Carta de Raúl al blog

Hola! Soy Raúl Fernández, creo que desde mi agencia de representación os han hecho llegar mi deseo de escribiros unas palabras. No se si tenéis alguna duda sobre si soy yo el que os escribe pero, por si fuera así, puedo deciros que recuerdo que hace ya algún tiempo unas cuantas de vosotras os acercasteis al teatro de la Guindalera para ver la función de "MollySweney", entonces alguien me dijo:"sabes quienes somos...?" yo pensé:" Glubs! espero no haber metido la pata con unos familiares de los que no me acuerdo..." alguna de vosotras me lo aclaró y pensé: "Ah! por fin os pongo cara!". Vosotras me la habíais puesto hace tiempo...

En fin, esta noche se emite el último capítulo del Internado y quería aprovechar este día para agradeceros todo el apoyo y cariño que me habéis mostrado. En nuestra profesión, como seguro ya sabéis, no todo son éxitos y caminos de rosas; nos enfrentamos a críticas, opiniones y no siempre tu trabajo es bien recibido. También es cierto que muchas veces estamos sometidos a tremendas subjetividades (que difícil es ser objetivo en lo nuestro!) y también es cierto que otras muchas el trabajo es rematadamente malo y uno ha de ser consciente de ello y saber encajarlo. La mayoría de las veces el resultado final depende de un amplio cúmulo de factores y no siempre se puede hacer lo que uno cree o quiere. Depende de la buena, mala o regular comunicación con la dirección, depende de tus propias circunstancias personales, del diseño de producción del proyecto y de tantos y tantos otros factores que ahora se me olvidan. Por eso, para mi, el éxito no solo reside en los índices de audiencia y en los halagos constantes sino, sobre todo, en el perfecto equilibrio entre todos esos factores. En El Internado ha habido un poco de todo y en general mi valoración es bastante positiva. He tenido la oportunidad de estrechar mis lazos con la televisión afrontando un personaje de circunstancias complejas y en opinión de algunas como vosotras "salir a flote". Creo que ya sabéis que mi llegada al Internado fue casi de casualidad. Recibí una llamada de teléfono y tengo entendido que era para cubrir la baja de otro actor que en última instancia no pudo incorporarse al proyecto. A los dos días estaba haciendo una lectura, junto con los demás miembros del equipo, del primer capitulo de la serie. Una semana después estaba grabando mi primera secuencia. Recuerdo que ese día coincidía con Luis Merlo, Martín Rivas, Carlota García entre otros y se trataba de uno de los momentos en los que Paula se escapaba el bosque. Me impresionó mucho el espectacular despliegue de medios, tenía la sensación de que habían atrezado un bosque entero para nosotros con miles de focos, humo para simular la niebla, las caravanas de maquillaje y peluquería y todas las unidades móviles repartidas por allí...

La serie estaba empezando y todavía quedaban algunas cosas por definir. Se repitieron secuencias y se reestructuraron algunas cosas antes de que empezara a emitirse, y una de ellas fue Fermín. Empecé creyendo que mi personaje era un simple, ingenuo y bonachón cocinero que se enamoraba de la limpiadora. Un día un auxiliar de dirección toco la puerta de mi camerino y al asomarse me dijo:" la producción ejecutiva quiere hablar contigo"-"Glubs!"-pensé. Yo creí que me iban a comunicar la decisión de matar a mi personaje o que estaban descontentos con mi línea de trabajo o algo así, me puse en lo peor. Todo lo contrario. Y así nació el Fermín que ahora conocéis.

Mas tarde Aurora (Directora de producción) me dijo: "oye, sabes que tenéis un club de fans que han escrito un padre nuestro o algo así, se hacen llamar las Fermarías, súbete luego y te lo enseño..." y así supe de vosotras.

Han sido alrededor de tres años de emisión y de grabación y aunque hace ya dos meses que dejamos de trabajar hoy se pone el punto y final definitivo. Son muchas las sensaciones por las que he transitado a lo largo de ese tiempo y entre las cuales estáis vosotras con vuestro blog. He leído algunas de las cosas que habéis escrito y me he reido, llorado y reflexionado sobre muchas de vuestras opiniones y comentarios. Me ha alegrado comprobar el gran sentido del humor y el criterio con el que escribis, no como en algunos de los foros propensos a la tontería. En definitiva es todo un honor dar nombre a un blog tan cuidado como el vuestro. Mucha gente cercana a mí me dicen que lo visitan y me felicitan por ello y yo les digo:"no, no, si el blog no lo hago yo!!"

Solo me queda deciros que seguramente a muchas de vosotras no os guste el final del Internado, yo tengo mi opinión pero permitidme que me la guarde, prefiero esperar a leeros y así reír, llorar y reflexionar que al fin y al cabo es lo que nos ha hecho el Internado a todos, no?

Chiqui, Parchis, Escarlata, Fornarina, Samureta, Vampi, Nicole, Aurora, Abril22, Lucia, Ripley, Antow, Ro, Estrellita fugaz, y tantas otras fermarias a las que pido disculpas por no mencionar...UN BESO Y UN ABRAZO de Raul

Gracias por todo y hasta pronto!

Raúl.

60 comentarios:

Ana Mora dijo...

Raúl es simple y sencillamente genial. Soy admiradora de él desde la primera vez que hablé con él en una rueda de prensa, porque es un gran profesional, pero sobretodo gran persona. No se le suben las tonterías a la cabeza, y se nota desde el minuto cero. Leer estas palabras de él no hace otra cosa más que corroborar lo que ya sabíamos: RAÚL FERNÁNDEZ DE PABLO ES MUY GRANDE aunque el no lo sepa, o no quiera darse cuenta.

Se echan de menos personas de este tipo en un mundo tan complicado y de tantos altibajos como es el de la interpretación y el famoseo.

Orgullosa de haber sido el medio de encuentro de todas nosotras y que de ahí, un grupo de incondicionales fermarias raulistas se decidieran a hacer este pequeño espacio.

Y aunque Fermín haya muerto, de una manera injusta totalmente, Raúl sigue ahí y por supuesto, te seguiremos allá donde vayas. No te librarás de nuevas sorpresas cuando al salir algún día de una función, te encuentres con nosotras.

Yo asumí que Fermín moría, pero esperaba una manera heróica que estuviera a la altura del personaje y no fue así. Una puñalada no fue lo que le dió Garrido a Fermín, puñalada es la que le dieron los guionistas al personaje, una puñalada trapera.

En fin Raúl, que ahí estaremos para verte en nuevos proyectos, aunque espero que alguno sea en televisión que aunque sabemos que amas el teatro, siempre es más fácil verte más habitualmente en televisión.

No cambies jamás!

Un abrazo!
Ana.

Nicole dijo...

OMG!!!!! OMG!!!! OMG!!!!!! *se desmaya*

Pe... Pero... Y esto???????

