El adiós de El internado

Ahora sí, definitivamente, termina El internado. Y lo hace por todo lo alto, con una fiesta que congregó en los cines Capitol a más de 1.200 personas que corearon los nombres de los personajes y que permitieron a los actores darse un baño de multitudes y recibir el cariño del público.

Y entre todos ellos, el nombre del héroe fue sin duda uno de los más reclamados de la noche. Decenas de caras con el nombre de Fermín escrito en la frente, pancartas, gritos. El acabóse. Sonará excesivo, pero fue morir el héroe, y comenzar el mito. He aquí Raúl, ahora ídolo de masas, tratando de mantener el tipo ante la que se le viene encima.



Pero no adelantemos acontecimientos. Empecemos por el principio.
El vídeo que os dejamos a continuación recoge la llegada de los actores al evento, narrada por el presentador del acto (un viejo conocido de los videoencuentros). Posan en el photocall y son nombrados uno a uno, aunque nuestro Raúl lleva por delante la etiqueta del "gran". El gran, gran, gran Raúl Fernández. No lo decimos nosotros, sino el narrador, que nos invita a guardar la imagen en nuestras retinas porque no va a volver a repetirse. Qué morriña.

Unos segundos después, podréis disfrutar de una pequeña entrevista a Raúl. Tras él, pasan ante el micro Pedro Civera, Marta Hazas, Eduardo Mayo, José Ángel Trigo y los niños, que hablan ya como profesionales.



En el segundo acto, Lola Baldrich, encantadora; y un posado de familia para las cámaras. Después, desfilan Irene Montalá (con Raúl e Ismael Martínez robando plano de fondo, la mar de graciosos), Daniel Retuerta, Blanca Suárez y nuestra adorada Marta Torné, contando que a ella también le costó muchas lágrimas la muerte de Fermín.



Así empezaba la gran despedida de El internado, que continuó dentro de los cines con el visionado del último capítulo (con el que dicen que los asistentes volvieron a llorar, no sabemos si de rabia, de pena o de indignación) y un vídeo que recogía las mejores escenas de la serie. Cómo no, la muerte de Fermín ascendía a los cielos del ránking y quedaba para los restos como el mejor momento de El internado. Suponemos que más por lo impactante que por lo elaborada. Ejem... Dijimos que no volveríamos a hablar de esto así que volvamos a la fiesta.

El colofón a la noche lo pusieron, como muchos habréis visto ya, Raúl Fernández y Marta Torné, que dieron las gracias a toda esa gente que les ha seguido durante este tiempo y que quisieron regalarnos un último momento para el recuerdo. Tras brindarnos el instante con un taurino "Va por vosotros", Raúl y Marta se dieron un beso de ésos de película que nos dejó una sensación de triunfo póstumo. Porque al final, Fermín y María sí fueron al cine, que nosotros les vimos. Y si no, mirad.








Cedidas en exclusiva por Cris Jimeno, ¡gracias!




Fuentes: ZonaElinternado, QMD, Diez Minutos, IPA Press.

21 comentarios:

melora dijo...

Me encanta la foto en la que Marta está apoyada sobre el hombro de nuestro man <3 Yo también quiero una así!!! Y Raúl me gusta más si cabe cuando tiene barba de un par de días.

De la entrevista qué decir, que es oir su voz y me embobo, da igual que le pregunten sobre el deshielo de los polos o su opinión sobre el ibex35, yo le escucho con atención y dedicación...

Adriana dijo...

Hola!!!
Pero qué chulada de fotos e información!! La verdad las estaba viendo en ZEI, pero vi que uds habian puesto post nuevo y me salté hacia acá.
Los actores se ven muy muy contentos, y al parecer el momento en que Raúl y Marta entraron en la sala fue de júbilo y goce histérico jajajaja!!!!(que ya me hubiera gustado a mí haber estado allí) Qué emoción ha debido ser para todos, para los actores, para todo el mundo ver el fenomeno en que se convirtió la serie. Es que alucinante.

Momento BESO, ha sido espectacular, regalazo para todos los que querían que la historia fermaria fuera más que una chorrada mal escrita. Me callo en este punto antes de seguir.....

Sé que voy a extrañar mucho todo esto, andar como loca sin leer lo que escriben aquí porque aún no he visto el capi o esperar para bajarlo y verlo en casa frente a mi tele. Extrañaré muchísimo esas crónicas de cada capítulo, en serio, en broma, pero que eran sencillamente deliciosas. Nunca me había conectado tanto con una serie en mi vida, o con un personaje (una vez más gracias Raúl por regalarnos a Fermín), ha sido un placer haber aceptado la sugerencia de alguien un día de ver la serie y haber vivido la maravillosa experiencia con uds.
Yo tambien te digo adiós, Internado, por más que duela.

chiqui dijo...

