Día 2: Fermaría Lucía



Os traemos recién salida del horno la segunda entrega de Nueve días, nueve fermarías. Hoy le toca a Lucía, nuestra extremeña de adopción, explayarse a gusto sobre el transcurso del segundo día, de los nueve que narra la quinta temporada de El internado. Aquí está su crónica del capítulo; no os la perdáis por nada del mundo. (¡Gracias, Luci!)


Hoy me corresponde a mi escribir la crónica-resumen de "Amnesia", que no es ninguna discoteca de la ruta del bacalao, ni un recopilatorio de música dance, es el título del segundo capítulo de la quinta temporada de "El Internado", un capítulo lleno de claroscuros (ha habido cosas buenas y emocionantes, y cosas muy malas, "cabreantes" y algunas bastante aburridas).

Podría dedicarme a hacer un resumen de lo que ha pasado, pero yo sé que todos los lectores de este blog, como buenos seguidores de la serie que sois, no os lo habréis perdido y no os voy a adelantar nada nuevo, así que prefiero hacer una entrada un tanto personal, y emulando a mi adorada Amélie Poulain (un guiño a una de mis películas favoritas, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo) voy a comentar lo que me gusta y no me gusta de este segunda entrega de esta serie que me tiene enganchada:

-me gusta: Fermín (¿alguien lo dudaba?): esta vez no le hemos visto ni de negro, ni con gafas de sol, ni fumando, de hecho casi ni le hemos visto (desde aquí una queja: ¿¿¿sólo tres míseras escenas??) pero lo poco que nos han dejado entrever nos hemos encontrado con un Fermín enamorado y luchando por lo que más quiere, que es María, y eso a mi me ha partido el alma ( es que qué mirada mas intensa tiene Raúl, ¿cómo es capaz de transmitir tantas cosas solo con los ojos? aunque claro que vaya ojos...).

-no me gusta: el chandalerokarateca, ay no lo siento, que se llama Hugo. Y esa fantasmada de clase? con lucha de palos y tíos volando por los aires en plan matrix, ¿qué era esto? un capítulo de una serie o el espectáculo de los Monjes Shaolin? (vale reconozco que no soy objetiva, y probablemente si viésemos a Carlos Almansa realizar ese despliegue de conocimientos en artes marciales, me hubiera derretido, pero es que a este nuevo pretendiente de "la Mari" no me lo meten ni con calzador)

-me gusta: la Acción: y es que después de tanto tiempo, los chicos han bajado de nuevo a los pasadizos y lo han pasado mal, y eso a los espectadores, nos encanta.

-no me gusta: que bajen a los pasadizos con una antorcha. Vamos a ver, es que no tienen linternas? sé que es mucho más peliculero, pero he sufrido cuando estaban en la sala de hospitalización misteriosa llena de productos altamente inflamables y julia no paraba de acercase con la antorcha (ay que estrés, pensé que salían ardiendo.)

-me gusta: María (de nuevo me repito: ¿alguien lo dudaba?) y eso que en este capítulo hemos visto a una María baja de moral, destrozada por muchos motivos (su hijo no la cree, está desencantada con el hombre al que amaba...), y yo me la he creído.

-no me gustan: los guionistas, sois unos malvados sin corazón que habéis roto todas las esperanzas de las fermarias, nosotras esperábamos un hijo de esta pareja, y nos habéis borrado todas las ilusiones de un plumazo haciéndole una histerectomía a la "chacha". Con todo lo que hemos especulado sobre sus mareos, para luego... (la tristeza me invade, no puedo continuar hablando del tema).Y en este punto os planteo una duda: si realmente le hubieran extirpado el útero tendría alguna cicatriz en el abdomen, que no hemos apreciado nunca ¿no?

