Luis San Narciso, Gracias.


Luis San Narciso está considerado hoy en día un referente en la dirección de casting, él ha sido el descubridor de muchos de nuestros actores más importante: Javier Cámara, Paz Vega, Candela Peña o Lola Dueñas.

Y de ser el director de casting de series tan famosas como: "Los hombres de Paco","El internado", "Cuenta atrás", "Periodistas", "7 vidas", "Compañeros", "Un paso adelante", "Los Serrano", "Gominolas" o "Aída".

En una entrevista Luis San Narciso comenta que, él no descubre talentos, sino que "me los encuentro", y San Narciso no tiene una palabra concreta para definir lo que debe tener un actor para convencerle, y compara esa sensación "con el amor, cuando te enamoras y te entran cosquilleos". "Lo mismo ocurre con el actor. Cuando te gusta su trabajo, percibes una emoción, según busques inquietud, miedo o risa, y cuando alguien es capaz de meterte en el túnel de la magia y hacerte soñar, es que lo está haciendo bien".

Pues esa emoción la debió encontrar cuando descubrió a Raúl en la serie "Los 80", en la que Raúl interpretaba a Franky, amigo del protagonista, y despues volvió a llamarlo para interpretar al personaje de Fermín en "El internado", uno de sus mayores éxitos en la Televisión.

Desde aquí agradecer a Luis San Narciso: Gracias por descubrir al que nos enamora, nos produce cosquilleos y que nos lleva por ese túnel de la magia llamado Raúl Fernandez, ojalá que pronto llegue a esa lista de actores tan importante, porque Talento le sobra.

12 comentarios:

chiqui dijo...

¡Olé mi escarlata, que por fin se ha tirado al ruedo!
Pues sí.
Gracias al señor San Narciso, que de no ser por él, nos habríamos perdido semejante descubrimiento, y eso no habría tenido perdón de Dios.
Y gracias a escarlata por esta entrada, ahora que has empezado, no quiero que pares. :P

Anónimo dijo...

Muy bien dicho escarlata :) este hombre tiene mucho ojo de eso no hay duda, gracias a él conocimos a nuestro Raúl como dijo chiqui. Al señor San Narciso habría que hacerle un monumento por lo bien que hace su trabajo :) Un artículo más que merecido.


Luna

samureta dijo...

y tanto que hay que darle las gracias. por mi parte por descubrir a yon, a blanca y a raúl, que son los que más me gustan de la serie. y por descubrir alñ gran javier cámara, sin el cual 7 vidas no era lo mismo

Anónimo dijo...

pero si el propio nombre lo dice, el hombre es un santo, un santo por habernos descubierto a este maravilloso personaje y con el a nuestro adorado raul.
y la verdad es que el tio un poco genio si que es , porque buen ojo para los actores tiene
escarlata gracias por el post, ojalá actualizaseis todos los dias ;)

"la extremeña"

Escarlata dijo...

Ains que gracias por vuestros comentarios, es que lo mio y la informatica la verdad como que no nos llevamos bien sudores me entran xd.
Pues espero que nunca le falte la vista a este hombre y con su digamos intuicion consiga descubrir grandes talentos como a nuestro Raul Fernadez.

parchis dijo...

Escarlata, ¡dichosos los ojos, que te ven por estos lares! Jajajaja. Ahora que te has lanzado, ya sabes lo que toca, ¿no? Pues eso, que queremos más.

Y sí, realmente tenemos mucho que agradecer a Luis San Narciso. Si te pones a pensarlo si no fuera por él, Fermín probablemente hubiera sido interpretado por cualquier otro actor, que probablemente no nos hubiera llamado tanto la atención como Raúl, y entonces no tendríamos este blog y quizás ni siquiera nos hubiéramos conocido. Ains, ya me callo, que me pongo tonta xd.

chiqui dijo...

samureta, no sabía que Luis San Narciso había sido también el descubridor de Yon y Blanca.
Vaya ojo que tiene este señor. :P

Nicole dijo...

Vaya! Parece que este hombre tiene un talento unico para descubrir diamantes en bruto (se dice asi?).

Estupendo el angulo del articulo. :)

samureta dijo...

el de yon creo que si. por lo visto realizó los castings para sms y luego volvieron a contar con el para el internado.

en realidad casi todos los castings de series de globomedia los realiza él. y bueno tenemos a ecija que realiza apuestas fuertes..

pero el de javier cámara para mí ha sido de los mejores.. tengo debilidad por él tanta como la que tenmgo en la música por marta sánchez.

Anónimo dijo...

Sí, es el descubridor de Yon, dp de pasar por SMS (casting q tb hizo él) vió algo en el chico independientemente de q esa serie fuera mala y q Yon no estuviera muy fino en ella y le "adjudicó" dios sabe porq el papel de Iván y el resto es ya historia..jaja.

Claro q si nos ponemos así es también el descubridor de Martín Rivas...lo sé soy malvada tenía q decirlo...dp de todo este domingo puede llevarse un goya así q....claro q tb Penélope puede llevarse un oscar...el mundo está loco, loco, loco.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito Escarlata, tanto el fondo como la forma. Y qué razón tienes, a este hombre hay que beatificarlo YA.

Ya sé que llego unos cuantos días tarde, pero tenía que decirlo :)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

ay ay ay.. estaba leyendo y ese "Férmin" te ha delatadoooo. esto lo ha escrito escarlata!!! y efectivamente. la tia se ha soltado la melena (metaforicamente, chica...) y por fin ha decidido estrenarse.

no parais de actualizar, tias... si no me paso diariamente me pierdo :P