Ticktuck, dichosos los ojos, bonita. :P
Anda, ve a leer la carta de Raúl, que te va a encantar.

Adriana, ¡fuera tristezas! Con lo que nos hemos quejado de que la serie se estaba alargando y estaba perdiendo el norte, y ahora aquí, en plan plañideras... No, no, no. Que tenemos Raúl para rato. Que esto va a ser un empujón alucinante, y que tenemos que seguir apoyándole aunque se nos meta a hacer el remake de Curro Jiménez o cualquier barbarie por el estilo.
¡Si esto no ha hecho más que empezar!

Quién sabe, quizá algún día vuelvan las crónicas de otra serie, o esas teatrales que siempre caen de vez en cuando... Eso sí, se echará de menos la oportunidad que nos daba Fermín de disfrutar tan a menudo de Raúl, pero ahora, toca descansar, que la tele quema. :P

Adriana dijo...

Ya, ya, ya, lo siento, pero es que uds. lo vieron el miércoles, y yo el domingo.... que me queda tristeza y decepción todavía, hija.

A pesar de eso, me ha encantado la entrada, las fotos, Raúl con su barba de dias,mmmmmm... todo...
La de risas que me eché cuando lei lo de Curro Jiménez jajajajaja!!!! casi me salen lagrimas al acordarme de eso jajajajajaja!!!

melora dijo...

Adriana ya verás como en una semana asimilas lo que ha pasado :)

Chiqui no te preocupes que estoy haciendo los deberes aunque creo que voy a necesitar clases particulares para ponerme al día XD.

He leído la carta de Raúl 2 veces y qué decir que no hayáis dicho ya (felicidades chicas, 56 comentarios, ni más ni menos!), que este hombre es un encanto y que de verdad está muy agradecido por todo lo que hacéis. Brevemente voy a comentar 3 cosas sobre ella:

1ª- Que como ya dije otra vez que él admitió leer el blog, espero que sólo lea las entradas y no los comentarios (por si acaso me apunto más deberes: moderar mi vocabulario jeje)

2ª- ¿Que ha llorado? Pero si hasta con los comentarios viles sobre la quinta temporada la gente era respetuosa con él. El odio iba dirigido a la Bellosa y al Baselga. Si para Raúl sólo hay alagos. Será que ha llorado de risa (o será que estamos ante el nuevo Bustamante XD)

3ª- Que la carta me ha alegrado y deprimido a partes iguales. Lo de la depresión viene porque parece que Raúl cree que tiene que agradecer todo lo que habéis hecho ahora porque el futuro es muy negro, turbio, o cómo queráis llamarlo, y que ahora que ya no hay serie la gente va a pasar página y olvidarse. También puede ser que me haya montado una película en la cabeza, que es muy posible XD.

Jo, me he puesto melancólica con lo de Molly Sweeney porque fue hace un año y parece que fue ayer. Recuerdo estar en la cama con la dichosa gripe A y mirar el reloj a las 7 y pensar que estaríais de camino a la Guindalera (que luego resultó que ya estábais esperando en la puerta xd). Y me pasé mirando el reloj toda la tarde imaginando lo que estábais viviendo... Cómo pasa el tiempo!

Ale, no me explayo más que cuando me pongo ñoña no hay quien me aguante. Voy a buscar un vídeo de Raúl que me haga babear y se me van los males en un plis XD
Besos chicas!

Anónimo dijo...

que guapos todos!!! da penita que se acabe :)

estitxu dijo...

que guapos todos!!! da penita que se acabe :)

parchis dijo...

ticktuck, te daba ya por descarriada de la manada xD. Me alegro de tu vuelta al redil, nena.

Lo mismo para Adri, que no hace tanto que no se pasaba por aquí, pero también se la echaba de menos últimamente ;)

Por cierto, me ha puesto tonta leer eso de que Fermín y María al final sí que fueron al cine (debe ser el síndrome premenstrual que me tiene las hormonas ñoñas alteradas xD).

Las fotos y los vídeos son geniales, todos los actores encantadores y lo mejor de todo, Raúl un montón de tiempo de fondo. xD. Y al tipo de los videoencuentros se le ve el plumero, tiene debilidad por Raúl :P

hellokitty-ferminista dijo...

Hola chicas, muchisimas g racias por poner esto, ha sido tdodo un regalazo de aniversario :D.
Me ha encantado raul, el primero, el mas simpatico, lo note algo nerviosillo, pero me ha encantaod, ese feeling con marta es indiscutible y ese beso...waaaauu!!!!!!
Yo creo que cuando una ventana se cierra, una puerta se abre, y esta puerta, es inmensa para raul fernandez, acaba de abrir la veda, no sabemos ni nos imaginamos el exito que va a tener este chico gracias a esta serie. se lo merece!

