"El fin", por Miki

Nadie mejor que una de ellas para comentar este final. Porque ante todo, esta crónica derrocha sentido del humor, ése tan característico que hizo que nos engancháramos a su blog. Y eso, tras ver lo que hemos visto, tiene más mérito que nunca. Miki, de Epic Us, nos trae su análisis de "El fin".


¡Hola! Soy Miki de Epic Us para comentar con nuestro “sello personal” el último episodio. Tanto Magik como yo estamos muy contentas de poder aportar nuestro granito de arena. ¡Muchas gracias por darnos la oportunidad de hacerlo!

Bueno, pues, los que nos hayáis leído alguna vez, ya lo sabéis: nuestro “sello personal” es que le sacamos el humor a tanto drama. Pero entonces también sabréis que nuestro personaje favorito (si bien también nos gustan otros tantos) siempre ha sido Fermín, pero haré todo lo posible por escarbar en mi cerebro para buscar esa parte que siempre saca los comentarios ácidos y/o humorísticos para el resto de las cosas, pero aún no sé qué saldrá. Por esta razón, voy a empezar hablando de lo que pienso del único tema al que no puedo ( o mejor dicho no quiero) sacarle el humor, y después, no volveré a mencionarlo. Veamos, yo soy de la opinión de que matar a Fermín ha sido un error, porque… bueno, porque Fermín siempre vuelve. Él es el héroe de la historia, nuestro sheriff Almansa, y creo que su muerte aporta menos que su vida a la trama. Pero lo que de verdad, de verdad me cabrea y me frustra no es que haya muerto, sino cómo lo hizo. ¿Alguien se cree que en medio de un súper-vacile al Madelman, después de sobrevivir a miles de cosas durante siete temporadas, nuestro sheriff favorito se despiste y muera de un navajazo? Yo no. Y estoy frustrada porque soy una llorona: ese sitio al que vais en verano, así salado… sí, el mar, eso. Lo hice yo. Lloré cuando Elsa murió, a pesar de que era un personaje que no sólo nunca me gustó sino que la odié la mayor parte del tiempo, pero su muerte me emocionó. Mi personaje favorito murió en este episodio y a mí ni siquiera se me saltaron las lágrimas. Es muy triste, eso. Y lo siento, pero lo del fantasma tampoco me lo trago y no me gustó ni pizquita. Así como tampoco me gustó que se juntaran todos y dejaran a Fermín por ahí tirao ¬¬.

Bien, hasta aquí llega la tristeza, indignación y ñoñería, y no volveré a tocar el tema en el resto de la reseña a no ser que sea para acordarme de guionistas de manos anilladas sentados en sillones caros, fumando habanos y bebiendo vino que no contenga cesio 137. Ahora vamos a lo bueno.



El episodio arranca con la versión de Mimosín de la luz al final del túnel. Mientras el Enano, que da mucho yuyu, está en la luz, Julia tira de él para que no se vaya y yo decía: “¡No vayas hacia la luz, Caroline!” Mimosín se despierta como nuevo y mientras todos cantan victoria nuestro sheriff es el que se asegura de que está curado haciéndole la prueba.

Así pues, como la máquina funciona, ocho horas más tarde están casi todos curados. Vemos a Julia ir a hablar con Fermín, pero no sabemos de qué hasta más tarde. Nuestro sheriff convoca asamblea y se reúnen en un aula para hablar del plan para escapar. El Galleguiño le dio a los coeficientes en el episodio anterior, pero no tenía tanto mérito como para que lo convocaran ahí. Por cierto, que levante la mano quien pensó, al ver al sheriff Almansa en la pizarra explicando, no pensó que querría tener un profesor Almansa. Yo si hace falta levanto las dos manos y hasta las piernas. Así pues, el sheriff y el Madelman harán de cebo saliendo por una puerta, mientras el resto salen por otra.

