Día 5: Fermaría parchis


Como veis, hoy me toca a mí comentar el quinto capítulo de la temporada de El internado para Nueve días, nueve fermarías, así que me ahorro las presentaciones y voy directamente al meollo de la cuestión. Eso sí, que la captura libidinosa de rigor vaya por delante:

Como quien no quiere la cosa, ayer con La promesa nos plantábamos en el ecuador de la quinta temporada de la serie. No tengo dudas; para mi fue un buen capítulo. Si no grande al nivel de algunos que todos tenemos en mente, al menos sí uno de ésos que consiguen mantener tu atención en todo momento, y que por ello cumple su función principal: entretener. Pero vayamos por partes:

Con La promesa tuvimos una buena ración de “clásicos de la serie”. ¿Eso es bueno? Pues eso depende del clásico examinado, y en esta ocasión hubo para todos los gustos, de los buenos y de los malos. Veréis a lo que me refiero:

Comienza el capítulo con Marcos colándose en la habitación de Elsa para hacerse con su recién descubierto hermano, y de camino a dondequiera que pensase ir, es interceptado por abuelito Wulf. ¡Guau! - pensarían los que no conocen a los guionistas como si los hubieran parido - ¡abuelito Wulf ha llegado hasta el internado!, ¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!, ¡qué bien pinta esto! Sin embargo, los que ya nos conocemos los recursos más manidos de los que escriben la serie, adivinamos que se trataba del primer clásico que el capítulo contenía: los momentazos que te dejan ojiplático, para después descubrir decepcionado que todo fue un sueño del protagonista. Afortudamente, después de esos momentos suele llegar la cortinilla que da comienzo a la serie, que te da unos segundos para despotricar a gusto contra la tomadura de pelo manifiesta.

Otro de los clásicos recuperados llega pocos minutos después, cuando vemos en las duchas a muchachos de torsos musculados, con una toalla de un horrendo color rosa a su cintura (¡ojo!, que la toalla sea de ese horrendo color rosa es imprescindible para que el momento pueda ser catalogado como clásico xD). Entre estos chicos de buen ver estaban Iván y Marcos, cuya relación conforme avanzan los capítulos va estrechándose más y más. En cualquier caso, ayer valió la pena su acercamiento, porque pudimos ver a un Yon González más que creíble en su versión “rostrocompungida” de Iván, anunciando a su amigo la supuesta muerte de su hermano. No puede decirse lo mismo de Martín Rivas, que en todo lo que va de serie, no ha conseguido hacerme creer ninguna de sus escenas dramáticas. Pero ése no es el tema, volvamos al capítulo.

El tercer clásico llega de la mano de los discursitos “flowerpower” que Héctor se marca habitualmente con las niñas. Esta vez la interesante temática de su speech fue el sexo (con amor, of course) y todos sus secretos. Él, por su parte, parece querer poner en práctica todos esos secretos con una Lucía entre dos tierras, navegando entre la atracción por Héctor y su compromiso con Géminis. La trama de las niñas, eso sí, resultó tan cargante como de costumbre, pero en esta ocasión se les puede disculpar su dificílmente diregible discusión en torno a la posibilidad de que Jacinta hubiese vivido en una cueva, porque gracias a ellas llegamos al punto álgido del capítulo: Héctor descubriendo que Noiret y los suyos tuvieron secuestrada a la Espí. Si sacan provecho a esta nueva circunstancia, podría llegar al fin ese giro que el personaje de Héctor lleva pidiendo a gritos tanto tiempo. Bien es cierto que el modo de hacer el descubrimiento no estuvo especialmente trabajado a nivel de guión, pero si tenemos en cuenta la de revelaciones que los personajes de esta serie tienen gracias a los superpoderes con los que la madre naturaleza los ha dotado, es hasta de agradecer esta forma de enterarse tan mundana. Y se agradece más aún cuando en el mismo capítulo nos torturaron con la versión húmeda de mamáCasper. Me enerva que rellenen minutos a base de apariciones fantasmales que no aportan nada hasta el último segundo (porque doy por hecho que ocurrirá lo mismo que con Cayetano: revelación en el último episodio de la temporada de que su marido la asesinó). Si al menos se complementasen con una buena estética, como ocurrió hace un par de capítulos, este tipo de escenas serían permitibles, pero así se quedan simplemente en absurdas.