Miren G. dijo...

gracias por poner las fotos!
nunca he escrito aquí pero he seguido el blog desde la sombra.
Qué pena que se acabe esto...

parchis dijo...

Miren G.! Como mola que vayáis saliendo de la sombra ésa que decís. Seguro que es mucho más aburrida que participar ;) Gracias por el comentario.

Aurora dijo...

Están muy guapos y muy majos. Yo con toda esta avalancha post final informativa ya no sé a que entrada he contestado y a cual no. De hecho estoy como si todavía no hubiese acabado y me tuviesen que dar el final que es en realidad.

Es que si uno se para a pensarlo es muy fuerte abandonar una rutina asentada en los últimos tres años.
Ticktuck el año de ir a la guindalera todas juntas se hace justo este sábado, sí, para terminar de apañarlo jajaja ;)

Habría que ver la cantidad de kleenex que se repartirían el último día de rodaje, podían haber llorado algunos más en el guión.
Raúl en su linea, agradable y me ha hecho gracia tu comentario Parchis porque esos rituales yo creo que los hacemos todas jaja
Lola se ralla xd "no lo sé me gustan tus ojos" y Eduardo
es majo y que manía le llegué a pillar a Currito (= trabajo bien hecho xd)

Marta la pobre me pongo en su piel y cuando leyera lo que tenía que rodar puff a veces se te tiene que hacer cuesta arriba pero bien, ella lo ha expresado en condiciones con lo de duro y triste el guión. Comparto la opinión de Dani de que debio morir algún bueno más.
Y también me he fijado en lo que dice Irene de y Fermín pobrecito mío :)

Escarlata dijo...

Gracias nenas por el video y las fotos, que decir ya que son majisimos, que nos quieren que odiaron su final y nos regalaron su final alternativo.

Nicole dijo...

Buah! Por fin llego a casa y me puedo ver los videos! :)

Que majos todos! Raul un encanto, como siempre (aunque me dio la sensacion que para el final estaba un poco hasta las narices de tanto flash. :P), el actor que hizo de Curro parece una bellisima persona, los crios me gustan INFINITAMENTE mas en la realidad que en la serie (estaban muy monos los cuatro), y a Marta T se la veia algo nostalgica, es verdad, Aurora, estoy con Dani en que deberian haber muerto mas buenos.

Por cierto, y Luis Merlo??? Natalia Milan???? Amparo Baro??? Yon Gonzalez???? Martin Rivas???? Ana de Armas???? Carlos Leal???? Oye, que faltaban un monton de personajes, sin embargo la de danza estaba bien presente. No lo entiendo.

ticktuck, cuanto tiempo, chica! Bienvenida!! :)

melora dijo...

Gracias por la bienvenida chicas!

Ahora por favor decidme que habéis editado el título de la entrada y que ayer no ponía "El dios de El Internado", porque os juro que leí eso XD.

Tengo una duda existencial y seguro que me la podéis aclarar: he estado marujeando en la web de Teatros del Canal y han clasificado Amadeu como musical. ¿Significa ésto que Raúl va a cantar? Es que si sólo fuese una obra sobre un músico no pondrían de género musical.

Ah, y ¿sabéis que el lunes entrevistan otra vez a Raúl en Sospechosos Habituales? Seguro que sí. Yo como de costumbre no sé qué preguntar...

Escarlata dijo...

Ticktuck en concreto Amadeu sera una zarzuela pero te lo confirmaran mejor mis chicas que estan mas al dato.

En cuanto al titulo no estaria nada mal el tuyo hija mia, porque Fermin es Dios.

Adriana dijo...

Sí que es un Dios, pero la entrada decía "el adiós", creo que en el apuro por leer de qué se trataba no lo has visto bien jajajaja!!!!
Chicas me encanta estar de nuevo aqui con ustedes, pero mi atraso en ver los capis me impedía salir de las sombras.
A ver sí me puedo descargar las escenas completas de Fermín en otro ordenador que este....uf!

Inma dijo...

Ais qué bonito el Último Beso Fermario!!! Y Marta se quedó son el anillo de María de Casa y lo tenía en el evento despedida! Ais qué bonito!!!

Escarlata dijo...

Tenia que comentarlo que sino reviento a Raul el cuero le sienta .........(dejo via libre para la imaginación).

Marina Raurell dijo...

Cada día esta más guapo Raul! Y que guapos cogiditos con Marta. Me encantan.

Espero tener algo de tiempo libre para ver esos vídeos.

Gracias por ir recogiendo información! Si es que no paráis... :)

melora dijo...

jaja tendré que ir al oculista!

Muchas gracias escarlata, pues si es una zarzuela es probable que cante. Interesante, mi cabeza es incapaz de imaginar a Raúl cantando cualquier cosa que no sea Ain't no mountain high enough xd