El Madelman que no puede callarse y hacer otras cosas con la lengua que no sea chivarse a los chungos de los nazis (ni cuando estaba entretenido con Elsa, este hombre…), comparte una escena con Heidi, que ahora tiene nuevo mote cortesía de Magik: Zorrenmeyer, en la que ésta le vacila y lo llama inútil. En fin, los nazis deciden gasear a todo dios y hacerles creer a los soldados que solo están dormidos y mueren de la enfermedad (tengo una pregunta, profe: ¿los soldados son tontos?).

Además de todo esto, nuestro sheriff ha decidido no dejar ni un cabo suelto y va a acabar con todas las posibilidades de Ottox y para eso, se encarga de digievolucionar a nuestra entrañable tontipandi a… ¡la mejorada y psicópata piropandi! Pero, oh, que glorioso ha sido. No sé vosotros pero en mis días de instituto, más de una vez (y de dos) he deseado quemar el dichoso instituto (y con algunos profes dentro xD). Aunque me ha dado pena porque mi instituto era un instituto normal de barrio y el internado era super bonito y quemarlo da como lastimilla.

Mientras todo esto pasa, los críos siguen a lo suyo. Evelyn se ha dado cuenta de que su verdadero amor es el Anticristo, algo que todos sabíamos y decide dejar de ser una mala influencia para el niño de mis ojos. Así pues, Lucas se libra de ella y sí, yo respiro tranquila. Pero ya sabemos que hasta el final iban a estar dando por saco, estas crías, por lo que Paula se saca una nota del bolsillo, supuestamente de su hermano, donde le dice que se esconda en su habitación para buscar a su madre. Con la de coeficientes que tiene la niña, ¿no reconoce la letra de su hermano?

Por otra parte, Héctor ha salido con Irene y enseguida deduce que los soldados no son buenos. Gracias, Héctor, por utilizar los coeficientes. Ven el internado arder y se piensan lo peor. Por su parte, RebeLightyear está aguantando ostias como panes que vienen de parte de Hugo, que cuando sus víctimas están atadas (o inconscientes) pues claro… Pero al menos esto sirve para que un soldado sospeche que algo no va bien y después, acaba ayudándola.

A partir de que Evelyn vaya a buscar a la piropandi para avisarles de que Paula no está, empiezan a dividirse en plan: “Sigue tú y ya luego voy yo”. Las chicas se van con Evelyn a los pasadizos, mientras que los chicos se quedan para buscar a Paula. Y los nazis, también se dividen: el coronel se va a revivir su juventud gaseando a los niños en los pasadizos y Hugo se va al internado a intentar recuperar el virus y la máquina.

El sheriff Almansa y el Madelman se separan del resto para ir a llamar la atención de los soldados disparando a una mina en una de las salidas. Mientras nuestro sheriff busca las minas, el Madelman está pensando que le va a dar Fairy (acabo de traumatizarme con lo que acabo de escribir. ¿Vosotras también? A mí me ha disparado una imagen mental que no voy a poder olvidar mientras viva xD). Pero, amigo Madelman, te sale el tiro (o el Fairy xD) por la culata, porque nuestro sheriff ya sabía que eras de los chungos. Resulta que Julia le enseña a Fermín un vídeo que el Enano grabó con su móvil, que descubría que el Madelman estaba con Ottox desde el principio. Esto me ha gustado porque al final, el Enano les ha salvado el culo a todos. Así pues nuestro sheriff monta el tinglao para que el Madelman se piense que los niños van a salir por una puerta que no es, ya que en realidad, salen por el pozo.

Así que nuestro sheriff que está con el badass mode enchufao y a toda potencia, desarma al Madelman y le suelta uno de esos vaciles que nos hacen suspirar. Y entonces resulta que el Madelman le debió de quitarle la navaja a Bambi-Cani y pasa ese sinsentido del que no voy a hablar.