Y llegamos a otro clásico más: el de malos jodiendo el enésimo intento de los chicos de contar al mundo la verdad. Sorprendentemente me gustaron Marcos y Carol encerrados en el cuarto de calderas, apoyándose el uno al otro, y temiendo por sus vidas. Creo que en todo lo que va de serie, esa escena fue la más destacable de su insulsa historia de amor. No obstante, el desmayo de Carol en el momento justo en el que Marcos poco menos que le jura su amor eterno, me resultó demasiado peliculero. Cosas del amor en la ficción, supongo.

El siguiente clásico es de los que molan: los flashbacks de infancia de los personajes. Todavía no me ha decepcionado ni uno sólo de ellos, y ayer el de Rebeca siguió la tónica de los anteriores. Vale, es verdad que no explicó absolutamente nada nuevo; todos sabíamos a estas alturas que Rebeca te toca y le hace un éscaner a tu pasado, pero nuevamente la minihistoria que nos contaron a través del flashback, el cuidado rodaje, y la interpretación notable de la niña, hicieron que éste se convirtiera en otro de los grandes momentos del episodio. Más decepcionante fue la causa por la que Rebeca se convirtió en cazanazis de profesión: personalmente me atraía mucho más la posibilidad de que los nazis hubiesen experimentado también con ella, y que su interés por destruirlos se justificase más allá de que sus abuelos estuvieran en un campo de concentración.

Hasta nuestro Fermín nos regaló ayer un clásico. Y éste es de los más míticos, porque si no me equivoco no ha faltado ni en uno sólo de los capítulos. Se trata de la publicidad sútil, casi inapreciable al ojo del espectador medio, que los guionistas incorporan con gracia y donaire a la trama. Después de ver al cocinero derrapando cual Carlos Sáinz en sus buenos tiempos, la publi se integra perfectamente en el guión, y Fermín suelta por esa boquita "Con este coche llegas a todas partes”. Y se queda tan ancho. Sin embargo, se le puede perdonar este “despiste”, porque nos regaló (¡por fin!) un momento muy tierno con María. Resultó hasta doloroso para toda buena fermaría, verle tirar las tortitas a la basura después del rechazo de su amada. Fue casi tan doloroso, como gratificante fue ver su carita cuando Rebeca le pregunta en la habitación si quiere mucho a María. Aquí sigue habiendo mucho tomate, y aunque ahora la Mari lo flipe con el chandalero giramochos (una de las mejores escenas románticas de la serie, léase el sacarmo), creo firmemente que la reconciliación, aunque se haga esperar, acabará por venir.




Otro clásico que recuperaron fue un cierre de capítulo con suspense. Ya era hora, porque esta temporada parecían haberse olvidado de los cliffhangers (atentas a la palabreja, ¡lo que se aprende por el foro y el blog! :P). Tenemos a Noiret enfrentado con el policía al que su hijo le ha denunciado. Lo más probable es que este sujeto esté metido en el ajo, y la cosa no vaya más allá de una buena reprimenda por parte de Géminis, o mejor aún (y más probable), que esto sea el desencadenante del principio del fin de Noiret. Por mucho menos, los suyos se cargaron a Mateo, ¿no?

Y para acabar, llega una petición: que recuperen a la Elsa clásica. Ayer me gustó mucho todo lo que giró en torno a ella. Creo que el hecho de alejarla de Samuelín es un acierto, porque pudimos vislumbrar de nuevo a una Elsa sufriente y atormentada (¿os acordáis de cuando después del aborto recibió la cuna que había encargado para sus bebés ?). Y lo que le queda, porque se intuye que al lado de Noiret lo va a pasar muy mal. Dudo mucho que con el sufrimiento, recuperemos también la soberbia, la prepotencia y ese punto de mala leche que acababan de hacer al personaje redondo, pero yo incluyo también estos puntos en mi petición.

En resumen, La promesa me resultó un buen capítulo de mitad de temporada, especialmente si, como toca, el ritmo de los siguientes va in crescendo. Que así sea.

Como de costumbre, os dejamos aquí el vídeo con todas las escenas de Fermín en el capítulo.




