Encuentro digital con Raúl Fernández


Hoy ha tenido lugar el encuentro digital con Raúl Fernández en la web de Antena3, durante el cual ha contestado a las preguntas de los seguidores de la serie acerca de su personaje, su trayectoria teatral y sus gustos personales.
Como hace siempre, Raúl se ha mostrado cordial, agradecido, tímido y humilde, sin terminar todavía de creerse que haya gente a la que le gusta tanto Fermín.
Estas han sido sus respuestas:


EL COCINERO: ¿Tendrá algo Fermín con la nueva profesora mientras luchan contra los nazis? ¿Hay alguna escena en la que Camilo y el jefe de su organización tengan algún tiroteo o algo parecido? Estaría muy bien. Y felicidades, haces un papel perfecto Raúl.
R- Gracias por la felicitación. No te puedo desvelar si habrá o no tiroteo, pero como siempre en los últimos capítulos habrá mucha acción y de momento lo que tiene Fermín con el nuevo personaje que interpreta Irene Montalá es meramente profesional. Y hasta ahí puedo leer.

(Y todas esperamos que siga siendo meramente profesional, ¿verdad?)

ANA: ¿Te gusta viajar? ¿Qué sitios?
R- Me gusta mucho viajar pero no tengo oportunidad de hacerlo con frecuencia. Sobre todo me gustan muchos los sitios de montaña y me encantaria conocer Europa, que no lo conozco.

JORGE GARCIA: ¡¡Hola Raúl!! La verdad es que me encanta tu personaje jeje, tengo tantas preguntas pero solo se me ocurre hacer una ¿Terminará Fermín con María? Saludos.
R- De nuevo no te lo puedo contar pero lo que si te puedo decir es que entre ellos dos, como dicen los guionistas, "hay amorcito del bueno". Yo creo que lo más seguro es que terminarán juntos, pero como en El Internado todo puede pasar, no se sabe.

(Ains, adorable)

ANDREA: Me gusta mucho tu papel en el internado. Lo interpretas muy bien y haces mucha gracia. ¿Está va a ser la última temporada del internado? ¿Qué crees que es lo mejor de interpretar a Fermín?
R- Gracias. Esta no va a ser la última temporada aunque ya sabéis que eso depende mucho de vosotros los espectadores. Lo más divertido de interpretar a Fermín es jugar con ese sentido del humor que consigue sacar en circunstancias muy adversas. Pienso que Fermín tiene mucho sentido del humor.

VANESSA: ¿Sabías que ibas a tener tanta importancia y que ibas a tener tantas fans?Las llamadas raulistas,jeje :)
R- Lo cierto es que no tenía ni idea de como se iba a desarrollar el personaje ni la serie. Por lo tanto, no me imaginaba que fuera a tener tantas fans, de hecho todavía no soy consciente de que haya tanta gente que es fan de Fermín.

(¿Que no es consciente? Esa humildad empieza a ser enfermiza :P )

BEATRIZ: En cierta ocasión dijiste que el teatro es como una madre para el actor. Me gustaría saber cual ha sido hasta el momento el personaje más provechoso y emocionante para ti por sus características en este medio a la hora de interpretarlo. Gracias.
R- Lo cierto es que he tenido la suerte de poder interpretar a muchos personajes muy diferentes en el teatro y no sabría con cual quedarme pero hay uno que especialmente me supuso un reto y un honor poder interpretarlo, que es el personaje de Treplev en la obra 'La Gaviota de A.Chejov', es un personaje muy complejo, hijo de una madre muy ególatra, que es actriz y él es un joven escritor con mucho talento que tiene dificultades para desarrollarse. También el es de una personalidad nada fácil.