Con el bajón que tengo yo desde ayer por la muerte del MEJOR personaje de la televisión española, mundial y parte del extranjero, y me traéis este REGALAZO en toda regla. ¡Gracias chicas! ¡Gracias Raúl, por ser un cielo y acordarte de nosotras! Pero sobre todo, gracias por habernos hecho reír, llorar, emocionarnos y pasar tantos buenos ratos, ya no sólo con El Internado, sino con tantos otros proyectos que hemos ido siguiendo.

Y, aunque me pille un poco lejos, me encantaría volver a verte otra vez en el teatro, porque todavía recuerdo la última vez con fascinación (bueno, no sólo la obra que estuvo genial, sino también haberte conocido en persona y ver lo encantador que eres).

En fin que, con la emoción me he quedado sin palabras, pero esta sorpresa ha erradicado ese ceño fruncido que llevo desde anoche, y me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja.

¡MIL GRACIAS! :)

Danae dijo...

Hola Raúl. Ya te visité en Navidades a Guindalera y si tengo la oportunidad de volver a verte, lo haré con mucho gusto, porque admiro tu forma tan natural de dar vida a un personaje tan complejo como ha sido Fermín. Siento que no comparta la decisión de los guionistas de la Serie, pero gracias a El Internado hemos podido apreciar con mayor claridad de qué pasta estás hecho. Mucha suerte para todos los proyectos que te vayan surgiendo ( ya sean televisión o cine) pero nunca te olvides del teatro.

Lara

Antow dijo...

Coincido totalmente con Ana, este gesto de Raúl vuelve a confirmar lo que ya sabíamos: Raúl es una magnífica persona y un gran actor.

Su interpretación ha sido inmejorable desde el primer momento, y sin él la serie no habría sido lo mismo, eso está claro. Fermín ha sido un pilar (por no decir, EL pilar) de la serie, ha sido el héroe que nos ha mantenido en vilo capítulo tras capítulo, y el que más ha sufrido en la serie (junto a María).

La muerte también me ha parecido injusta, creo que después de siete temporadas saliendo de un montón de líos, problemas, y muertes en el último momento, podrían haber hecho lo mismo y ponernos un "X años después" viviendo con María y con un mini-Fermín por allí (que no les costaba nada), pero bueno, las cosas no siempre salen como queremos ;-)

Nos quedamos con la genial actuación de Raúl durante toda la serie, y lo que quedará en los próximos proyectos ;-)

Y sobre la carta al blog, me parece que ha sido totalmente merecido, las chicas se lo curran muchísimo día tras día (y seguro que lo seguirán haciendo) y saber que lo visitas y que te sientes orgulloso de él es el mejor regalo que le puedes hacer ;-)

Un abrazo a Raúl y también a todas las Fermarias. Fermín sigue viviendo para tod@s nosotr@s digan lo que digan :P

samureta dijo...

En shock en shock..

¡Raúl eres el más grande!. Gracias por acordarte de nosotras. Gracias por todo lo que nos haces sentir cuando te metes en la piel de algún personaje.

Todas sabemos que la muerte de Fermín ha sido chapucera a más no poder. Pero nos queda algo: un magnífico actor, que ayer fue lo mejor de ese final tan miserable. Así que esperaremos con ansias tus nuevos proyectos ya sean de teatro, televisión o cine.. porque todo lo que tocas deja huella.

Gracias otra vez por el detalle, por la cercanía. Y sobre todo por ser como eres.

Antow dijo...

Después de escribir ese comentario interminable se me olvida darle las gracias a Raúl por incluirme en la carta :-o ¡¡Muchísimas GRACIAS!! :-)

HikariLost dijo...

Seré breve:
La muerte de tu personaje ayer, cuando todos estaban ya salvados y acabaron felices, me rompe en dos. No fue para nada justo.

Debo darte las gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar mientras te veíamos capítulo a capítulo en EI. Espero que tengas mucha mucha suerte en tus futuros proyectos :P

Gracias a todas las Fermarías, ha sido un placer debatir con todas en FTV.

Inma dijo...

Madre Mía qué Flipada Taaaaaaaaaaaan Grande!!! Alucinada estoy!!!!!!!! OMG OMG OMG OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerdo que cuando vi la serie por primera vez normal que me suenen Amparó Baró, Luis Merlo y Natalia Millán. A Marta la ubicaba en programas que a mi no me gustaban Nada de nada. Al cocinero le Ubiqué con un personaje Entrañable en la serie Fuera de Control con Amparo Larrañaga y Lolés León. Era un chico pelín paradete que iba buscar curro, le confunden con le hijo o sobrino del Periodista Jefazo y Toda la TV le hace la Pelota de una Manera brutal. Resultado Contratado como Cámara de TV jajaja! Luego lei que había currado en la serie Los 80 con Félix Gómez. Pero ni idea del Nombre del actor.

Acabado el 1x6 fueron tales las ganas de saber que entré en la red para saber más sobre la serie y los actores que me quedé más engachada de lo que ya lo estaba.

Mil Millones de Gracias Raúl por el Personaje de Fermín. Al inicio dudaba es malo es bueno... este tipo es raro. En la escena con Paula sobre el Gnomo y su posterior llamada supongo que a Saúl diciendo "Confirmado van a por la niña. Mándame toda la documentación del caso Novoa Pazos" Pensé es Agente del CNI? Me Moooooolaaaaaajajaja!!! Luego se descubrió que era un CazaNazis y me Encantó aún más (soy licenciada de Historia y la imaginación es poderosa jajaja!) Me habría encantado ver a Fermín con Marcos, Vicky, Julia, Iván, Roque y Carolina Investigar a Sacazo. Yo los habría unido en la 5aT. Vicky tenía miedo y dejó de Investigar pero por la regla del No quieres Investigar Pues Toma 3 Tazas, encuentra algo que la Intriga hace malabares con su dotes informáticas y Fermín la pilla y Alianza jejejeje! También me habría encantado saber más de la Organización de Saúl y de ese pasado de su Amigo David Almansa. Manuel de Blas es Grande el primer error para mi de la 7aT fue la muerte de Saúl y el dichoso salto en el tiempo de 2 dias que hay entre el 6x13 y el 7x1!

La Muerte de Fermín viene coleando desde la 2aT cuando le disparan y lo dejan en la Laguna. Cada temporaa mataban a Fermin pero No Fermín Sobrevivía. Esta 7at hubo tres capitulos SEGUIDOS con Clifhangers de Fermín al borde de la muerte y yo No Daba Crédito. Fue ver la Despedida Fermín-María en los Pasadizos en el 15 y ella alejarse a cámara lenta y maldecí a los Guionistas Una vez Más. Encima de que es Previsible en medio del Capitulo me lo Anuncian a Voces. Eso es de ser malas Personas. Inidgnadisima.

Perdón por la pedazo de Parrafada. Miles de Millones de Gracias por tú trabajo en El Internado. Ahora cuando te vea por la tv o en el cine sabré que eso puede estar bien porque Sale Raúl y es un Actorazo. Ojalá pueda ir algún día al teatro eso depende de si hacéis gira y os pasáis por Barcelona.

