"Amadeu", lo próximo de Raúl.

Hace unos días descubríamos, gracias a esta entrevista, que Raúl ya tenía un nuevo proyecto teatral en marcha, titulado “Amadeu”.
Y aunque acertamos al pensar que el título hacía referencia a un músico, no estuvimos tan certeras a la hora de adivinar la identidad del artista.

La obra se centrará en la figura de Amadeo Vives, músico y compositor nacido en Barcelona en 1871, con una dilatada trayectoria en el mundo de la zarzuela y la ópera.
Así, el espectáculo musical promete un paseo por las partituras del autor a la vez que deja ver aspectos de su vida personal y su forma de ser.

La obra estará dirigida por Albert Boadella, director de la compañía Els Joglars que él mismo fundó en 1962, lo que supone un aliciente extra para despertar nuestro interés en ella. Para quien no sepa de él, Boadella es un importante conocedor del mundo teatral: escribe, dirige, critica, ironiza y actúa.

La dirección musical correrá a cargo de Miguel Roa, un auténtico desconocido para nosotros, profanos en este campo, pero del que basta decir que ha compartido escenario con Plácido Domingo o Ainhoa Arteta, y que ha pisado las tablas del Carnegie Hall de Nueva York o la Washington Opera.

Se prevé que la obra se estrene el 21 de Enero y finalice, en principio, el 13 de Febrero.

¿No empezáis a notar, dentro de vosotros, un especial interés por la ópera y la zarzuela que nunca sentisteis antes? ;)

Fuente

7 comentarios:

Aurora dijo...

Un musical! Yo que siempre he dicho que quería ver cantar a este hombre No hace falta decir que no tenía nada que ver con lo que uno se figuraba cuando vio el nombre del proyecto en la entrevista jaja Ver esto en directo tiene que ser de impresión y mezclado con ópera ni te cuento. Y eso que a mí la zarzuela de nunca me ha ido pero verlo como digo seguro que es de :0, algo distinto, sorprendente.
Buen proyecto interesante y desde luego arriesgado, y un pequeño cambio en lo que nos tiene acostumbrados, genial.

Inma dijo...

Vaya no era Mozart!!! Y dirigida por Boadella! Madre Mía!!! Pues la verdad es que no sé quién es este autor. Si vienen a Barcelona a ver si puedo ir a verlo. Ya contaréis si vais a ver qué tal está la obra!

Escarlata dijo...

Nenas estais en todo leñe.

Yo gracias a este hombre estoy culturizandome, nunca fui de zarzuelas y este tipo de cosas y mira por culpa de este actor estoy aprendiendo un par de cosas.

lucía dijo...

pero qué grandes sois leñe! no hay nada que se os escape!
asi que zarzuela, musical, Raúl, y Boadella... pues qué ganas de quedada!
bueno chicas, id preparando el organillo, el mantón de manila, y los barquillos ;)

Nicole dijo...

Aiva!! Una Zarzuela! Mira que a mi me sacas de la de los mariscos y me quedo un poco perdida. :P

Asi que no era Mozart, mira tu! Y, sabeis si Raul de hecho va a cantar??? Porque eso yo no me lo pierdo! Bueno, si solo ponen la obra esas fechas es un fastidio, porque hasta mayo no me toca viajecito a Espanya. :-(

Chicassss, si vais, ya sabeis... CRONICA!!!!

parchis dijo...

Jiji, a mí me da muchísima curiosidad lo poquito que sabemos de esta obra. Eso sí, lo que más me gusta de todo, es que huele a segunda edición de quedada fermaría. Id pensando fecha :P

pph dijo...

Dios :)
que ganas tengo de que llegue ya ese día, estoy totalmente segura de que podre ir. jaja ^^
oírle cantar va a ser demasiado.