(Sabía yo que este personaje le había gustado a Raúl especialmente... Gracias a nuestra Aurora por lanzarle una pregunta tan interesante ;) )

ESCARLATA: Raúl ¿qué otros proyectos tienes a parte de el Internado? Y por cierto las chicas de tu blog tenemos una duda y es saber el papel que hacías en la obra "El sueño de una noche de verano"
R- Mi proyecto más inmediato es participar de nuevo con la compañía Guindalera en el espectáculo 'Bailando en Lughnasa' y puede ser que para el año siguiente participe de nuevo con el centro dramático nacional en su nueva producción. El papel que hacía en 'El sueño de una noche de verano' era el de Lisandro. Enhorabuena por el blog!!!!!!!!!

(Frenesí fermaría via msn)

CAROLATE (17:22 22.05.2009) : ¿Cuáles son las similitudes entre Fermín y tú? ¿Qué es lo más difícil que has tenido que hacer para meterte en el papel de Fermín?
R- Similitudes ninguna, dificultades, obviamente, todas. Lo cierto es que Fermín es una persona muy autodidacta, con mucha sensibilidad, muy profesional y con conocimientos tecnológicos y artísticos a alto nivel, y además sabe cocinar. Lo único que comparto con él es que creo que demuestro cierta sensibilidad para algunas cosas y además me gusta mucho cocinar.

PILI: ¿Qué música te gusta? tq
R- Suelo escuchar música clásica y mi grupo pop de siempre ha sido Dire Straits.

(No os riáis, esas dos letras del final eran lo que todas estábais pensando y ninguna os atrevisteis a poner...)

PATRICIA DE MADRID: Esta temporada se han cambiado los horarios de rodaje. ¿Cómo ha repercutido ésto en los guiones? ¿Ha sido necesaria la modificación de escenas de los actores que tenéis otros compromisos para ajustar los horarios? No dejes nunca el teatro. ¡Suerte!
R- No dejaré el teatro, gracias!!!! Creo que no se han tenido que modificar demasiadas cosas en cuanto al guión y por lo tanto no ha influido en la acción de la serie. ¿Cómo sabías que hemos cambiado los horarios?

MARIELLA JAUREGUI: ¿Tienes la misma buena intuición para todo, en la vida real?
R- Ya he dicho antes que creo que comparto muy pocas cosas con Fermín y seguro que una de ellas no sea la intuición. No soy el más indicado para contestarlo porque confío muy poquito en mí a veces y Fermín es todo lo contrario a no ser que esté María de por medio.

CAMEN: Sólo decirte lo contenta que estoy de poderte ver todas las semanas en el internado. Ojala te den el premio a mejor actor en Montecarlo. Enhorabuena en cualquier caso. Y repito lo contenta y orgullosa que estoy de ti. Te quiero, tu madre.
R- Gracias mami!!!!!!!!!!

(Momento de amor filial que desata el segundo frenesí via msn)

NICOLE: ¿Cual de los personajes que has interpretado, tanto en el teatro como en la pantalla, es más parecido a Raúl Fernández de Pablo, y cual es el más diferente? Un besote desde el otro lado del charquito.
R- Hay un personaje del que me acuerdo muchísimo que es el de Andrew Rally, de la obra 'Odio a Hamlet', trata sobre un actor de tv que le proponen hacer Hamlet de Shakespeare y se caga de miedo. Uno de los que menos es el que estoy interpretando ahora en el teatro María Guerrero. Interpreto a un personaje judío que es malicioso, interesado, insolente, prepotente.

(Buena pregunta, Nicole. ;) Y sí, si es todas esas cosas, debe de ser muy diferente a ti...)

LUCIA: ¡¡¡Hola Raúl!!! Primero decirte que Fermín es mi personaje preferido de El Internado!!! MI pregunta es: ¿Cuándo te veremos en una peli?
R- Mi pregunta es:¿Cuándo me podréis ver en una película?. No lo sé porque es algo que no depende de mí, depende de muchas cosas. Espero poder acercarme pronto a ese mundo. Aunque lo cierto es que dentro de poco se estrena una película en la que aparezco unos segundos, se titula 'El mal ajeno', en la que también está mi compañero Carlos Leal. Gracias por los ánimos!!!!!