Muchas Gracias por la Carta!

hellokitty-ferminista dijo...

Muchas Gracias Raúl por dirigirte a nosotras en estos momentos.
Te damos las gracias por habernos echo sentir tantas emociones en estas 7 temporadas,y, que al final, haya merecido la pena, aunque bueno, no siempre puede ser lo que todos nos gusta, pero siempre seras recordado por tu inmenso trabajo y bien hecho, que es lo mas importante.

Y la muerte de fermin no hace mas que engrandecerte como actor, y darnos cuenta y darte cuenta de lo grande que eres. Gracias, gracias y mil gracias.

Marina Raurell dijo...

Jo, que bonito! Muchas gracias por tus palabras Raúl. Eres increible. Claro que vamos a seguir tus cruzadas por estos mundos... Fermín ha dejara su huella pero seguro que le seguiran muchos y más bonitos personajes. Y allí estaremos para comentarlos y discutirlos.

Y gracias a vosotras por crear este pequeño rinconcito donde nos escapamos siempre que podemos. :)

Magik dijo...

Qué grande es este tío, coño *0*

Y grandes vosotras también, por curraoslo tanto porque la web es alucinante.

A mí me pasó algo parecido a Abril22: básicamente me enamoré de Fermín y de Raúl, así que me puse a investigarle y descubrí que, anda, si es el maromazo de la serie que me obliga a ver mi abuela (otra que era grande, me hizo ver Fuera de control porque sabía que él me iba a gustar, xDD).

Ainss, yo tengo que lograr verle en un teatro. En serio. Aunque me quede pobre en el intento, xD.

Chiqui dijo...

Gracias Raúl.
Cada una de tus palabras desprenden Humildad (sí, con mayúsculas), sencillez, cercanía y cariño.
Nunca te daremos las gracias lo suficiente por ser como eres.

Y sí, termina una etapa. Pero empieza otra nueva, y aquí seguiremos, allá donde te lleven tus pasos.

parchis dijo...

Inmensas gracias a Raúl por la carta al blog y todo lo que ello implica: gracias por tomarse el tiempo de escribirla, por la confianza de dejar sus palabras en nuestras manos, por contarnos como ha vivido él "el fenómeno fermaría", por las cosas tan bonitas que nos dice y, lo más importante, por el cariño que se desprende de sus palabras.

Aunque ni Fermín, ni El internado de la primera época se merecían un final así, para nosotras todo ha valido la pena por el gran descubrimiento que ha sido Raúl

Unknown dijo...

Hay pocos actores a los que me imagino escribiendo cartas como esta para un blog como este.
Lo primero que se me pasa por la cabeza (pensareis, menuda tonteria!) es que nos hace sentir alguien en ese mundo que otros nos venden como lejano, solo para estrellas, y totalmente fuera de nuestro alcance.
Parece todo tan sencillo...nada que ver con el hollywood español que vemos en otras partes, y en el que parece que la audiencia no es nadie. Como has dicho Ana Mora, creo que hemos topado con un tipo super cercano, con las ideas claras, y los pies sobre la tierra.
Y además agradecido con sus seguidores...que puede que otros tambien lo sean, pero Raul se ha acordado de tener un detallito con nosotras;)
Yo y todas hemos llorado a mas no poder viendo morir a Fermin ( mi padre no paraba de reirse de mi...)Nos hemos enamorado del cocinillas, Y aunque solo sea un personaje creado por alguien, pocos podrian haberlo hecho como Raul. es increible las miradas, los gestos, sus medias sonrisas...taan reales!

Gracias por hacernos sentir tanto

Natalia dijo...

Sencillamente, Perfecto. Qué bonita la carta y qué grande es Raúl. No muchos actores de hoy en día tienen esa humildad y sencillez.

Fermín ha muerto, de una manera simple e injusta, que no ha estado al nivel de lo que es el personaje. Sin Fermín, el Internado nunca habría sido lo mismo. Él ha sido el gran personaje, el héroe de la serie. Por eso, Fermín siempre será recordado, él ha sido el alma de El Internado. Los guionistas lo sabían y querían que el final de la serie fuera impactante y dejase un vacío en el interior de los espectadores. Lo han conseguido. Es una pena que no se les ocurriese una forma mejor de hacerlo...

Gracias, Raúl, por haber sido Fermín durante estos tres años y medio.

Aurora dijo...

Raúl siempre me sorprende para bien. Lo hizo aquel día de otoño en que encendí la tele. Nunca un personaje televisivo español como Fermín me había atrapado tanto de golpe o me había entretenido de esa manera.

La primera vez que vi un video acerca de él empecé a descubrir a la persona más allá del papel. Me resultó chocante por la diferencia pero con el paso del tiempo Raúl ganó a Fermín en mi interés porque cuando lo escuchaba me corroboraba que tenía muchas cosas de provecho que aportarme con su opinión a la hora de ser espectadora de la serie.
Y esto lo comprobé cuando tuve oportunidad de verlo y hablar con él en el teatro, demostrándome su profesionalidad, su ilusión, su sencillez y su cercanía.

No sé las veces que habré escuchado o leído sus palabras como hoy. Y espero seguir haciéndolo, como profesional, con nuevos personajes sin tener en cuenta si les darán el final que a mi juicio podrían merecer.
Debería estar enfadada como ayer con este que nos ocupa de la serie, por injusto de un personaje al que dio sentido el que lo interpretó, por el que en esencia estuve viendo el colofón.

Pero no debo, porque se quedarán los gestos, como estas lineas que han llegado en el momento perfecto, y sin duda una experiencia que jamás olvidaré y que me ha hecho conocer gente fantástica. Todo eso en conjunto es mi final de la serie, el que yo recordaré más allá del último capítulo.

Gracias por tus palabras, desde aquí te deseo suerte en tus próximos proyectos,que seguro que abordarás con tu profesionalidad. Un abrazo. Beatriz.

Raquel dijo...

Primero felicitaros a vosotr@s del blog por tenernos tan bien informadas, por vuestros comentarios tan acertados siempre con vuestro peculiar sentido del humor, me agrada enormemente que os felicite Rául por un éxito que es vuestro, que es difundir toda su trayectoria. Despues me ha gustado sobre todo la humildad de este gran actor, espero que siga asi, ya que tiene mucho futuro en la profesión. Cuando una persona como Rául consigue que la gente ponga sus miradas en él cuando esta en un escenario, es que es un Gran Actor.
Me ha emocionado mucha la carta, gracias por difundirla.

Ripley dijo...

Queeeeeee?

Hoy es el día de los inocentes en algún remoto país del mundo??? jajajaja Es que no lo puedo creer (y no lo digo con sospecha sino con una emoción enorme!).

