren que tenemos a la serie de cuerpo presente!!! asik un respetito ehhh ;)


Ahora en serio, supongo que la mayoría no está de acuerdo con eso de que la escena fermaría es la peor de toda la serie. Pero es que para mi si lo es porque María se arrastra una vez más y deja su dignidad a un lado para volver con el hombre que quiere y él lo único que hace es darle la espalda.

No se como lo arreglarán para que la reconciliación, que será por la temporada 35 *o-, sea creible.
Yo sólo espero ver a Fermín arrastrandose como un perrito con el rabo entre las piernes y sufriendo para reconquistarla, porque como a ella se le ocurra volver a pedirle cariño la mato!!!

¡He dicho!



Ahhh! yo si creo que Elena hizo una buena actuación. Joe, es que como nos tiene acostumbradas a "nada", pues con poquito que haga me parece bien.

Besotes!!!
Desiree o Eerised que vaya nick más cutre me fui a poner XD (aunque opino muuuuuy rara vez siempre cotilleo el blog jiji)

samureta dijo...

nicole si yon alguna vez ha sobreactuado. reconozco que tira a veces a lo dramático sobre todo en las primeras temporadas. con el tiempo ha ido mejorando. lo mismo que blanca en la escena del psiquiátrico que me pareció un pelín sobreactuada.

yo a elena no le tengo manía. y por mucho que intento empatizar con su sufrimiento y su dolor no consigue llegarme.

parchis si elena mejor que martiño. a martiño no hay quien le gane como peor actor bueno obviemos al meón. pero a mí ana me gusta más que ella. a mi ana me llegó en la escena de la ruptura con iván. lo malo de ana es el acento que tiene. y siendo sinceros a veces es un poco inexpresiva.

y vomo dije antes a mi daniel me gusta, me emociona. sentí muvho su dolor por la muerte de cayetano o las veces en que se ha enfrentado a ivan. lo malo es que me lo tienen abandonado por no cumplir el canon de belleza

samureta dijo...

y ya que se me olvidaba: sigo en mis trece la traidora es la cubana. se me ha quedado grabada su frase de: ¿has descvubierto algo más, o oido algo?. estava saustada por si la descubrian.

mas quisiera yo que iván fuera el traidor. al menos tendria algo de trama porque esta temporada él y julis brillan por ausencia de tramas interesantes

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Chiqui.. es que me sorprendió muchísimo que hasta a forna le aburriera!!! flipé, en serio. A mí me gustó mucho, es que es el primero en toda la temporada que realmente me engancha y cuando termina digo nooo y tengo ganas de otro capi EL PRIMERO!! por eso me entraría en la cabeza comentarios como"no ha estado mal" " este es malo pero es el mejor de la temporada", ... etcetc como los peores comentarios pero en serio. si es que hasta fui fermaría unos segundos cuando ningún capi lo ha conseguido!!!!!
aún estoy flipando por lo que leo. aún así, estoy deacuerdo en cosas del tipo que fermín en otra temporada no hubiera dicho que no. No me acabo de decantar porque comprendo cosas, vi en su mirada cosas...para mi, le costó decirlo. pero bueno, da igual, no quiero dar más bola a esto.

Vampi dijo...

Lucia, que email? me da que no, jajajajja.... he recibido emails d emuchas personas jajajaja pero tuyo creo que no :S :S :S


Llevo bebiendo desde las 4 y media asi que os digo.... niños y niñas del blog de Raul.... BEBER ES MALO, NO DRINKING NIUNA!

Vampi dijo...

Yo estoy tan dolida con lo que pasó este ultimo capi que aun no soy capaz de hablar del tema. Bueno, la pobre tottooo debe de esar harta ya de todo lo que la estoy diciendo que no acaben juntos y la leche xDDD