Y el artículo de hoy viene con bonus track; aquí está la intervención de Fermín en los Archivos secretos Justicia o venganza (Muchas gracias a Jessica por el vídeo ;)
)

26 comentarios:

Nicole dijo...

Parchis, Jess, muchas gracias por el regalito de los AS. En cuanto llegue a casa me lo veo. YAY!!! :)

Chapeau por el articulo, Parchis. Me ha resultado muy entretenido y ha conseguido despertarme del coma en el que estoy hoy inmersa en el curro.

Yo estoy 100% contigo en esa peticion del regreso de Cruella de Ville, aka: Elsa Fernandez. Es que desde que le dieron a la criaturita no hay quien la aguante! Yo quiero ese alma fria que trataba a Pedro a patadas.

Y hablando un poco del profe de gimnasia. Vamos ya por el quinto capitulo y lo unico que ha conseguido el chandalero es invitar a Maria a un misero bocadillo y hacer el imbecil con una fregona. Ahora en serio, como en el fondo este sea bueno va a ser el fichaje mas patetico que ha hecho una serie en la historia.

Y, ya que es el blog de Raul, comentar lo guapeton que salia en el capi de ayer. *icono de love* Me encanta su trama, y me encanta la trama de Rebeca. Desde luego es lo mejor de la serie junto a Noiret, Saul y Jacinta.

Bueno, pues enhorabuena por la entrada: "Two thumbs up!" Y si no se me ha adelantado nadie, creo que soy la primer en comentar! :P

samureta dijo...

me aburrí soberanamente en el capítulo. mucho mucho

me gustó el dolor de elsa. y sigo pensando que iván va a ayudarla mucho cuando estalle el conflicto con noiret. pienso esto por todo lo que está haciendo iván por abrirle los ojos

lo mejor del capítulo la trama de fermin y rebeca.

no em termina de gustar vicky., es el personaje mas p`lano de la serie y lo malo que no consigo empatizar con ella

martin rivas es malo malo. no sabe expresar dolor

amo a noiret y las voy a pasar putas cuando me lo eliminen. se ha convertiudo en mi personaje favorito desbancando a iván

Marina Raurell dijo...

A mi me gusto mas que el de la semana pasada, no se porque el de la semana anterior me parecio eterno! Bueno, para gustos...

Yo me quedo con Fermin a lo CSI, tambien se echaba de menos eso! Y cuando le devuelven el bebe a Irene y cuando Hector por fin descubre toda la verdad... ese "Hijo de puta" fue maravilloso. jaja.

Comparto lo que has dicho de Marcos, ese niño cada dia actua peor, si es que alguna vez ha actuado bien.

Y gracias por el pedazo resumen comentado del capitulo, Parchis.

Escarlata dijo...

Pues a mi como siempre me ha gustado el personaje de Fermin ( alguien lo dudaba) y Rebeca, ya sea por el rally dakar que nos han echo (gracias por acordarte de esta escena Parchis) y ver esa conversación en la que vemos a un Fermin mas enamorado que nunca.
El F.B. la verdad no aporto mucho pero me mantuvo en tension en momento carnicero colgando a la mujer.

En cuanto a Elsa creo qe se avecina a una mujer sufridora y descubrira la cara mala de Noiret.

En cuanto a los chicos lo siento pero me aburren, siempre el mismo bucle, encontramos algo, ocultamos para que despues Noiret con sus tejemanejes vuelva a cambiar las tornas.

Héctor me gusto el momento Son of the bich pero me da que al final tanto descubrimiento va a quedar en nada y pasara algo para que nada se descubra (alargamiento de la serie?).

Y de las escenas Fermarias pues ya no sé que comentar que no dijerais, que me encantan esas miradas ahora te miro, ahora no, ahora rechazo las tortas aunque se muere por comerlas y la cara de Fermin de enamorado que hace que mis bragas se vayan de paseo ellas solitas.

Beatriz dijo...

Capitulo bueno.
Para mí mi escena favorita la de Elsa, sí señor, parece que me leyeron, dije que a esta señora la limitaban con el niño y fuera niño.