Coincido en todo con las demás chicas respecto a la muerte de Fermín. Queríamos algo heroico, algo verdaderamente a la altura del personaje. Pero, disculpen si me extralimito, Fermín es un personaje que le quedó grande a la serie y a los guionistas. Les quedó grande a todos, excepto a Raúl que fue quien lo convirtió en ese gran personaje a partir de un pequeño papel.

Gracias Raúl, no sabés lo que me impacta leerme en la lista habiendo llegado hace poco (pero leyendo el blog hace mucho)y sobre todo estando tan lejos, en una argentina donde creo que conozco a todos los fans del Internado porque no somos demasiado, pero los queremos un montón.

Me quedo con una frase que leí en un foro mientras seguía minuto a minuto el último capítulo (que acá no se emite la serie). "Chuck Norris era Dios. Hasta que Fermín se despertó de la siesta"

Y coincido con que sólo estas líneas cambian por completo la sensación que tenía. Ya está, Fermín no murió aunque los guionistas crean que pudieron matarlo :)

Gracias Raúl, gracias en serio!
Y un gran CHAU argentino xD

Y especiales felicitaciones a las chicas del blog, que se merecen esto y más porque hacen un gran trabajo!

martatorne dijo...

Me he quedado a cuadros. No hay palabras para agradecer esto. QUE GRANDE ERES RAÚL!

La verdad es que me gusto mucho en si el final del internado, pero el hecho de la muerte de Fermín me dejo TAN impactada. Con esta serie he llorado, he reído, me he emocionado... He sentido tantas cosas que jamás pude pensar que llegaría a hacer viendo una serie.
Pero la verdad, que el cumulo de emociones que llegue a sentir en el capítulo final... Nunca me había pasado. Como he dicho esta muerte, me hizo llorar como nunca y que lo hiciese en los brazos de su amada, María... IMPRESIONANTE!

Es que me cuesta mucho expresarme, porque la verdad es que no hay palabra alguna para hacerlo.

Nada más que; GRACIAS, GRACIAS Y GRACIIIAAAAAAAAAAS!

Un beso MUY grande y un fuerte abrazo.

Maria Roig

TOÑI LOZANO dijo...

RAUL FERNANDEZ DE PABLO, ese gran actor que temporada a temporada de una de las mejores series de la television fue metiendose por cada poro de mi ser, que me fue impregnando con la gratitud de "los buenos", que supo como hacerse un hueco en mi corazon, en definitiva que descubri a una gran persona y un genial actor.
Tras leer tu carta me reafirmo en lo dicho, ERES GENIAL y en tu genialidad encuentro el porque todos queriamos a tu personaje, porque llevaba mucho de ti en su alma. Fui tonta, lo se, pero ayer llore mucho la muerte de Fermin, quizas porque mis ojos no permitian ver que una parte de mi ser moria con el personaje. Fue injusto y cruel que mataran a la persona que dio vida, en todos los sentidos, al internado.
Ante todo darte las gracias por todos esos sentimientos que hiciste que brotaran de mi y siempre llevare conmigo la ilusion de poder verte en otros trabajos, sacando siempre lo mejor de ti, que es mucho. Un gran beso de una gran admiradora.

Paula dijo...

Qué grande es Raúl. Gran actor y gran persona, sin duda. Te obliga a seguirlo y a admirarlo. Espero que tenga muchísima suerte en todos su proyectos porque se la merece.

Fermín ha muerto, y de forma poco digna en mi opinión. Pero seguro que la muerte de este personaje no nos hubiera dolido tanto si no hubiese estado Raúl detrás de él.

Enhorabuena chicas por este blog maravilloso que habéis creado.

Berta (raulymarta) dijo...

Que detallazo Raul¡¡¡¡ Ayer, la muerte de Fermin nos hundio a todas, pero hoy con esto casi consigues que se me olvide.
Felicidades por ese Gran papel que has hecho en El Internado, porque aunque no haya acabado bien, ha sido el mejor personaje de la serie, interpretado por el mejor actor. Tu solo has hecho que el personaje sea tan grande y crezca tanto. Nos has hecho llorar muchisimas veces, pero disfrutar y reir otras tantas.
Y creete ya de una vez lo GRANDE QUE ERES porque lo vales mucho. Me he dado cuenta de que no solamente Fermin ha sido nuestro heroe, sino que tu tambien.
Aunque visto como ha acabado esta historia, podamos pensar que nos hubiese salido mas barato hacernos fans de la pareja de Julia e Ivan, o cualquier otra que han tenido un buen final, no me puedo arrepentir de haber sido seguidora de Maria y Fermin ni de Raul y Marta.
No te vamos a olvidar, y recuerda que te seguiremos alli donde vayas, que seguiremos viendote hagas lo que hagas. Te deseo lo mejor, por que te lo mereces, no dejes de hacer lo que haces. Y encantada de haberte podido ver en esta serie y haberte conocido.

PD. menos mal que el papel de Fermin quedo libre en un ultimo momento, porque sin ti no hubiese sido lo mismo.
(perdon por no poner las tildes,el teclado que no siempre va bien)


GRACIAS RAUL¡

Kira_87 dijo...

Increible. Sencillamente, increible. La lástima es, a veces, que un gran actor, y mejor persona (por lo poco que le conocemos)tenga que ser reconocida a través de una serie que pega el tirón, con el curriculum que Raúl tiene. Estas palabras que ha dedicado demuestra, efectivamente, cómo es la persona (al personaje, ya nos lo conocemos todos muy bien) y es increible.
Muy grande. Y te deseamos lo mejor en tus proyectos y vida personal.

silvia dijo...

Y yo que creía que se cargarían a Paula cuando corre a abrazar a su madre (como a la niña del cerrajero en la peli CRASH), o a Marcos y hasta he llegado a pensar que a Jacinta! Pero no! Van y se cargan a Fermín. Increíble. Soy una ilusa.

Hoy he ido a la Uni vestida de negro, porque sí, hoy ESTOY de luto, perdón, ESTAMOS de luto y sólo puedo decir que lo siento, porque no merecía una muerte tan mal justificada… ¿Una puñalada trapera? Y un cojón! Fermín habría disparado en el tobillo/ rodilla a Garrido, lo habría desarmado, lo habría entregado y sobre todo, se habría ido corriendo a por María. (De todas formas así es como me voy a imaginar que ha terminado la serie.)

A pesar del mal trago me he llevado, Raúl ha estado increíble, como siempre, ojala tenga toda la suerte del mundo en sus siguientes proyectos, porque él ya nos ha obsequiado con su talento y nos ha dejado reir, llorar, atacarnos de los nervios y sobre todo disfrutar con Fermín.

Chicas enhorabuena por las entradas, por los comentarios tan acertados. Os merecéis la carta de Raúl y mucho más. Un abrazo grande!

Xelo dijo...

Muchas gracias Raúl eres un gran actor y una maravillosa persona.
Yo adoro a Fermín y ayer llore muchísimo pero de rabia, al ver que el mejor personaje de el Internado tenía este final tan horrible.
Pero lo mejor de todo esto a sido descubrirte como actor, eres magnifico y te seguiré en todos tus proyectos.
Raúl mucha suerte en todo y no cambies nunca!
Un fuerte abrazo
Chelo

Olivia dijo...

