Día 1: Fermaría Aurora



Por fin ha llegado el gran momento, queda oficialmente inaugurado el proyecto Nueve días, nueve fermarías.......... ¿Eh?............. ¡Ah, claro!, que nos falta contaros de que va todo esto xD.

La quinta temporada de El internado constará de nueve capítulos, cada uno de los cuales narrará uno de los nueve últimos días del curso escolar en el Laguna Negra. Mientras tanto en este blog, habrá una fermaría por cada uno de esos días preparada para comentar, diseccionar, sacar punta, o hacer lo que le dé la real gana con el capítulo emitido. El primer día le ha tocado en suerte a Aurora (Bea). Después de estas capturas para meternos en situación, está su visión del día 1:





Los primeros intentos siempre han sido los más arriesgados porque no se tiene un referente anterior a seguir. Es como cuando uno iba a hacer la voltereta en el cole y se acordaba de apellidarse Alfaro (afortunadamente no mi caso).

Así es como me dispuse a ver la temporada nº..., esa que tanto miedo nos ha causado antes, tanto que parecía que me iba a sentar a ver historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador en sus mejores tiempos. Y si no decírselo al cojín. Pero conforme pasaban los minutos él dejó de temer.

Teniendo en cuenta el pánico que nos había sucumbido especialmente a las fermarías en estas últimas semanas ante la que se avecinaba llegó la hora cero en un sillón cualquiera de una casa española cualquiera. Empieza el internado, esa serie que un buen día decidí ver por aburrimiento y que sigo fielmente ya sabéis por qué (pues no, malpensadas).

El cuaderno de Wulf, un título interesante para un capítulo bastante descafeinado. Así de primeras aparece un nazi, con la música de fondo que nos recuerda a nuestro “querido y añorado” Mateo escribiendo al hombre que da título al capítulo, con la esperanza de poblar la raza aria partiendo desde España. Casi nada. Pensándolo así parece un poco exagerado y además nosotros, todo nos toca, pero no está mal. Seguimos con una escena calentita, el lado oscuro tira y eso los guionistas lo saben y nos lo mezclan con los chicos en peligro (¿un intento de emular la primera temporada?) pero no lo consiguen (obviaremos la publicidad esa tan útil que suele venir entre medias). Se nos muere Sara, la madre de Fermín, esa mujer de la que esperábamos más cosas. Reconozco que me han privado de una escena aún más dramática (alguna me tachará de insensible) como me pasó con Pedro o Márquez. Cuando uno se va de este mundo debería estar más aprovechado, quizás viendo a su hijo enterarse de la noticia. Eso sí, no lo desperdiciamos en plan men in black. Algo similar pasa con la trama de los niños, antes despedían una magia singular con el gnomo, ahora ya no. Lo del papelito sobró. También nos presentaron a la nueva, Rebeca, haciendo footing, de lo más original, y se choca a falta de árboles que mira que hay pocos con Martín, ese hombre que me parecía interesante y que ha ido perdiendo fuelle. Seguro que hay tema. Con ella, no con la Jacin que le cuidaba las heridas y que menuda es guardando secretos, ¿quién acabará delatándose? Rara alianza, aunque con Lucas de por medio no hace falta que nadie más se vaya de la boca. Aparte notamos que a la nueva le gusta poco que le toquen y cuando lo hacen parece que sube al nirvana. Quizás algún trauma. O igual es más ferminiaca que nosotras. Como en el programa, ¿qué apostamos? Parece que quiere buscar nazis con el cocinero, o buscar a nazis con tal de estar con el cocinero, miedo me da.