(Exigimos YA una peli para este hombre)

DIANA: ¡¡Hola Raúl!! Me encanta el cine. ¿Y a ti? ¿Cuál es la última película que has visto?
R- A mi también me encanta el cine y la última película que he visto ha sido 'Monstruos contra alienígenas en 3D'. La última que vi de no animación es 'Revolutionary Road'.

TUSCHICASDELBLOG: Hola Raúl, ya hemos visto dos capítulos de la nueva temporada, y tenemos opiniones varias al respecto. ¿Qué opina Raúl del Fermín de la quinta temporada? ¿No empieza la serie a acusar el desgaste? Un abrazo de tus fermarías.
R- Sí, es muy posible que se acuse el desgaste. Las características de la serie hacen que sea complicado que se alargue demasiado ya que poco a poco la serie demanda un final. No obstante, tenemos un gran equipo de guionistas que se esmera por ofrecer lo mejor todas las semanas. Me parece un Fermín muy centrado en sus labores profesionales y que quiere huir de sus conflictos personales. Digamos que es un Fermín muy profesional el de la quinta temporada.

ANTOW: ¿Qué crees que tiene tu personaje de especial para que sea uno de los favoritos, tanto de los espectadores como de tus compañeros de rodaje? ¿Por qué tramas se moverá tu personaje, Fermín, en esta nueva temporada?
R- No sé realmente que es lo que tiene de especial no sabría contestarlo. Lo único que se es que Fermín tiene una dualidad en su personalidad y puede que eso sea lo que guste. Puede demostrar ser un tipo muy sensible y un lado oscuro. Fermín seguirá con todo lo que rodea a los nazis.

BUENO, OS MANDO UN CARIÑOSÍSIMO BESO PARA TODOS LOS QUE OS HABÉIS ANIMADO A PREGUNTAR EN ESTE ENCUENTRO DIGITAL,. ESPERO PODER SEGUIR HACIÉNDOLO CUANTAS VECES SEA POSIBLE. HA SIDO UN PLACER. OS AGRADEZCO TODO EL APOYO Y QUE DISFRUTÉIS CON LA SERIE. UN ABRAZO MUY FUERTE DE RAÚL FERNÁNDEZ!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente

21 comentarios:

parchis dijo...

Mierda, con tanto lío como tengo encima se me olvidó mandar una pregunta. Menos mal que estábais TODAS ahí, porque vamos a más de la mitad de las "preguntadoras" las conocía yo muy bien:P

Ains, voy a decir algo que no he dicho nunca: ¡pero qué majo que es!

Lo de la enhorabuena para el blog me ha llegado, y más con tanta exclamación detrás.

Y aparte de los momentos de exaltación varios que chiqui comenta, me ha gustado mucho que reconozca que la serie puede estar perdiendo fuelle. Es algo evidente, pero está bien que alguien "de dentro" sea capaz de reconocerlo.

Por cierto chiqui, tus acotaciones a las preguntas/respuestas son lo mejor; sobre todo a la de Pili xD.

chiqui dijo...

Jajajajaja, es que estábamos en el msn, y cuando ha salido la pregunta nos hemos descojonado así en general. Pero ¡qué narices! si todo lo que nosotras estábamos soltando por las teclas era bastante peor... :P

Anónimo dijo...