Nadie llevará la mochila tan bien como lo ha hecho todo este tiempo Fermín! ni siquiera Alícia en el último capítulo cuando todos nos encogíamos en el sofá esperando la muerte anunciada del mejor personaje que el internado ha podido crear (sin olvidarme claro, a su "hijastro" Iván, y a su gran y fiel compañera Rebeca). Una muerte que defraudó a todos, por ser traidora, pues un héroe no debería nunca, bajo ningún concepto, morir como murió nuestro querido mochilero! Aún muriendo después de salvar a todos los residentes del internado se merecía un final para recordar, aplaudir y llorar de la emoción y no un navajazo simple y trapero. Si Fermín ha llegado a ser lo que ha sido para el internado y sus seguidores, no hay duda alguna que ha sido gracias al actor que ha hecho posible que mas de media España se sentara ayer en el sofá rezando para que El Personaje más importante NO muriese. Olvidando por completo el reencuentro de la familia Pazos/Espí. Todo lo que Raúl toca, se convierte en oro.
Gracias Raúl, por hacernos disfrutar de este personaje tan camaleónico, ha sido un placer encontrarte en la pequeña pantalla. Ahora solo queda seguirte allá donde vayas, sin perder nunca tu mochila, ay perdón, tus pasos!

Natalia dijo...

Raúl eres muy grande.
La muerte de Fermín ayer simplemente me dejó sin palabras.
No me pareció justo la verdad.
Me hizo llorar como nunca.
Se va a echar de menos El Internado.
Un blog muy chulo.

Gracias por habernos hecho pasar momentos únicos con El Internado.
Un beso.

Ara dijo...

bueno aunque tiene mucho tiempo que no escribo, he siguido desde mexico este blog que esta muy bueno, y que triste que ya se va acabar el internado,pero yo lo sigo desde aca y pues la verdad yo admiro mucho a raul y lo felicito por su trabajo.

Berta dijo...

http://www.antena3.com/series/el-internado/el-miedo-es-maravilloso/pero-papa-que-muerto-fermin_2010101400129.html Mirad esto que fuerte...
Que decepcion los guionistas. Per que grande Raul (espero que no os haya molestado que poponga esto aqui)

Escarlata dijo...

Raul mira lo que has conseguido el top con mas mensajes del blog, yo solo haria repetirme, te deseo lo mejor en tus proximos proyectos y que nos enamores con tus nuevos personajes.

El personaje de Fermin sera imposible de olvidar que sepas que cada una de nosotras lo tendremos siempre en nuestro corazoncito, en cuanto a su final no me ha gustado pero creo que ya la serie en sus dos ultimas temporadas empezo a flojear.

En fin que te queremos y que es un orgullo que me hayas nombrado que lo sepas, no sabes lo contenta que estoy.

Nada que al final me he enrollao yo tambien.

Marina dijo...

GRACIAS RAUL, SIN TI FERMIN NO HUBIERAD SIDO EL MISMO! NI HUBIERA SIDO KERIDO POR TANTA GENTE!
FERMIN SIEMPRE

me ha decepcionado bastante el final. Fermin no se merecia morir de esa manera. Todo vivos y felices menos fermin y maria. Me parece ... muy injusto lo que han hecho. O todos vivos o mas de un muerto, no solo fermin!. Tendria que haber muerto rebeca o ivan porqe que se salven me parece un poco irreal!
Y cuando muere a fermin lo dejan tirado en el bosque como si nada! se merecia un entiero como dios manda, un homenaje,ya que gracias a el todos estan vivos y felices!.
pobre maria, y para esto los casaan? y para esto han salvado a fermin tantas veces? para que muera asi? puuuf
me ha decepcionado bastante el final de internado

Anónimo dijo...

Que grande es Raúl, gran actor y mejor persona.

Ha tenido un detalle precioso con el el blog (os lo merecéis chicas!!!) y también con las fermarías y "fermicistas" toma palabra nueva XD

Si no fuera por él much@s habríamos abandonado el barco hace tiempo.

Gracias Raúl por estos años y gracias chicas por crear un blog donde se le pueda seguir la pista a este crack!!!

Eesired

Anónimo dijo...

vale, la muerte de Fermín me dejó tolola y ya no se escribir ni mi nick jajaja

Eerised, no Eesired XD

Noemí dijo...

Raúl, ni te imaginas lo que nos anima tu carta a todas aquellas que hemos seguido el Internado de principio a fin y que hemos sufrido tanto con todas las "misiones" de Fermín y su historia con María.

Fermín era mi personaje favorito, siempre tan altruista, dispuesto a salvar la vida a los demás pese a que la suya también corría peligro. Hemos sufrido mucho todas aquellas veces que parecía que Fermín iba a morir y, esta vez, en el último capítulo, no esperábamos para nada que acabara de esta manera. Pienso que éste era uno de los personajes que por encima de los demás merecía salvarse y ser feliz, y no morir de esta manera. Exceptuando eso, el final del Internado no me ha decepcionado.

En cuanto a la interpretación del personaje, pienso que simplemente no actuabas, sino que estabas tan metido en el papel que lo hacías de una manera muy natural, pese a ser un personaje tan complicado como lo era Fermín/Carlos.

A partir de aquí, solo decir que te seguiremos allá a donde vayas, que sigas así de trabajador y muchos ánimos, porque tus fans te apoyaremos. Y una vez más, gracias por tu carta y por demostrar esta cercanía.

Un abrazo.
Noemí

Alma dijo...

Pero, ¡que hombre más grande!
He conocido la existencia de este blog ahora mismo, por desgracia no había sabido de él antes.

Mi opinión sobre el final es la siguiente, me pareció genial que se salvaran (que es lo que tenía que pasar, porque si no apaga y vámonos) Pero lo que si que no me esperaba es que muriese Fermín. Cuando de un arrebato le quitó la pistola al sargento ya me quité mil pesos de encima, pero acto seguido ocurrió lo peor. Es una serie, lo se. Pero ha habido pocas veces de las cuales he llorado a si. Incluso lo he soñado después. Y hoy, no paro de darle vueltas.

Pero como dice mi madre “no todo iba a ser bonito” Que no todo lo ha sido, ya murieron bastantes. En fin, no lo merecía. Si no hubiese sido por él, estarían todos muertos. No entiendo porque los guionistas han decidido darle ese final.

¡Raúl! Soy fan tuya desde hace años, ¡era una cría! Recuerdo los primeros episodios del internado, que ni se sabía si eras de fiar, pero seguías siendo mi favorito.
¡Estoy esperando a que pasen unos cuantos meses para poder ir a verte al teatro!
Que por cierto, no he mencionado que cuando empecé a ser tu fan me juré a mi misma conocerte.

Bueno, ¡un beso a todos!

Selene dijo...