Marcos sigue cegado por Amelia (más gorda será la caída y yo disfrutaré cuando pase) y otra escena del cementerio nos confirma que Carlos ama a María (¿alguien lo dudaba a estas alturas?) pero no quiere que termine con él (este chico necesita un psicólogo, como diría chiqui, esta sí, esta no... ejem), se nos va a convertir en el Rodolfo Valentino del centro, tiempo al tiempo. Eso sí a la gobernanta le deben de molar sus croquetas que no veas, porque fue nombrarlas y caer en el sentimentalismo. Iván está “enamorado” de su “chacha” (ya veo cantando a Chayanne la cancioncita por las esquinas) pero el niño calla para que haya más relleno y más desconfianza a fuerza de papeles. Volver atrás para no resolver y alargar. Elsa mientras echa de menos a su padre y yo sigo echando de menos su personaje, aquel que tenía tanta fuerza. Al menos hemos recuperado a la mujer sensible, y no a la de despido a quien yo quiero cuando quiero. “Busco a Jacques” sigue con sus peculiares métodos, lluvia incluida, la escena con su hijo de película por la cara de terror del niño pero no hay nadie que se le rebele. De lo mejorcito de ayer.¡La noche es joven! Frase útil para un politono de móvil. Me voy a volver negra de tanto que me gusta el lado oscuro. A ver como se lo montan con los papeles. ¡Y nos quedamos sin sala del tesoro! Oh... El viejo repartiéndolo a diestro y siniestro menos el huevo, ese que tanto nos hipnotizó. Una lástima, y yo sin haberle echado mano a algún collar. La lista de nazis puede ser los que busquen en futuros episodios pero esta nueva trama no me acaba de convencer, y de nuevo los Espí tienen algo que ver. Vicky por otro lado se raja, novedad. Para regalarnos excelentísimas escenas de amor con un nuevo fichaje que de momento no parece se vaya a lucir. En el lado malo vemos las primeras divisiones, y espero que Amelia no tarde en rebelarse y que Camilo como todo personaje en esta serie que se precie tiene doble identidad. Si tuviese que hablar de la vuelta de Héctor creo que fue sentimental y que el próximo capítulo nos enseñarán más de él. Eso creo. Y finalmente esperé que la ambulancia llevara a alguien más trascendental.

P.D. Me voy a buscar el modelo de las gafas, entiéndase el que las llevaba puestas ...


Bea, alias Aurora Bernal, el personaje más esquivo de esta serie. ¡Hasta el próximo!

Y para terminar, aquí os dejamos el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo:

19 comentarios:

Nicole dijo...

Bueno, pues me ha encantado esta idea de las 9 criticas Fermarias. Chapeau a nuestras anfitrionas! Las capturas son estupendas, muchas gracias Vampi y Forna. El video editado con los momentos que aparece Fermin, otra genialidad. Gracias Samu por subirlo. Y, bueno, Aurora, pisando fuerte en esta primera entrada. Super-entretenida. :-)

Ahora supongo que el resto de nosotr@s tenemos que comentar sobre el episodio, asi que, en resumidas cuentas, aqui va:

Empezando por Fermin que pa eso es el blog de Raul. A ver, cuando Aurora ha escrito que las Fermarias no dudaban que Fermin estuviese hasta las trancas por Maria casi me caigo de la silla. Pero si casi tengo que pillarme un avion para ir a convenceros a todas de que tuvieseis un poco de FE! Herejes!! :P

En fin, abrocharos los cinturones porque la parejita Fermaria va a pasar momentos turbulentos esta temporada. Y como nos va a gustar ver sufrir a nuestro Carlitos por amor! *suspiro* :-)

El mejor momento, en mi opinion, fue la escena de Fermin con Jacinta en la cocina. El momento "croquetas" tuvo un puntazo!

Por cierto, ha habido un momento en el que Carlos le dice a Silvia que el "nunca le ha pedido nada"... EXCUSE ME?????? Pero si la temporada pasada perdieron la cuenta de cuantas cosas le habia pedido! Ah, que se refiere en el ambito sentimental? Bueno, entonces me callo. :P

Y ahora, muy resumidito:

- Noiret: Malo, re-malo, y espero que veamos una cara un poco menos cabrona en el futuro. Joe! Es que solo le faltaban los cuernos y el tridente. Un poco mas de gris, please!

- Ivan: Muy tierna la escena con Maria. Y muy tierno que esta con Julia. Aun asi, me alegro que no haya perdido del todo esa lengua tan afilada que le caracteriza.

- Maria: Enamoradita hasta las trancas de Fermin. Tambien me pregunto que es lo que habra hecho con los papeles que busca Noiret...

- La Minipandi: A ver cuando se meten en los pasadizos, porque el intento fallido de asesinato como que no tuvo el impacto esperado.

- Vicky: Sin comentarios. En serio, es que no se que decir. Que se divierta con el novio.

- Hector: Los AS se han cargado el suspense. De todas formas me emociono la escena con Jacinta y Paula. Amparo es un fenomeno. Y Luis no se queda corto.

- Elsa: Igual que un burro en un garaje, la pobre mujer. A ver si la espabilan un poco esta temporada.

- Saul: Tan enigmatico y tan intrigante como siempre. Quiero mas viejo esta temporada.

- Camilo: Que mono era Camilin! :P

- Amelia: Supongo que cuando vea a Fermin en el internado otra vez se caera de culo.

- Lucas: Mi madre una vez me dijo que si no tenia nada agradable que decir, mejor no decir nada. Pues eso...