Zorrenmeyer, como ya todos sabíamos, era la autora de la notita de Paula y va a recogerla y la engatusa diciéndole que la va a llevar con su hermano. Van a entrar en los pasadizos cuando aparece Hugo, que se ha quedado sin virus, ni máquina, ni perro que le ladre (uuuuy, qué pena…), pero se pone chulito y les dice que Zorrenmeyer es la nietísima. Ella se lleva a la niña a los pasadizos, así que Mimosín le dice al Galleguiño que se vaya a por ella, mientras él se encarga de Hugo. Así que trinca un palo y nos revela su verdadera identidad: ¡es Mimo-tello! (No intentéis negarlo: todos veíamos las Tortugas Ninja y Donatello era la mejor, tal y como dijo también Magik).




En los pasadizos, el Galleguiño se encuentra con la Frutera y con Julia. La Frutera se va con él, mientras Julia se va a por Mimosín. La pobre llega justo a tiempo de ver como Mimo-tello le está dando pal pelo a Hugo, que acaba lanzado en el fuego y muere sufriendo. Que levante la mano (otra vez XD) quien dijo: “¡Sufre perra!” Ehm… ¿Sólo yo? Jo, vale… xD. Y no es que ver eso sea malo, lo malo es que la chimenea se derrumba y Mimosín se queda dentro del internado.

El Galleguiño ha dejado atrás a la Frutera en su carrera y cuando encuentra a Zorrenmyer, ésta amenaza con meterle a Paula un chute del Fairy amarillo, que ya sabéis que directamente mata, no es como el del Madelman. Parece que va a salir con la niña cuando aparece la Frutera y le mete un palazo de la ostia en plena chola que la tira al suelo y hace que se autoinyecte el Fairy. ¡Ja! Toma castaña, puta acoplada (aplausos para la Frutera). He de decir que temo por la vida de Fidel, porque esta chica es capaz de darle otro palazo de esos para quedarse con el soldado MariTorres, que le ha tirado los tejos descaradamente (lo mismo aprendió de la estudiada técnica de tiro de caña del Madelman).

A todo esto, el Cachas y Ratón-poli han salido con los críos y demás e intentan pasar la valla, aunque el soldado que hay allí no les quiere dejar. María se entera de que el Madelman es chungo ahí y se va corriendo a por nuestro sheriff, al igual que Julia que se va a por Mimosín. Van a pasar del soldado porque no serán machos pero son muchos y claro, le pueden, pero justamente ahí vuelve a aparecer el Madelman que, en su pacto con el diablo para conseguir belleza y esa suerte loca que tenía hasta ahora, también consiguió teletransporte. Pero entonces aparece Héctor, escopeta en mano, acompañado de Irene y consigue que los soldados se pongan de su parte. Por cierto, siete jodidas temporadas para este reencuentro y más soso y… Química nula de Irene Espí con sus dichosos hijos. Al contrario que el reencuentro de Héctor y Jacinta, que ha sido muy bonito.

En estas RebeLightyear aparece y detiene al par de joyas nazis, que se iban a pirar, por crímenes contra la humanidad. Por fin. Y se reencuentra con el Cachas y hasta Lucas está feliz. Todos están muy felices viendo arder el internado menos quien-vosotros-ya-sabéis y nosotros. Pero ya sabéis, prometí no hablar más del tema que es un mata-buenhumor y yo soy una mujer de palabra.

Y bueno, hasta aquí mi versión de los hechos, espero que os haya gustado y si os he hecho sonreír en algún momento, mejor que mejor.

Tenéis quí, aunque duela volver a verlas, el vídeo con las últimas escenas de Fermín en El internado ;)


Escenas de Fermín. El internado 7x15

Y por si no os conformáis con verlas en el blog y queréis conservarlas para siempre en vuestros discos duros, aquí dejamos un enlace en el que podéis descargarlas: http://www.megaupload.com/?d=7YX5PXCS

14 comentarios:

Diana dijo...

Madre mía, qué risas me acabo de echar a las... 5 de la mañana!. Hace bien poco que he descubierto este blog a través de FB (qué tarde, no?), pero bueno, siempre puedo ponerme a leer cosas pasadas en momentos en los que no sepa qué hacer!. De hecho, esta será la primera vez que escribo...