Que grande eres Raúl!!!!
Ha quedado demostrado que, como dice Antow, Fermín era El pilar de "El Internado". Y visto esta, porque si no no lo habrian "resucitado" tantas y tantas veces, ya que en el momento en el que habria muerto habria cabado "El Internado".

La muerte tan injusta de Fermín parece haber conmocionado a toda Epaña xD hoy no se hablaba de otra cosa, en las clases era lo mas repetido: "que muerete tan injusta", "Y Paula diciendo que es un final feliz?, feliz para ella que es Fermín el que ha muerto"..........
Los guinistas le han dado un final que no merecia este peronaje, para el heroe de la serie, pero bueno para eso estamnos las fans para crear fics fans con el final que se merce!

Bueno y ahora a seguir vindote en el teatro, que en cuento se pueda me voy para Madrid a verte, como el año pasado, que fuiste mi regalo decumpleaños, ir a verte en "Bailando en Lughnasa", que pena que esta vez hasta enero no se estrena :S

Un Bso enorme!
Selene

sevillana_83 dijo...

Aunque es la primera vez que escribo en el blog, llevo leyéndolo bastante tiempo, hoy al entrar me encuentro con esta maravillosa sorpresa, no esperaba menos de este gran actor. Con esta carta nos demuestra lo grande que es, no solo como actor sino, lo que aún es mas importante como persona.
Con esa muerte tan tonta e injusta, los guionistas demuestran que les quedó muy grande el personaje, no han sabido darle el final digno que se merecía al que era el alma del internado, sin Fermín la serie no habría sido la misma. Sin duda ha sido el personaje que nos ha marcado a muchos, por el que nos enganchó esta serie, con el que hemos llorado (ayer más que nunca), reido, nos hemos emocionado y nos ha dejado grandes momentos para recordar.
Gracias a esta serie he conocido el trabajo de Raúl y sin duda seguiré disfrutando de sus nuevos proyectos, ya sean en cine, tv o teatro...Sólo me queda felicitar a las chicas del blog, por ofrecernos este rinconcito donde poder opinar, debatir y disfrutar con el trabajo de Raúl.
Y sobre todo gracias a Raúl por ser tan sencillo y tan cercano, aquí seguiremos allá donde vayas, te quedan fermarias raulistas para rato.
Espero tener la oportunidad de disfrutar viéndolo algún día haciendo teatro, tiene que ser la ostia y por supuesto conocerlo.

Unknown dijo...

Que carta mas preciosa, contando su experiencia en el internado, cuyo final ha sido decepcionante porque a mi me gusta que me sorprenda, y no ha sido asi todo con poco originalidad. Pero me quedo con lo mas importante que hemos podido conocer a este gran actor, espero verlo en el teatro pronto. No se te olvide que aunque adores el teatro, nos gustaria que continuaras con alguna serie y por supuesto cine. Fermin ha sido maravilloso el personaje por Rául. Una gran labor haceis en el blog.

lucía dijo...

Después de 37 comentarios llega mi turno, y solo se me ocurre escribir: MUCHAS GRACIAS, nada original pero totalmente sincero.
No dejaremos de seguirte la pista.

Laetitia dijo...

Hola Raúl!
Primeramente darte las gracias por dejar unas palabras en este blog que muchas personas seguimos. Te he escrito para tu videoencuentro pero desgraciadamente no voy a poder verlo en directo. No me canso de decir que me pareces el mejor de la serie, tu personaje gracias a ti ha tenido mucha credibilidad. Sinceramente, yo me acabaría enamorando como María de un chico como Fermín; es valiente, cariñoso, atento, generoso, ocurrente pero sobre todo buena persona!! Creo que no me equivoco si digo que tú también eres una gran persona, se te nota en la mirada, en la manera de expresarte con la gente cada vez que das una entrevista.... :) Yo no soy una chica que me caracterice por llorar viendo los capítulos del Internado, pero anoche lloré desconsoladamente por la muerte de tu personaje... Sin ti esta genial serie no hubiera sido lo mismo, estoy segura. No quiero alargarme demasiado así que volver a decirte GRACIAS por hacerme sentir cosas tan buenas viéndote actuar. Ha sido todo un privilegio seguirte estas 7 temporadas ;) Siempre me encantará Fermín y por supuesto tú también Raúl!!! Tienes un atractivo muy fuerte para mi.....jeje. Ojala pueda verte algún día en el teatro en mi ciudad, Bilbao :) No cambies nunca, que eres estupendo de verdad y muchísima suerte en todos tus proyectos aunque creo que no la necesitas porque tú a diferencia de otros actores tienes estrella ;)Muchos besos!!!
Leti

Hermione86 dijo...

Vaya, qué gran sorpresa. Cuánto me alegro por vosotras, chicas. Después de estos años de dedicación al blog, este premio es altamente merecido.

A Raúl decirle que es un crack. Que Fermín siempre ha sido lo más grande que ha tenido 'El Internado'. Otros personajes estaban de moda, iban venían, se morían... Pero él siempre permanecía, con esa habilidad suya para compaginar la preparación de sus croquetas y sus postres, y la labor de salvar al mundo. El superhéroe de superhéroes, interpretado por el superactor de superactores.

Raúl Fernández, eres el gran descumbrimiento de esta serie, digan lo que digan. Y te seguiremos llá donde vayas, porque si alguien se merece que se tenga en cuenta su trabajo, eres tú, ya que no sólo te das al público como personaje, actor y trabajador, sino que conquistas los corazones como persona.

Mil gracias por tu buen hacer durante estos geniales años en los que te has colado semana tras semana en nuestras casas y te has hecho un huequecito en nuestras vidas. Nos querrán hacer creer que Fermín ha muerto, pero matándolo en realidad lo han hecho inmortal, igual que a ti.
Felicidades de corazón. :)

LILIA dijo...

Hola Raúl !
Antes de decir cualquier cosa, quiero darte las Gracias por haber hecho un gran trabajo en la serie, a mi muy humilde opinión, fuiste TU quien le dio un sentido diferente, has robado miles de corazones incluyendo el Mio acá en México.
Sabes? Eres el hombre perfecto, si ahora mismo me encontrara con Fermín, le robaría un beso y un gran abrazo y cumpliría mi sueño de tener en mis brazos al hombre perfecto.
Es una lastima que la serie haya terminado con la muerte de Fermín, el mensaje que yo percibí fue, que la única muerte que valió la pena fue la tuya, ya que las demás fueron por intereses monetarios, egoístas y envidiosos, Tu sacrificaste tu vida por Amor, por lealtad, por todos esos sentimientos de bondad que en estos tiempos las personas las hemos ido perdiendo y que no nos damos cuenta.
Espero poder ir a España y verte actuar en teatro y aplaudirte muy, muy fuerte y así tener el gran placer de verte, creelo que seria un sueño hecho realidad.
Seria muy grato saber que Fermín solo es un reflejo de Raúl Fernández y que el Hombre que pude ver en la serie sea así en la vida real.
Yo quiero a un Fermín para mi vida, ya no me haría falta nada mas.
Te mando miles de besos y abrazos desde México.
TU, has robado un pedazo de mi corazón, Cuidalo, si?
Te Quiero.
Por cierto, Gracias a tu personaje creo ya en los súper héroes y en el Hombre Perfecto. Que envidia me da María...
Te quieres casar conmigo?
Besos.
LILIA.