- Martin: No podria llevarse al nene a un colegio publico?

- Rebeca: Bienvenida al club, mi querida Fermaria! ;-)

Bueno, pues a mi me ha gustado este primer capitulo. Espero que consigan introducir el factor terror pronto, porque todavia no han podido reconquistar la esencia de la primera temporada.

Marina Raurell dijo...

Que guapo que estaba con esa barba de unos dias! Le hubiera escondido todas las maquinillas de afeitar... jeje.

Espero que consiga re-conquistar a Maria!!!! Por favor, por lo menos seguro que Jacinta le echa un cable. Que risa cuando lo vuelve a contratar. Gran capitulo!

chiqui dijo...

Aurora, ya te lo he dicho en privado, pero tu artículo me parece lo mejor que te he leído desde que te conozco, que ya hace un tiempecito. Ágil, conciso, divertido, ... Me quito el sombrero, nena. ;)

Gracias por supuestísimo a las colaboradoras del blog: Forna, Vampi y nuestra gran Samureta. Os queremos más que a Fermín con barba y cigarrito, ahí es nada. :P

Sobre el capi, estoy de acuerdo en muchas cosas con Aurora. Me pareció excesiva la trama de los nazis, aunque muy bien llevada, una cosa ni quita la otra. Pero vamos, yo ya me esperaba ver aparecer a Hitler haciendo de las suyas.

Y muy de acuerdo con Nicole en que están demonizando demasiado a Noiret, yo también pido un poquito de gris. Aunque hay que reconocerlo, este Noiret es divertísimo. Un malo caricaturesco. ;)

La historia fermaría, hasta el momento, muy bien llevada. Que empiece la reconquista...

Anónimo dijo...

Plas plas plas! Aurora/Bea, desde el sur te doy un gran aplauso con obación y todo, que gran artículo chica! Me ha encantado, lo leí esta mañana muerta de sueño antes de ir a clase y me alegró el día, como dice chiqui que agilidad en la redacción no podía dejar de leerlo, me encaganchó como un buen libro :) Mi enhorabuena que gran comienzo para este ciclo "9 días, 9fermarías"

Respecto al capítulo, ya justo en el principio me sorprendió muchisimo en lo que se refiere a la ambientación y el rodaje de las escenas, la verdad no me parecían (con perdón)de una serie española de lo bien que estaba hecho.

La serie ha tomado otro rumbó distinto al inicial de la primera temporada, no digo que sea mejor o peor, pero tenemos que hacernos a la idea de que ya no apareceran más gnomos, ni hadas ni nada "mágico" como querian hacernos creer al principio. Pero bueno de momento ha empezado bien esta nueva etapa, el capítulo de ayer me gustó, han empezado bien esta temida 5ª temporada.

Lo mejor de ayer,(no puedo evitar que sean escenas de Fermín evidentemente), el momento croquetas jaja, Fermín con barba y sus ganas de reconquistar a María, lo peor el intento de asesinato a la pandi.


Luna

parchis dijo...

Ya te lo dije Aurora superentretenido y muy ágil el artículo. Enhorabuena,nena.

A mí el capítulo me gustó bastante. No nos dieron ninguna sorpresa demasiado grande, pero sirvió para situar un poco por donde iba a ir la temporada.

Es probable que tengáis razón, y la magnitud de los nombres de los nazis sea un poco excesiva, pero a mí me gusta el enfoque que parece que le van a dar a la serie esta temporada. Parece que van a ir a la "caza del nazi" desde varios frentes: los chicos, Rebeca, y supongo que también la organización de Saúl. Después del entierro de Sara estamos ya segurísimos (si no lo estábamos ya antes) de que el entorno de Fermín y la organización del Viejo son judíos.

Bien, después de ver el primer capítulo, parece que nos tendremos que tragar algunos comentarios que hicimos contra los guionistas, relacionados con Fermín y María. La verdad es que respetaron mucho la esencia de Fermín, y hasta hicieron que podamos entender que María tenga un escarceo con el innombrable.

Y ya sólo digo lo que me pareció mejor y peor del capítulo, porque sino no acabo nunca.

Lo mejor fueron las dos escenas de Iván con Noiret. Son dos monstruos los actores; Yon expresa muy bien miedo, angustia, odio, y todo lo que siente por su "padre" en ese momento... y bueno, es cierto que Noiret sería mucho más interesante si su personaje fuera más gris, pero es que a Carlos Leal se le da demasiado bien hacer de cabrón como para desaprovecharlo xD.