Noiret peligra, que mal. Yo no quiero que lo eliminen, pero ahora va a ser borde borde con Elsa

Los chicos me aburren , porque siempre se limitan a estar encerrados, bla bla bla. Pero me gustó lo de la pelota, la valentina me da mal rollo. Pero a ver si empieza a hablar.

Ayer fermín salió mucho. Desenterrando al cadaver, con las tortitas, y la escena con Rebeca me gustó mucho. También coincido con los flashbacks aunque me gustó más el primero, el de la niña.

Otro escenón el de hector mirando la grabación, lo dijo con todas sus ganas. Jacinta por otra parte da un master cada vez que actúa se le da de miedo llorar.

Y ya para terminar solo comentar los momentos "cómicos" que hemos dicho por ahí, el Hugo con la escoba no tiene precio( por favor, que vuelva el romanticismo de Fermín). Eso sí la escena Héctor- Lucía del electro fue la risión.

Anónimo dijo...

El capi no me disgustó, pero por momentos me parecía que estaba viendo otra serie. Pero en general bien.

Desde luego, somos ya perro viejo para que nos la den al principio del capi con el sueño de Marcos ¬¬ y otra cosa, la pandi sigue siendo tan ilusa que confia en el "policía" esta gente no aprende o qué?

Bravo por Amparo Baró, que pedazo de actriz, cuando empezó a llorar por las fotos y la rabia que le entró, a mi también me dieron ganas de arrancarles la cabeza a las niñas de las narices. Pero algo bueno hubo, a raíz de ello la escena de la cámara, a ver si le dan un poco de vida al personaje de Hector como decís que lo esta pidiendo a gritos!!

Los flashbacks, me gustaron mucho la verdad, aunque bueno el de Rebeca de mayor, coincido con vosotras en que me decepcionó un poco porque está "Rebeca cazavamp...digo cazanazis" me esperaba que fuera algo más profundo.

Quiero que el fantasma hable ya! aunque ya sabemos lo que va a decir, pero es que esa trama va muuuy lenta, como siempre pasa con los fantasmas.

Qué me gusta Fermín, jeje, me gusta a lo CSI, a lo héroe cuando le devuelve el niño a la espí y por supuesto de enamorado no correspondido, el pobre en la escena de las tortitas me dieron ganas de abrazarlo y consuolarlo, que dura es María cuando quiere ¬¬

Y lo del chandalero, puff vaya personaje chorra han metido, lo han contratado para ligarse a María y de giramochos (jaja muy bueno parchis, aun me sigo partiendo de risa jajaj)


Muchas gracias parchis por el articulo, como siempre buenísimo :) y gracias por las capturas y el vídeo.


Luna

lucia dijo...

escribo desde el currele de incógnito asi que cuando llegue a casa, y tenga un hueco (que ultimamente ando escasa de eso) me deleito con el video.
ante todo enhorabuena parchis por tu resumen, me ha encantado, y es "esos grandes clasicos" que nos comentas, son tan miticos... jajaja, me he reido mucho con tu analisis, aunque eso si, con el rigor que te caracteriza, muy bien señorita.
a mi como casi siempre el capitulo me mantuvo con el culo pegado al sofá, aunque eso sí, los ha habido mejores (tambien peores, ojo).Podria comentar tantas cosas, pero vosotras ya lo habeis dicho casi todo, solo unas pinceladas(seguro que luego me enrollo, como siempre):
-el palo de la fregona me dieron ganas de meterselo al hugo por... (perdon que me enervo, los guionistas nos estan haciendo tortura china de la buena, con estos dos)
- ¿y lo que me molan las toallas rosas?y es mas ¿ y lo que mola ese desfile de torsos adolescentes?
-la gran frase final de hector se merecia un aplauso. el magreo con mi cutretocaya un abucheo, y la "clasica" escena con las niñas me aburre (os he dicho alguna vez que las niñas me aburren)
-cada vez me gusta mas vicky y esequesaliaencompañerosyquenohacrecidonadadesdeentonces, es decir, roque: sus personajes son secundarios, pero sensatos, creibles,y vamos que me molan, es un hecho. ivan, cada vez me gusta menos (no se explicar el porque de mi tirria hacia este hombre), y el sosoman por excelencia es eso: soso, y carol me gusta (aunque cuando se queda ojiplatica tiene una cara de pan...)
-Noiret, y sobre todo el actor que lo interpreta, son muy creibles.Cuando le pidio matrimonio a Elsa, y le soltó el rollo, parecia hasta bueno, y todo!
-El tandem Fermin-Rebeca es chulo, y cada vez me gusta más. Fermin necesitaba un hombro donde llorar , y alguien que entendiese su situacion y en Rebeca (que por cierto,tiene razon Jessica, que atractiva es!)lo ha encontrado. Y de nuevo hemos visto al ferminintrepido que me encandiló!
-Y los ojos del abuelo de marcos me dan mucho mucho yuyu!

