Vuelve El internado

Esta noche me voy a dormir de un humor mejor de lo habitual. Leyendo esto, podríais pensar que hoy he vivido una experiencia singular que ha dado una nueva dimensión a mi vida, o simplemente que un suceso inesperado ha conseguido sacarme de la rutina diaria; pero lo cierto es que ninguna de esas dos cosas ha ocurrido, y que no espero que mañana sea muy distinto de hoy en ese sentido. Entonces, ¿cuál es la causa de tanto buen rollo interior?

Venga va, lo confieso. Mi inusual buen humor noctámbulo se debe a que sé que mañana se estrena la quinta temporada de El internado. ¡Aaaah!, pues vaya, ¿y eso es todo? Pues sí, eso es todo, pero entendedme; cuando uno es fiel seguidor de la serie, y además gasta parte de su tiempo libre en alguno de los foros dedicados a ella, estar a horas de tenerla nuevamente en pantalla, da lugar como mínimo a un ligero cosquilleo en el estómago. ¿No os provoca esta foto esa sensación?


Aún con esto, a las personas ajenas a este fenómeno, les puede resultar extraño que una serie de televisión sea capaz de generar tantas emociones, pero hay que tener en cuenta que los foreros de El internado hemos tenido mucho tiempo para “reflexionar” sobre la serie desde que acabara su cuarta temporada, allá por el mes de enero. Aquí va una breve relación de nuestra actividad neuronal desde entonces, para que nos entendáis un poquito mejor, o para que acabéis de convenceros de que estamos como auténticas chotas:
1. Teorizar sobre las múltiples tramas que quedaron abiertas en el capítulo final.
2. Partirnos el eje gracias a los infumables rumores sobre lo que iba a pasar, generados vía internet por sujetos que se aburren mucho.
3. Descojonarnos abiertamente de los “adelantos” publicados por algunas revistas, que tenían como principal fuente de información los infumables rumores sobre lo que iba a pasar, generados vía internet por sujetos que se aburren mucho.
4. Leer con avidez los adelantos reales que iban llegando con cuentagotas a lo largo de las últimas semanas.
5. Analizar, examinar, DISECCIONAR esos adelantos punto por punto, a fin de alabar o criticar cada una de las novedades que destapaban.
6. Repetir el punto 1 con toda la nueva información adquirida.

Sabiendo esto, cabe pensar que no le falta razón a Javier Ríos, el actor que se ha incorporado al reparto de El internado para interpretar a Hugo alias “chandalero que te pires” xD, cuando dice que los espectadores de esta serie somos tan devotos, que no parece necesario animarnos a verla (podéis escucharlo en el vídeo que está al final de la entrada).

Sin duda los buenos resultados de audiencia cosechados por las temporadas anteriores, constituyen un colchón importante de cara a la quinta temporada, pero los responsables de la serie no han de infravalorar la inteligencia de los que estamos detrás de la tele. Y es que los seguidores menos adeptos a El internado lo tienen muy fácil; pueden cambiar de canal con pasmosa facilidad si la serie no les ofrece aquello que esperan.

Quedaría entonces una pequeña legión de fieles espectadores, de ésos a los que les duele en el alma pulsar otro botón del mando mientras El internado está en pantalla. Pero ojo, a nadie se le debe escapar que una parte de esos acérrimos seguidores, constituye a su vez uno de los sectores más críticos y exigentes con la serie. Ellos tienen en mente cada pequeño detalle para el que todavía no se ha ofrecido explicación; son los que recuerdan nítidamente la actitud de tal personaje ante tal situación, y esperan que su forma de proceder sea coherente en el futuro. Ellos serán los primeros en detectar cualquier cagada, por pequeña que sea, y de perdonarla porque el conjunto les compensa con creces; pero que no quepa duda que también ellos serán capaces de darle la espalda a El internado si deja de tener esa magia que los enganchó, con el agravante de sentirse estafados y cabreados ante las pretensiones de alargar más de la cuenta una serie de misterio que, por definición, tiene un argumento limitado.

A pesar de todo, sé de buena tinta que la mayoría de los que visitáis asiduamente el blog estáis como yo, esperando ansiosamente la vuelta de El internado, sobre todo para saber que le deparará el destino al cocinero con más sex-appeal de la televisión (con permiso de Arguiñano xD), pero por si ha llegado hasta aquí algún despistado que no tiene muy claro si merece la pena o no embarcarse en la quinta temporada de la serie, dejamos un vídeo (¡gracias otra vez samu!) en el que los actores tratarán de convencerlo de que no se la pierda.

Para el resto, diré que en este vídeo aparece nuestro Raúl, tan simpático y tímido como de costumbre, transmitiéndonos un mensaje que tiene su miga: la quinta temporada se ha hecho con respeto hacia los que nos gusta la serie. Sobra decir que como espectadores encariñados con El internado, estamos deseando estar de acuerdo con él.

8 comentarios:

samureta dijo...

de nada por lo del video. de verdad no aguanto al chandalero. y encima sale en el mismo video que raúl. y como era de esperar ves a raúl ves al chandalero y piensas: ¿cómo se puede ser tan tonto de juntar en un mismo video a estos dos?. salta a la vista quien se gana todos los halagos y quien no logra caer simpático aunque lo intente

Escarlata dijo...

Pues empieza una temporada sufriente para toda Fermaria que se precie y despues de ver el capi he de decir que nos va a gusta sufriremos como perras hasta retorcenos pero que estos dos acaban juntos como me llamo Belen.

samureta dijo...

avaba de salir raúl en espejo público y lo mejor iba con marta y con la nueva profesora de historia

Anónimo dijo...

ya estás colgándolo !;) ay que bien nos lo vamos a pasar en el foro nenas, viendo la serie es otro cantar. Y que razón tiene parchís, espero que sean mínimamente inteligentes de acabarla, yo como mucho me esperaré hasta el 2011 para saber por qué llegaron a todo aquello, más allá no.Pero esta noche fiesta
Bea

Anónimo dijo...

dos comentarios en un mismo dia! como se nota que empieza la temporada, que nervis!!!

parchis dijo...

Puff, Lucía (eres tú, ¿verdad? xD), dos entradas en un mismo día, y al ritmo que llevamos podrían haber sido hasta 4, no te digo más. Estamos que lo tiramos últimamente.

chiqui dijo...

Jajajaja, Dios, qué larga se me ha hecho la semana y qué ganas tenía de leer artículos como este. xD

Parchis, nena, hay un apartado que me ha encantado porque parece una amenaza en toda regla de la secta fermaría hacia los guionistas. Somos fieles, sí, pero estamos al acecho de vuestras cagadas. xD

Ay, Raúl, como nos conoces hijo, ésa palabra "Respeto" nos ha llegado a los ejes. :P

parchis dijo...

¿Has visto, nena? Demostrando en el artículo la sutileza fermaría :P

Advertiremos que en el primer capítulo han pasado la prueba, pero seguimos al acecho con la espada sobre sus cabezas xDD.