"tq(No os riáis, esas dos letras del final eran lo que todas estábais pensando y ninguna os atrevisteis a poner...)"
jajjaja. Buenísimo, siempre pones algún toque de tu humor .Oye, que yo no me he desmelenado por el messenger ;)
Lo hemos pasado tan bien. Me alegra ver que nota el alargamiento de la serie. Siempre pareciendo tan sensato. A ver si tenemos más cosas de estas que en las últimas semanas estamos mal acostumbradas con todo lo que ha salido.
Beatriz

Anónimo dijo...

maaadree del amor hermoso!!! me estoy mareando!!!
y yo,mientras se producia este magnifico acontecimiento, estaba currando, mierda!
lo primero:escarlata MUCHISIMAS GRACIAS por preguntarle lo del sueño de una noche de verano (te lo agradezco un monton!!!. asi que lisandro...)
lo segundo: yo no hice ninguna pregunta (no soy esa lucia), no se me ocurria ninguna buena (obviando claro, algunas mas subidas de tono, que poco tenian que ver con el internado
tercero: pili, eres mi idolo, le has dicho lo que ninguna nos atreviamos a decir
cuarto: lo comentarios acompañantess by chiqui son geniales, (me he reido tanto)
cuarto: señora "camen" ud ha parido un hijo sensacional, y debe estar bien orgullosa (que momento mas tierno, me ha encantado)
quinto: yo estoy de acuerdo con parchis, he podido reconocer a casi todas las fermarias, y os felicito por las cuestiones realizadas
ains ains ains, la emocion me embarga,
pd:" porque confío muy poquito en mí a veces y Fermín es todo lo contrario ", ay Raulito, con lo que tu vales!!!
pd: monstuos vs alienigenas??? lo adoro aun mas

Anónimo dijo...

se me olvidaba, la del comentario anterior era yo, es decir lucia, jijijiji
(de nuevo, mierda por habermelo perdido y no haber podido ir comentandolo en vivo)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Es normal que Fermín guste a la gente, lo que debería de estar flipando más es que guste Raúl. Y que no se tome esto en el mal sentido, sino que es más fácil que a la gente le guste un personaje de la tele que ve semanalmente a que, le interese lo que hace esa persona más allá de la serie,indague en su trayectoria y le admire como persona y como actor. Creo que no me he terminado de explicar,jeje. Que el orgullo para mí sería que después de la serie, la gente le siga por lo que es y por lo que hace y no solo un papel y eso es lo que ha conseguido. Muchos son fans de Fermín y cuando acabe la serie serán fans del próximo que salga, pero muchíiisimos se han quedado con este encanto de tio.

La entrevista me ha encantadooo, es la primera digital que me gusta de verdad de los actores de EI y clarooo, es que la mayoría de las preguntas estaban hechas por las petardas de este blog, como no!!!!

Ya os he comentado en el foro, me ha encantado la entrevista, me encanta Raúl y al saber que os vuestras preguntas estaban ahí, que ha tenido un contacto más directo con vosotras (como si veros el careto no fuera suficiente..jeje) he sentido como si yo fuera una de vosotras!!

Felicidades a vosotras y felicidades a Raúl por, poco a poco, conseguir todo lo que está consiguiendo, que se le empiece a valorar un poco más porque se lo merece!!

y no me enrollo más que podría continuar!!!

besitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mierda, me ha pasado como a parchis, estoy tan liada ultimamente que no pude enviar ninguna pregunta :(

Pero bueno, me ha encantado el encuentro digital porque casi se podria haber llamado "encuentro digital entre Raúl y las fermarias" jeje muchas gracias a todas las que le habéis preguntado por vosotras y por tolas que no pudimos preguntarle:)

Que gracia ha tenido lo de la madre jeje Es cierto lo que decís que él mismo reconoce que la serie merece ya un final porque se está alargando demasiado.

Espero que haya más encuentros en un futuro


Luna

Escarlata dijo...

Ains por fin pude leer la entrevista xd, que vino el niño en el momento justo el jodio.

Que decir me encanta cada dia mas este hombre, timido siempre en sus respuestas pero contestando cada pregunta sin evasivas.

He de decir que no esperaba qeu colgaran mi pregunta puse lo del blog para ver si comentaba algo y yo con la respuesta me doy con un canto en los dientes.

Me ha leido diosssss estoy asimilando esto.

Luci nena ya era hora de que supieramos el papel que hacia xd.