-me gusta: Julia, y eso que hoy la pobre ha salido mas bien poco (como otro cocinillas que yo me sé) pero la escena en la cama con Iván era tan tierna y tan adolescente. (prefiero no hacer ningún tipo de comentario respecto al piñazo que mete por los pasadizos)

-no me gusta: Iván, no me lapidéis (porque sé que tiene grandes seguidores) pero a mi esa actitud chulesca-soy-malote-de-verdad-porque-he-sufrido-mucho-en-la-vida no me convence, además, cómo puede seguir creyendo a su "padre"? (ay majo, anda que no te ha engañado veces) y ¿lo que te dijo tu auténtico padre donde queda?. Y esos comentarios tan hirientes hacia su madre (que no mariantonieta), no tienen perdón(aunque realmente no fuese su madre y fuese una locatis, para qué hacerle daño de manera gratuita).

-me gustan: los flashback, porque gracias a ellos comprendemos un poco mejor las cosas. Ya nos sucedió en el capítulo anterior con el pequeño camilín, y esta vez nos presentan a una María adolescente que despierta en un hostal un año después, sin bebé y sin saber como ha llegado allí (mientras lo veía solo podía pensar " qué fuerrrrrte" y "qué cab......").

-no me gustan: las tramas de los niños, me cansan, me aburren, cuando salen estoy deseando que pase pronto y que salga de nuevo el cocinero. Y encima esta vez contábamos de nuevo con la actuación estelar de la pistolita de los hue..., que ya nos torturó en el último capítulo de la temporada anterior.

-me gusta: Amelia, ya lo dice Fermín, ella NO es una asesina, y lo está pasando mal (aunque realmente no nos han adelantado nada nuevo). Por cierto, gracias por enseñarnos ese reencuentro Carlos-Amelia, nos ha mostrado a ese Fermín irónico que tanto me mola.

-no me gusta: que todo el mundo en ese internado lleve el móvil en modo vibrador (Amelia, Marcos...) pues no será por la pasta que se dejan en publicidad anunciando politonos las televisiones. Ya les podrían haber puesto un tono de llamada molón y haber oído el dichoso teléfono, ah no, claro, que eso no genera suspense televisivo.

-me gusta: Noiret de malo, porque me lo creo y me dan ganas de liarme a puñetazos con él y su maldad. Por cierto, ¿y esa misteriosa carta bajo la almohada de Elsa? (eso también me ha gustado)

-no me gusta: que la Gertru se llame Lucía, y mucho menos "jolie Lucía", vale que aun no sepamos de su personaje, y probablemente al final no me acabe disgustando, pero que lleve mi nombre...

-me gusta, bueno aquí mejor pondría un "no me disgusta": la profe nueva de historia (si, esa que cuando le toca Fermín, siente algo perraco en sus entrañas), me la esperaba peor, pero me estoy sorprendiendo. Por cierto, qué afición tienen todos por echarse carreras en el bosque, qué sanos y deportistas son.

-no me gusta: las pifias que han metido esta vez: ¿alguien se cree que una mochila aguante las subidas, bajadas y corrientes de la marea, y permanezca siempre en el mismo sitio, ahí quietica? y otra duda ¿si el padre de Marcos está amnésico "perdío" cómo recuerda que ahí tenía esa mochila ? y más interrogantes ¿es que si se acuerda de que tenia un hijo llamado marcos?. Y otra metedura de pata, cuando estamos viendo el flashback de María en el manicomio y vienen a buscar a la "madre" de Iván, aparece un carraco que ya quisieran muchos que hubiese esa tecnología en el mundo de la automoción en el año 92 (por esa época lo que se llevaban eran mercedes tipo Jesús Gil, que no se enteran), ¿eso es un gazapo o me lo parece a mi?

-me gusta: (pero he de reconocer que me han sobrado minutos) Héctor, es que el hombre tiene un "savoir faire", es tan agradable, es un hombre majo que me gustaría tener por tutor legal(pero solo eso, que quede claro).