Me ha encantado la crónica, y si coincido en algo contigo, es en el final "cutre y tonto" de Fermín. Sobrevivió a tantas cosas y muere por esto?, y por culpa de ESE?... sabiendo que es uno de los malos! cómo tuvo ese fallo?, ese no era Fermín!... Estuvo a punto de matarlo él, pero noo, él dijo que no era como ellos, pfff, haberle pegado un tiro en toda la frente hombreee! y adiós bicho!... y a vivir feliz con María! que era lo que se merecía esta pobre chica que no ha parado de sufrir!!!

En realidad, no reaccioné, me quedé con los ojos más abiertos de lo normal mientras Fermín estaba despidiéndose de María, no podía creerlo, y eso que lo estaba viendo. Pero pensaba "venga sí, ahora viene un helicóptero, lo operan en 5 minutos, y a vivir la vida!". Pero nooo, porque tuvo que salir un Ghost de Fermín!... y entonces pensé "Deja de hacer el tontaco, estás clínicamente muerto, nada más... ahora mismo volverás a la vida, te está pasando lo mismo que a Iván, venga, vuelve yaaa, vuelve a la vidaaaa, no vayas hacia la luz!!, olvídate del túnel!, vuelveeeeee!!!"... Pero no, Fermín-ghost se va, y ahí se queda el cuerpo con María, sangrando, muerto... (que encima no era él, era su doble según ha dicho en el vídeo-encuentro de esta tarde con antena 3) xD. Tengo ganas de volver a verlo, para fijarme mejor, y para escuchar mejor las palabras de Paula en el final del capítulo.. no les presté mucha atención porque todavía no me estaba creyendo el final de Fermín, y no, yo tampoco pude llorar, simplemente estaba cabreada con los guionistas... Estaba demasiado alucinada!!!como aluciné con el "Roque-malvado" matando a Carol.. Bueno ahí sí lloré algo, igual que con lo de Elsa. Muchos buenos han muerto, no me parece justo. Marcos sin Carol, Héctor sin Elsa... María sin Fermín!..... a que lloro ahora?... Con lo que han sufrido!.
No podía ser Fermín un héroe vivo???, tenía que morir para ser más héroe???!!!.. uff, me enfado y no respiro!...

De verdad, podían hacer un final alternativo... Porque esto me ha dejado un mal sabor de boca horrible!... Y un dolor de cabeza para toda la noche! que hasta desperté con él... No puedo pensar en la serie sin ponerme triste!, siempre que veo fotos o leo algo, me vuelvo a cabrear y a entristecer! (y si fuera la única.... vale, pero creo que somos todos!). Creo que me imaginaré mi "final perfecto" y me quedaré con ese :D

También me esperaba un.... "3 meses después...", o .. "un año después...", con ellos haciendo su vida... (Irene haciendo una tortilla de patatas para toda la familia, Rebeca casándose con su Martín, Vicky presentándole a Lolita... digo, a su madre... su nuevo novio soldado, Evelyn teniendo una crisis de parjea con Javier Holgado, Lucas pidiéndole un beso a Paula porque lo había soñado hace mucho tiempo y nunca salió en la serie!!!!!.... etc...)


No sé, igual Héctor y María, en el futuro acabarían juntos y tendrían un hijo llamado Fermín! xD (Fermina si es niña?).
Pero en realidad, también me esperaba una Carol diciendo "me tenían retenida! pero estoy vivaaa!" (lo siento, es que nunca me creí que fuese ella quien íba en esas bolsas negras que tiraron al río.. y además como Julia nunca la vió en fantasmaaa, tenía una pequeña esperanza, de que la actriz hubiese grabado aunque fuera 1 minuto del capítulo final)... Creo que el guión era otro y cuando ella abandonó... hubo un giro bien gordote!, ennn fín!...


Yo pensaba que la famosa muerte que tendría la serie.. sería la de Jacinta, emocionada al ver a Irene y Héctor juntos, una muerte por felicidad.... no está mal, no?.

Bueno, ya me callo que no cabe más!, me habrá leído alguien?.

Encantada de conoceros! Muaks!