Anónimo dijo...

Es que fue muy gracioso, ver como nos iba contestando una por una. Escarlata , baja de las nubes jaja. Beatriz.

chiqui dijo...

Jopé Jess, me he emocionado un poquito con tu comentario, viniendo de una hecmaría es bonito leer eso. Snif!

Perdonadme las acotaciones XD
Son producto de la efusión del momento, no lo pude evitar.

Dios, qué lindo es este hombre...

Nicole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicole dijo...

Jo, chicas. Ayer no pare en casa, y llego esta manyana y me encuentro este pedazo de entrevista. :-)

Sabeis por que habia tanta Fermaria en el grupo de preguntas? Porque hacemos las preguntas mas interesantes!! (Por lo menos nadie le ha preguntado que es lo que comen los famosos ;P)

Es majisimo este hombre. Me encanta la humildad con la que responde a las preguntas y Dire Straits era mi grupo favorito de los 80!!!!! :-)

Enhorabuena a todas por las preguntas. No han tenido desperdicio! Y chicassssss la mencion del blog no ha tenido preciooooo!!

(La de la entrada anterior suprimida fui yo que tenia que editar una burrada ortografica, xcuseme... Hmmm, espero que no haya mas. :P)

Marina Raurell dijo...

gracias por poner la transcripción de la entrevista, y los comentarios entre parentesis! jaja. Como me he reido con algunos...

Saludos!

parchis dijo...

En general las preguntas fueron bastante interesantes, al menos en comparación con las que suele haber en los encuentros digitales.

Y no es por nada, pero Nicole tiene razón, las mejores son las de las fermarías del blog, ¿o no? :P

Por cierto, tenemos que dar la bienvenida a una nueva seguidora. Muchas gracias ;)

Escarlata dijo...

Leñe y que me decis de la foto xd, a este hombre le sienta el negro de maravilla.
Queremos otra captura pero con esas gafas de sol puestas Raul xd, espero que sean mas modernas.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

joder, chiqui,jajaj estaba buscando el botón de "editar"jajajajjajajajja.

en fin, ya sabes, ya te he dicho mil veces que una cosa es Fermín y otra es Raúl y, aún así, Fermín me cae bien, es muy buen personaje, solo tengo en contra que María está enamorada de él. Lo Hecmaría no tiene por qué influir que me guste un personaje ni mucho menos en el actor que lo interpreta. No como otrassssssssssssssssssssss (toma puñaladaaaaaaaaaa,jejeje)

P.D.: me ha tocado escribir la palabra "fullabl" para verificar el mensaje.... os sugiere algo?? o es que tengo la mente muy sucia?

chiqui dijo...

Ains, Jess,, con lo bien que ibas...
Aunque siempre puedes ser que lo digas por alguna amiga tuya que tiene cierto odio furibundo hacia nuestro hombre, que también puede ser...
¿Hacemos una porra? XD

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

una porra..mm ¿con chocolate????jejeje

déjalo chiqui... ya sé... ejem..

samureta dijo...

no encuentro palabras para definir a este hombre: encantador, sencillo, talentoso. y que rico rico. esta para elevarlo a los altares.

Chiqui dijo...

Jajajaja, samu, pa' beatificarlo que está el hombre. :P
Jajaja, me ha encantado.

Por cierto, dos nuevas seguidoras en dos días. Muchísimas gracias!!

Anónimo dijo...

hola raul ante todo quiero felicitarte por el papel que que haces en el internado como tantos otros eres fabuloso y tambien me gustaria saver si actualmente tienes pareja jajaja esque me tiene loquita ya se que los famosos no haceis caso de estas cosas te daria mi correo pero se que no vas hablar conmigo yo no dibulgo correos que me interesan a mi solamente te quiero un monton no lo puedo remidiar eres guenial a espero que no termine el internado con esta sesta temporada porque si no que voy a ver yo despues un besote escelentisimo actor