bueno , que me lio y siempre me queda un comentario hipermegaextenso
millones de besos desde extremadura!

parchis dijo...

Niñaaaas, muchas gracias por los comentarios. ;)

Se me olvidó mencionar una cosa que pensé viendo el capi, y me acordé ayer leyendo a Desi en la webforo.

Vamos a ver, me duele decir esto, pero Fermín no estuvo NADA avispado en el capítulo (menos mal que esto es una serie, y Fermín el dios todopoderoso en ella xD): provoca que un equipo de policia busque el cadáver de Samuelín en la misma laguna en la que él y la Mari tiran cuanto cadáver se les cruza en el camino. Supongo que será porque Fermín conoce la inutilidad altamente probada de la policía de la zona, porque sino no se explica xD.

Escarlata dijo...

Lo de la Laguna tambien lo pense yo y ¿si gracias a la busqueda del Samuelin se encuentran con la inmesidad de cadaveres alli ahogados entre ellos el contacto de Raul?
Podra ser que ahi empiece la caza policial al Fermin?

chiqui dijo...

Jajajajaja, antes de comentar tengo que terminar de descojonarme.

¿Giramochos?. Parchis, nena, eres muy grande. Fuera el apodo de Chandalero, ahora es el giramochos. Dios, qué bueno.

Lucía, me ha matado tu apodo para Roque, cabrona. xDDD
Madre mía...

En fin, me recompongo y comento.

A mi el capi me gustó. Después de varias semanas de agonía, en las que me aburría soberanamente, me entretuvo, que como dice parchis, es lo más importante.

Y qué narices, que me emocioné con las miradas, otra vez (por fin), esa sonrisa de Fermín. Como dice Aurora, qué bien interpreta Fermín al hombre enamorado.

Lo de Martín Rivas ya es de juzgado de guardia, sí, pero hemos recuperado al gran Yon, al mejor de todos. samureta, échale ánimo, porque yo anoche vi a Yon más en forma que nunca. Y ya van dos capis. ;)

De acuerdo con Nicole y parchis en que hay que recuperar a Elsa, yo creo que la pérdida del niño le va a venir muy bien.

Y ya. ¡Yo sí quiero tortitas con nata!

Carmen dijo...

Yo no se que pasa... debo de estar muy mal por la falta de sexo ultimamente porque no entiendo que todo me parezca una soberana mierda y a las que siempre le sacan puntilla lo vean "pasable" o incluso bueno. Algo me esta sucediendo.

Parchis me encanta leerte :)

chiqui dijo...

Vampi, nena, pasa que para gustos, colores. A mi el capítulo que tanto os fascinó a todos de las goteras, y el agua, y más agua y el fantasma de la bañera me pareció una puñetera mierda. XD

Así podemos debatir. xD

parchis dijo...

No sé que pasa esta temporada, pero no acaba de haber acuerdo fermaría al completo sobre lo bueno o lo malo que es un capítulo (claro, como cada vez somos más... :P). A mí me momento sólo me gustan los capítulos impartes, así que el siguiente toca no. :(

Eso sí, verás tú si se curran una reconcialición chula entre María y Fermín (porque yo doy por hecho que llegará), si va a haber acuerdo o no.

Vampi, ains qué maja! Gracias ;)

Carmen dijo...

Quiero tortitas!!

Carmen dijo...

No, no quiero tortitas...




ATENCION...



A CONTINUACION MENSAJE NO RECOMENDADO PARA HECMARIAS... Y MENORES...