Magik dijo...

Miki, sabes que te quiero y todo el rollo, pero... Eres tó friki, tía, xDD.

Yo paso de comentar el tema que no puede ser nombrado porque para mí Fermín sigue viviendo y coleando, ea. Y, por cierto, he llegado a la conclusión de que si el Madelman hubiera tenido la lengua ocupada en mi boca y enchufándome el Fairy, todo habría ido mucho mejor, xD. BTW, traumatizada para toda la vida me has dejado con cierta imagen... Ejem, ejem.

Ah, y yo también quiero un profe Almansa (por querer me encantaría un porno chacho Almansa, ya puestos, xDD) y me encantó el mapa súper mono que hizo en la pizarra. Qué apañadico que es Fermín, oyes ^^

Inma dijo...

Qué risas madre mía qué risas. Cuando he leido lo de "Temo por la vida de Fidel" me moría de la risa. Elena y el actor que hace de Fidel son muy amigos. Os Imagináis las Coñas que se pueden montar estos dos y Bernabé? jajajajaja!!!

Y si yo también estoy Indignadísima por el cutre navajazo a Fermín. Eso lo comenté en el otro post.

Y también me habría molado ver un Años Después o algo así!
Una lástima!!!

Escarlata dijo...

Jajajj que grande xd, esos motes son de lo mejorcito, el Fairy me ha matado xd jaja.

Yo solo comentar que el capitulo ha sido predecible en todos los sentidos, ya sabia que Fermin tendria un plan B y que todos se salvarian y que nuestro macho moriria por salvarles el culo, pero lo único que no me esperaba era la muerte tan inutil y tan chabacana que le han dado al mejor personaje que ha habido y parido esa serie.

En fin pero este declive ya se iba viendo a partir de la sexta temporada.

Fermin siempre te querre y tu muerte no ha sido inutil gracias a estos tu personaje esta en boca de todos, y el actor que lo interpreta reconocido mas alla de los mares.

Y desde aqui agradecer los mensajes que nos han llegado hasta el blog, estamos alucinadas de los fans que tiene Raul, asi que todos los que nos leeis que sois muchos animaros a comentar, Diana ha dado su primer paso, ya vereis como lo pasamos en grande.

Anónimo dijo...

Buah, estoy emocionada de haber colaborado y ver mi análisis publicado aquí... (soy una ñoña en el fondo)
¡Me alegro de que os haya gustado! ^^

Y no sé de qué se sorprendes, Magik, que tú mejor que nadie conoces mis niveles de frikismo (y eres culpable de parte de creciente base de datos para referencias XDXD

Por cierto, releyendo la crónica me he dado cuenta de que he escrito que Hugo acaba lanzado al suelo cuando quería decir fuego XDD despiste total, perdonadme jaja

Raquel dijo...

Gracias Miki por la crónica me lo he pasado genial leyendola, me has sacado una sonrisa. La verdad es que en general esta temporada ha sido pesima, no ha habido investigaciones, los misterios sin resolver. El capitulo que maten a Fermin cuando no viene a cuento porque ya se han salvado todos, por un navajazo es indignante y por Garrido mas. El comportamiento de Martin fue irritante, claro como sabia que él no la palmaria. Después de esa muerte tan cruel, ni lo entierran, lo dejan ahi solo y abandonado, mientras los demas saltan de alegria. Yo Héctor con Maria seguro que no volverian a estar juntos, si no he visto una pareja con menos química que esta, el abrazo excesivamente frio. Pero tampoco pegaba esa sonrisa de Maria cuando has perdido el amor de tu vida.
En fin una serie con un desenlace patetico, a la altura de toda la séptima temporada.

parchis dijo...

Genial la crónica, Miki, al más puro estilo de Epic Us. Lástima que no nos descubriésemos antes, porque una crónica de éstas por temporada hubiese sido la leche.

Y no te preocupes, que ahora arreglo lo que comentas ;)

Nicole dijo...

JAJAJAJA!!! Que cronica mas divertida!! Me han encantado todos los apodos que les habeis puesto. Les quedan que ni pintados!!