Lo peor, las escenas de los críos, salvando la escena en la que aparecía Paula, con Héctor y Jacinta que fue muy emotiva. Mención especial a la trama inútil y aburrida de la carta que Lucas escribe a Elsa, para que todo se quede como estaba al principio. Grrrr, qué malita me ponen esas cosas!

samureta dijo...

ya sabéis mi opinión: el capítulo me aburrió. no consiguieron sorprenderme en ningún momento.

lo mejor del capítulo fue yon con una soberbia actuación
yu que decir de raúl: tiene el guapo subido. lo que disfruté yo haciendo capturas del capítulo. me gusta como conducen la relación fermaria. y la escena con el viejo me imapctó como la escena con maría

espero que el viejo siga apareciendo esta temporada. me gusta el personaje y es de los que menos salen y cuando lo hace se agradece

se exageró el tema nazie.

no aguanto a vicky ni a su novio y el actor me parece penoso.

chiqui: ¿tu también tuviste la impresión que doblaban a martín? por lo que se ve no fui la única que tuvo esa impresión

carlos leal me encanta. este tío actuando se sale y si encima coincide en escena con yon ¡me dejan pegada al televisor. ¡estos dos tienen mucha química juntos!

sigo sin aguantar a marcos. por suerte me ahorraron oír su mamá como final del capítulo

no aguanto al meón. quiero que desaparezca el meón de la serie. es que es oír hablar y atragantarseme todo

marta torne transmite tanto con la mirada en sus escenas con raúl y yon. ¡que química tiene con los dos!.

lástima que por los archivos sepamos que héctor no muere. aún así su escena con jacinta fue de diez

pd: por la webforo os dejé las capturas xe raúl y marta en espejo púiblico

Anónimo dijo...

yo tambien lo lei esta mañana y me encantó :) , enhorabuena aurora, estoy de acuerdo con todas se me hizo muy amena la mañana gracias a tu crónica!
yo seré breve (y un poco repetitiva)
lo mejor:
- la cara que se le escapó a maría cuando volvió a ver a fermin en la cocina
- que buena es la amparo baró, la jodía
-la ambientación de la epoca nazi
-el momento tierno madre e hijo "trae pacá que te curo la herida"(y eso que llevando la contraria a la mayoria, ivan a mi, ni fu ni fá, me cansa demasiado con su vena malota)
-las gafas de sol, el humo de tabaco y por supuesto EL , que estaba tremendamente perraco
lo peor:
-coincido trama del niño meón-nota delatora, pestiño total
-la ya tan comentada publicidad subliminal que en realidad no lo es (la camiseta de fuga de cerbros es lo más)
-el cardado-lacado de noiret (pareciendo mas alto parece mas malo?)y eso que el tio borda el papel, porque le acabas odiando

y ya por ultimo me despido rompiendo una lanza a favor de vicky,nadie la traga, y yo en el fondo la entiendo (si ivan la ignora, pues hace bien buscandose a otro)ademas la muchacha no debe ser tan mala actriz cuando le toca hacer de niña repelente y al final es lo que a todos os transmite

lucia

anamari dijo...

Mi gran felicitación a Aurora por toda esa redacción que es digna de releer. como dices al principio los primeros intentos son arriesgados, pero tú pareces haber estado en el mundo de la comunicación toda tú vida.Te has arriesgado ha ser la primera en comentar el primer capítulo de la quinta temporada y has dejado el listón muy alto. Gracias por la lectura tan amena y divertida.

Anónimo dijo...

Toc toc!! Se puedeeeee??? soy Eerised la espia del blog que nunca comenta :P


Bea ¡¡muy bueno el resumen!! :D me encanta la idea! no vi el correo hasta hoy 0_0 es que no cuido mucho a mi hotmail :P me hubiera gustado participar pero ultimamente estoy super liada asik prefiero no comprometerme.



Del capi ya lo habeis dicho todo. A mi me gusto porque me gusta la serie pero podría haber estado mejor.

No me gusta que no cuenten lo que ocurrió la noche de la luna o las dos lunas, que ya ni me acuerdo del titulo. Supongo que explicarán algunas cosas pero de otras no nos enteraremos nunca.


Me encantó Noiret e Iván. Son los dos personajes que más me gustaron del 1º capitulo.

Fermín va despacio pero con buena letra y aunk la trama que le están preparando no me convence y me asusta, creo que recuperará el protagonismo de siempre :)



En fin serafín.... muy buena la idea y muy bueno el analisis de Bea :D Ya tengo ganas de ver el nuevo capi ;)

Besotes!!!

chiqui dijo...