BUENO... SI ERES UN MENOR UN TANTO PERRACO SI...





quiero tortitas sobre el torso de un hombre llamado Carlos Almansa... y un buen bote de sirope de chocolate y otro de nata pa ponerme como el kiko relamiendo y relamiendo... y cuando ya no quede mas que relamer... no preocuparse... que abajo hay mas!!

Beatriz dijo...

"A CONTINUACION MENSAJE NO RECOMENDADO PARA HECMARIAS... Y MENORES...
BUENO... SI ERES UN MENOR UN TANTO PERRACO SI..."
jajajja, me troncho. Vampi te veo muy muy mal.
A mí ayer quizás fue el capi que más me gusto esta temporada. Yo no he caído en eso de pares o impares, de momento ya digo que esta temporada para mí es mejor que la tercera pero peor que las otras tres
Jo, ahora me están entrando ganas de tortitas jajaja. Las ganas de ver a Carlos Almansa en acción me las guardo para el martes que viene.

lucia dijo...

llego tras una dura jornada de curro/estudio y me encuentro con el comentario de vampi... MUY FUERRRTE!!! jajajajaja aun me estoy riendo (aunque eso si, a mi tambien me han entrado unas ganas terribles de tortitas)
besos con nata desde extremadura

Carmen dijo...

Chicas, acabo de merendar tortitas "ahi abajo" (en mis sueños) y ha sido muy placentero, os lo recomiendo.

Nicole dijo...

Bueno, lo de hacer que rastreen la laguna tampoco es tan descabellado. Debe ser un lugar muy grande, y si yo quisiera deshacerme de un cuerpo no lo tiraria ahi a orillas del internado. Me iria hasta el punto mas remoto del lugar y los arrojaria alli con un monton de rocas pesadas para que no se lo llevasen las aguas. Asi que por mucho que busquen por esa zona cerca del internado (por donde es mas probable que Elsa estuviese paseando) no encontrarian ningun difunto. ;-)

Lo que yo no entiendo es que entierren o arrojen el cuerpo a la laguna. Yo soy un asesino, y si quiero deshacerme del cuerpo lo incineraria (con gasolina) y luego echaria la dentadura al lago. (Joer, cuando me sale la vena freaky doy miedo).

Me esta entrando un hambre con tanto hablar de tortitas, de creppes y de eso que se come en Galicia! :P (Vampi, tia! Date una ducha de agua fria, jajajajajaja!!)

Chiqui dijo...

¿Enchufo el aspersor? Os veo un pelín sofocadas... ¿Agüita? Madre mía, hasta donde han llegado las tortitas. XDDDD

Jamás un poco de harina fue tan erótica. Jajaja, eso sí, cada vez sois más perras, yo me esperaba que la escena os iba a poner románticas y perrillas, pero no perracas perdidas. xDDDD

Vampi, mañana me voy a merendar a tu casa.

parchis dijo...

Vampi nena, ¡hay que ver como te sientan los primeros calores!. Estoy deseosa de leer tus comentarios en agosto xDDD.

Carmen dijo...

Lo se, parchis... ya me he dado cuenta de que este calor me esta afectando. Pero es que no me puedo controlar, yo no se que va a ser de mi.... o mejor dicho, no se que va a ser de Raul como me dé por plantarme en su casa... jajajajajaja.


Vale chiqui :) Voy preparandolo todo.







(chiqui, ten cuidado que con lo salida que esoy...... como te pillee....... )

Chiqui dijo...

No te tengo miedo, bonita. XD
Atentas a la entrada de esta tarde, porque las fermarías nos vamos a plantar.
Basta de chandaleros e indiferencias...

Beatriz dijo...

deseando estoy de verla ¿qué es? ¿qué es? decirme que es algo que habeis encontrado muy muy dificil de encontrar pista jajja
Madre mía, verás este verano, sin la serie, veo a más de una tirándose de los pelos, pero es que cuando nos juntamos tenemos un peligro

Carmen dijo...

que entrada???????? aaaaay mama. no me digas que habeis hecho de paparazzi y habeis capturado el amor de Marta y Raul en Montecarlo...

Chiqui dijo...

Jajajaja, creo que la he cagado con mi comentario, porque no es nada nuevo ni difícil de encontrar. Es sólo una lista de... bueno, ya lo veréis. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones, que no es nada tan maravilloso como os estáis imaginando. xD