Yo tambien estoy bastante cabreada con la cutre-muerte de Fermin. Joer, que si iba a morir de todas formas, que lo hubiese hecho a lo grande. Que lo mate Hugo en una lucha a muerte con artes marciales, o en una explosion salvando DE VERDAD a todos en EI, pero no, como dijo alguien el otro dia (no me acuerdo quien, sorry!), por el "ultimo mono de Ottox" (que es verdad, leche!!) GRRRRRRRRR!!!!!

Pero bueno, esta cronica, la carta de Raul, y otras cosillas, me han ido poniendo de mejor humor.:-)

Ah, y bienvenida Diana. No te preocupes que intuyo que este muchacho va a tener una carrera laaaaaaaarga y les va a dar mucho trabajo a las chicas del blog. :P

Aurora dijo...

Pues habrá que echarle un poco de sentido del humor a la serie, aunque yo no lo posea ahora :) Todavía no me creo que haya terminado, pero lo que no me creo es que haya terminado así.

El capítulo fue malo y me vuelvo a repetir y no porque muriese fermín, que sí también me influyó altísimamente xd si no por muchas incongruencias. Aparte de que faltaron cosas por desarrollar que me hubiese gustado que tuviesen explicación de la serie en general que dejaré en aspectos secundarios fueron a lo gratuito y a que lo pasaramos mal con el mejor personaje de la serie.

Yo ya iba con la mosca detrás de la oreja, la muerte de Fermín me la esperaba pero no así. Cuando vi que se despedían en el pasillo pensé guapa agarrate que vienen curvas. Y vaya si llegó una autovía entera. De esa forma tan patatera, por Garrido, un personaje que al principio me gustaba y que se acabó convirtiendo en uno más que no destacó de toda la amalgama en favor de la trama nazi.

Me quedo mucho antes con el final de la sexta temporada, esta para mí gusto ha estado mal planificada y orientada en su totalidad. En el saco diremos que se sacrificó tan solo un personaje bueno por algún malo que murió o de forma repetitiva aunque no estuvo mal y otro directamente mala.
La forma de enfocar el final no me gustó aparte de un futuro de ellos mínimo que también hubiese estado bien pero que no hubiese sido necesario si hubiesen enfocado las cosas bien, desde mi opinión claro.

La muerte de Fermín me produjo escalofríos, pero desde luego si querían que me angustiase lo lograron. Lo demás relacionado con él y su final me emocionó pero más por saber que ya sí era el final, y no alguna de sus no-muertes por lo que representaba el haber seguido la serie y también un poquito por rabia o lo que fuera :)

En el lado no diré ridículo pero sí incompresible estuvo un edulcoramiento total en el que de repente todos se juntan con todos y algunos personajes sonríen y esto lo digo sobre todo por los que estaban vinculados emocionalmente con el fallecido. No me llegó y repito no lo llegué a comprender.

Aquí acabamos las crónicas chicas. Ha sido un placer seguir esta serie, descubrir a Fermín y gracias a él a Raúl.

Ripley dijo...