Desireé, eres una perra. :P
Me alegro de verte por aquí.

samu!, ¿tú también notaste lo de Martín? Yo empezaba a pensar que me estaba volviendo loca... Todo el rato tenía la sensación de que le doblaban (mal). XD

anamari, eres la hermana de Bea ¿no? A ver si te prodigas más, que aunque seas hecmaría, te aceptamos en nuestros aposentos raulistas. :P

Lucía, me parto con el cardado de Noiret. xD
Yo a Vicky no la aguanto, es que me parece taaaan prescindible, con todo el dolor de mi corazón, creo que si no fuera quien es, ya habría desaparecido hace muuucho tiempo. Ahora, que si ella sobra, ni te cuento el apéndice éste que le han puesto.

Escarlata dijo...

Aurora nena eres un crak xd lo que me he reido con alguna comparación de la tuya.

El capitulo estoy con Samureta no me sorprendio para nada claro que mucha culpa la tuvo la tardanza en que se me descargo el jodio xd.

La relacion Fermaria que siga como hasta ahora, ver sufrir al Fermin no tiene precio y ver la reconciliación que la va a haber eso ya no tiene palabras el diccionario para describirlo xd.

samureta dijo...

si chiqui a mi me dio la impresión que doblaban que a martín. me pasé todo el capi pensándolo y lo sigo diciendo tras editar el video.

y también estoy de acuerdo con lo de vicky: el personaje a mí me aburre. y no es el típico personaje que cae odioso, es un personaje simplón que suele gustar a la gente. a mí en cambio toda su trama me aburre y a veces me dan ganas de dormir sobre todo ahora con la trama del novio. ¡qué mal actor es jonás.! espero que mejore con los capítulos poruqe sino me da algo

parchis dijo...

Desirée!! Qué bien leerte por aquí, nena. Últimamente estabas desaparecida por todas las vías xD.

Anamari, serás recibida con los brazos abiertos siempre que quieras pasarte por el blog de "Antonio" XDDDD(me hizo mucha gracia cuando tu hermana nos lo contó)

Y sí, decididamente Vicky y su novio son de lo más sobrante/cargante que hay en la serie ahora mismo.

Escarlata dijo...

Es que al Jonas este habia que hacer un apartado aparte porque vaya telita cn su estreno primero metiendose con otro Dios llamado Iván y publicitando una pelicula en fin sin comentarios.

Bea no tienes mas hermanos xd vamos para ir haciendo censo jaja.

Anónimo dijo...

Sí anamari es mi hermana pero yo creo que no es hecmaria pero bueno que lo confirme ella xdddd jajaja que fuerte solo recuerdo que una vez me dijo que al principio le gustaba más hector y luego fermín y maría pero luego dijo en el último capítulo que se había portado mal. Ana, manifiestate jaja
Igual Martín ha ido a clases a mejorar su dicción anda que no soys malas
Parchís serás ya no me acordaba de eso y ella probablemente tampoco ;)
Escarlata pues no, solo somos dos, una lástima con lo que habríamos disfrutado convirtiendo a la gente al lado oscuro o es que querías emparentar igual con algún garcía jajaja;) Bea

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario de Aurora al primer capítulo de la temporada de la serie "El Interna-
do". Enhorabuena a la autora.
Comencé a verla por una razón que no voy a exponer aquí. Y reco-
nozco que me gusta y que ha desper-tado gran interés para mí.
Veo que vuestro personaje es Fermín y he de deciros que también el mío. (¿Y si os digo que a Raúl lo conozco personalmente?).
Espero que la temporada sea fantástica.
P.D. Hay una familia García por ahí que son pocos y muy bien avenidos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario de Aurora al primer capítulo de la temporada de la serie "El Interna-
do". Enhorabuena a la autora.
Comencé a verla por una razón que no voy a exponer aquí. Y reco-
nozco que me gusta y que ha desper-tado gran interés para mí.
Veo que vuestro personaje es Fermín y he de deciros que también el mío. (¿Y si os digo que a Raúl lo conozco personalmente?).
Espero que la temporada sea fantástica.
P.D. Hay una familia García por ahí que son pocos y muy bien avenidos.

chiqui dijo...

¿Que le conoces personalmente? Pe-los-y-se-ña-les-ya. xD

chiqui dijo...

Porque ése anónimo es anamari ¿no? No vaya a ser que esté yo aquí de confianzas con la hermana de mi Aurora y ahora seas otra persona. XD