Anónimo dijo...

felicidades a las encargadas de este blog, ha sido muy dificil seguir la la serie desde México porque no la transmiten aca, pero gracias al blog y zona el internado pude seguir la serie, RAÚL muchas felicidades por darle vida a uno de los personajes más humanos que me a tocado ver... no estuve deacuerdo con la muerte de Fermin,pero entiendo el sentido humano de la vida de este personaje y auque me duele, creo que no habia otro final para tu personaje (pero la verdad pobre Maria)... te deseo mucho exito en todos tus proyectos futuros tanto profesinales como personales...
a las chic@s del blog muchas felicidades por el gran trabajo que han hecho espero poder tener comunicación con ustedes pronto.
un abrazo grande para los del blog y un gran abrazo y beso para Raúl.
y saludos desde México.

Anónimo dijo...

Katherine, desde Panamá:

Hola! Es quizás la primera vez que entro acá. Estos 3 años he seguido El Internado sin falta, es al día de hoy mi serie favorita. Una que otra vez he entrado a páginas web de la serie, pero no soy de participar o comentar.
Yo en general, muy en general, he quedado satisfecha con el final. Especialmente en el caso de Fermín, su muerte tan infame es lo único que me ha dejado un sinsabor. Era innecesario y es excesivamente trágico puesto que el personaje de María queda con un futuro bastante desolado (solterona para siempre como Jacinta)...
Claro que he llorado la muerte de Fermín, y me alegró toparme con esta carta a sus fans, las Fermarías, y este lindo blog. Como todos los que hemos disfrutado tanto El Internado, quisiera agradecer su trabajo, su talento y las casualidades, según Raúl Fernández, que lo colocaron en este personaje tan original y heróico. Sé que un espía encubierto no parece tan original, pero son todas las otras características del personaje los que verdaderamente lo han hecho único a mis ojos, e indudablemente, la actuación del Sr. Fernández. Y a los guionistas, pues, claro que merecen una patada por matar así a Fermín, pero también un gran abrazo por haber convertido al simple cocinero bonachón en el Fermín (Carlos) que conocimos y disfrutamos ver.
Pues eso, gracias! Y un gran beso desde mi país donde creo que soy la única fan de esta serie jejeje.

P.S.: si alguien desea comentar conmigo, con mucho gusto, mi msn es anphitrite@hotmail.es

daniela mex dijo...

Que mal ando en esto de los blog olvide poner mi nombre jajajaj... nuevamente un saludo desde México...

daniela mex dijo...

chicas del blog a Raúl por si gustan podemos mantener contacto... katherine se lo que sientes por ser la unica de tu país en ser fan aca en México ni siquiera se trasmite el internado nadie sabe nada soy la unica fan es trste no poder platicar sobre este triste final... saludos dani

RocíoyAbril dijo...

Hola.
Primero querría felicitar a las chicas creadoras de este magnífico blog, del cual tengo el gustazo de haber encontrado de casualidad buscando un poco de consuelo al terminar de ver el final del internado, que como a muchas de vosotras imagino dejó impactada,desconsolada y traumatizada por la muerte del mejor personaje,actor y persona,Fermín,Carlos,Raúl, como gusten llamarle.
El internado para mí ha sido indudablemente la mejor serie española que haya conocido hasta el momento y siempre,siempre he tratado por todos los medios no perderme ningún capitulo,que poco a poco me iba enamorando cada vez más de sus personajes, de su trama,de su historia,de sus diálogos, pero sobre todo, de Fermín... ha día de hoy creo haberme convertido también en una defensora incondicional de las Fermarías, en serio estoy super orgullosa de el papel que han protagonizado,por su historia, que para mí salía un poco fuera de lo normal dentro de la serie.
Y bueno yo tampoco soy una experta ni estoy acostumbrada a dejar comentarios en blog, pero ya que pertenezcoa este, seguiré visitandolo con mucho gusto para seguir al detalle a Raúl,que seguro le va a ir fantásticamente bien en su carrera artistica.
Un saludo a todas, y ya estamos en contacto.
un beso. :D

Alexilla dijo...

¡¡¡Waaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡Raul...queremos decirte que...¡¡¡tu si que vales¡¡¡ ^^...oye y tu venos comunicando tus proximos aterrizajes estelares,no por nada pero... fijo que te llenamos la sala entre tod@s ^^.

Ripley dijo...

¿Alguien tendrá el link para ver el videoencuentro con Raúl que hubo hoy? No pude verlo y ahora no lo encuentro, jaja!

Saludos!

Chiqui dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es impresionante la cantidad de mensajes que estamos leyendo en estos días que desprenden cariño y admiración hacia Fermín pero sobre todo, hacia Raúl, que es el responsable de este revuelo, por haber hecho de Fermín un grandísimo personaje.

Simplemente, GRACIAS.

Ripley, estamos en ello. ;)

Anónimo dijo...

En serio, muy bueno el personaje, acabo de ver el ultimo capitulo, por que no he podido antes y he llorado mucho, que penita mas grande, sé que es solo un personaje ficticio, pero me ha gustado muchisimo, y a mi no suelen engancharme las series, pero esta ha estado genial, y bueno, aunque me hubiera gustado que Fermín no muriera, creo que él muere feliz sabiendo que ha terminado todo y se han salvado (aunque no lo reconozca gracias a él)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Eine Sache ist mir klar, das Ende was ganz passend, ich meine er war ein Held und musste so einen unerwarteten und ausgezeichneten Schluss haben.


ob Tot oder nicht wird niemand so eine gute Rolle, so gut interpretieren können ... glüäckwunsch sie sind der Beste.

Anónimo dijo...

Cuando mire el primer capitulo del internado pensé que nunca llegaria a vivir con emocion cada capitulo tal y como despues lo vivi.
La serie es ante mis ojos y los de muchos/as mas muy bien vista y los personajes parecen siempre encajar a la perfeccion.Me disculpo si quizas no escrivo todo correctamente, vivo hace tiempo en suiza y algunas cosas se me olvidan .. lamentablamente aqui la literatura esta complicada, visto que debo estudiar en aleman.
Bueno siguendo con el tema..
tal y como Raúl lo expliquo en su carta, esta claro que es dificil que la gente desde fuera vea lo complicado que puede ser compaginar todos los factores para obtener un final que agrade a todos. Teniendo en cuenta que el es el profecional en ese campo y que es una reflexion sufucientemente logica como para entenderla, es el final del internado del todo acertado. Ademas Fermin era el superheroe de la serie y su salida ha sido heroica, a mi me encanta ver los progresos de un actor en su papel y Raúl enseño un comienzo muy discreto y comun, paso a ser todo un personaje de accion, hasta llegar al final mostrando una parte dramatica y muy bien elaborada. Mi opinion es que ha sido como debia ser.
Debo decir que este blog es dedicado a el como actor y persona.. y yo soy una admiradora por asi decir una enamorada de su trabajo, pero tambien me gustaria hacer hincapie en todos los demas actor y actrices que han hecho un gran trabajo, algo en lo que supongo tambien estareis deacuerdo.
Sin saber que mas decir o almenos por ahora os agradezco la posibilidad de opinar en este magnifico blog. Doy las gracias a las creadoras y a su protagonista que sung mi parecer es atractivo como Hombre, actor y persona ... tal y como se muestra.