Más allá de lo que todos compartimos (que la muerte de Fermín fue horrible, que se merecía sobrevivir o irse con 200 nazis, que arruinaron al personaje de María, que Garrido merecía quedar como un colador, etc, etc). Debo decir que de los personajes destaco por sobre todo a la genial Vicky, un personaje bastante desaprovechado a lo largo de la serie y que en último momento dio el batacazo (o el palazo!). Y como personaje para el olvido: Héctor. Hay alguna evolución de trama más inverosímil que la suya? Se nota que los guionistas lo amaban desde el principio y aunque no lo hayan dicho directamente le dieron el "superpoder" de correr por el bosque sin que nadie lo vea, llegar por casualidad a la cueva donde estaba su hermana, no pisar ninguna mina, saltar mágicamente la supervalla de seguridad militar, que cien soldados alertados de una fuga no lo vean y... materializar un rifle para llegar JUSTO A TIEMPO y salvar a los 400.
Es decir, que mientras Fermín se desangraba en el bosque por una muerte injusta y un crecimiento personal superior al de todo el resto del elenco, Héctor llegaba por arte de magia y salvaba el día. Eso es lo que más me molesta de este final. Entiendo que los guionistas son los que tienen la última palabra, pero abiertamente hicieron lo que quisieron. Fueron hasta el final con la soporífera y estiradísima historia de los Espí (que hacía tiempo le interesaba sólo a ellos, con Sandra encontrando las 1001 formas de ser secuestrada) y le dieron una muerte horrible al personaje más querido (que ellos idearon como un secundario, pero los superó gracias a que Raúl es genial) para darle un toque dramático al final. Una torpeza mayúscula... nada de dramas, lo que hicieron fue un golpe bajo que terminó con un final feliz para algunos personajes y un panorama terrible para otros (Maaaaaría). ¿Y todo para qué? Para que a Garrido se lo rifen en las duchas (bueno, visto así eso está bien xD, peor podría haber muerto y ya) y que Héctor salga de la nada y, sin un sólo elemento que justifique su llegada, se lleve la foto del final habiendo hecho... nada.
IN JUS TI CIA.


Al final siempre termino hablando de lo mismo xD Gracias por la crónica, explotó la faceta humorística de un final taaaaan agrio. Muy bueno, chicas!

P.D.: Queremos final alternativo!!

Chiqui dijo...

Vosotras sí que tenéis coeficientes... Por eso soy fan, ya lo sabéis, del Fairy, de la piropandi, de la puta acoplada de Vicky, y de vuestro punto de vista para ver las cosas. Creo que todos necesitábamos algo así.

Sobre la muerte de Fermín, a mí tampoco me apetece hablar más ni tengo ánimo para ello. Si alguien aún no conoce mi opinión, que lea el comentario de arriba. Gracias, Ripley, pensé que era la única que se dio cuenta de que querían que Héctor fuese el héroe del internado en el último capítulo (aunque a mí me recordara más a los Village People, escopeta en mano) mientras el AUTÉNTICO héroe se desangraba en el bosque. Lo que hay que ver, a estas alturas.

Por cierto, que yo, en su momento, también fue fan del Madelman. Me parecía un personaje interesante, pensé que ambiguo, que jugaría hasta el final sin terminar de quedarse con unos u otros, buscando su propio beneficio. Al final resultó ser un pelele en manos de los nazis, sin criterio y sin resquicio de bondad. Sólo me queda desear para él, en ese futuro que nunca veremos, un maravilloso encuentro con un preso de dos metros (y no de estatura).

Echaré de menos vuestras crónicas. :)

Magik dijo...

En menos cantidad que otros, pero el Madelman también ha sido maltratado, ¿eh? Lo han acabado reduciendo a alguien patético, frío, vamos, Chiqui lo ha dicho muy bien: un pelele. De hecho, creo que si no lo interpretara Iñaki Font, tendría una foto suya en una diana con dardos cargados de Fairy.

Y, por cierto, Ripley, me has traumatizado con el comentario de las duchas, xDD. Me sigo partiendo con Héctor-Village people, xDD.

Escarlata dijo...

Magik ahora que comentas del maltrato de Garrido, no se es que por momentos tengo la sensación de que cambiaban el giro de los personajes al tun tun.

Ripley dijo...

Totalmente de acuerdo, chicas. Creo que el mayor valor del personaje de Garrido, esa intensidad que tuvo al principio, estuvo más dada por la interpretación muy buena de Iñaki que por la construcción del personajeen sí. Los matices, la ambigüedad, al final quedaron en la nada de un malo malísimo que parece más un villano Bond que otra cosa. Debieron jugar más con sus dos facetas, al final nada quedó claro en Garrido, de todos modos Font lo hizo MUY bien con lo que tuvo a mano!
Pero bueno, lo de rifarlo en las duchas es la última gran frase irónica de Fermín que pasará a la historia. Y pienso usarla si se da la oportunidad jajajajaja!