-no me gusta: que nos insinúen que el hermano de Amelia se ha suicidado, si sabemos ya de antemano que no se va a morir. Jolín que para algo se han gastado los dineros en contratarle toda la temporada y presentárnoslo en la rueda de prensa (¿a qué al sobrino del jardinero no nos lo presentaron esta temporada? claaro, porque sabíamos que no era un personaje importante y lo podían matar a la primera de cambio)




Bueno, y hasta aquí mi crítica de este segundo día de la cuenta atrás en el Internado, podría haber seguido enumerando millones de cosas, pero se hubiera convertido en una entrada pesadísima y eterna, y yo no os quiero aburrir. Por cierto hablando de aburrir, a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? lo poco que he leído por ahí (que no ha sido mucho, para no influirme en la elaboración de este post), no pintaba muy bien, tachan al episodio de aburrido, y quizá tengan algo de razón (algún bostezo se me escapó durante la emisión), pero yo me lo tragué enterito y no perdí detalle (claro que más me valía porque después me tocaba dar aquí la cara). Ya no queda nada para el siguiente capítulo, y yo estoy deseando saber a que compañera fermaria le toca explayarse la semana que viene.

Por supuesto, besos desde Extremadura ;)

Lucía

Añadimos el vídeo con las mejores (y únicas) escenas de Fermín en el segundo capítulo. Esperamos que en los capítulos que están por venir le den un poco más de "vidilla" al cocinero. Queremos volver a verlo en acción.

14 comentarios:

Escarlata dijo...

Yo soy tambien de las que opina que no me parecio aburrido el capi claro que esto del alargamiento de las series ya lo tengo super asumido y esta serie como no la finiquiten lleva camino de los serrano.

Nicole dijo...

Gracias Lucia, me ha gustado mucho tu relato. :-)

Un par de cosillas:

- Lo de los frascos inflamables en los quirofanos y la antorcha, me alegro que lo hayas mencionado porque yo pense exactamente lo mismo que tu! :P

- Lo de la cicatriz de Maria si le hubiesen extirpado el utero... ejem, nena, tuvo a Ivan por cesarea, asi que cicatriz debe llevar si o si. ;-)

- En cuanto al chandalero... mira, prefiero no hablar. La escena de las artes marciales molo un monton, todo hay que decirlo. Y yo solo espero que al final de la temporada el chandalerotocapelotas y Fermin se enzarcen en una pelea de artes marciales impresionante - como con Nora, pero a lo bestia, bajo la lluvia, con sangre por todas partes y luchando por defender a Maria o a Ivan... (ejem, me parece a mi que he sido arrastrada a la fuerza a demasiadas peliculas de Van Damme)

En fin, en general el capitulo me parecio normalillo. Nada del otro mundo. Claro, con lo poco que salio nuestro Raul, pues no me extranya. ;-)

Ah, y una ultima cosita, yo creo que Maria esta embarazada. A mi los guionistas no me enganyan.

Chicas, y el video con los mejores momentos "Fermin"?? (Muy buenas las capturas, por cierto).

Anónimo dijo...

Lucia, enhorabuena por el artículo, me he reido mucho, muy entretenido y natural. Estoy de acuerdo contigo en todo, a mi el capitulo tampoco me pareció aburrido.
Lo de la cicatriz de María, pues mi teoría es, y no lo digo con mala idea, que como se ha dicho muchas veces, los guionistas han visto la gallina de los huevos de oro, por eso alargan la serie y se inventan nuevas tramas, nuevos personajes.... Por eso cuando ha salido María en algún que otro capítulo ligera de ropa, no le hemos visto cicatriz, porque no tenia, en ese entonces a los guionistas no se les habia ocurrido. Esa es mi humilde opinión si estoy equivocada, rectficaré.
Fermín salió poco en el capítulo, que penita me daba cuando intentaba acercarse a María y ella le decia que ya era demasiado tarde :(
Que coraje lo de los móviles y que leche se dio Marcos cuando se dio cuenta de lo de Amelia, ya era hora.


Luna

parchis dijo...