Unknown dijo...

oiee... alguien me puede decir para que siriveron los archivos secretos ¿?¿? fermin salia esposado, hector con una silla de ruedas... no entiendo nada... graciaas!!

parchis dijo...

Danke für den kommentar in deutscher Sprache ;)

Miguel, en el último archivo secreto se explica que todo lo que vemos en los demás archivos es producto de las alucinaciones de Noiret, que está encerrado en un psiquiátrico. Como te lo cuento, hijo mío, como te lo cuento xD. Puedes ver este archivo secreto aquí:

http://www.zonaelinternado.com/capitulos-online/los-archivos-secretos-del-internado-17-jacques-noiret-caso-cerrado/

Adriana dijo...

OOOHHH!!!!!
Qué manera de comentar, por Dios!
Yo he tardado mucho esta vez, me he demorado en ver los últimos capis pero he llorado la mar también con la muerte de Fermín, y todaví hoy en la mñana lloraba.Y digo más, casi no pude dormir pensando en lo injusta y tonta que había sido. No quiero hablar más sobre eso, porque estoy todavia sumamente enojada y triste.

Chicas, se lo merecían, por lo genial del blog(ya sé los he dicho, pero siempre es bueno repetirlo) y por todo lo que hacen, saber que no solo somos una particula entre tanta tecnología y este turbulento mundo cibernético.

A pesar del desatroso final, se agradece la presencia de un actor de la talla de Raúl en la serie; su humildad, su generosidad, su cercanía y ese gesto tan natural al escribir esta carta para el blog. GRACIAS, RAÚL!!! Muchas suerte en todo lo que te propongas, y que sepas que alrededor del mundo también te seguiremos!!!! (jo!!, eso me va a costar batante a mi)
Un saludito, desde Cuba.
PD: ¿No te interesaría unas vacaciones por acá por el Caribe? Que todavia tenemos verano...

amaia dijo...

Hola Raul!
Primero agradecerte por pasarte por aquí porque nunca pensé que te ibas a pasar y que podria leer tus palabras, tu opinion...gracias!

La verdad que no podria decir con palabras lo que te admiro, porque me ha encantado el personaje que as hecho, porque as sido el heroe, por tus chistes y lo gracioso que as sido, por tu amor con Maria que ha sido increible, tus luchas con todos...todo! me ha encantado todo y desde el primer momento me gustaste, no se porque ni como pero desde el prime capitulo, y poco a poco me has ido demostrando que vales muchisimo como actor, ya que como persona no te conozco casi, pero los videos que he visto y tus palabras han sido increibles. eres increible!

Has hecho un grandisimo trabajo, sin duda, el mejor de la serie, y no porque tu personaje haya muerto, sino porque como he dicho por esas razones has demostrado que vales! y yo por lo menos siempre te seguiré en los siguientes proyectos que hagas :)

Espero que algun dia pueda conocerte en persona, me encantaria! y poder decirte estas cosas o por carta. Y ya seria demasiado pedir tener contacto contigo porque eso seria lo más!

no olvides que vales mucho y que llegarás muy lejos.

ERES MUY GRANDE RAUL!

una fan que siempre te seguirá: amaia. (de bilbao). un besazo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

eres el mejor desde la primera temporada del internado siempre me gustaste tu es una pena que ibiese acavo muriendo tu llore muchisimo pork siempre fuiste mi favorito pero fuiste un eroe salbando a todos esos niños bess tkm

Cristina Cespón Lepe dijo...

Ohh!! :( todavía no me puedo creer que El internado se haya acabado, y encima de esa manera... El último capítulo estuvo muy bien si no fuera por la muerte INJUSTA de Fermín, con lo poco que les costaba a los guionistas dejarlo vivo ¬¬. Esa noche me cogí un sofocón de los que no me cogía hace tiempo, he estado llorando desde que pusieron el final, (y por no decir que al día siguiente del último capítulo llegué al instituto con los ojos hinchados por pasarme toda la noche llorando) cada vez que me ponían el vídeo de su muerte, antes de que le dieran la puñalada ya estaba con las lágrimas saltadas, y es que poco a poco Fermín se ha ido convirtiendo en el héroe de la serie y llegó a tal punto de que si él se iba, mucha gente dejaría de ver la serie, pero ya se ha acabado y ahora no puedo decir que dejo de verla porque Fermín ha muerto... xD
Gracias al internado, he conocido al gran actor que es Raúl Fernández, porque nada más que lo había visto en un capítulo de los hombres de paco y eso que ya me estuve riendo con él :)
La carta me ha encantado, ha sido muy bonita! :D lo único que no me ha gustado es que ha sonado a "despedida" T__T
Espero ver a Raúl en una serie MUUUY PROONTO! porque la verdad que se echa de menos!

Aah!, después de ver el último capítulo del internado me puse en marcha para hacer un vídeo recopilatorio de Fermín y María, con la muerte de Fermín al final, :( os lo dejo aquí para que lo veais, espero que os guste! =]
http://www.youtube.com/watch?v=RMGgKK3_dnM

PD: Raúl, has sido el mejor de la serie! :D

Maria dijo...

Querido Raúl, antes que todo, quiero decirte que encuentro que eres lo máximo y un muy buen actor, he estado investigando unas entrevistas sobre ti en unas páginas en la web y me encontré con esta:Entrevista Online de El País de los Estudiantes(http://www.zonaelinternado.com/encuentro-digital-con-raul-fernandez-si-no-fuese-actor-me-gustaria-ser-cocinero/#ixzz1Du68b32R) en la cual una de tus respuestas me causó un gran asombró y descontento, cuando mencionaste que te habían echado de una serie por no ser lo suficientemente guapo, en mi opinión encuentro que esa fue una tonteria porque yo creo que eres muy guapo,simpatico,cariño y en especial una muy buena persona.

Una pregunta...En el verano del 2012 te tocarán hacer más obras de teatro? para poder ir a verlas, porque yo soy de Chile y cruzo los dedos para poder viajar a Madrid ese verano y así ver una de tus obras.

PS: conoces a Javier Cidoncha?, es que mi sobrina le gusta mucho y como viajará conmigo queríamos saber donde encontrarlo.

Se despide una nueva fans tuya
Con mucho cariño
María.