Lucía, nena, muchísimas gracias por sacar un ratito para escribir el artículo. Me gusta mucho, tiene ese toque particular tuyo, que hace distinguible a la autora entre un millón, jaja. Gracias ;)

El capítulo. Ay madre, el capítulo xD. A mí me pareció bastante flojillo, ya lo sabéis. A pesar de eso, tengo claro que los ha habido peores.

Los momentos salvables del capítulo vinieron por el lado emocional de los personajes (sobre todo Elsa y Héctor), lo cual está bien, pero una serie de misterio tiene que dar más quee eso. ¿Dónde estuvo esa sorpresa que antes nos dejaba la boca abierta en cada capítulo?

Intentaron recuperar la emoción de la primera temporada con los chicos en los pasadizos, pero se quedaron en el intento. Estaba demasiado claro que "el peligrosísimo hombre de la linterna" era Marcos. Cero intriga.

Ningunearon (por segundo capítulo consecutivo)a Julia. Llevan dos temporadas vendiéndonos a una chica con un par de ovarios, y ahora la relegan a ser la prolongación de su novio. Error.

Lo bueno del capítulo fue la confirmación de Rebeca como el mejor fichaje de la temporada. Su trama me parece muy interesante (claro, es una prolongación de la de Fermín), y su personaje es bastante intrigante. Minipunto para ella.

Me cabreó bastante que pretendan dar emoción al asunto dejándonos al hermano de Amelia "semisuicidado". Pero a ver, ¿este chico no era una de las nuevas caras que se presentaron? Pues obviamente no va a aparecer sólo un capítulo, ¿por qué pretenden engañarnos?

Y al contrario que a la mayoría, a mí me gustó bastante la trama del pasado de María. Vale que las formas son mejorables, y que recuperarse tan rápido del coma va contra los principios de la lógica y la medicina xD,pero me gustó saber que los de Géminis pudieron tener un interés en María, porque eso significa que pueden volver a tenerlo, y así dar lugar a una trama interesante para esta temporada.

Por eso yo, en contra los principios no escritos de la buena fermaría, prefiero que María esté enferma a embarazada. Hale, ya lo he dicho.

Nicole, nena. Siento no tener el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo, pero ando muy mal de tiempo, y no he podido montarlo. Oye, pero que si alguna tiene tiempo y ganas de recortar las escenas del cocinero, las subimos a la entrada encantadas, ¿eh? Uhm, se ha notado demasiado el morro que le echo, ¿verdad?:P (Samu, lo de montar el vídeo no va por ti, de verdad, que te tenemos sobreexplotada ;) )

Anónimo dijo...

Yo estaba pensando en otro video que nos dejamos a medias hace ya, el del top 10 fermín fermín, llegamos a votar verdad? a ver cuando le echamos el diente.
A mí el capítulo me gustó, pero no llega al nivel de la temporada pasada, especialmente noiret cuando se metió con el chandalero jaja pero tener a tanto personaje hace que las tramas de cada uno tengan menos minutos y sean menos interesantes. Los chicos me aburren, y lo de María me ralló completamente. Me gustó Amelia para lo que es ella.
Beatriz alias Aurora Bernal

Nicole dijo...

Jo, yo es que de tiempo frente al ordenata en casa ando fatal, por eso me curre lo del Top 5 Fermin hace un par de semanas porque sabia que mi tiempo iba a ser escaso estos proximos meses. Ahora estoy esperando a que nuestra Superbad termine el Top 10-6 (ya casi esta).

En el ordenata de la ofi tengo un poco mas de tiempo en los ratos libres, pero no es plan para ponerse a editar un video. :P

Escribir algo en Word es diferente. Mucho mas discreto. ;-)

chiqui dijo...

A mi el capítulo me pareció mediocre, para calificarlo de forma generosa. Si soy sincera, diré que me pareció una tomadura de pelo total.

El flashback de María me pareció un horror. Espíritu Lost de nuevo (por Dios, que paren ya), una historia sin pies ni cabeza y una actriz que tiene que vivir mil años para llegar a tener un mínimo de la capacidad interpretativa de Marta.

Lo de los pasadizos, como idea, está bien. Recuperar el espíritu. Pero fue irrisorio que las alarmas no salten cuando entran con antorchas en la sala y sí lo hagan porque Roque se cae. O que nos dieran tanta bola con el tipo de la linterna cuando sabíamos lo que era.

Fermín y Julia desaparecidos en combate.

Iván sobreexplotado en su papel de borde. El Iván que yo conozco tiene mala leche, pero nunca haría daño así a una persona que se supone que está enferma.

La trama de los niños me... ZZzzzZZZZzzZZZzz

La Gertru sigue siendo la Gertru, el chandalero es un competente y el actor que le interpreta es penoso.

¿Lo mejor del capi? Amelia y Rebeca, muy por encima del resto.

Anónimo dijo...

porras, me ha vuelto a quedar una entrada hipermegaextensa! sorry si ha sido un poco toston de leer pero no me queria dejar nada en el tintero
ya veo que en lineas generales el capitulo no ha gustado demasiado...(normal, casi no sale raul, jejejej)
y si, yo tambien me he acordado del video top fermin , pero como se lo que es llevar una vida frénetica, os entiendo
por cierto, no sabia que maria tuvo a ivan por cesarea (de todas maneras se veria la cicatriz!!! guionistas=chapuceros)
mas besos desde extremadura
lucia

Marina Raurell dijo...

Ais, que rico en las fotos!!!!

A mi tampoco me gusta la actitud de Ivan... espero que cambie de opinion respecto a su madre. Porque seguro que es su madre.

Y en cuanto a Hugo... a mi es que me encanta el Kendo. Yo practicaba esa arte marcial de peque, hasta los 18 años asi que me diverti mucho con la clase. Seguro que dara juego el chico...

chiqui dijo...

Lucía, nena, no sufras que la entrada ha quedado genial. Si es un análisis del capítulo, lo es.

Yo sigo con la mala leche metida en el cuerpo, de verdad. Lo de Iván, Julia y Julia e Iván me está reventando. xD

Y los flashbacks de María... es que cada vez que recuerdo ese tono amarillento y esa "actriz" (nótense las comillas"... Ojú.

Chiqui dijo...

Por cierto, para las que pedíais el vídeo con las escenas, parchis lo ha cortado y lo ha añadido a la entrada. ;)

Nicole dijo...

Muchas gracias por el video, Parchis. :-)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

no me lo he leído todo todo todo pero sí gran parte.. es que pensaba que esto iba a basarse solo en fermín y raúl pero bueno, como me "gusta" la serie, pues me lo he ido leyendo y... buf. me has hecho recordar toda la semana en la webforo... y me han entrado ganas de no ver el capi hoy, de nuevo.

no digas que no tiene cicatriz cuando no le hemos visto el abdomen en toda la serie. yo lo peor de esto es lo que he dicho en la webforo, que la tía estará embarazada, como verán que los seguidores nos quejamos porque si es así, maría tendría la regla, pues dirán..mmm que nos inventamos, mmm vale, pues ya está. como tenemos una gran empresa farmacéutica, OTTOX pues decimos que estábamos experimentando con ella con un inhibidor de la mensual.. y ya estáaa, que listos somos, coño!! pues no, de listos nada.. mediocres diría yo y con el ego por las nubes haciéndonos creer gilipollas... si tanto quieren emular a lost, que sigan el ejemplo de cosas que vemos ahora, compredemos situaciones y razones de la primera temporada.. que se grabó hace 5 años!

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

se me olvidaba.... en cuanto a Fernando (Adam Quintero), a parte de las razones que dejas.. MUY LÓGICAS, a parte, Ana de Armas ya ha dicho que se liará con él y que será el nuevo profesor de dibujo....

también lo ha dicho él y también marta hazas ha dicho lo mismo... si , claro, y ahora nos creemos que muere.. VENGA VA!!!